Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Cual ha sido el mejor concierto al que has ido?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

jrmbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jrmbass »

Seguro que se queda alguno, pero de los que tengo un recuerdo especial sería de estos.

1988, mi primer festival, Gira de HUMAN RIGHT NOW de Amnistia Internacional, Nou Camp a reventar, El Ultimo de la Fila (primer o segundo disco), Tracy Chapman, YOUSSOU N´DOUR, PETER GABRIEL, STING y Bruce Springteen. Lo mejorcito (y mas comercial) de la época. Sobre todo aluciné con Peter Gabriel y el amigo Tony Levin :fumado: .

1990 Mano Negra, como invitados de la final del Murcia Joven de rock, en la plaza de toros de Lorca. Mano Negra en estado puro :fumado:

Tambien en Barcelona por el año 92 o 93, MONSTER OF ROCK, en el Estadio Olimpico, Tesla (que los pusieron bonicos a botellazos, les tiraron de tó), alguno más, Metallica (que a mi ni fu ni fa, me fui a comerme una butifarra y tomarme una birra) y AC/DC (uno de mis grupos favoritos), A.C.O.J.O.N.A.N.T.E. (bueno, he de reconocer que Metallica tampoco lo hizo mal :mrgreen: :brindis: )

En agosto del 94 R.H.C.P en Las Ventas, su primer concierto en España, SUBIDON ADRENALINICO, BRUTALES, con los cascos echando fuego, haciendo el helicoptero a ritmo de Higher Ground, COJONUDOS, en aquella gira con Dave Navarro (y en la siguiente que los vi en el Palacio de los deportes de Barcelona) quiza el mejor concierto al que he ido. Por cierto entre otros teloneros tocaban TRIBU X, grupo madrileño con un sonido rock-funk muy potente pero que solo duraron un par de discos, una pena.

Esta primavera ROGER WATERS en Granada, MUY BUUUUEEEENNOOOOOO, no esperaba yo disfrutar de un concierto de Pink Floyd y lo disfrute de su alma mater :palmas: .

En plan Jazzero, coincido con varios paisanos del foro, Michel Camilo Trio, con Horacio el negro y Charles Flores hace unos años en San Javier. Este verano RETURN TO FOREVER en Lorca.

De gente nacional lo que más me ha gustado ultimamente fue OJOS DE BRUJO hace un par de años en mi pueblo. Santiado Auseron siempre me ha gustado mucho con RAdio Futura, como Juan Perro, y me falta verlo en su ultimo proyecto con Big Band. El Ultimo de la Fila, que nunca me ha flipao, lo vi en unas de sus ultimas giras en Murcia y tambien tienen un directo buenisimo. A se me olvidaba O´FUNK´ILLO, los vi un par de veces y eran una fiesta :fumado: .

Bueno, en el tintero quedan muuuuuuchos

TAmbien he tenido decepciones, recuerdo por ejemplo Dire Straits en el Vicente Calderon, estabamos en las gradas y faltaban watios de P.A. por todas partes.

OSTIA QUE LADRILLOOOO
:palmas: :fumado:
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . .

http://www.myspace.com/juanrmbass
alexmc_bajista
BA
BA

Mensaje por alexmc_bajista »

Carles benavent, jorge pardo, tino di gerardo
Unos maquinas
orion68
BA
BA

Mensaje por orion68 »

xavi escribió:
orion68 escribió:Monster of rock- Barcelona (1988-1990??)

Manzano- Hellowen- Anthrax- Metallica- Iron Maiden
No lo dirás por Manzano no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Manzano impresinante, cabeza cartel, los demás como teloneros no se portaron mal :mrgreen:

En serio, coincidió que estaba descubriendo a estos grupos, Anthrax, Metallica y Helloween pr entonces y aluciné con ellos. Para los Iron estaba ya K.O, los disfruté tranquilito desde la grada

Otros que me gustaron mucho fueron Saxon y Whitesnacke en Metalway y Monster Zaragoza,.Estos veteranos saben sonar muy bien :palmas:
Fender Urge Stu Hamm mexico http://es.youtube.com/watch?v=1KnWwIPTIRk
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
ufomind
BA
BA

Mensaje por ufomind »

Festival de Jazz, Auditorium de Palma de Mallorca, en el ochenta y algo no recuerdo bien, Miles Davis. Todavía tengo la foto que le hizo mi padre. Fue impresionante. Curiosamente se tiró mucho rato tocando dando la espalda al público :cool:
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

Belafleck and The Flecktones en noviembre del 2008.
Verlo a Alejandro Herrera en el 2001 en un festival de jazz de Telecom.
A Vail Johnson junto a Kenny G en octubre del 2007.
Y a Chick Corea en el 99
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

-Xavier Rudd, Ben Harper, y EL DIOS Neil Young en Oeiras-Lisboa Optimus Alive 2008

-Neil Young & Crazy Horse en el Coliseo de Coruña 2001

-Pearl Jam en el Azkena-Vitoria 2006

-Deep Purple Mark IV con Steve Morse en el Coliseo de Coruña ¿1996?

-Fiesta Jolgorio y desparrame saltarin - Los Ronaldos en mi pueblo.

-Tambien recuerdo mucho uno de Van Morrison.

Un Saludo.
soak
B
B

Mensaje por soak »

Artistas o grupos que mas me han impresionado en directo (que no quiere decir que sean mis favoritos precisamente):

TooL, en el festimadsur en la cubierta de Leganés en el 2006, sencillamente cuando sali del concierto no sabia si aquello habia pasado de verdad o estaba en mi cabeza, fué un espectáculo en todos los sentidos ( musical, visual, espiritual,...) y además fueron los únicos de todo el festival que consiguieron sacar un sonido decente (los Deftones mejor seria que no hubieran tocado, por q hasta la mitad del concierto aquello no habia por donde cogerlo)

BB King, en la plaza de toros de Benidorm en el 2002. El pobre abuelete toco todo el concierto sentado en una silla (antes de empezar pidio perdón por no poder levantarse porque estaba chungo de las rodillas) pero fué impresionante, blues auténtico de un bluesman clásico.

Berri Txarrak en el viña del año pasado. Me impresionaron muchísimo, esos 3 tios saben lo que se hacen, tocan de puta madre y además se dejan la piel en el escenario, para mí el mejor concierto del viña del año pasado, y después de ellos los obrint pas,que aunq apenas los habia escuchado antes, me pareció que hicieron un concierto redondo, lo que me hace preguntarme el por qué de la veneración ciega a muchos grupos américanos cuando aqui tenemos grupos muy potentes que nada tienen que envidiarles.

Por cierto, en ese mismo viña tocaron sepultura y soulfly, y se me escaparon un par de lagrimillas cuando Max cavalera se tocó un par de temas clásicos de seplutura con soulfly, sobretodo despues de haber escuchado a "sepultura" ( o lo que queda de ellos ) el dia anterior.
El sabio sabe que ignora
DaNyDf
B
B

Mensaje por DaNyDf »

Si me tengo que quedar con uno, el viajecito que me hice en noviembre...

SLIPKNOT, MACHINE HEAD y CHILDREN OF BOODOM en paris en la sala zenith, fue una pasada, ya no solo por el concierto, si no porque todo lo que le rodeo, un fin de semana perdidos en paris tol dia pedo...XD escepto pal concierto, que nos fuimos a dormir antes porque queriamos estar en perfecto estado para dsfrutarlo al maximo...finalmente fuimos con resaca, pero a la tercera birra se nos olvido...XD
Imagen
torroncho
B
B

Mensaje por torroncho »

DaNyDf escribió:Si me tengo que quedar con uno, el viajecito que me hice en noviembre...

SLIPKNOT, MACHINE HEAD y CHILDREN OF BOODOM en paris en la sala zenith, fue una pasada, ya no solo por el concierto, si no porque todo lo que le rodeo, un fin de semana perdidos en paris tol dia pedo...XD escepto pal concierto, que nos fuimos a dormir antes porque queriamos estar en perfecto estado para dsfrutarlo al maximo...finalmente fuimos con resaca, pero a la tercera birra se nos olvido...XD

ke pedazo de cabrón :mrgreen: yo también estuve a punto de ir a ese concierto, pero no pude...

El mejor concierto de mi vida, sin duda, fue hace un par de años, en Compostela, Richard Bona en el Auditorio de Galicia... No solo fue espectacular (cómo toca ese señor, se metió una versión de Pastorius que te quedabas absolutamente flipando) sino que fue divertidísimo. El Bona es un auténtico humorista, y nos estuvimos partiendo la caja buenamente, durante el concierto... muy muy simpático!
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

Ayer fui al concierto de Los Coronas, aqui en la sala mardigras (hoy tocaron de nuevo) y he de decir que menuda salvajada de grupo... quien pueda verlos en alguna ocasion que vaya, merecen muchisimo la pena. (para mi almenos)

P.D: evidentemente no ha sido el mejor concierto de mi vida... :fumado: :brindis:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Voy a incluir otro a mi lista.
Este pasado sabado pude disfrutar de unos momontos gloriosos.

Elliot Murphy, y Olivier Durand.
http://es.youtube.com/watch?v=7qansyvfU ... re=related

Increible, como con dos guitarras acusticas, se puede poner un teatro entero de pie. Mas de dos horas y media, 3 bises, y la gente no se cansaba de aplaudir. Profesionalidad, y buen hacer, al 300 %.

Por si os queda cerca hoy aun podeis verle, estara en el Teatro del Mercado, en Zaragoza.

Un Saludo.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Whitesnacke en La Cubierta, hace unos años o asi, The still of the night tour. Sin palabras. :palmas: :palmas: :palmas:
Yaku
B
B

Mensaje por Yaku »

Heroes del silencio - Sevilla

violent femmes - teatro cervantes Málaga
MusicMan Stingray4 *_*
Bass collection SGC NANYO
SWR 750x - Goliat III - Son of Bertha
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Return to Forever, en el Festival de Jazz de San Sebastian, el año pasado.

Imaginaros....
asanc
B
B

Mensaje por asanc »

Miguel Rios: Rock and rios (1979 en Ronda, mi ciudad)
Spyro Gyra, 2008, en Alhaurín de la Torre (Málaga)
George Benson, 2006, Marbella
Alan Parsons Project, 1996, Málaga.
-Washburn XB600
-Johnson fretless
-Stagg 4/4 E-KONTRABASS
-Fender Showman
-Harely Benton B-300
-Behringer BX300
firefly
BA
BA

Mensaje por firefly »

Prince en el 02 Arena de Londres, durante sus 21 conciertos consecutivos en Londres en 2007. In-creíble. :baba:

Fuí con mi mujer a la seguna o tercera noche, y aluciné tanto que volví con toda mi banda al penúltimo bolo. Todavía no podemos hablar entre nosotros del bolo sin que se nos ponga cara de tontitos... :mrgreen:
Music Man Stingray
Fender JazzBass V USA

EBS HD350+Neo212+MultiComp
Aguilar ToneHammer
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

BaSs2180 escribió:Belafleck and The Flecktones en noviembre del 2008.
Mira que le tengo bastante tirria al Wooten, pero a estos ando loco por verlos.
javicu
B
B

Mensaje por javicu »

Bueno,...... el 13 de Noviembre de 1988, estando de estudiante en granada asistí al concierto que ofreció Miles Davis. Fue impresionante.
Aquel año, y en aquel IX festival internacional de jazz vi a gente como Oscar Peterson, Paquito de Ribera, Chic Korea......

saludos
Edggar
B
B

Mensaje por Edggar »

Double Sharp escribió:Queen en Barcelona, en el verano de 1986.

Si, soy j*d*damente viejo. ¿Pasa algo? :cool:

Saludos
No no pasa nada, sólo que cuando yo "descubrí" a Queen, Freddy ya no estaba en este mundo. Paradojicamente los descubrí viendo el Tribute To Freddy Mercury.
Imagen

Que suerte la tuya de haberlos podido disfrutar.
Saludos. :brindis:
Fender Jazz Bass '62 reissue,G&L SB.2 USA, Lakland DJ4 LPB - G.A.S. Fodera Emperor II Tom Kennedy
newbassna
B
B

Mensaje por newbassna »

Yo no he ido a muchos, pero creo que los tres mejores son estos.

En el 88 +o-, en el Jesús Guridi de Vitoria, un grupazo de GOSPEL. Tres negras (una de ellas inmensa) y un peazo pianista de color. (creo que eran las Barret Sisters). Todo feeling.

a mediados de los 90, Judas Priest en Zaragoza.

y el año pasado, en Santoña Jonnie Winter. este fué especial, pues desde que estoy con la guitarra, "oigo" y siento la musica de una manera tan distinta.....

chao
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

Para mi el mejor ha sido ver a Extremoduro en el palacio de los deportes, IMPREIONANTES
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
Alpargata
B
B

Mensaje por Alpargata »

Joder, veo que la mayoria son grandes conciertos jeje, a mi los que mas me gustaron, son grupos que probablemente muchos ni conozcais pero bueno ahi van.

Slapshot - en el festi karate punx de la roca del vallés, lo flipé sencillamente.

Cinder( un grupos de barcelona, HC old school) - cualquiera de las veces que vinieron a asturias, sobre todo en el mutal fest, se monto una guapisima, la gente tirandose del escenario , y esas cosas que se hacen en los conciertos de hardcore.

Disfear- cuando tocaron en la gamonal, en oviedo, una pequeña sidreria, puede ser el grupo que me dejo mas flipao de los que vi, basicamente por que ni los conocia y alucine.

y como a grandes conciertos no asisti, bueno algun festival, o funkillo me molaron mucho cuando los vi, sali del concierto odiando al bajista jeje, no estuvieron muy bien aunque no me mola ese estilo.
sisa989
B
B

Mensaje por sisa989 »

Para mi
Radiohead la mejor banda vivaen estos momentos bufff acojonantes
Tambien Sigur Ros, The National, Pearl Jam, Beck y Neil young

Dios esto está plagado de metaleros :razz:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

sisa989 escribió:Dios esto está plagado de metaleros :razz:
Son una terrible y respetable multitud...
E incluyo al viejo Neil en mis conciertos favoritos también. Grande entre los más grandes.
paskurt
B
B

Mensaje por paskurt »

yo creo que a uno de Paul McCartney poco después de que muriera George Harrison, el concierto fue increible, muy emotivo ya que le dedico una canción a (cito textualmente lo que dijo) "Nuestro amigo George que ya no está con nosotros".Muy buenos!

Salud!
for shure homie!
Responder