Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

pakus
BAJIST
BAJIST

Re: G&L Kiloton: adorado en USA, ignorado en España

Mensaje por pakus »

Este es el típico hilo de marujeo sobre un modelo de bajo que termina en metafísica del sonido del bajo según sus diferentes elementos :birra:
PaKuS
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

OutRo escribió: Es que tal y como funciona lo de las maderas, en en este y otros muchos hilos se cae constantemente en el error de valorar las maderas de un bajo por lo vistoso de su veta: Error de libro. Una pieza de fresno que luce fantástica puede ser de baja calidad, tanto acústica como mecánicamente. Y lo contrario también ocurre.
Amén hermano :palmas:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

proscrito escribió:Este es el típico hilo de marujeo sobre un modelo de bajo que termina en metafísica del sonido del bajo según sus diferentes elementos :birra:
Jajajajaja... la verdad es que siempre acaba derivando hacia ahí la cosa :sofa:
willyfog
BAJI
BAJI

Mensaje por willyfog »

Como dicen los de Fodera, instrumentos acústicos electrificados.
Por cierto ¿como veis un bajo con madera de poronga? XD
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

willyfog escribió:Como dicen los de Fodera, instrumentos acústicos electrificados.

Lo veo para un buen neckthru...

:bailon:
willyfog
BAJI
BAJI

Mensaje por willyfog »

stoned maik escribió:
willyfog escribió:Como dicen los de Fodera, instrumentos acústicos electrificados.

Lo veo para un buen neckthru...

:bailon:
ajajja
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

proscrito escribió:Este es el típico hilo de marujeo sobre un modelo de bajo que termina en metafísica del sonido del bajo según sus diferentes elementos :birra:
Correcto. Atención kiloton de tilo a 499 en Thomann. Toma marujeo.

Y los nuevos modelos a 700

Luego hay una gama americana que se llama Fullerton series o algo así. Fulerton Deluxe que me diga.

Ojo al parche.

Imagen
  • PBASS + FLATS
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

OutRo escribió: Es que tal y como funciona lo de las maderas, en en este y otros muchos hilos se cae constantemente en el error de valorar las maderas de un bajo por lo vistoso de su veta: Error de libro.
Si, yo no lo entiendo muy bien. Por esa regla de tres cualquier instrumento de aliso esta por debajo de cualquiera de fresno. Por no hablar de los modelos pintados que no dejan ver la veta.
andresbass
B
B

Mensaje por andresbass »

El Kiloton es un bajazo. Es una auténtica putada que no hagan un Tribute Kiloton de 5 cuerdas.

Me explico. Tuve un L-1505 americano (nunca hubo Tribute). Lo compré de liquidación en una tienda y con el mensaje "Stingray5 con estedoides" en la cabeza. MENTIRA COCHINA, tengo 2 SR5 (uno de ellos ya lo tenía cuando compré el L-1505, y lo sigo teniendo) y el L-1505 es un bajo bastante inferior en todo aspecto, pero concretamente me mataron estas cosas, que en el Kiloton vienen subsanadas:

1) El mástil de los L es horrible (muy grueso para mi), el Kiloton trae mástil con el perfil del JB-5, sharp C, que ya era hora de que entraran al siglo XX.

2) La electrónica de los L es un absoluto aborto. No sólo que no funciona como una electrónica medio decente (básicamente son varios niveles de refuerzo de agudos Y SOPLIDO) sino que además es MUY RUIDOSA (mi L-1505 no hubo huevos, ni apantallándolo). El Kiloton es pasivo, nada de esa electrónica penosa.

3) No es algo tan grave, el L-1505 sólo puede switchear entre serie y paralelo, el Kiloton agrega modo single coil. Entiendo que en el L-1505 no podrían poner posición single coil, si ya sopla la electrónica como loca en cualquiera de las 2 posiciones humbucker no se podrían permitir ponerle single coil (que casualmente es lo que más uso en mis Stingray5).

Pues eso, que el L-1505 murió una muerte muy justa y el Kiloton es mejor en muchas cosas (aparte de ser como kilo y medio más ligero). No por eso me gastaría lo que vale un Kiloton USA, sigo prefiriendo mis Stingray5, no hay G&L que los vaya a reemplazar nunca. Pero un Kiloton TRIBUTE de 5 sí que me interesaría.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

andresbass escribió:El Kiloton es un bajazo. Es una auténtica putada que no hagan un Tribute Kiloton de 5 cuerdas.

Me explico. Tuve un L-1505 americano (nunca hubo Tribute). Lo compré de liquidación en una tienda y con el mensaje "Stingray5 con estedoides" en la cabeza. MENTIRA COCHINA, tengo 2 SR5 (uno de ellos ya lo tenía cuando compré el L-1505, y lo sigo teniendo) y el L-1505 es un bajo bastante inferior en todo aspecto, pero concretamente me mataron estas cosas, que en el Kiloton vienen subsanadas:

1) El mástil de los L es horrible (muy grueso para mi), el Kiloton trae mástil con el perfil del JB-5, sharp C, que ya era hora de que entraran al siglo XX.

2) La electrónica de los L es un absoluto aborto. No sólo que no funciona como una electrónica medio decente (básicamente son varios niveles de refuerzo de agudos Y SOPLIDO) sino que además es MUY RUIDOSA (mi L-1505 no hubo huevos, ni apantallándolo). El Kiloton es pasivo, nada de esa electrónica penosa.

3) No es algo tan grave, el L-1505 sólo puede switchear entre serie y paralelo, el Kiloton agrega modo single coil. Entiendo que en el L-1505 no podrían poner posición single coil, si ya sopla la electrónica como loca en cualquiera de las 2 posiciones humbucker no se podrían permitir ponerle single coil (que casualmente es lo que más uso en mis Stingray5).

Pues eso, que el L-1505 murió una muerte muy justa y el Kiloton es mejor en muchas cosas (aparte de ser como kilo y medio más ligero). No por eso me gastaría lo que vale un Kiloton USA, sigo prefiriendo mis Stingray5, no hay G&L que los vaya a reemplazar nunca. Pero un Kiloton TRIBUTE de 5 sí que me interesaría.
Aunque parten del mismo concepto y tienen mucho en común, sí que es cierto que el StingRay y el Kiloton tienen sus diferencias.
Para mí las principales son las dimensiones del mástil y el previo.

Personalmente, prefiero mil veces el perfil del mástil del Kiloton (C media, 38mm en la cejuela), y prefiero que sea 100% pasivo.
Luego, tampoco es que suenen igual, aunque creo que los Stingray actuales suenan más parecidos a los Kiloton que los Stingray antíguos (supongo que la últimas generaciones de pastillas de los Stingray se parece más a las de G&L).

Supongo que el Kiloton se parece más a un Musicman Sterling Bass que a un Stingray (el Sterling USA tiene un perfil más fino de mástil).

Del Kiloton de 5 cuerdas no tengo ni idea de cómo será el mástil, pero espero que más fino que los de los L-1000 de 5 :mrgreen:
andresbass
B
B

Mensaje por andresbass »

OutRo escribió:
andresbass escribió:El Kiloton es un bajazo. Es una auténtica putada que no hagan un Tribute Kiloton de 5 cuerdas.

Aunque parten del mismo concepto y tienen mucho en común, sí que es cierto que el StingRay y el Kiloton tienen sus diferencias.
Para mí las principales son las dimensiones del mástil y el previo.

Personalmente, prefiero mil veces el perfil del mástil del Kiloton (C media, 38mm en la cejuela), y prefiero que sea 100% pasivo.
Luego, tampoco es que suenen igual, aunque creo que los Stingray actuales suenan más parecidos a los Kiloton que los Stingray antíguos (supongo que la últimas generaciones de pastillas de los Stingray se parece más a las de G&L).

Supongo que el Kiloton se parece más a un Musicman Sterling Bass que a un Stingray (el Sterling USA tiene un perfil más fino de mástil).

Del Kiloton de 5 cuerdas no tengo ni idea de cómo será el mástil, pero espero que más fino que los de los L-1000 de 5 :mrgreen:
El Kiloton 5 trae el mismo perfil que el JB-5, que son unos 20mm de espesor en el traste 1. Eso es exactamente lo mismo que el Stingray5, que NO TIENE EL MISMO PERFIL QUE EL DE 4, es justamente como el Sterling. En 4 cuerdas el Stingray es más gordo que el Sterling. En 5 no, son exactamente el mismo perfil, que es el fino (tuve un EBMM Sterling5 HS también). El Stingray5 CLASSIC sí que tiene un mástil de perfil más similar al Stingray de 4, más gordito (entre eso y que no trae selector para la pastilla tampoco es tan de mi agrado).

El Stingray5 hasta 2008 era básicamente un Sterling5 (perfil fino, 3 posiciones, pastilla de 3 bobinas cerámica). En 2008 volvieron al alnico (como el Stingray de 4, pero manteniendo el aspecto y perfil de mástil, y el switch de 3 posiciones, que ahora al ser la pastilla de 2 bobinas es serie-serie filtrado-paralelo en lugar de serie-single-paralelo) y lanzaron el Sterling5, cerámico, que es ahora coherente con el Sterling de 4. Es un poco lío seguir la historia de cambios de Musicman y sus modelos (y ya si contamos con la manía narcisista de Sterling Ball de ponerle su nombre da lo mismo a modelos que a marcas, sólo agregan confusión).
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

andresbass escribió:El Kiloton 5 trae el mismo perfil que el JB-5, que son unos 20mm de espesor en el traste 1. Eso es exactamente lo mismo que el Stingray5, que NO TIENE EL MISMO PERFIL QUE EL DE 4, es justamente como el Sterling. En 4 cuerdas el Stingray es más gordo que el Sterling. En 5 no, son exactamente el mismo perfil, que es el fino (tuve un EBMM Sterling5 HS también). El Stingray5 CLASSIC sí que tiene un mástil de perfil más similar al Stingray de 4, más gordito (entre eso y que no trae selector para la pastilla tampoco es tan de mi agrado).

El Stingray5 hasta 2008 era básicamente un Sterling5 (perfil fino, 3 posiciones, pastilla de 3 bobinas cerámica). En 2008 volvieron al alnico (como el Stingray de 4, pero manteniendo el aspecto y perfil de mástil, y el switch de 3 posiciones, que ahora al ser la pastilla de 2 bobinas es serie-serie filtrado-paralelo en lugar de serie-single-paralelo) y lanzaron el Sterling5, cerámico, que es ahora coherente con el Sterling de 4. Es un poco lío seguir la historia de cambios de Musicman y sus modelos (y ya si contamos con la manía narcisista de Sterling Ball de ponerle su nombre da lo mismo a modelos que a marcas, sólo agregan confusión).
Muy curioso y muy interesante todo esto que comentas sobre los perfiles de mástiles de los Musciman y las pastillas :brindis:
Si que se hace difícil estar al tanto de estos cambios en Musicman.
willyfog
BAJI
BAJI

Mensaje por willyfog »

Yo solo sé que el Kiloton mola mogollón, y que si le suben el precio y le quitan el fresno y los herrajes buenos, ya no molará mogollón
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Que pesaos con las maderitas...

TODOS los Bajos deberían de ser de TILO.
TODOS... BASSWOOD... COPON!!!... :mrgreen:
sainz18
B
B

Mensaje por sainz18 »

yo me la paso feliz y contento con mi trbx que segun yamaha es caoba pero dudo mucho que sea caoba de las buenas, mi ATK tambien es de caoba y no se sienten nada similares :mrgreen:

el sterling es de ash y es bastante pesado pero la veta en la madera es mu chula eso si, pero el golpeador la tapa casi toda:

Imagen

mi ATK tiene un top de unos 2 mm de ash, que si bien a simple vista pasa muy desapercibido, con el flash de la camara muestra toda la veta, siempre me parecio raro que se usara ash y no flame maple o alguna madera mas comun para el top, me imagino era mas barata por aquel entonces o en fujigen les sobraron algunos tablones de ash y no sabian que hacer con ellos :fumado:

Imagen

La veta de la caoba es menos vistosa:
Imagen

pero como lei un comentario mas arriba y creo que es muy acertado, no solo hay que juzgar una madera por como luce, el aliso no tiene casi vista y ha sido usado por fender y muchas marcas por años, en su momento probe un musicman bongo que con todo y su cuerpo de basswood sonaba de campeonato, yo creo que mientras un cuerpo no sea de contrachapado o de alguna madera muy economica como el agathis puede ser un instrumento interesante :mrgreen:
willyfog
BAJI
BAJI

Mensaje por willyfog »

Cuidado con el Agathis, seguro que hay algún instrumento por ahí que esté hecho de esa madera y suene bien.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

KingMatt escribió:Que pesaos con las maderitas...

Jajajajajaja... acabo de pillarlo. Todas las maderas para un bajo deberían llamarse "basswood":
"aquí tenemos este bajo eléctrico con mástil de BASSwood y diapasón de BASSwood, con un magnífico cuerpo de BASSwood del pantano... ¿que cómo suena?, pues... a BASSwood" :mrgreen:
willyfog
BAJI
BAJI

Mensaje por willyfog »

jajaja! Que bueno!
La mejor madera, sin duda!
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

OutRo escribió:
KingMatt escribió:Que pesaos con las maderitas...

Jajajajajaja... acabo de pillarlo. Todas las maderas para un bajo deberían llamarse "basswood":
"aquí tenemos este bajo eléctrico con mástil de BASSwood y diapasón de BASSwood, con un magnífico cuerpo de BASSwood del pantano... ¿que cómo suena?, pues... a BASSwood" :mrgreen:

Y ya está!!!... :mrgreen:
debf7addbfe219579774c7e033ae84a8.gif
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Quique71
Colaborador

Mensaje por Quique71 »

Lo de Fernando Arrabal ya es lo que faltaba... Todavía lo recuerdo completamente borracho en la clave de la2.... Va acorde con la metafísica del hilo... Que no comento por ignorancia pero que ahí estoy.... :birra: :-D
https://youtu.be/Fyk1zuWkDTw
Última edición por Quique71 el 20 Feb 2022, 20:39, editado 1 vez en total.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Guayo
Colaborador

Mensaje por Guayo »

willyfog escribió:Cuidado con el Agathis, seguro que hay algún instrumento por ahí que esté hecho de esa madera y suene bien.
Si alguien encuentra alguno que lo denuncie :cool:
Quique71
Colaborador

Mensaje por Quique71 »

KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Quique71 escribió:Lo de Fernando Arrabal ya es lo que faltaba... Todavía lo recuerdo completamente borracho en la clave de la2.... Va acorde con la metafísica del hilo... Que no comento por ignorancia pero que ahí estoy.... :birra: :-D
SUJETA LA MESA, CAAAMPILLO!!!!

:smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043
rafunk
BA
BA

Mensaje por rafunk »

KingMatt escribió:
Quique71 escribió:Lo de Fernando Arrabal ya es lo que faltaba... Todavía lo recuerdo completamente borracho en la clave de la2.... Va acorde con la metafísica del hilo... Que no comento por ignorancia pero que ahí estoy.... :birra: :-D
SUJETA LA MESA, CAAAMPILLO!!!!

:smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: lo ví en directo y lo recuerdo perfectamente. Iba totalmente cocido, pero le sobraba lucidez y sentido del humor. Creo que ahora algo así sería incorrecto, y lloverían las críticas.
Quique71
Colaborador

Mensaje por Quique71 »

Que gran persona... Nadie había tenido los cojones de salir al plató así de cocido y hablar de lo que quiso y como quiso.... Si no recuerdo mal, acabó descalzo....
Responder