Consulta a los entendidos…
Me ofrecen un Fender del 78 y la numeración arranca con S8 + 6 dígitos.
Investigando he leído que debería ser un +5
Alguien que controle me puede echar un cable y sabe si en algún momento pusieron 6?
He metido el número de serie en varios buscadores y sólo en uno me confirma que es de 1978. En el resto la cosa parece como si no existiera.
Gracias de antemano!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Número de serie Fender 70’s
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
- javi77ucci
- BAJI
Re: Número de serie Fender 70’s
Yo tuve uno del 78, y tenía ese tipo de numeración.javi77ucci escribió:Consulta a los entendidos…
Me ofrecen un Fender del 78 y la numeración arranca con S8 + 6 dígitos.
Investigando he leído que debería ser un +5
Alguien que controle me puede echar un cable y sabe si en algún momento pusieron 6?
He metido el número de serie en varios buscadores y sólo en uno me confirma que es de 1978. En el resto la cosa parece como si no existiera.
Gracias de antemano!
El luthier me lo desmontó para comprobar que era del 78.
Hola yo te aconsejaría desmontar,
para mi es lo mas seguro.
Así ves pintura, pastillas, fecha talon,sello del cuerpo y potes.
He tenido algunos en el cual con el tiempo por no desmontar he descubierto que era repintado,otro las pastillas no originales y un 78 que luego era del 81.
En la pala era s8,en pastillas potes y el talón marcado del 81.
Segun me dijeron que tenian exceso de material ya datado con s8 s9 marcados en la pala,que luego montaron en el 80 81.
para mi es lo mas seguro.
Así ves pintura, pastillas, fecha talon,sello del cuerpo y potes.
He tenido algunos en el cual con el tiempo por no desmontar he descubierto que era repintado,otro las pastillas no originales y un 78 que luego era del 81.
En la pala era s8,en pastillas potes y el talón marcado del 81.
Segun me dijeron que tenian exceso de material ya datado con s8 s9 marcados en la pala,que luego montaron en el 80 81.
- contrabajo
- BAJIST
Fender ha sido siempre más parecido a una cadena de montaje de lavadoras que a un taller de instrumentos musicales
Es muy común encontrar instrumentos con piezas bastante dispares en cuanto a la fecha, iban montando según lo que tenían en stock disponible en ese momento. No veo al técnico de turno diciendo huy este mástil es de hace tres años, voy a buscar un cuerpo también de hace tres años y potes también de esa fecha para que todo vaya parejo en fechas
Es muy común encontrar instrumentos con piezas bastante dispares en cuanto a la fecha, iban montando según lo que tenían en stock disponible en ese momento. No veo al técnico de turno diciendo huy este mástil es de hace tres años, voy a buscar un cuerpo también de hace tres años y potes también de esa fecha para que todo vaya parejo en fechas
Hombre, es que es lo normal, lo absurdo sería que se preocupasen de que poner mástil y cuerpos del mismo año juntitos porque así el bajo suena mejor, jajacontrabajo escribió:Fender ha sido siempre más parecido a una cadena de montaje de lavadoras que a un taller de instrumentos musicales
Bueno, perdón por el offtopic, ya cierro el pico
Un s8 puede ser del 78 al 82 aprox. Y lo normal es que tenga 5 dígitos más aparte del 8, lo de 6 la verdad es que nunca lo había visto. Y desmontar en un Fender de esa época puede no dar muchos datos: lo más habitual es que no tengan fecha ni en mástil no en talón y los potenciómetros pueden decir cualquier cosa.
Yo tengo un S88 y estuve investigando....como bien dicen los compañeros hay varios años posibles con esos números de serie...según los libros de fender que tengo no aseguran nada, solo que pueden ser del 77-78 o del 80, a saber que lio tenían los de Fender en esa época
El mio lo tengo hace casi treinta años y conocí a los dueños anteriores, por lo que me contó el primero lo compro nuevo el año 79 y llevaba algo de tiempo en la tienda, así que seguramente el mio cumpla el año...siguiendo la lógica si el que te ofrecen es S85 debería de ser del 78, pero parece ser que en ese tiempo lógica había poca en la fabrica....tuve otro S87 y el dueño lo compro en Londres en el 80 nuevo, pero a saber si el bajo estaba recién traído o si llevaba tiempo allí
Yo creo que tiene poca importancia el año concreto con tan poca variación, lo importante es que este en buenas condiciones, el sonido te encaje y el precio también....hay algunos bajos de esos años que no sonaban muy allá y otros que eran crema, busca info por ahí, hay muchas historias sobre como curaban la madera por entonces
El mio lo tengo hace casi treinta años y conocí a los dueños anteriores, por lo que me contó el primero lo compro nuevo el año 79 y llevaba algo de tiempo en la tienda, así que seguramente el mio cumpla el año...siguiendo la lógica si el que te ofrecen es S85 debería de ser del 78, pero parece ser que en ese tiempo lógica había poca en la fabrica....tuve otro S87 y el dueño lo compro en Londres en el 80 nuevo, pero a saber si el bajo estaba recién traído o si llevaba tiempo allí
Yo creo que tiene poca importancia el año concreto con tan poca variación, lo importante es que este en buenas condiciones, el sonido te encaje y el precio también....hay algunos bajos de esos años que no sonaban muy allá y otros que eran crema, busca info por ahí, hay muchas historias sobre como curaban la madera por entonces
Fender Precision ´78
Ibanez TMB100
Fender Frankenbass
Ampeg V4B+SVT212AV
Ampeg PF500+PF210
Fender Studio Bass ´79
Ibanez TMB100
Fender Frankenbass
Ampeg V4B+SVT212AV
Ampeg PF500+PF210
Fender Studio Bass ´79