Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Por qué no hay "casi" bajos Les Paul?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Torices
BA
BA

¿Por qué no hay "casi" bajos Les Paul?

Mensaje por Torices »

Me surge esta pregunta... ¿Por qué la Les Paul es la guitarra top (junto a la strato, perdón tele) y no hay casi bajos Les Paul? Nunca he tocado ni visto uno (el de Antonio Arias de Lagartija Nick, solamente) :surprise:
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
vaiges
Administrador
Administrador

Re: ¿Por qué no hay "casi" bajos Les Paul?

Mensaje por vaiges »

Yo creo que el peso tiene que ver. Hay Les Pauls que superan los 5kg. Imagino que un bajo pesará todavía más.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
David_Bass
BAJ
BAJ

Mensaje por David_Bass »

Yo si los he usado, de echo, cuando grabé en Abbey Road como no me pude llevar un instrumento me dejaron un Gibson ES-Les Paul de la fábrica de Memphis, 3200€ de cacharro...y la verdad no me pareció la gran cosa, cabeceaba y el sonido era como a Thunderbird fofo, no se, no me gustó demasiado...claro, que me da la sensación de que es un bajo muy pensado para tocar con púa, sin ella el sonido se desinfla demasiado.
De todas formas, como digo tocarlo de pié era incómodo por el cabeceo y por la sensación de que el cuerpo del bajo se quería alejar de ti...

Aquí estoy yo con él y con mi cara de ¿cuanto dices que vale?

Imagen
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Pues es cierto que se ven pocos, sí. Tampoco Gibson les ha dado mucho bombo.

Hace cosa de un año en el taller entró un Gibson Triumph Bass setentero, escala corta, electrónica bastante curiosa y un sonidazo que me dejó enamorado para siempre. Peso razonable y tema cabeceo ni idea por que los pruebo sentado. Pero tendría uno muy gustosamente.
IMG_8746_16d04301-afae-4dcd-aefb-eaf92178d9f7.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Guayo
Colaborador

Mensaje por Guayo »

Miki.Brut escribió:Pues es cierto que se ven pocos, sí. Tampoco Gibson les ha dado mucho bombo.

Hace cosa de un año en el taller entró un Gibson Triumph Bass setentero, escala corta, electrónica bastante curiosa y un sonidazo que me dejó enamorado para siempre. Peso razonable y tema cabeceo ni idea por que los pruebo sentado. Pero tendría uno muy gustosamente.

IMG_8746_16d04301-afae-4dcd-aefb-eaf92178d9f7.jpg
Precioso !!!
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Tuve uno hace años... Muy bonito, muy bien hecho, y sonaba de la hostia... Pero el peso era inasumible... Andaba cerca de los 5'5 kg...
FB_IMG_1670974496573.jpg
Miki.Brut escribió:Gibson Triumph Bass setentero, escala corta, electrónica bastante curiosa y un sonidazo que me dejó enamorado para siempre
De ese hay "versión" Ibanez Japo... Aunque muy difícil de encontrar también. Un colega que tiene un estudio lleva años detrás de uno.
sainz18
B
B

Mensaje por sainz18 »

Yo estuve por comprar uno de 5 cuerdas marca epiphone hace unos años, el cabeceo, el peso y el sonido sin vida me hicieron desistir de la compra cuando lo probe, eso si quedaba muy chulo como decoración :mrgreen:
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Es un bajo que estéticamente también me encanta.
Pero he leído muchas veces que el elevado peso es característico .....(y luego hablan de los T40... :mecaliento: ).
Lo tengo asociado a tocarlo con pua: a este señor le super encaja en el sonido de su superbanda
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

Ahora tienes el O Bass de Orange, mantiene la forma Les Paul y dicen que no está nada mal. Aquí hablamos ya de ellos.

Imagen
https://orangeamps.com/o-bass/

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
Quique71
Colaborador

Mensaje por Quique71 »

Hangstrom tiene un LP precioso.... Y grassroots de ESP también... Ese precisamente corría no hace mucho por aquí... Hay bajos LP... Sobre todo japos... Yo probé uno que ahora mismo no recuerdo la marca... Creo que era un Greco... Y efectivamente tenía algo de neck dive y era pesado. Ese fué el recuerdo que me quedó...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Probé un Epiphone hace muuuuucho tiempo pero el recuerdo que tengo no fue nada malo.

Sonaba muy bien y, almenos sentado, era cómodo de tocar, ahora bien sobre el cabeceo y peso ya no recuerdo.

Estéticamente no me gustan demasiado, creo que en este aspecto al escala corta les favorece.

P.D.: Sé que no es el mismo diseño claro está pero...estos singlecut os gustan pero los estilo Fodero no eh, ay que ver como sois! :lol: :lol: :lol: :lol:
La música es infinita
amedinpo
BAJI
BAJI

Mensaje por amedinpo »

Yo tuve un Edwards E-LB-85 de finales de los 90 que me traje de Japón. Relación calidad precio muy buena. Y realmente económico, made in Japan, y con hardware Gotoh. Escala media 32"
Llevaba el cuerpo de Tilo, no era neckthru sino bolt on, pero resonancia tenía para aburrir, y de peso sobre los 4kg.
Merece la pena. Estèticamente es un puntazo!
Quique71
Colaborador

Mensaje por Quique71 »

Precisamente me refería a tu bajo Amendipo
.... Es verdad que era Edwards y no Grassroots... Bonico como el sólo...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Trencamoles
BAJI
BAJI

Mensaje por Trencamoles »

Yo nunca he probado nada malo de Edwards.

El caso es que se copia más los modelos de Fender que a Gibson ya que estos no es que sean el sumun de la ergonomía
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Torices escribió:Me surge esta pregunta... ¿Por qué la Les Paul es la guitarra top (junto a la strato, perdón tele) y no hay casi bajos Les Paul?
Ya no me acordaba... Aparte del "Auténtico"... Tuve también otro más... Muy buenos recuerdos de aquel cacharro, que aún conserva un muy buen amigo.
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=18310
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

Trencamoles escribió:El caso es que se copia más los modelos de Fender que a Gibson ya que estos no es que sean el sumun de la ergonomía
Pero lo de la ergonomía es muy personal, todo el mundo echa pestes de la del Thunderbird y para mi es super cómodo.
Personalmente me cansa mucho ver bajos siempre con las mismas formas o muy parecidas.
KingMatt escribió:Ya no me acordaba... Aparte del "Auténtico"... Tuve también otro más... Muy buenos recuerdos de aquel cacharro, que aún conserva un muy buen amigo.
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=18310
Que cosa más bonita. :baba:

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
Sid Pastorius
BAJ
BAJ

Mensaje por Sid Pastorius »

fervili escribió:Es un bajo que estéticamente también me encanta.
Pero he leído muchas veces que el elevado peso es característico .....(y luego hablan de los T40... :mecaliento: ).
Lo tengo asociado a tocarlo con pua: a este señor le super encaja en el sonido de su superbanda
Exactamente lo que se me vino a la cabeza cuando lei la consulta, grandísima banda los Supersuckers.

Yo estuve a punto de caer en las redes de un Les Paul Junior más de una vez (había uno en el foro hace no mucho). Escala corta y tal... no sé. Gibson es una marca del carajo, pero no todos sus instrumentos son para todos los músicos.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Torices
BA
BA

Mensaje por Torices »

Imagen
Gracias a todos por las respuestas. Imagino que si Gibson hiciera el mismo, pero fino como el SG se solucionarían problemas de peso, pero sería otro bajo. En cualquier caso, me parece uno de los más bonitos que he visto. En la foto, Antonio Arias de Lagartija Nick, un tío con buen gusto
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Torices escribió:En la foto, Antonio Arias...
Hostia... Pensé que era Stuart Zender... :lol:
stuart_zender_uses_gibson_les_paul_standard_bass_1_4f66547adb.jpg
Responder