Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sonar 4 y Guitar Rig 3

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
arielgkaplan
B
B
Mensajes: 35
Registrado: 14 Ene 2009, 17:47
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Sonar 4 y Guitar Rig 3

Mensaje por arielgkaplan »

Hola, escribo porque yo grabo música con el sonar 4, con el cual nunca tuve ningún inconveniente. Hace un mes conseguí el Guitar Rig 3 y funciona también de maravilla, pero no se cómo poder utilizarlo como plug in para grabar dentro del sonar. Yo he visto gente que lo usa con otros programas como por ejemplo "pro tools", pero quiero saber si es posible hacerlo de esa manera con el sonar. Si alguien me puede ayudar, se los voy a agradecer ya que puedo grabar todos los instrumentos, menos hacer que queden bien las guitarras.
Gracias
Ariel Gustavo Kaplan

www.arielgkaplan.com.ar
Fender Jazz Bass V
Fender Jazz Bass Fretless
Squier Presicion Bass
Nativo B250 - 4x10
Zoom 708II
Avatar de Usuario
Krakmann
B
B
Mensajes: 186
Registrado: 27 Nov 2008, 03:20

Mensaje por Krakmann »

Salud!

Te hablo de memoria y oídas, pero creo que Sonar no admite VST nativo. Tienes que instalar la versión DX (o DXi, no recuerdo cómo se llama) de Guitar Rig, o bien usar un "wrapper" de FXPansion que hace que los VST parezcan plugins DXi a ojos de Sonar.

Antes era así, más o menos.
arielgkaplan
B
B
Mensajes: 35
Registrado: 14 Ene 2009, 17:47
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por arielgkaplan »

muchas gracias por tu respuesta, tendrás idea si el "nuendo 3.2" acepta ese tipo de vst?. porque a mi antes me grababa con latencia, pero hace unos meses compre más memoria ram y quizás ya no tenga ese problema.
Ariel Gustavo Kaplan

www.arielgkaplan.com.ar
Fender Jazz Bass V
Fender Jazz Bass Fretless
Squier Presicion Bass
Nativo B250 - 4x10
Zoom 708II
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: 09 Ene 2006, 16:40
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

nuendo si lo admite, vst es originario de steinberg...... si no me equivoco.... yo lo uso en nuendo 1.3
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Avatar de Usuario
Krakmann
B
B
Mensajes: 186
Registrado: 27 Nov 2008, 03:20

Mensaje por Krakmann »

Salud!

Claro, Nuendo es de Steinberg, el creador del formato VST. Lo admite sin problemas.

Respecto a la latencia, ¿qué interfaz de audio/tarjeta de sonido usas? ¿Qué sistema operativo?
udos
B
B
Mensajes: 78
Registrado: 09 Mar 2006, 19:36

Mensaje por udos »

Cakewalk Sonar 4? Una reliquia!

Si sabes buscar en Internet, puedes encontrar una versión 7.0 que funciona de maravilla y aguanta VST, VSTi, DX, ReWire y lo que sea necesario. Guitra Rig 3 funciona como VST perfectamente con ese Sonar 7.0.

Latencia... tiene que ver mucho con la CPU y el bus del driver que utilices y con el tamaño del programa y el tipo de HDD... digamos que ya no es algo tan fácil.
Avatar de Usuario
Krakmann
B
B
Mensajes: 186
Registrado: 27 Nov 2008, 03:20

Mensaje por Krakmann »

Salud!
udos escribió:Latencia... tiene que ver mucho con la CPU y el bus del driver que utilices y con el tamaño del programa y el tipo de HDD... digamos que ya no es algo tan fácil.
La latencia tiene que ver con el controlador que uses para tu tarjeta de audio y con esta, no tiene que ver ni con el tamaño del programa ni el tipo de disco duro. En PC, si tu tarjeta de audio no dispone de driver ASIO, descarga los ASIO4All, que funcionan bastante bien. Luego es buscar el compromiso entre latencia aceptable (7-20 ms, más o menos) y carga del procesador.
Responder