Gracias por el comentario. He de reconocer que quizás me he pasado de listo. Las únicas "half" que he probado han sido las D'Addario y no me gustaron nada, con ese jucio parcial he generalizado a todas las "halfround", que, como bien dices, deben existir diferencias entre marcas.P1kw escribió:De perogrullo Contra, y las flats más muertas todavía, es lo "normal"...contrabajo escribió:En mi opinión, las halfround suenan muertas...
Como usuario de Halfs debo aclarar que, con trastes o sin ellos, son una buena solución de compromiso para quién le gustan las round y no le acaban de convencer las Flats.
Eso sí, unas halfs, y flats, con una buena 6ª son muy difíciles de encontrar.
En halfs, Labella sin duda, no he visto otras igual de buenas, buena 6ª y buen contenido armónico. Pero ya no las hacen...
Quizás Gallistring, a falta de probarlas, pero carísimas.
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Disculpad las molestias ocasionadas.
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Squier Vintage Modified Fretless - Review
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Re: Squier Vintage Modified Fretless - Review
Re: tratamiento diapasón fretless?
Holafeelsway escribió:Por no crear un hilo nuevo y siguiendo este:
A los que han tenido o tienen ese squier fretless, ¿le habéis dado algo al diapasón? Tengo pensado ponerles unas cuerdas normales y no es que me asusten las marcas pero si hay algo fácil para aplicar como el aceite de limón(se da sin saber ni tener un master) o algo así, pues agradecería ideas.
También leí por aquí anteriormente lo de lijarlo de vez en cuando pero si hay algo por ahí, me ponéis opinión.
Mi luthier cada tanto le da un lijado suave, el me recomienda unas flats... pero sinceramente no me gusta el sonido de las flats, al menos en este bajo
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Re: Squier Vintage Modified Fretless - Review
Me apunto todos los consejos, pondré las normales.contrabajo escribió:En mi opinión, las halfround suenan muertas, y en un fretless, más.Bubu escribió:No es que tenga un tratamiento, es que el mástil es de una resina mezclada con polvo de ébano (ebonol).
Yo pondría unas halfround, por si acaso...
Ojo con gastarse unos 40€ para luego meter las cuerdas en el cajón![]()
Se pueden poner roundwound, sin miedo. Lo mismo las de acero muy áspero pueden ser algo abrasivas, pero las típicas round de nickel sacan el sonido que todo el mundo asociamos a un fretless (jaco, gary willis, steve bailey).
Si no haces el bestia, las marcas del diapasón se podrán quitar con facilidad si llegasen a molestar, que lo dudo, el ebonol sintético es bastante resitente.
De nuevo, en mi opinión personal, las flatwound en un fretless lo matan. Son cuerdas con menos ataque, no tienes el apoyo metálico de los trastes, con lo que aún tienes menos ataque. En un contrabajo, que lleva algo similar a flatwounds, suenan con proyección porque la tensión es muchísimo mayor y hay una caja de resonancia apoyando el sonido, pero un bajo eléctrio fretless las flatwound... meehhh (a menos que busques precisamente ese sonido más apagado, claro).
Yo tengo dedos delicados y las flats me matan.
Re: Squier Vintage Modified Fretless - Review
Es cierto tambien que las flats al ser lisa te cansan mas a la hora de tocar en el fretless
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Cambiar clavijas
Alguien le ha puesto a este bajo unas clavijas fender vintage? Coinciden los agujeros?
Las que llevan de fàbrica sabéis de dónde son?
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Re: Squier Vintage Modified Fretless - Review
Yo no lo he hecho, no me parecio que valiera la pena el gasto en su epoca cuando lo compre, aun lo tengo, pero como esta me gusta como suena asi.
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Re: Squier Vintage Modified Fretless - Review
Sí, eso pienso yo también, al precio que estàn las clavijas fender no compensa.BaSs2180 escribió:Yo no lo he hecho, no me parecio que valiera la pena el gasto en su epoca cuando lo compre, aun lo tengo, pero como esta me gusta como suena asi.