Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Todos a pagar

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

¿Estas a favor de la SGAE?

La encuesta terminó el 08 Feb 2009, 02:07

Si, me gusta lo que hacen y cómo gestionan el dinero
0
No hay votos
No, lo considero un robo.
72
95%
Me dá igual, yo pago y punto.
0
No hay votos
Yo pago, pensando que algun día yo tambien me forraré con eso.
4
5%

Votos totales: 76

Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

bass-xtreem escribió:Ojalá que alos defensores de esta fórmula os metiesen multas por conducir un coche, porque puedes conducir bebido, puedes atropellar a una persona...aunque no lo hagas, pagas y punto.
Ojalá os cobrasen en un bar al que nunca has ido por una copa que nunca has tomado, y así con todo.
Y ojalá os aplicaran carcel por un delito que nunca has cometido, pero que puedes cometer, porque tienes cuchillos de cocina en tu casa.
durobass escribió:tambien tengo hipoteca, como casi todo el mundo.Para poderla pagar lo que hago es currar, lo que no pretendo es que me la pague ni bass-xtrem ni krakman ni nadie.
:palmas:

Me quito el sombrero ante eso.Yo no puedo hablar,pero los temas de las bodas y los cobros en conciertos benéficos caen por su propio peso y demuestran un egoísmo y una avaricia inexplicables y repulsivas,no tienen vuelta de hoja.

Lo que me queda en la cabeza es lo que dice Krakmann ¿cómo se reparte el dinero? ¿ven todos los miembros tanta ''compensación'' como las cabezas visibles? (ya mejor no dar nombres) ¿son menos importantes los autores como tú o como yo que Ramoncín o Carles Benavent y por eso tenemos derecho a menos pastel?
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Pues yo, amigo groovylines, te puedo decir que debo ser un socio de tercera regional, ya que aún no he cobrado ni un centimillo de esos dichosos cánones. :cool:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Groovylines
Colaborador

durobass escribió:Pues yo, amigo groovylines, te puedo decir que debo ser un socio de tercera regional, ya que aún no he cobrado ni un centimillo de esos dichosos cánones. :cool:
Eso mismo es a donde quiero llegar.
Última edición por Groovylines el 21 Ene 2009, 21:32, editado 1 vez en total.
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

Bajocero, creo que estás equivocado, sinceramente. Apoyas a la SGAE porque te interesa conómicamente, no porque moralmente creas que hacen lo correcto.

Por ejemplo dices que tu cobras cada vez que los artistas interpretan tus canciones. En primer lugar, si has elegido esa manera de cobrar en lugar de cobrar una cantidad fija por la venta de los derechos de la canción es tu elección. Si firmas un contrato de esas características y no te fías de la honestidad de los artistas para que te paguen lo que te corresponde no puedes obligar a la mayoría de los cuidadanos de España a que te paguen por si acaso.

Un músico debe cobrar por interpretar música, no por afiliarse a un organismo privado.

Como contraposición a tus argumentos, y ya que no te sirve lo que ha dicho Durobass yo te pongo el siguiente caso: Un ingeniero realiza un Proyecto de un puente: ¿Acaso cobra por las veces que alguien pasa por el puente? la respuesta es NO. Un ingeniero cobra por el trabajo que ha hecho y punto. Si los artistas no están satisfechos con su manera de cobrar que vendan a las discográficsa todos los derechos de explotación de sus canciones y punto. Y si no que se dediquen a interpretarlas.

Volviendo al ejemplo del ingeniero, los herederos de los físicos y matemáticos (Euler, Von Mises, Omh,... por ejemplo) se merecen bastante más que los de El Concierto de Aranjuez. No cobran un duro y si nos privasen de sus conocimientos viviríamos como animales. Si lo uno es un conocimiento necesario para la humanidad y a nadie se le ocurre cobrar por él ¿por qué lo otro no?

Y finalmente decir que está bien claro que el canon presupone culpabiblidad, si no ¿por qué estás pagando?

Un saludo
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
Groovylines
Colaborador

Me repito y me cruzo con Señor Amarillo. :wink:
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

Groovylines escribió:Me repito y me cruzo con Señor Amarillo. :wink:
Pues a ver si nos cruzamos un día de verdad :mrgreen: y nos tomamos unas cañas. Que lo del Galician Meeting está de lo más apagado :(

Saludos :brindis:
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
DaNyDf
B
B

Mensaje por DaNyDf »

durobass escribió:Pues yo, amigo groovylines, te puedo decir que debo ser un socio de tercera regional, ya que aún no he cobrado ni un centimillo de esos dichosos cánones. :cool:
Yo tampoco...XD aunque que quieres que te diga la tarjeta de socio la tire, y ya ni leo las cartas que me mandan estoy esperando a que me confirmen que me dan de baja...

Por cierto, he visto algo que la peña pone de laos canones y que de una tarrina de 50 cds cuantos se copian...yo copio todos, con musica, peliculas, series...pero son para mi, mientras sea asi que se metan el canon por donde les quepa...que lo que no se puede es distribuir, asi que que roben a otro!
Imagen
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Además trabajo con otros muchos socios que, igual que yo, tampoco han cobrado ni un duro de estos cánones... digo yo que manque sea nos podrían hacer descuentos a la hora de comprar cedeses o celulares.

Buenísimo lo del puente, Sr. Amarillo, menudo ejemplo más devastador.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
iribarren
B
B

Mensaje por iribarren »

Otra cuestion que se me ha olvidado.

Cuando alguien se baja un disco de la red no quiere decir que tuviera intencion de comprarse ese disco, y que deje de hacerlo. Seguramente obtenga algo que no pensaba comprarse en un principio. Asi que el autor del disco no es que pierda necesariamente algo. Si que es posible que gane gente interesada en sus actuaciones.
DaNyDf
B
B

Mensaje por DaNyDf »

de hecho los autores no ganan una mierda con los discos, hace poco oi que metallica gana poco mas de 1€ por disco vendido...el resto es para productores, discograficas etc...
Imagen
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

La construcción de puentes no está sujeta a derechos. Salvo lo que dice la propiedad Industrial. Si el puente tiene patentes, claro que cobra. Sus herederos también. Cada vez que se utilice la patente.
Yo no pierdo nunca la titularidad de mis obras. Quién quiera tocarlas tiene que pedir el material. Se alquila. la editorial se encarga de que no se hagan fotocopias.
No obligo a nadie a tocarlas. Si no se se tocan o escuchan, no cobro. Así de simple.
Seguramente obtenga algo que no pensaba comprarse en un principio.
Deje que lo decida el autor y la sección de publicidad de la cia de discos. Es su derecho.
que lo que no se puede es distribuir,
¿No te parece una distribución masiva lo que se hace en la Mula? El autor no recibe nada.
Apoyas a la SGAE porque te interesa conómicamente, no porque moralmente creas que hacen lo correcto.
No se de dónde saca eso. Aquí se queja quién no cobra. Nada más.
Llevo treinta y cinco años en autores y claro que tengo quejas. Unas se resuelven y otras no.
La democracia es así o lo parece. Todos los socios que tienen derecho a voto, si quieren lo ejercen. No todos tenemos el mismo número de votos. También va por ventas. Menos vendes, menos votos.
si has elegido esa manera de cobrar en lugar de cobrar una cantidad fija por la venta de los derechos de la canción es tu elección.
No hay otra manera. Los derechos de autor son irrenunciables. Si se vende mucho cobro mucho, si se vende poco me como una caca.
los artistas para que te paguen lo que te corresponde
Los artistas no me pagan. Generan derechos que yo cobro.
obligar a la mayoría de los cuidadanos de España a que te paguen por si acaso.
Sólo a los que consumen mi producto y se tiene que dar que cualquiera pueda adquirirlo gratis, pero esto no tiene que ver con el canon.
Un músico debe cobrar por interpretar música
Los compositores no ¿verdad?
Para poderla pagar lo que hago es currar, lo que no pretendo es que me la pague ni bass-xtrem ni krakman ni nadie.
Como todo el mundo y si estos señores que indica consumen mi música, espero que paguen.
Piensas que los gastos del fabricante no repercuten en el precio final del producto?
Como todo. Los cd´s no son excepción.¿Por qué la música no va a estar sujeta a las leyes del mercado? Es una industria como las demás.
Tienes una bola magica que te dice que musica va a poner alguien en su bar
Los representantes legales de los hosteleros decidieron pagar una cuoota dependiendo de aforo y calificación de local.
Podrias explicar tu como reparte el dinero la SGAE?

Depende del número de ventas. Ejecución mecánica.
Del número de ejecuciones públicas. Ejecución humana.
La comunicación pública (Hostelería, cines, discobares, discotecas, ayuntamientos, comercios, cias de transpote) Todos aquellos lugares que suena música con nombres y apellidos. Nadie obliga a poner música.
Aqui estamos hablando de la SGAE, si quieres hablar de bancos, consorcios de aguas, casa real, prueba a abrir otro hilo,
No se me ocurriría decir a nadie que abra un hilo sobre ingeniería de puentes por poner un ejemplo.
no desvies la atencion y hablemos de lo que estamos hablando.
con los tochos que me estoy largando ¿Desvió la atención? ¡Vaya!.
Si tu compras un disco y un familiar te lo pide, se lo dejas?
Claro y si lo quiere se lo regalo o se lo compra.
Es extraño que habiendo tanto músico en este foro no salgan más voces disidentes.
El canon es la remuneración por permitir un uso, una utilización de soportes.
Yo pago el canon con normalidad. No ha supuesto más que unos pocos céntimos en mis cuentas. Siempre se ha pagado canon con casetes, con Adat, con discos duros, con el Dolby...todo tiene canon y tasas, impuestos...La puta sociedad de consumo, el mayor logro del capitalismo.
Es lo que hay y precisamente no me gusta. La Ley es la Ley y para todos o para casi todos.
La tónica sólo está bien con ginebra.
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

JAVIER MARÍAS - LA ZONA FANTASMA

Tiempos saqueadores

06/01/2008
En realidad este artículo lo escribí en otro sitio hace ya trece años, bajo el título “Herederos desheredados”, y encima no hará ni uno que me lo copió con desfachatez un tirillas literario –además, resentido y sin gracia– en el suplemento cultural de El Mundo. Pero quizá no esté de más, pese a todo, volver a la carga, en vista de la polémica surgida en torno al llamado “canon digital” con el que se grava la compra de CDs y DVDs vírgenes y de otros soportes que desconozco, para compensar la posible copia de creaciones artísticas, sobre todo de música y películas.
Todos estamos de acuerdo en que sería una tragedia que, por el capricho o la codicia de unos herederos remotos de Cervantes o de Bach, no pudiéramos leer el Quijote o escuchar las Variaciones Goldberg, o solamente en una edición o versión, las autorizadas y contratadas por esos herederos. De ahí, por tanto, que las obras de arte, transcurridos setenta años de la muerte de sus creadores (creo que son ahora esos, en España eran ochenta antiguamente), pasen a ser “del dominio público”, y no sólo puedan ser divulgadas, interpretadas, emitidas, exhibidas por cualquiera, sino también destrozadas por los Calixto Bieito y Waldo de los Ríos de turno, a mayor gloria y beneficio de dichos Waldos y Calixtos. Ahora bien, conviene recordar que esta práctica es una anomalía y una excepción, en gran medida una injusticia. El resto de las personas deja en herencia lo que posee sine die, sin límite alguno de tiempo, para que lo vayan recibiendo no sólo sus hijos y nietos, sino todos sus descendientes, por lejanos que sean. Muchas fortunas provienen no ya de lo que atesoraban los padres de los propietarios actuales, sino sus tataratatarabuelos. Las tierras, los negocios, las fábricas, los muebles, los cuadros, por supuesto el dinero, los pisos, los edificios, las acciones, todo eso se transmite de una generación a otra y nunca –ni a los setenta ni a los quinientos años– pasa a ser “del dominio público”. No hace falta recurrir al nítido ejemplo de la Casa de Alba en nuestro país: también el zapatero lega su zapatería, el panadero su panadería, el terrateniente sus fincas, el banquero su banca, el especulador inmobiliario sus inmuebles, y así todos los profesionales.

Al escritor, al músico, al pintor, al cineasta, se les impone un plazo difícil de justificar, si nos olvidamos de lo que dije al principio. Pero, como también son ciudadanos que deben pagar sus alquileres y el colegio de sus niños, la cesta de la compra y la ropa que se ponen, están siendo objeto de una discriminación descomunal. Pululan por ahí ideas muy “bonitas” pero completamente injustas y erróneas. “La cultura es de todos”, se oye a menudo, sobre todo en boca de los consumidores, que en realidad están afirmando que la cultura es gratis. Y no, las creaciones culturales son de quienes las hacen, y ya es mucho que no puedan serlo también de sus descendientes. Téngase en cuenta, para mayor escándalo, que el libro, la canción, la película o la pintura que tanto gustan a la gente, y de las que tanto presume el Estado, no son una mera posesión del artista –como las tierras y las casas–, sino que además son su creación, algo que ellos han inventado y que no existiría sin su imaginación y su trabajo. ¿Y ustedes creen que dedicaríamos tanto esfuerzo si nuestras obras pasaran a ser “del dominio público” inmediatamente, si nuestra propiedad intelectual dejara de existir de hecho al instante y no sacáramos un euro de nuestras invenciones? Yo, la verdad, no escribiría una línea. O, mejor dicho, no la publicaría, y, como Salinger, guardaría mis textos en un cajón hasta la llegada de tiempos más respetuosos y menos saqueadores.

Los consumidores aducen, en contra del canon, que se les hace pagar “por si acaso”, o a justos por pecadores, y que muchos no se dedican a copiar nada, es decir, no ejercen la piratería legalizada. La queja es comprensible, aunque sólo en parte, porque yo no protesto porque el Estado grave mis cigarrillos con impuestos especiales para financiar la sanidad pública, por ejemplo. Ninguna solución parece del todo equitativa, en todo caso. Pero, dada la anomalía, excepción e injusticia antes mencionada, de la que son víctimas los artistas, lo que a nadie parece ocurrírsele nunca es la posibilidad de que éstos, en compensación por el despojamiento futuro de que tradicionalmente han sido objeto, y del desvalijamiento presente de que también lo son ahora merced a las nuevas tecnologías, gocen de algún beneficio fiscal en vida, de tal manera que, ya que no se les permite dejar en herencia indefinida sus obras, sí puedan dejar más dinero. Los creadores, por tanto, deberían estar exentos de pagar impuestos … por los beneficios obtenidos de sus obras de pensamiento o arte exclusivamente. Es decir, un novelista no los pagaría por lo que gana con sus libros, pero sí, claro está, por lo que gana con una conferencia o ejerciendo de jurado de un premio. Los expertos habrían de estudiarlo. Lo que no puede ser es que todo el mundo disfrute y saque provecho eternamente de lo que hacen los creadores y pensadores, menos ellos mismos y sus descendientes.
DaNyDf
B
B

Mensaje por DaNyDf »

Bajocero escribió:
que lo que no se puede es distribuir,
¿No te parece una distribución masiva lo que se hace en la Mula? El autor no recibe nada.
Pero eso es totalmente legal, lo que es delito es la distribucion con animo de lucro, si no no se considera pirateria, pero eso si, hay que pagar, por si acaso...por suerte hay marcas que no pagan canon, que yo personalmente son las unicas que utilizo.
Imagen
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

La mayoría de las páginas de descargas tienen publicidad y cobran por ella. Es lucro. Como reclamo: descargas gratuitas.
¿Es justo que alguien utilice mi obra sin miconsentimiento? Seamos claros, si una persona puede adquirir algo "gratis" ¿Por qué lo va a pagar?.
Es ante todo una cuestión de principios. Nos quejamos de que un cd virgen nos sale a unos cuantos céntimos. Si comprásemos el original ¿Qué diríamos? Que ahí, en el precio de los discos, si que hay tela que cortar. Aunque nos da igual, no compramos ni uno.
Si un grupo toca vuestras canciones y les saca pasta ¿Qué pensaríais si vosotros no cobraseis un duro? Total, un intercambio más...vosotros ponéis las canciones y a cambio ellos se lo llevan. Un justo intercambio. Sí señor.
Saludos y buenas noches.
Última edición por Bajocero el 22 Ene 2009, 00:40, editado 1 vez en total.
iribarren
B
B

Mensaje por iribarren »

Si haces quotes pon la frase entera, o lo minimo para que no pierda el significado, si hablar de otros temas que tampoco son correctos como justificacion de la SGAE en mi opinion desvias el tema.
Depende del número de ventas. Ejecución mecánica.
Del número de ejecuciones públicas. Ejecución humana.
La comunicación pública (Hostelería, cines, discobares, discotecas, ayuntamientos, comercios, cias de transpote) Todos aquellos lugares que suena música con nombres y apellidos. Nadie obliga a poner música.
No es una explicacion muy exacta no? No aparecen porcentajes ni nada. Esta claro que nadie obliga a poner musica, pero tu tampoco sabes si esa musica pertenece al repertorio de la SGAE y sin embargo quieres que paguen. Una vez mas obvias la presuncion de inocencia.

Por ejemplo en unas fiestas de sevilla (no se si la feria de abril) la SGAE pretencia cobrar por obras que son de dominio publico.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Acabo de encontrar algo interesante por ahí:
http://www.furiacontralamaquina.com/blo ... r-en-2009/

Queda demostrado que hay otros modos de distribuir.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Yo creo que los enlaces que ha publicado iribarren son suficientes como para convencer al mismísimo señor Javier Marías de que está militando en las filas del error.

A mi, personalmente, este tema ya empieza a cansarme.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
DaNyDf
B
B

Mensaje por DaNyDf »

Bajocero escribió:La mayoría de las páginas de descargas tienen publicidad y cobran por ella. Es lucro. Como reclamo: descargas gratuitas.
Pero se lucran por anunciar algo, no por la musica, que si no hubiera musica gratis no entraria ni dios y nadie pondria publicidad? cierto, pero por la musica no cobran, y por ejemplo, el programa que uso yo no tiene publicidad, asi que ni eso, la mula no se porque no la uso...
Si un grupo toca vuestras canciones y les saca pasta ¿Qué pensaríais si vosotros no cobraseis un duro? Total, un intercambio más...vosotros ponéis las canciones y a cambio ellos se lo llevan. Un justo intercambio. Sí señor.
Pero tio, ahi si que hay lucro por lo tanto si que es ilegal, bueno, eso si hay lucro, que el lucro no es ganar dinero, es poder vivir de ello, o sea que aunque alguien ganase...no se 300€ al mes, creo que nadie con un alquiler o hipoteca, coche etc pueda vivir con eso...
Acabo de encontrar algo interesante por ahí:
http://www.furiacontralamaquina.com/blo ... r-en-2009/

Queda demostrado que hay otros modos de distribuir.
ostia ahi escriben unos colegas mios, hasta hace 2 meses compartiamos local!!!:-D
Imagen
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

En los años llevo que llevo en SGAE he tenido, tengo y tendré unos cuantos conflictos. Actualmente tengo una reclamación de bastante dinero.
Pertenezco a la "oposición" dentro de esta sociedad. Eso no quita que defienda lo que he escrito. Son cosas diferentes.
Yo intentaba hablar sobre el canon, el mundo de las descargas y lo que afecta al autor.
Un ejemplo:
Sacar disco en sello independiente.
Presupuesto: 24000€
Tirada primera edición: 1500 ejemplares.
Modo de venta: tiendas del ramo, Correo e Internet.
Después de hacer promoción en alguna que otra emisora y de unas buenas reseñas en prensa, los resultados al principio parecían buenos y de pronto parada total en ventas.
Miré en la Mula y... ahí estaba. ¿Con qué intención estaba colgado allí? Está claro. ¿Qué ganaba el que lo había colgado? No lo sé...
Resultado: Un buen palo económico para el artista, compañía y productor(yo).
¿Con qué ánimo y dinero estos tres elementos van a abordar otros proyectos? Es difícil volver acoger el lapicero...Habrá que seguir bailando el agua a la patronal (mal pagado). Nos tienen cogidos por lo güevos.
A las grandes compañías (sólo hay dos en el mundo) les hacen daño estas prácticas, pero tienen otros recursos: editoriales, fondos, catálogo, distribución... A las pequeñas, que suelen grabar obras que en general no interesan a las grandes, son condenadas a la desaparición y con ella a unos cuantos músicos. Es así de claro.

Sólo era esto.
Me parece bien que la gente regale sus músicas por Internet, pero eso, las suyas. Las que son de su propiedad.

Por cierto, yo viajo mucho y estoy harto de pagar peajes por puentes y autovías que generalmente no responden al servicio que cobran.
¿Se cobra por cada vez que pasa un coche? SÍ.

Saludos y que tengáis buenos días. Feliz estudio.
Última edición por Bajocero el 22 Ene 2009, 10:13, editado 1 vez en total.
Krakmann
B
B

Mensaje por Krakmann »

Salud!

Bajocero, aquí está la noticia de la sentencia sobre esa cueva de ladrones:

http://www.abc.es/20090115/cultura-arte ... 90115.html

Por cierto, mucha auditoría y lo que quieras, pero... ejem, ¿cómo reparte el dinero la SGAE? ¿Es pública la fórmula en la que metas el dinero que recibe y yo sepa cuánto me va a tocar a mí?

Por cierto, soy socio, me hice hace poco menos de veinte años para registrar canciones, aunque no sé si eso caduca o qué, porque no he vuelto a pagar cuotas.

Y el que una asociación tenga gente honesta en su seno no quiere decir que no actúe como una cueva de ladrones y que sean gentuza. Tú dirás lo que quieras, pero Teddy ya dijo, cuando lo condenaron por meter espías en las bodas, que seguiría haciéndolo. Y se queda tan pancho. Gentuza, vamos.

Y eso de que el canon lo paga el fabricante... ¿Por qué el otro día, cuando compré en KTuin un disco duro, me sacaron una tabla con las tasas del canon y me aumentaron el precio marcado en la etiqueta? ¿Los demando? ¿Son también gentuza y una cueva de ladrones?
Krakmann
B
B

Mensaje por Krakmann »

Salud!

Por cierto, bajocero, ya he dicho que a mí no me parece mal que chapen la mula. Un autor que no quiera regalar su música no tiene por qué verla regalada. Pero defender el canon no tiene ni pies ni cabeza, lo siento.

Otra cosa es que las discográficas y los artistas deban despertar de una vez y darse cuenta de que su ecosistema ha cambiado. Para siempre. Allá cada uno. Muchas profesiones han desaparecido y mutado a lo largo de los siglos, y no pasa nada.

Y qué risa cuándo salen con que se va a acabar la música... Ahora hay más música que nunca, más variedad, más talento. Solo hay que buscarlo entre la morralla cada vez mayor. Hablabas de presupuestos. Bajaos de las nubes. La informática va a terminar con esos presupuestos para un disco. Hay gente fantástica que graba discos fantásticos en su puta casa. Solo hay que saber elegir bien el equipo, aprender a manejarlo y tener talento. U2 que se gaste lo que le dé la gana. En suma, el ecosistema ha cambiado. Wake up and smell the coffee, que dicen.
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

Pues o no sé leer o he leído cosas diferentes;
Quién llama "cueva de ladrones" es la CNT desde una página web. La SGAE presenta la demanda al derecho del honor sobre protección al derecho del honor.
El juez, la jueza, dice:
«aunque es una cuestión opinable, sometida a debate con posibilidad de contradicción y crítica, y si bien los términos empleados para este fin son ásperos y duros, reflejan el sentir de un sector de la sociedad que entiende que el sistema que utiliza la parte actora (SGAE) para financiarse es desproporcionado y excesivo».
Como bien dice es una cuestión opinable.
La sentencia está recurrida en la Audiencia Provincial de Madrid.
A mí, personalmente me ofenden los comentarios de la CNT.
La juez considera que «el honor, como objeto del derecho fundamental, consiste en la dignidad personal reflejada en la consideración de los demás y en el sentimiento de la propia persona».
Creo firmemente en la libertad de expresión, pero la SGAE no es una señora gorda que pasaba por allí, ni unos edificios. Somos los socios y yo no soy un ladrón.
En resumen: La jueza ni la sentencia dice que SGAE es una "cueva de ladrones".
Saludos.
Krakmann
B
B

Mensaje por Krakmann »

Salud!

Lamento que te sientas ofendido, pero la SGAE tiene comportamientos intolerables. ¿Qué opinarías de una asociación a la que se condena por realizar actos ilegales y cuyo presidente dice que piensa seguir haciendo lo mismo, siendo ese comportamiento ilegal grabar las bodas de la gente sin permiso mediante espías infiltrados?

Y luego está el canon. Como he repetido, no hay por donde cogerlo. Os recomiendo que os replanteéis la estrategia, sinceramente.
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

Krakmann:
grabar las bodas de la gente sin permiso mediante espías infiltrados
Donde se está realizando un acto económico con ánimo de lucro sin pagar lo que es de ley, los derechos de los autores que allí están sonando y un señor, además, que cobra por por poner las grabaciones. Grabaciones que seguro son copias ilegales. A la SGAE no sé, pero al autor... que le den. ¿No?
Hablabas de presupuestos. Bajaos de las nubes. La informática va a terminar con esos presupuestos para un disco.
¿Con qué crees que grabo? Lo hago como cualquier estudio: mucha informática, discos duros...
El presupuesto llegaba a esa cantidad, no es mucho, por :
Músicos (amigos y a precio de favor), pagar una sala con unas determinadas características(caro) y bastantes horas de estudio.
Tengo estudio y el trabajo no se hizo ahí.
Llevo mutando en la música toda mi vida, sé lo que son los cambios (los pequeños y los grandes) y no me asusta. Lo que me da cierto pánico es que se pueda disponer de mi trabajo sin contraprestaciones (el famoso intercambio: yo compongo y el que lo escucha paga)).
La tecnología debe servir para aumentar la calidad, no disminuirla.
Disponemos de una tecnología para grabar hasta hace poco impensable ¿Para qué? ¿Para que su reproducción sea en una guarrería en mp3 por un teléfono y similares?
No tiene sentido, pero como siempre, el público tiene la última palabra. Ellos sabrán. Yo sólo hago mi trabajo y lo defiendo.
Mi única recomendación: defender el trabajo.
Saludos.
Última edición por Bajocero el 22 Ene 2009, 11:06, editado 4 veces en total.
Responder