La construcción de puentes no está sujeta a derechos. Salvo lo que dice la propiedad Industrial. Si el puente tiene patentes, claro que cobra. Sus herederos también. Cada vez que se utilice la patente.
Yo no pierdo nunca la titularidad de mis obras. Quién quiera tocarlas tiene que pedir el material. Se alquila. la editorial se encarga de que no se hagan fotocopias.
No obligo a nadie a tocarlas. Si no se se tocan o escuchan, no cobro. Así de simple.
Seguramente obtenga algo que no pensaba comprarse en un principio.
Deje que lo decida el autor y la sección de publicidad de la cia de discos. Es su derecho.
que lo que no se puede es distribuir,
¿No te parece una distribución masiva lo que se hace en la Mula? El autor no recibe nada.
Apoyas a la SGAE porque te interesa conómicamente, no porque moralmente creas que hacen lo correcto.
No se de dónde saca eso. Aquí se queja quién no cobra. Nada más.
Llevo treinta y cinco años en autores y claro que tengo quejas. Unas se resuelven y otras no.
La democracia es así o lo parece. Todos los socios que tienen derecho a voto, si quieren lo ejercen. No todos tenemos el mismo número de votos. También va por ventas. Menos vendes, menos votos.
si has elegido esa manera de cobrar en lugar de cobrar una cantidad fija por la venta de los derechos de la canción es tu elección.
No hay otra manera. Los derechos de autor son irrenunciables. Si se vende mucho cobro mucho, si se vende poco me como una caca.
los artistas para que te paguen lo que te corresponde
Los artistas no me pagan. Generan derechos que yo cobro.
obligar a la mayoría de los cuidadanos de España a que te paguen por si acaso.
Sólo a los que consumen mi producto y se tiene que dar que cualquiera pueda adquirirlo gratis, pero esto no tiene que ver con el canon.
Un músico debe cobrar por interpretar música
Los compositores no ¿verdad?
Para poderla pagar lo que hago es currar, lo que no pretendo es que me la pague ni bass-xtrem ni krakman ni nadie.
Como todo el mundo y si estos señores que indica consumen mi música, espero que paguen.
Piensas que los gastos del fabricante no repercuten en el precio final del producto?
Como todo. Los cd´s no son excepción.¿Por qué la música no va a estar sujeta a las leyes del mercado? Es una industria como las demás.
Tienes una bola magica que te dice que musica va a poner alguien en su bar
Los representantes legales de los hosteleros decidieron pagar una cuoota dependiendo de aforo y calificación de local.
Podrias explicar tu como reparte el dinero la SGAE?
Depende del número de ventas. Ejecución mecánica.
Del número de ejecuciones públicas. Ejecución humana.
La comunicación pública (Hostelería, cines, discobares, discotecas, ayuntamientos, comercios, cias de transpote) Todos aquellos lugares que suena música con nombres y apellidos. Nadie obliga a poner música.
Aqui estamos hablando de la SGAE, si quieres hablar de bancos, consorcios de aguas, casa real, prueba a abrir otro hilo,
No se me ocurriría decir a nadie que abra un hilo sobre ingeniería de puentes por poner un ejemplo.
no desvies la atencion y hablemos de lo que estamos hablando.
con los tochos que me estoy largando ¿Desvió la atención? ¡Vaya!.
Si tu compras un disco y un familiar te lo pide, se lo dejas?
Claro y si lo quiere se lo regalo o se lo compra.
Es extraño que habiendo tanto músico en este foro no salgan más voces disidentes.
El canon es la remuneración por permitir un uso, una utilización de soportes.
Yo pago el canon con normalidad. No ha supuesto más que unos pocos céntimos en mis cuentas. Siempre se ha pagado canon con casetes, con Adat, con discos duros, con el Dolby...todo tiene canon y tasas, impuestos...La puta sociedad de consumo, el mayor logro del capitalismo.
Es lo que hay y precisamente no me gusta. La Ley es la Ley y para todos o para casi todos.
La tónica sólo está bien con ginebra.