1988, mi primer festival, Gira de HUMAN RIGHT NOW de Amnistia Internacional, Nou Camp a reventar, El Ultimo de la Fila (primer o segundo disco), Tracy Chapman, YOUSSOU N´DOUR, PETER GABRIEL, STING y Bruce Springteen. Lo mejorcito (y mas comercial) de la época. Sobre todo aluciné con Peter Gabriel y el amigo Tony Levin
1990 Mano Negra, como invitados de la final del Murcia Joven de rock, en la plaza de toros de Lorca. Mano Negra en estado puro
Tambien en Barcelona por el año 92 o 93, MONSTER OF ROCK, en el Estadio Olimpico, Tesla (que los pusieron bonicos a botellazos, les tiraron de tó), alguno más, Metallica (que a mi ni fu ni fa, me fui a comerme una butifarra y tomarme una birra) y AC/DC (uno de mis grupos favoritos), A.C.O.J.O.N.A.N.T.E. (bueno, he de reconocer que Metallica tampoco lo hizo mal
En agosto del 94 R.H.C.P en Las Ventas, su primer concierto en España, SUBIDON ADRENALINICO, BRUTALES, con los cascos echando fuego, haciendo el helicoptero a ritmo de Higher Ground, COJONUDOS, en aquella gira con Dave Navarro (y en la siguiente que los vi en el Palacio de los deportes de Barcelona) quiza el mejor concierto al que he ido. Por cierto entre otros teloneros tocaban TRIBU X, grupo madrileño con un sonido rock-funk muy potente pero que solo duraron un par de discos, una pena.
Esta primavera ROGER WATERS en Granada, MUY BUUUUEEEENNOOOOOO, no esperaba yo disfrutar de un concierto de Pink Floyd y lo disfrute de su alma mater
En plan Jazzero, coincido con varios paisanos del foro, Michel Camilo Trio, con Horacio el negro y Charles Flores hace unos años en San Javier. Este verano RETURN TO FOREVER en Lorca.
De gente nacional lo que más me ha gustado ultimamente fue OJOS DE BRUJO hace un par de años en mi pueblo. Santiado Auseron siempre me ha gustado mucho con RAdio Futura, como Juan Perro, y me falta verlo en su ultimo proyecto con Big Band. El Ultimo de la Fila, que nunca me ha flipao, lo vi en unas de sus ultimas giras en Murcia y tambien tienen un directo buenisimo. A se me olvidaba O´FUNK´ILLO, los vi un par de veces y eran una fiesta
Bueno, en el tintero quedan muuuuuuchos
TAmbien he tenido decepciones, recuerdo por ejemplo Dire Straits en el Vicente Calderon, estabamos en las gradas y faltaban watios de P.A. por todas partes.
OSTIA QUE LADRILLOOOO