Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cual es el tema de heavy mas tecnico que habeis visto?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

La de Symphony X me la saco! xDD pero con el de 5 con otra afinacion^.^
Baphomet
B
B

Mensaje por Baphomet »

Sergi-Kun esa canción se puede tocar con un 4 cuerdas con 1 tono bajado. Te digo, sacarla es fácil lo chungo es cuadrarla con los dos guitarras :fumado:
Un saludo :brindis:
Por menos de un millón de dólares no me levanto del sofá.
SergiGroove

Goldofiel escribió:Sergi-Kun esa canción se puede tocar con un 4 cuerdas con 1 tono bajado. Te digo, sacarla es fácil lo chungo es cuadrarla con los dos guitarras :fumado:
Un saludo :brindis:
Sep, uso el de 5 en F/C/G/D/A.

Y si, cuadrar las entradas es complicado, hay que escucharse mucho el tema y memorizarlo muy bien
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Yo tambien me saco el tema "domination", pero para nada es lo mas chungo de Symphony X, realmente Sea of Lies tiene bastante mas curro que esa. Lo que ocurre es que cuando puedes con symphony X y pasas a tocar dream theater eso ya es otro mundo xD, yo me cago en el chino y en toda su raza(es coña) :mrgreen: eso si que me parece dificil, symphony x no lo es tanto, aunque he tenido que currar muchisimo con el metronomo y repetir millones de veces, me da que con dream theater va a ser el triple de complicado :?
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

a mi symphomy no me gustan, pero si tienen pinta de tener unas lineas de bajo jodidas, alguna cosa que escuche...madre..vamos desde mi punto de vista..
de todas maneras yo cojo a ozzy y me parece un reto.. jaja
no me parece muy dificil pero me cuesta cuadrar el bajo con la guitarra..
P.D:ya se que esto no deberia ir aqui,pero abrir otro tema pa esto me parecia un poco tonto.. pero yo estoy pensando seriamente pillar un metronomo, que puede ser muy util para acostumbrarte a seguir un ritmo constante, que a mi eso me cuesta mucho.. pero en madrid en cualquier tienda de musica lo puedo pillar o tengo que rebuscar?¿
un saludo
Baphomet
B
B

Mensaje por Baphomet »

wash escribió:P.D:ya se que esto no deberia ir aqui,pero abrir otro tema pa esto me parecia un poco tonto.. pero yo estoy pensando seriamente pillar un metronomo, que puede ser muy util para acostumbrarte a seguir un ritmo constante, que a mi eso me cuesta mucho.. pero en madrid en cualquier tienda de musica lo puedo pillar o tengo que rebuscar?¿
un saludo
Útil no, para mi es obligatorio jeje, yo me compre un afinador con metrónomo incluido y la verdad es para lo que me costo (creo que fueron 15 euros) tira de lujo, eso en cualquier tienda lo encuentras
Por menos de un millón de dólares no me levanto del sofá.
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

wash escribió:a mi symphomy no me gustan, pero si tienen pinta de tener unas lineas de bajo jodidas, alguna cosa que escuche...madre..vamos desde mi punto de vista..
de todas maneras yo cojo a ozzy y me parece un reto.. jaja
no me parece muy dificil pero me cuesta cuadrar el bajo con la guitarra..
P.D:ya se que esto no deberia ir aqui,pero abrir otro tema pa esto me parecia un poco tonto.. pero yo estoy pensando seriamente pillar un metronomo, que puede ser muy util para acostumbrarte a seguir un ritmo constante, que a mi eso me cuesta mucho.. pero en madrid en cualquier tienda de musica lo puedo pillar o tengo que rebuscar?¿
un saludo
Mi consejo es que te bajes el guitar pro 5, que tiene metronomo integrado, yo lo hago de esta forma para practicar:

-Saco el tema de oido(a veces la gente lo hace fatal tios, fiate solo de tu oido)

-Me bajo la tablatura del tema que quiera aprender

-Si el tema esta en otra afinacion lo pongo en afinacion estandar para que se te transcriba perfectamente todo el tema a la afinacion de E, asi no andas cambiando afinaciones etc etc(como pasa con dream theater y Symphony X por ejemplo)

-Cojo un fragmento del tema que me resulte costoso tocar, bajo el tempo, activo el metronomo(IMPORTANTISIMO) y repito mil veces hasta que me sienta comodo, subo la velocidad y cuando me sienta comodo la subo un poco mas, el procesoes lento, puede cansar un poco tocar lo mismo millones de veces, pero asi practicas con metronomo para no irte nada de tiempo y cuadrarlo todo perfectamente y coger mucha soltura con ambas manos, ya que asi puedes corregir defectos y manias.

y hasta aqui el consejo bajinal de hoy :mrgreen:

PD: perdon por el tocho :brindis:
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

bueno, empiezo yo tambien a soltar el tocho... :brindis:
*goldofiel:
-joder que barato esta! a mi el afinador, que ahora solo intento usarlo cuando ya lo he medio afinado de oido, cosa que me cuesta, pero tengo un cd que vienen las cuatro cuerdas al aire afinadas y me guío por eso, aun asi me costo 20 euros me parece...ire a mirar esta tarde a ver que encuentro,que tengo dos tiendas al lado de mi casa..

*symphony:
- el guitar pro le tengo por aqui, lo que pasa es que tengo un pequeñisimo impedimento, que es que tengo un mac,no un pc, y supuestamente hay un programa que permite usar programas de pc, pero yo no se usarlo, y me tengo que aguantar, no obstante en teoria , un nuevo ordenador pisara estos lugares en poco tiempo, y esta vez si sera pc, la razon aun la desconozco peero me servira para este tipo de cosas...

-de oido me cuesta mucho ya que tampoco llevo mucho tiempo y en mi famila tenemos el oido de madera y jamas somos capaces de reproducir una melodia con facilidad...
-la tablatura al no tener guitar pro tambien me la bajo, y de ahi aprendo,intentando ver si hay algun fallo, de oido, que con la tablatura delante se me hace mas facil sacar partes de oido, ya que tengo una referencia por la que empezar....
-si esta en otra afinacion... que dios nos pille confesados... cambio la afinacion, esta vez utilizando el afinador desde el principio y voy tocando el tema...
-y cuando hay algo costoso, hago lo mismo que tu, peeero me falla lo del metronomo, por eso lo quiero pillar...ademas de como dices para pillar soltura y corregir manias..

bueno,gracias por las respuestas, os invitaria a unas birritas, pero el metronomo es mi prioridad ahora :brindis: :brindis:
y nada, gracias y ahora continuemos con el tema mas tecnico, y perdon por el ladrillazo...
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

bueno ya termino, estuve mirando los metronomos analogicos y creo que mejor uno digital, y el mas barato eran 22 pero no se.. bueno en cuanto me lo compre abrire un topic si es necesario y lo comentare... saludos :brindis:
metal_anger
B
B

hail Cliff

Mensaje por metal_anger »

Toque antes metropolis que anesthesia.

Saludos.
Bishi
BAJI
BAJI

Re: hail Cliff

Mensaje por Bishi »

metal_anger escribió:Toque antes metropolis que anesthesia.

Saludos.
Te felicito por tu sentido rítmico, entonces. ¿La tocas sobre la música o con un grupo?
metal_anger
B
B

Mensaje por metal_anger »

En un grupo, Icaro, pero no por ello no nos costo sudar sangre, solo digo que el control de wah wah y ciertos arpegios son dignos de elogio, sobre todo en la época y dentro de su estilo. Son muchas cosas las que habría que mirar. Aunque propongo como temas jodidos Take the time (DT)o blackened (Metallica) por los tiempos que hay que currarlos y son muy representativos. Por el nivel de ejecución Anesthesia (Me parece que hay que darle mucho feelin para hacerlo sonar). Por su digitación en mano derecha Black Diamond de Stratovarius (El acompañamiento en los solos es bestial) y por friki cualquiera de Hamm o Sheehan.

Saludos.
warmaster2006
BA
BA

Mensaje por warmaster2006 »

Cualquiera de Necrophagist! :evil:
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Habeis oido al señor Steve DiGiorgio?

Toca en Sadus, estuvo varias veces en Death, en el proyecto paralelo del Schuldiner y ahora creo que para por Vintersorg, aparte de haber colaborado con bastante gente.

Sus dejo una cancioncilla

http://es.youtube.com/watch?v=ep_9S9WH8TI

Salu3! :brindis:
SergiGroove

Juli-Tr0n escribió:Habeis oido al señor Steve DiGiorgio?
Ese hobmre...es dios sobre la tierra
warmaster2006
BA
BA

Mensaje por warmaster2006 »

Sergi-Kun escribió:
Juli-Tr0n escribió:Habeis oido al señor Steve DiGiorgio?
Ese hobmre...es dios sobre la tierra
AMEN!

http://www.youtube.com/watch?v=iTTAkxnFDwQ

Háganse un favor amigos bajistas bluseros y funkies, pónganle oído a la línea de bajo de esta canción y ya me cuentan qué les parece (ah por cierto el bajo es un Rickenbacker) porque vale la pena esta arremetida de bajo, qué monstruo!
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
Responder