Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

existen mujeres que toquen el bajo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Por supuesto, es la evolucion logica de este post----------

A GOZAAAAAAAAAAAR!!!!!!!!!! Peta
:smt042 Tiene gracia el jodío.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Oye, y tambien esta esa que toca el bajo en operacion triunfo... habra que investigar por el tubo.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Pasate un OCB bajissta, please que mequedaosin y paso de ir al estanco con la rasca que pega redios.... Tendre que sacar la pipa sino.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Esa bajista de Operación Truño hace playback fijo, no sé siquiera si sabrá tocar algo. Lo del OCB está difícil, hace ya unos años que no los uso... Quien pudiera.... :mrgreen:
Jamarcla
B
B

Mensaje por Jamarcla »

Double Sharp escribió:Pues la tal Carly Rinocerose me recuerda sospechosamente (en concepto, que no en estilo) a... Suzi Quatro, esa bajista que no sé por qué me dá a mí que nunca tocó un bajo, jejejejeje.

Respecto a la Wilkenfeld, de verdad, si a los 22 yo hubiera sido capaz de tocar así, ahora estaríais coleccionando entradas de mis recitales.

Saludos
De donde has sacado eso ????

http://es.youtube.com/watch?v=gF-b7kVsbXQ

Saludos
warmaster2006
BA
BA

Mensaje por warmaster2006 »

UFFFF QUE BELLEZA DE BICH RICH SACA LA SUZI EN ESTE VIDEO!

http://es.youtube.com/watch?v=m63tLBNtt ... re=related

Un excelente ejemplo de un bajo demasiado metaloso para una música tan fresona! :mrgreen:
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
Double Sharp
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Double Sharp »

Jamarcla escribió:
Double Sharp escribió:Pues la tal Carly Rinocerose me recuerda sospechosamente (en concepto, que no en estilo) a... Suzi Quatro, esa bajista que no sé por qué me dá a mí que nunca tocó un bajo, jejejejeje.

Respecto a la Wilkenfeld, de verdad, si a los 22 yo hubiera sido capaz de tocar así, ahora estaríais coleccionando entradas de mis recitales.

Saludos
De donde has sacado eso ????

http://es.youtube.com/watch?v=gF-b7kVsbXQ

Saludos
La verdad es que no le había seguido la pista hasta nuestros días. Lo que recuerdo de ella en los 70s es que tanto bajo y tanto traje de cuero daban un morbo del doce, pero que no recuerdo haber visto ningún vídeo en el que estuviera tocando. Solía hacer playback y se centraba mucho en el "lip sync" y en la expresión corporal, pero era demasiado evidente no sólo que no estaba tocando, sino que no le importaba mucho hacer creer que estaba tocando.

...y anda que era difícil tocar la línea de bajo de "If You Can`t Give Me Love"...

Saludos
Jamarcla
B
B

Mensaje por Jamarcla »

Double Sharp escribió:[q

La verdad es que no le había seguido la pista hasta nuestros días. Lo que recuerdo de ella en los 70s es que tanto bajo y tanto traje de cuero daban un morbo del doce, pero que no recuerdo haber visto ningún vídeo en el que estuviera tocando. Solía hacer playback y se centraba mucho en el "lip sync" y en la expresión corporal, pero era demasiado evidente no sólo que no estaba tocando, sino que no le importaba mucho hacer creer que estaba tocando.

...y anda que era difícil tocar la línea de bajo de "If You Can`t Give Me Love"...

Saludos
Aquí sale tocando el bajo en directo en Australia en 1976 :

http://es.youtube.com/watch?v=v-aZaI7tbiA

Saludos !!
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Hombre, la cancion rockera esa al principio hace gracia, pero al cabo de un rato ya se va haciendo algo pesadita...
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Share_Pedersen
B
B

Mensaje por Share_Pedersen »

Pues hala, como chica que intenta más o menos tocar el bajo, invito a todas las bajistas de Madrid a tomarnos unas cañas y hablar de bajos xD
We´re searching our special hairy guy
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Bueno, por supuesto, si de mujeres que toquen el bajo se trata, jamas hay que olvidar a la Gran Dama de las 4 cuerdas, la entrañable Carol Kaye.

http://es.youtube.com/watch?v=OU4pysL_vyg

Aqui os pongo el enlace con el post que yo mismo abri en esta misma seccion el dia de mi debut en este foro, a proposito de Carol Kaye.

viewtopic.php?t=8866
Double Sharp
BA
BA
Contactar:

Jamarcla escribió:
Double Sharp escribió:[q

Saludos
Aquí sale tocando el bajo en directo en Australia en 1976 :

http://es.youtube.com/watch?v=v-aZaI7tbiA

Saludos !!
Confiesa, Jamarcla; la amas más que yo :-D
Jamarcla
B
B

Mensaje por Jamarcla »

Double Sharp escribió:Confiesa, Jamarcla; la amas más que yo :-D
Puestos a amar me quedo con Esperanza Spalding :wink:

http://es.youtube.com/watch?v=ZNw46j0nNOs

Saludos :-D
kainthefirst
B
B

Mensaje por kainthefirst »

Paz Lenchantin de A Perfect Circle y Zwan, y colaboradora de Queens Of The Stone Age en Songs For The Deaf.
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

Pues me encontraba la noche de autos buscando videotubis de la nueva pijadita de TC Electronics, Rebelhead 450 (la cabecita loca, para entendernos) y me encuentro a esta morenaza con un Darryl Jones 5 de los que suelen aparecer en mis sueños menos tolerados.

RebelHead 450 Pre-NAMM release party

La moza se llama Bassida y además canta.

Aquí repartiendo leña con Zap Mama
Grooooove!!!
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Olé Vicko, qué descubrimiento, está rica, toca bien y tiene muy buen sonido. :brindis:
caymanR
B
B

Mensaje por caymanR »

Pequeña aportacion, creo que os gustara
http://es.youtube.com/watch?v=rN-Sry7rsUQ&feature=user
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

no estan mal las mozas no :mrgreen:
Chistorraman
B
B

Mensaje por Chistorraman »

Mi grupo favorito, Smashing Pumpkins (e incluso Zwan cuando se separaron temporalmente) nunca ha tenido un bajista hombre. D´arcy, Melissa Auf Der Mauer, Ginger Reyes, y Paz Lenchantain son todas mujeres que han tocado el bajo junto a Billy Corgan y y Jimmy Chamberlain. Rock on!! :rock:
Double Sharp
BA
BA
Contactar:

Share_Pedersen escribió:Pues hala, como chica que intenta más o menos tocar el bajo, invito a todas las bajistas de Madrid a tomarnos unas cañas y hablar de bajos xD
Hey, hey, a eso se le llama "iniciar una kdda", y a todo lo demás se le llama "ignorar una kdda". Pongámonos serios/serias. ¿Cervecitas o no?
Double Sharp
BA
BA
Contactar:

Juasss, Share Pedersen, la bajista de las Vixen!!!!!! <-- siiii, soy lento de reflejos, pasa algo, eh?
Double Sharp
BA
BA
Contactar:

A alguna ya la habéis citado; otras se han citado ellas solitas. Aquí van otras tantas:

01. Melissa Auf Der Maur, Hole & Smashing Pumpkins
02. D'Arcy, Smashing Pumpkins
03. Nikki Monninger, Silversun Pickups
04. Michael Steele, Runaways & Bangles
05. Share Pedersen, Vixen
06. Aimee Mann, 'Till Tuesday
07. Gil Weston, Girlschool
08. Jackie Fox, Runaways
09. Kathy Valentine, Go Go's
10. Sheryl Crow
11. Julia Farey, Precious Metal
12. Maya Ford, Donnas
13. Becky Godchaux, Jeff Beck Band
14. Valerie Brown, Josie and the Pussycats
15. Meshell Ndegeocello, John Mellencamp Band
16. Annie Holland, Elastica
17. Lynn Louise Lowrey, Vixen
18. Barbara Mandrell
19. Suzi Quatro
Share_Pedersen
B
B

Mensaje por Share_Pedersen »

Ya me gustaría a mi ser como Share Pedersen, la verdad es que cuando solamente sabía colgarme el bajo encima, ver a esta mujer me inspiró para intentarlo. Por cierto, unas aportaciones muy buenas, y que lo de la "quedada" de las cañas, que por mi genial, pero no tengo dinero :mrgreen:
We´re searching our special hairy guy
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Yo sé que siempre se dice que si una chica toca un instrumento en un grupo de rock, tiene que ser el bajo, por ser el menos importante. En la Rolling Stone hay un chiste en el que juegan con lo de "tocar con los dedos".

Curiosidad: la chica que toca el bajo ahora en el Jeff Beck Group es... la hija de Jeff Beck y es menor de edad. ¿Enchufe? Nooo :mrgreen:

Para mí la bajista que más me ha llamado la atención es Gail Ann Dorsey, quizás por ser la bajista de David Bowie desde los años 90s (hoy sigue), y porque Bowie es de mis favoritos. Me llamaba la atención también porque es negra y tiene el pelo rapado, algo que recuerdo como muy de los 90s, aquel look (creo que la culpa la tuvo Sinead O' Connor, la del look "indie-pijo" y la moda de la música celta). Decir como dato importante que es habitual verla con un Music Man Stingray 5 en sus manos, aparte de otro bajo Custom made que no sé de que marca es.

Ha tocado con

The The
Gang Of Four
Tears For Fears
Rude Blue
1200 Curfews
God's Home Movie
Affinity
Mall
Concrete Blonde
Brian Ferry

http://www.youtube.com/watch?v=tUFkHk6svHs
Life's short
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Muy buena Ann Dorsey,de Musicman la he visto casi con todo el catálogo...Stingray 4 y 5,Bongo...El Custom que dices puede que sea un MTD:

Imagen

Ahora creo que está tocando con Gwen Stefani...¡ay,que rica!

La tipa aparte de pegarle bien al bajo no lo hace mal cantando tampoco:

http://www.youtube.com/watch?v=LaMkcHlT ... re=related
Responder