Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Torices
BA
BA

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por Torices »

El pauferro es buena madera para diapasón, yo he tenido Gibson buenísimas así. Ahora está el ritchlite ese raro y cosas por el estilo. Pero un cuerpo de nato y cosas así no lo acepto. Es una madera que pesa un montón, sin matices, con un envejecer dudoso...
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Smithbass
B
B

Mensaje por Smithbass »

Torices escribió:El pauferro es buena madera para diapasón, yo he tenido Gibson buenísimas así. Ahora está el ritchlite ese raro y cosas por el estilo. Pero un cuerpo de nato y cosas así no lo acepto. Es una madera que pesa un montón, sin matices, con un envejecer dudoso...
Bueno lo del peso...mi Smith de 6000 pavos tiene maderas de la ostia pero pesa como un burro en brazos. Tanto que se te quitan las ganas de usarlo en directo.
willyfog
BAJI
BAJI

Mensaje por willyfog »

Joer, me habéis dado la mañana.

Yo tenía la esperanza de recuperarme un poco en breve a nivel económico y pillarme un Kilotón tribute irish, ya que hace un año o más que me gasea ¿Y ahora resulta que lo están descatalogando!!!???¿El de fresno????!!!! WTF!!!!

Y si a eso le sumamos la decepción de no haberme hecho con el Ibanez roadster 1979 premium de Mike y que Rafunk ha vendido el fretless al que le habia hechado el ojo.......

No tenéis corazón tíos. Espero que al menos el Barça gane hoy.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Brotherbass escribió:Cuando digo que el pauferro es una mierda quiero decir que opino que el pauferro es una mierda. Ya me jode tener que escribir para explicar eso en 2022, pero bueno.

El Musicman fretless ese era de color rojo y matching headstock y lo tuve yo también. Mierda de pauferro, por eso lo vendí. Los Rickenbacker pues mas de lo mismo, pero al menos los barnizan con ni se cuantas capas.

Cuando digo que las maderas de este kiloton, por muy indonesio que sea, son de primera, también es mi opinión.

A lo que voy es a que las maderas tradicionales de, por ejemplo, los bajos Fender de toda la vida ya no están ni en los Fender a no ser que te gastes un dinero que ya empieza a parecerme indecente. Y es porque ya no hay la madera que había antes, está muy protegida y dentro de cinco o diez años iremos como locos buscando bajos de los 90 por detalles en los que ahora ni nos fijamos. En mi opinión.

Por cierto, poplar = kk,aunque sea la madera con la que fue tallado el cetro del Rey de eternia. En mi opinión.
Se te ha entendido que es tu opinión desde el principio. Básicamente por que habiendo tenido varios bajos con esas maderas, no puedo
estar más en desacuerdo. Con respecto al Musicman fretless ya ni te cuento.
Me resulta difícil creer que un bajo de gama media económica construido en indonesia sea ahora el santo grial bajístico.
Otra cosa que tampoco me dice mucho es que sea adorado en USA y en España no... Hay tantas cosas adoradas en USA que afortunadamente no han cruzado el océano...

Con esto no digo que el Kilotón no sea un buen bajo. Será un buen bajo para la gama que es. Ya se sabe que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. A mi personalmente me parece un bajo más bien feote, con el cuerpo demasiado ancho por la parte trasera...
willyfog
BAJI
BAJI

Mensaje por willyfog »

Yimi, esa anchura me parece que es como la del SB, para que no sea copia Fender o Musicman
rafunk
BA
BA

Mensaje por rafunk »

willyfog escribió:Rafunk ha vendido el fretless al que le habia hechado el ojo
Vaya, que pena. Ése si que era un bajo con gran precio-calidad. Buenísimo. Lo malo es que lo compré sin pensar mucho que no podía competir con mis dos fretless con diapasón de pau ferro :mrgreen: (y que no me gusta acumular):

Imagen

Imagen
willyfog escribió:Espero que al menos el Barça gane hoy.
:palmas: :palmas: :palmas:
yimijendriss
Moderador

willyfog escribió:Yimi, esa anchura me parece que es como la del SB, para que no sea copia Fender o Musicman
Sip. No me gusta estéticamente con esas proporciones.
Y luego la excesiva salida de las pastillas para mí es más un problema que una virtud.
:brindis:
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

yimijendriss escribió:
Me resulta difícil creer que un bajo de gama media económica construido en indonesia sea ahora el santo grial bajístico.
Jajaja a mí me resulta más difícil aún creer que un Sire chino lo sea y si te das una vuelta por el foro no cabe otra conclusión.

Éste bajo fue destripado y analizado a fondo por un profesional cuando se le dejó en acabado natural y os aseguro que está muy bien hecho en la indonesia factoría. Será gama media, claro, pero hay detalles muy, muy finos.

Lo de la salida de las pastillas para mí no es un problema, al igual que tengo un precision con poca salida y sonidazo. Para mí es secundario, eso es muy personal, igual que hay gente que no sabe tocar un ASAT sin rampa (mod salida directamente de la ortopedia de abajo de mi casa). Distintos culos, diferentes opiniones…
  • PBASS + FLATS
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Quizá, por los misterios del mercado, los G&L no cuentan con el glamour de otras marcas, pero son indudablemente instrumentos muy solventes y muy bien construidos.
Una cosa a valorar es que siempre han hecho las cosas a su manera, sin copiar otras marcas. La serie L, con su famoso previo, es una categoría en sí misma (como el Precisión, el Jazz o el Stingray), y la serie M, más tradicional, son instrumentos que siempre me han parecido que suenan estupendamente, sobre todo, claro, en buenas manos:

Estos kiloton (se han lucido con el nombrecito) también suenan muy pero que muy bien. Yo creo que la marca merece mucho más reconocimiento del que tiene:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Sorprendido me tienen los L-1000, si hablamos de sonido Precision este bajo lo tiene además de ese plus de versatilidad.

Lo de la salida, pues sería cuestión de probarlo quizás coincidiría con la opinión de que me parece "demasiado" todo o quizás por mi manera de tocar me resulte cómodo.

Sin querer cambiar el hilo sobre el Kiloton, os comparto otros 2 vídeos de mr. Friedland tocando el L-1000, j...........como suena eso!!!

https://www.youtube.com/watch?v=cB0fTDeRL-Y

https://www.youtube.com/watch?v=y33z-ORhELw

:birra:
La música es infinita
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Pues tampoco... :mrgreen: :mrgreen:
juanbcn83 escribió:mr. Friedland tocando el L-1000:
Es que mi tocayo el Tito Edu es muy fan de los G&L... :brindis: :brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Brotherbass escribió:
yimijendriss escribió:
Jajaja a mí me resulta más difícil aún creer que un Sire chino lo sea y si te das una vuelta por el foro no cabe otra conclusión.
No creo que tenga mucho sentido poner a pelear los Sire con el Kiloton :-D
Yo lo de los Sire tampoco lo comprendo demasiado bien, pero algo bueno deben tener si tantos bajistas que se merecen mis respetos los usan y están tan contentos.

Ídem con el pauferro, bastante valorado por luthieres de todas partes.
Lo que quiero decir es que: afirmar con rotundidad que el álamo o el tilo son maderas inservibles para hacer bajos, es como decir que el color azul es de mala calidad.

El tilo, sin ir más lejos, es una madera que G&L utiliza en uno de sus bajazos insignia, en los cuerpos que van en color sólido.
Puedes verlo en las especificaciones del G&L L-1000 (CLF Research), en su web: https://glguitars.com/product/clf-research-l-1000/
Un pepinazo de reedición de bajo al que ya me gustaría echar el guante, por cierto :smt106
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

No, no, si el tilo, el pauferro y demás ahora se utilizan mucho. Es que además las otras maderas ya no las dejan cortar. Que a mí me parece bien ojo, es un tema ecológico y ya hace tiempo que tenían que haber puesto más restricciones.

Con lo del Pau ferro me estaba refiriendo a que lo han empezado a meter como madera estándar en diapasones en las gamas de Fender que no son ultra caras. La MIM de ahora (Player series) te lo hace, en la anterior (Standard) no hacían esto. Así, si tienes la suerte de que te sale oscurito casi parece palorrosa. Total que ya te gastas un pastón y encima una de las maderas quiere imitar burdamente a lo clásico, qué es lo que vas a buscar cuando compras un Fender. ¿Quieres pavorosa? Pues a palmar 2000 euros. Nos la han metido sin vaselina con eso, no digo nada más que eso.

Por ejemplo en los Rickenbacker en bestial lo bien que queda y en los Musicman de los 90 y 00 lo ponían porque lo elegían ellos, pero no para parecerse a otra cosa. Mira los Ernie Ball ahora lo tuestan en un horno para diferenciarse de las gamas medias, muy dignas. Claro las empresas buscan cualquier recoveco para salir adelante.

Luego hay otras maderas que te las venden como que el bajo es muy ligero y lo único que es ligero es la madera del cuerpo y te cabecea aquello que no veas… en fin que muchas veces nos la dan con queso, por ahí iba mi menosprecio de estas maderas. Más que a las maderas en sí, a la manera que nos las cuelan. Y yo lo decía porque con el Kiloton también han sido perros los de G&L, pero perros en el mal sentido. Lanzan el modelo Tribute con un cuerpo de fresno que es brutal (ya veis la veta del mío como es) y luego sacan otra partida y ninguno lleva ni aliso ni fresno ni Cristo que lo bendijo Poplar basswood y su Puta madre. Que sí, que lo han usado con anterioridad en la fabricación de bajos. Pero a ver, si lo mejor de mi kiloton es el cuerpo, han comprado una madera de calidad y han hecho un bajo tremendo encima barato. Ha calado bien que es un bajo de la hostia. ¿Y ahora me lo reeditas y me sacas un cuerpo que podría llevar cualquier bajo chungo? Es que mirad qué veta:

Imagen
Imagen

Y ojo que yo no creo mucho en lo de el sonido de la madera. Que tampoco es un violín esto. Pero creo en la durabilidad de los materiales y en la calidad que notas nada más que lo coges. Una empresa siempre va a intentar aumentar las ventas y a la vez reducir los costes, así aumentamos el margen y creamos valor. En la medida en que la disminución del coste no sea percibido por el consumidor, será más fácil incrementar dicho margen. Por eso digo que si no sabemos valorar la calidad nos la van a seguir metiendo doblada.

Otra cosa: mi kiloton es un bajo de la hostia. No un bajo de la hostia "para ser barato y que lo haya hecho un indonesio". Que no: es un bajo DE LA HOSTIA. Hablo de cómo está fabricado, nada más. Y que llevo muchos años y me fijo mucho en los detalles. Que hay que quitare tabúes, luego llega Fender Vintera, te pinta un Mex de Verde, te cobra el doble y caes como un bobo. En fin, que me lío y me enrollo. Que no os deis tangar, que sabéis mucho de bajos de cacharrear por aquí, la mayoría más que yo, por eso hay que aprovechar esa información para que no os vendan bajos de mierda.
  • PBASS + FLATS
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

OutRo escribió:https://glguitars.com/product/clf-research-l-1000/
Un pepinazo de reedición de bajo al que ya me gustaría echar el guante, por cierto :smt106
Vaya pasada de aparato amigo. Encima casi te cuesta lo mismo el original.
  • PBASS + FLATS
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Brotherbass escribió:No, no, si el tilo, el pauferro y demás ahora se utilizan mucho. Es que además las otras maderas ya no las dejan cortar. Que a mí me parece bien ojo, es un tema ecológico y ya hace tiempo que tenían que haber puesto más restricciones.
La escasez del swamp ash se debe, por un lado a una serie de inundaciones que ha habido y han afectado a las plantaciones de fresno. Y por otro lado a una plaga de escarabajo que esta diezcmando las producciones. No hay restricciones a su uso ni a su tala, lo que hay es escasez. :wink:

https://www.scientificamerican.com/arti ... ge-looms1/
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
willyfog
BAJI
BAJI

Mensaje por willyfog »

rafunk escribió:
willyfog escribió:Rafunk ha vendido el fretless al que le habia hechado el ojo
Vaya, que pena. Ése si que era un bajo con gran precio-calidad. Buenísimo. Lo malo es que lo compré sin pensar mucho que no podía competir con mis dos fretless con diapasón de pau ferro :mrgreen: (y que no me gusta acumular):

Imagen

Imagen
:palmas: :palmas: :palmas:
Joer Rafa, menudos bichos.
El primero es Black Limba? (tapa/cuerpo)
Poe cierto, has tenido algunos en venta que también molan, eh?!
willyfog
BAJI
BAJI

Mensaje por willyfog »

yimijendriss escribió:
willyfog escribió:Yimi, esa anchura me parece que es como la del SB, para que no sea copia Fender o Musicman
Sip. No me gusta estéticamente con esas proporciones.
Y luego la excesiva salida de las pastillas para mí es más un problema que una virtud.
:brindis:
Claro, todo va en función de lo que busques Yimi.
Para mí un Pbass/Musicman cañero, ha de tener salida, pero si se busca un sonido Pino Palladino (más clásico) o motown, quizás sea mejor una menor salida y buscar dinámicas
willyfog
BAJI
BAJI

Mensaje por willyfog »

KingMatt escribió:
Pues tampoco... :mrgreen: :mrgreen:
juanbcn83 escribió:mr. Friedland tocando el L-1000:
Es que mi tocayo el Tito Edu es muy fan de los G&L... :brindis: :brindis:
Menuda racha llevamos, Kingmatt. Pa mear y no echar gota
willyfog
BAJI
BAJI

Mensaje por willyfog »

OutRo escribió:
Brotherbass escribió:
yimijendriss escribió:
No creo que tenga mucho sentido poner a pelear los Sire con el Kiloton :-D
Yo lo de los Sire tampoco lo comprendo demasiado bien, pero algo bueno deben tener si tantos bajistas que se merecen mis respetos los usan y están tan contentos.

Ídem con el pauferro, bastante valorado por luthieres de todas partes.
Lo que quiero decir es que: afirmar con rotundidad que el álamo o el tilo son maderas inservibles para hacer bajos, es como decir que el color azul es de mala calidad.

El tilo, sin ir más lejos, es una madera que G&L utiliza en uno de sus bajazos insignia, en los cuerpos que van en color sólido.
Puedes verlo en las especificaciones del G&L L-1000 (CLF Research), en su web: https://glguitars.com/product/clf-research-l-1000/
Larga vida al Tilo!
Ese bajo es un bajazo!!!
willyfog
BAJI
BAJI

Mensaje por willyfog »

tolchoco escribió:
Brotherbass escribió:No, no, si el tilo, el pauferro y demás ahora se utilizan mucho. Es que además las otras maderas ya no las dejan cortar. Que a mí me parece bien ojo, es un tema ecológico y ya hace tiempo que tenían que haber puesto más restricciones.
La escasez del swamp ash se debe, por un lado a una serie de inundaciones que ha habido y han afectado a las plantaciones de fresno. Y por otro lado a una plaga de escarabajo que esta diezcmando las producciones. No hay restricciones a su uso ni a su tala, lo que hay es escasez. :wink:

Tolchoco, las inundaciones del presente, son el swamp ash del futuro!
Creeme amijo!
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

willyfog escribió:
tolchoco escribió:

Creeme amijo!
A mí no me tienes que convencer amijo, dales un toque a los de Fender y Musicman y les dices que no se preocupen por esas tonterías que las inundaciones del presente son el swamp ash del futuro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
willyfog
BAJI
BAJI

Mensaje por willyfog »

tolchoco escribió:
willyfog escribió:
tolchoco escribió:

Creeme amijo!
A mí no me tienes que convencer amijo, dales un toque a los de Fender y Musicman y les dices que no se preocupen por esas tonterías que las inundaciones del presente son el swamp ash del futuro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No me harán caso, Tolchoco. Piensa que yo formo parte de la resistencia y no se van a fiar de mis consejos.
Que la fuerza te acompañe!
Trencamoles
BAJI
BAJI

Mensaje por Trencamoles »

Hombre lo de que el tilo se gasta ahora.... yo he tenido Ibanez japos y fender japos de tilo de principios de los 90. Y aunque sé que hay bajos con mucho pedigrí de tilo, mis experiencias con esta madera no son buenas. En general no me gustan las maderas blandas, donde entraría también el alamo (poplar), por supuesto esto es una opinión personal y subjetiva. Tampoco hay que comerse mucho la bola con esta o aquella madera, porque dentro de una variedad hay muchas calidades.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
yimijendriss
Moderador

Trencamoles escribió:Hombre lo de que el tilo se gasta ahora.... yo he tenido Ibanez japos y fender japos de tilo de principios de los 90.
Y antes... Hay Squier de la serie JV, quien ha tenido uno sabe que tipo de instrumentos son, que se hicieron en tilo. Y no pocos.

Ni todos los instrumentos de tilo son iguales, ni los de poplar, ni los diapasones de pauferro... ni probablemente todos los G&L Kiloton, ni los Fender USA, ni los fabricados en china.... habrá de todo.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Trencamoles escribió:Hombre lo de que el tilo se gasta ahora.... yo he tenido Ibanez japos y fender japos de tilo de principios de los 90. Y aunque sé que hay bajos con mucho pedigrí de tilo, mis experiencias con esta madera no son buenas. En general no me gustan las maderas blandas, donde entraría también el alamo (poplar), por supuesto esto es una opinión personal y subjetiva. Tampoco hay que comerse mucho la bola con esta o aquella madera, porque dentro de una variedad hay muchas calidades.
Es que tal y como funciona lo de las maderas, en en este y otros muchos hilos se cae constantemente en el error de valorar las maderas de un bajo por lo vistoso de su veta: Error de libro. Una pieza de fresno que luce fantástica puede ser de baja calidad, tanto acústica como mecánicamente. Y lo contrario también ocurre.

Por eso no creo en lo de "álamo = mal", "fresno = bien".
Gibson usa "caoba" en sus bajos Epiphone Eb0 de 200 euritos, pero también la usa en sus Les Paul Custom de 4.000€... ¿es la misma "caoba"? ... no puedo asegurarlo, pero yo diría que ni de broma :mrgreen:
Responder