Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
La era del headless, multiescala y el diseño ergonómico
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Re: La era del headless, multiescala y el diseño ergonómico
estuve a punto de comprar uno de 6 cuerdas en su día. hablé con Joaquín de Dr.Bass. me habló maravillas y me dijo que son un regalo por el precio que tienen. al final me eché atrás porque quería el 6 para investigar el mundo de los acordes en el bajo y me dio la impresión que la multiescala me iba a complicar la vida. pero tuve el dedo en el gatillo. de hecho llegué a hablar con el luthier.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Re: La era del headless, multiescala y el diseño ergonómico
Pues pintaza que tiene, y al parecer lleva drive incorporado:
https://www.bajosybajistas.com/grosmann ... ut-review/
https://www.bajosybajistas.com/grosmann ... ut-review/
Re: La era del headless, multiescala y el diseño ergonómico
Estoy exactamente en el mismo punto, de hecho ya he hablado con Joaquín y también me interesa uno de 6,albertus escribió:estuve a punto de comprar uno de 6 cuerdas en su día. hablé con Joaquín de Dr.Bass. me habló maravillas y me dijo que son un regalo por el precio que tienen. al final me eché atrás porque quería el 6 para investigar el mundo de los acordes en el bajo y me dio la impresión que la multiescala me iba a complicar la vida. pero tuve el dedo en el gatillo. de hecho llegué a hablar con el luthier.
Pero no sé la complicación que puede llegar a tener acordes+multiescala. Por curiosidad, ¿qué hiciste al final?
Re: La era del headless, multiescala y el diseño ergonómico
me pillé un spector EURO de 6 de segunda manothumbao escribió:Estoy exactamente en el mismo punto, de hecho ya he hablado con Joaquín y también me interesa uno de 6,albertus escribió:estuve a punto de comprar uno de 6 cuerdas en su día. hablé con Joaquín de Dr.Bass. me habló maravillas y me dijo que son un regalo por el precio que tienen. al final me eché atrás porque quería el 6 para investigar el mundo de los acordes en el bajo y me dio la impresión que la multiescala me iba a complicar la vida. pero tuve el dedo en el gatillo. de hecho llegué a hablar con el luthier.
Pero no sé la complicación que puede llegar a tener acordes+multiescala. Por curiosidad, ¿qué hiciste al final?
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Re: La era del headless, multiescala y el diseño ergonómico
Anoche me estuve releyendo el hilo este, y me fui al configurador de Maruszczyk. Me lo pasé teta. Y me diseñé un Frog headless fretless y un Joker B semi de escala corta, la mar de bonicos los dos, uno super moderno y otro super clasicote. La ropa limpia sigue sin doblar, claro. Pero qué bien me lo pasé.
Ya sé que el semi es un off-topic en este hilo. Pero me ha quedado tan bonico... Qué maravilla de aplicación.
-
- B
- Mensajes: 191
- Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am
Re: La era del headless, multiescala y el diseño ergonómico
Os dejo unos clips de mi Ibanez EHB1005MS, recientemente re-equipado con Bartolini P452J (4 bobinas, básicamente 2 pastillas split de sonido Jazz Bass dentro de cada humbucker). Le puse también un coil tap DPDT para cada una, conmuta single/serie/single (estaba apretado ahí dentro pero encontré 2 sitios aceptables). "Single" no es realmente single, sino cada par de bobinas en línea (cancelando ruido). No ha sido barato, como no es barata ninguna opción para hacer upgrade en estos bajos, en el mismo rango de precios que Nordstrand o Aguilar. Pero estoy muy contento con el resultado, tiene medios, tiene detalle en los agudos, tiene carácter, suena más "viril", es otra cosa.
Sigo sin entender por qué Ibanez no ofrece una versión de EHB tal cual el 1005MS pero que venga del tirón con Nordstrand, en lugar de hacerte pagar por todo el paquete, que incluye la madera de interior de Rolls Royce, que a mi no me podría importar menos (de hecho no es lo mío, para nada).
Comparación con las Bartolini BH2 originales, bobinas del lado del mástil en ambos casos (en el caso de las BH2 es realmente single, son solo 2 bobinas una junto a otra)...
Combinaciones varias con los coil taps (y 12-bar patoso)...
Y por último un poquito de Black Stone Cherry con el balance casi centrado, apenas hacia el mástil, bobinas exteriores, crunchy y comprimido...
Pregunta para alguno que quizás tenga o haya tenido el preamp VariMid moderno en algún bajo Ibanez, ¿alguno lo ha cambiado por otra cosa?, ¿mereció la pena? No tengo ninguna queja muy específica, sólo me resulta un tanto limitado en cuanto a la curva de los medios, que suena a muy estrecha, como que afecta demasiado puntualmente al espectro que uno selecciona. Suelo preferir los medios como con curva más amplia, que dibujan más un "contour" para la señal. Y luego el control de graves no lo encuentro del todo grave, de hecho con la frecuencia de los medios al mínimo puedo boostear/cortar unos graves mcho más graves que los que maneja el control de graves mismo. Tampoco es que cambiaría el VariMid por nada "fancy", no me hace gracia seguir gastando, menos en algo que no va a ser radical como las pastillas. Igual me gasto 50-60 pavos en un ARTEC SE3-PA (igual, 3 bandas en 2 potes concéntricos, más volumen y balance), que me ha dado buenos resultados en otra ocasión (el SE3, en 2 Yamaha BB-615 que tuve, transparente y sin distorsión incluso con pastillas calientes). Es sólo por saber si tiene alguna deficiencia evidente de la que no me esté enterando. Pasándolo a pasivo no suena diferente realmente, apenas se nota como más textura/detalle en los agudos, como una pizca más "vidriosos" en pasivo. No es algo que me desvele, es más buen curiosidad, el problema grave (las Bartolini BH2 horribles de fábrica) está más que solucionado por suerte.
Sigo sin entender por qué Ibanez no ofrece una versión de EHB tal cual el 1005MS pero que venga del tirón con Nordstrand, en lugar de hacerte pagar por todo el paquete, que incluye la madera de interior de Rolls Royce, que a mi no me podría importar menos (de hecho no es lo mío, para nada).
Comparación con las Bartolini BH2 originales, bobinas del lado del mástil en ambos casos (en el caso de las BH2 es realmente single, son solo 2 bobinas una junto a otra)...
Combinaciones varias con los coil taps (y 12-bar patoso)...
Y por último un poquito de Black Stone Cherry con el balance casi centrado, apenas hacia el mástil, bobinas exteriores, crunchy y comprimido...
Pregunta para alguno que quizás tenga o haya tenido el preamp VariMid moderno en algún bajo Ibanez, ¿alguno lo ha cambiado por otra cosa?, ¿mereció la pena? No tengo ninguna queja muy específica, sólo me resulta un tanto limitado en cuanto a la curva de los medios, que suena a muy estrecha, como que afecta demasiado puntualmente al espectro que uno selecciona. Suelo preferir los medios como con curva más amplia, que dibujan más un "contour" para la señal. Y luego el control de graves no lo encuentro del todo grave, de hecho con la frecuencia de los medios al mínimo puedo boostear/cortar unos graves mcho más graves que los que maneja el control de graves mismo. Tampoco es que cambiaría el VariMid por nada "fancy", no me hace gracia seguir gastando, menos en algo que no va a ser radical como las pastillas. Igual me gasto 50-60 pavos en un ARTEC SE3-PA (igual, 3 bandas en 2 potes concéntricos, más volumen y balance), que me ha dado buenos resultados en otra ocasión (el SE3, en 2 Yamaha BB-615 que tuve, transparente y sin distorsión incluso con pastillas calientes). Es sólo por saber si tiene alguna deficiencia evidente de la que no me esté enterando. Pasándolo a pasivo no suena diferente realmente, apenas se nota como más textura/detalle en los agudos, como una pizca más "vidriosos" en pasivo. No es algo que me desvele, es más buen curiosidad, el problema grave (las Bartolini BH2 horribles de fábrica) está más que solucionado por suerte.
- David_Bass
- BAJ
- Mensajes: 682
- Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
- Ubicación: Alicante.
Re: La era del headless, multiescala y el diseño ergonómico
Donde las has comprado?andresbass escribió: ↑Mié Ago 21, 2024 10:33 pm Os dejo unos clips de mi Ibanez EHB1005MS, recientemente re-equipado con Bartolini P452J
-
- B
- Mensajes: 191
- Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am
Re: La era del headless, multiescala y el diseño ergonómico
Hola. Las he comprado en Best Bass Gear (USA), que las tenia en stock (el.servicio de BBG es excelente, responden los mail con prontitud y precisión, hay un especialista -Frank- en pastillas de bajo que te recomienda y te da toda data que necesites e ideas, la verdad un equipo de ventas MUY pro). Todas las pastillas formato P40 (soapbar de 32x117mm) son fabricadas bajo demanda y tardan meses. Inicialmente pensaba en las P45J, pero por unos pocos dólares más estas P452J son mucho mejores (es como 2 P45J juntas en una pastilla), y como te digo, no he tenido que esperar. Las Nordstrand o Aguilar en este mismo formato son igual de caras y tampoco se pueden conseguir directamente en Europa, con lo cual es el mismo trance. Fueron 400+€ entre las pastillas (300 y poco), el envío (menos barato que por Europa) y lo que te clava el estado parásito por "proteger" a la boyante industria de pastillas magnéticas de España (es cinismo, por si no he sido suficientemente obvio).
- contrabajo
- BAJIST
- Mensajes: 2962
- Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
- Ubicación: Madrid
Re: La era del headless, multiescala y el diseño ergonómico
Un matiz a esto. Los aranceles son por entrar en la Unión Europea, donde sí que hay fabricantes de pastillasandresbass escribió: ↑Sab Ago 24, 2024 6:08 am Fueron 400+€ entre las pastillas (300 y poco), el envío (menos barato que por Europa) y lo que te clava el estado parásito por "proteger" a la boyante industria de pastillas magnéticas de España (es cinismo, por si no he sido suficientemente obvio).
Si las hubieses comprado a Haussel, por ejemplo, en Alemania, no hubieras tenido que pagar aranceles.
-
- B
- Mensajes: 191
- Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am
Re: La era del headless, multiescala y el diseño ergonómico
Cierto, ridículo de todos modos. Häussel no fabrica nada con casing P4. Y los que se que lo hacen (Bartolini, Nordstrand, Aguilar) es "made to order" en todos los casos.contrabajo escribió: ↑Sab Ago 24, 2024 9:01 amUn matiz a esto. Los aranceles son por entrar en la Unión Europea, donde sí que hay fabricantes de pastillasandresbass escribió: ↑Sab Ago 24, 2024 6:08 am Fueron 400+€ entre las pastillas (300 y poco), el envío (menos barato que por Europa) y lo que te clava el estado parásito por "proteger" a la boyante industria de pastillas magnéticas de España (es cinismo, por si no he sido suficientemente obvio).
Si las hubieses comprado a Haussel, por ejemplo, en Alemania, no hubieras tenido que pagar aranceles.
Última edición por andresbass el Lun Ago 26, 2024 10:02 am, editado 2 veces en total.
Re: La era del headless, multiescala y el diseño ergonómico
Joaquín de doctorbass me dijo la última vez que estuve ahí que son muy buenos bajos para el precio que tienen. no los llegué a probar porque me estuve entreteniendo en un Dingwall
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Re: La era del headless, multiescala y el diseño ergonómico
Se nota la diferencia entre unas pastillas y otras, la verdad.
Quizá diría que suena mejor con las últimas (¿más agudos quizá?), aunque tampoco me parece que suene nada mal con las originales.
De todos modos para mi gusto personal hay demasiado punch. Ya no sé si por las pastillas o el bajo en si, pero tanto ataque a mi no me resultaría nada útil. Por mi experiencia creo que las bartolas suelen ser pastillas que enfatizan mucho el ataque (sobre todo las buenas), y las he visto funcionar perfectas en contextos en los que se necesita esa percutividad (latino, flamenco... etc).
Lo que no sé es sobre los modelos de previo, creo que siempre montan el Vari-Mid, pero ni idea de las diferencias entre las distintas épocas y bajos.
En general nunca me han gustado demasiado los previos de Ibanez, con selector de medios o sin él. Pero también es cierto que paso bastante de bajos activos. Con el previo del ampli me sobra.
Cuando me toca cambiar un previo activo, suelo elegir el Glockenklang porque me resulta bastante natural y es un previo de calidad.
He tenido este previo en sus versiones de 2 y 3 bandas, y siempre he quedado satisfecho con el cambio. Me gusta sobre todo porque siento que no modifica demasiado "lo gordo" del sonido natural del bajo, es decir: los medios y los medios graves.
Es un poco lo contrario a los Aguilar OBP3 con selector de medios, que permiten modificar (y si no ponemos cuidado estropear) por completo el sonido del bajo, e incluso hacerlo saturar si lo pones a 18V.
Depende un poco de lo que te guste, a mi me gustan los bajos pasivos y por eso me gusta el Glockenklang.
Quizá diría que suena mejor con las últimas (¿más agudos quizá?), aunque tampoco me parece que suene nada mal con las originales.
De todos modos para mi gusto personal hay demasiado punch. Ya no sé si por las pastillas o el bajo en si, pero tanto ataque a mi no me resultaría nada útil. Por mi experiencia creo que las bartolas suelen ser pastillas que enfatizan mucho el ataque (sobre todo las buenas), y las he visto funcionar perfectas en contextos en los que se necesita esa percutividad (latino, flamenco... etc).
Recuerdo haberlo cambiado en un Roadgear 905, pero en este caso porque venía estropeado. También lo he catado en otros bajos Ibanez que he probado o tenido por casa, un GSR200 y algún otro más alto de gama tipo SR1500 o así.andresbass escribió: ↑Mié Ago 21, 2024 10:33 pmPregunta para alguno que quizás tenga o haya tenido el preamp VariMid moderno en algún bajo Ibanez, ¿alguno lo ha cambiado por otra cosa?, ¿mereció la pena? No tengo ninguna queja muy específica, sólo me resulta un tanto limitado en cuanto a la curva de los medios, que suena a muy estrecha, como que afecta demasiado puntualmente al espectro que uno selecciona.
Lo que no sé es sobre los modelos de previo, creo que siempre montan el Vari-Mid, pero ni idea de las diferencias entre las distintas épocas y bajos.
En general nunca me han gustado demasiado los previos de Ibanez, con selector de medios o sin él. Pero también es cierto que paso bastante de bajos activos. Con el previo del ampli me sobra.
Cuando me toca cambiar un previo activo, suelo elegir el Glockenklang porque me resulta bastante natural y es un previo de calidad.
He tenido este previo en sus versiones de 2 y 3 bandas, y siempre he quedado satisfecho con el cambio. Me gusta sobre todo porque siento que no modifica demasiado "lo gordo" del sonido natural del bajo, es decir: los medios y los medios graves.
Es un poco lo contrario a los Aguilar OBP3 con selector de medios, que permiten modificar (y si no ponemos cuidado estropear) por completo el sonido del bajo, e incluso hacerlo saturar si lo pones a 18V.
Depende un poco de lo que te guste, a mi me gustan los bajos pasivos y por eso me gusta el Glockenklang.
-
- B
- Mensajes: 191
- Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am
Re: La era del headless, multiescala y el diseño ergonómico
Luego de gastarme casi 500€ en otros Basurini para my Ibanez EHB (se ve que no había escarmentado suficiente con los de fábrica) ayer unos Wilkinson de 50€ les han dado un vapuleo nivel Ilia Topuria, y definitivamente se van a quedar en el bajo (a falta de imprimir unas cubiertas en 3D). No volveré a tocar unos Bartolini ni con un palo, a la lista negra que van, a hacerle compañía a DEADlano. Espero que se alineen los astros y pueda al menos vender los caros (y muy especificos, no sirven para casi ningún bajo), pero siendo realista si recuperara 1/3 de la guita debería darme con un canto.
Algunas marcas simplemente ignoran cómo fabricar UNA PASTILLA JODIDAMENTE NORMAL, QUE SUENE ACEPTABLE. Bartolini es simplemente una estafa. Y lo digo con total conocimiento de causa. Ya tuve un SR505 con MK1 y era la misma porquería. Todo bajo que he tocado con diversos modelos de Bartolinis a lo largo de los años ha sonado sistemáticamente muerto. Preguntaréis ¿y por qué has reemplazado los BH2 horribles por otros Bartolini? 1) por ingenuo e idiota, 2) son de los pocos que fabrican el tamaño P4 (una decisión de mierda por parte de Ibanez, encima de usar pastillas malas las eligen de formatos raros, para que su error sea además difícil de subsanar) y 3) era lo único que conseguía en un tiempo aceptable, todo lo demás eran 4 meses mínimo.
Por aclararlo un poquito más, NO REPITÁIS MI IDIOTEZ, NO MALGASTEIS EL FRUTO DE VUESTRO SUDOR EN BARTOLINIS DE MIERDA (redundancia, no los hay de otra clase, he tenido y tocado MUCHOS diferentes)
Algunas marcas simplemente ignoran cómo fabricar UNA PASTILLA JODIDAMENTE NORMAL, QUE SUENE ACEPTABLE. Bartolini es simplemente una estafa. Y lo digo con total conocimiento de causa. Ya tuve un SR505 con MK1 y era la misma porquería. Todo bajo que he tocado con diversos modelos de Bartolinis a lo largo de los años ha sonado sistemáticamente muerto. Preguntaréis ¿y por qué has reemplazado los BH2 horribles por otros Bartolini? 1) por ingenuo e idiota, 2) son de los pocos que fabrican el tamaño P4 (una decisión de mierda por parte de Ibanez, encima de usar pastillas malas las eligen de formatos raros, para que su error sea además difícil de subsanar) y 3) era lo único que conseguía en un tiempo aceptable, todo lo demás eran 4 meses mínimo.
Por aclararlo un poquito más, NO REPITÁIS MI IDIOTEZ, NO MALGASTEIS EL FRUTO DE VUESTRO SUDOR EN BARTOLINIS DE MIERDA (redundancia, no los hay de otra clase, he tenido y tocado MUCHOS diferentes)
Re: La era del headless, multiescala y el diseño ergonómico
Mr Mark Egan discrepaandresbass escribió: ↑Vie Oct 18, 2024 4:46 am Por aclararlo un poquito más, NO REPITÁIS MI IDIOTEZ, NO MALGASTEIS EL FRUTO DE VUESTRO SUDOR EN BARTOLINIS DE MIERDA (redundancia, no los hay de otra clase, he tenido y tocado MUCHOS diferentes)
...Mr Stefan Rademacher también:
Y la práctica totalidad de constructores de bajos "boutique" (joder, qué viejo se ha quedado el palabro) americanos desde hace 40 años a esta parte, pues también.
No sé, ¿no crees que estás exagerando un poco?
Re: La era del headless, multiescala y el diseño ergonómico
Wow! Basurini y Deadlano. Primera vez que oigo tal afirmación de dos marcas conocidas por ser usadas por muchísimos luthiers i des de hace muchos años. Sobre todo Bartolini.
Cuéntanos por qué unas wilkinson de 50 pavos son mejores? Por qué las bartolini te han defraudado tanto en tan poco tiempo? Si fuera un tema técnico tendrías garantía para subsanar el tema. Es algo tan subjetivo como el oído?
No tengo ningún vínculo con ninguna de las dos marcas, ni siquiera soy cliente potencial de pastillas “modernas”, pero me sorprenden tus palabras y quiero saber más
Cuéntanos por qué unas wilkinson de 50 pavos son mejores? Por qué las bartolini te han defraudado tanto en tan poco tiempo? Si fuera un tema técnico tendrías garantía para subsanar el tema. Es algo tan subjetivo como el oído?
No tengo ningún vínculo con ninguna de las dos marcas, ni siquiera soy cliente potencial de pastillas “modernas”, pero me sorprenden tus palabras y quiero saber más
Re: La era del headless, multiescala y el diseño ergonómico
Las opiniones son como el culo... cada uno tiene uno.
Afirmar de manera tan categórica algo así sobre una marca de pastillas como Bartolini pues tiene sentido únicamente en base al gusto de de quien lo afirma.
Afirmar de manera tan categórica algo así sobre una marca de pastillas como Bartolini pues tiene sentido únicamente en base al gusto de de quien lo afirma.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
- Franciscus
- BAJ
- Mensajes: 665
- Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
- Ubicación: Pamplona
Re: La era del headless, multiescala y el diseño ergonómico
El reemplazo "natural" de esas MK1 en el EHB no eran las Nordstrand?
(Yo tengo unas MK1 en un Cort, no me emocionan, pero me parecen bastante correctas. Sin tirar cohetes)
Nunca he tenido Delano. DEADlano?
(Yo tengo unas MK1 en un Cort, no me emocionan, pero me parecen bastante correctas. Sin tirar cohetes)
Nunca he tenido Delano. DEADlano?
Re: La era del headless, multiescala y el diseño ergonómico
Por curiosidad, que ha ocurrido para pasar en 2 meses de esto:
A esto:andresbass escribió: ↑Mié Ago 21, 2024 10:33 pm Os dejo unos clips de mi Ibanez EHB1005MS, recientemente re-equipado con Bartolini P452J (4 bobinas, básicamente 2 pastillas split de sonido Jazz Bass dentro de cada humbucker). Le puse también un coil tap DPDT para cada una, conmuta single/serie/single (estaba apretado ahí dentro pero encontré 2 sitios aceptables). "Single" no es realmente single, sino cada par de bobinas en línea (cancelando ruido). No ha sido barato, como no es barata ninguna opción para hacer upgrade en estos bajos, en el mismo rango de precios que Nordstrand o Aguilar. Pero estoy muy contento con el resultado, tiene medios, tiene detalle en los agudos, tiene carácter, suena más "viril", es otra cosa.
andresbass escribió: ↑Vie Oct 18, 2024 4:46 am Algunas marcas simplemente ignoran cómo fabricar UNA PASTILLA JODIDAMENTE NORMAL, QUE SUENE ACEPTABLE. Bartolini es simplemente una estafa. Y lo digo con total conocimiento de causa. Ya tuve un SR505 con MK1 y era la misma porquería. Todo bajo que he tocado con diversos modelos de Bartolinis a lo largo de los años ha sonado sistemáticamente muerto. Preguntaréis ¿y por qué has reemplazado los BH2 horribles por otros Bartolini? 1) por ingenuo e idiota, 2) son de los pocos que fabrican el tamaño P4 (una decisión de mierda por parte de Ibanez, encima de usar pastillas malas las eligen de formatos raros, para que su error sea además difícil de subsanar) y 3) era lo único que conseguía en un tiempo aceptable, todo lo demás eran 4 meses mínimo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
-
- B
- Mensajes: 191
- Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am
Re: La era del headless, multiescala y el diseño ergonómico
He tenido 4 modelos diferentes y he tocado muchos más, muy diversos. No ha habido UNA que no sonara muerta. Son horribles, arruinan el bajo en que las pongas. Eh, pero ahí están, para el que quiera tirar su guita oye, que existen formas incluso peores de tirarla.
-
- B
- Mensajes: 191
- Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am
Re: La era del headless, multiescala y el diseño ergonómico
Me pasó justmente usarlo un rato y luego enchufar cualquier otro bajo, muchas veces, a lo largo de estos 2 meses. Al final no coló. Incluso enchufando cualquier bajo de mierda en el mismo ampli para comparar es el efecto Bartolini de siempre (igual que el efecto DEADlano de siempre), que al enchufarlos parece como que le has echado una manta gorda encima al ampli. Un truño. Si quiero sonar muerto ya lo ecualizo yo, no necesito que venga "pre-cocinado" en la pastilla.tolchoco escribió: ↑Vie Oct 18, 2024 9:56 am Por curiosidad, que ha ocurrido para pasar en 2 meses de esto:
A esto:andresbass escribió: ↑Mié Ago 21, 2024 10:33 pm Os dejo unos clips de mi Ibanez EHB1005MS, recientemente re-equipado con Bartolini P452J (4 bobinas, básicamente 2 pastillas split de sonido Jazz Bass dentro de cada humbucker). Le puse también un coil tap DPDT para cada una, conmuta single/serie/single (estaba apretado ahí dentro pero encontré 2 sitios aceptables). "Single" no es realmente single, sino cada par de bobinas en línea (cancelando ruido). No ha sido barato, como no es barata ninguna opción para hacer upgrade en estos bajos, en el mismo rango de precios que Nordstrand o Aguilar. Pero estoy muy contento con el resultado, tiene medios, tiene detalle en los agudos, tiene carácter, suena más "viril", es otra cosa.
andresbass escribió: ↑Vie Oct 18, 2024 4:46 am Algunas marcas simplemente ignoran cómo fabricar UNA PASTILLA JODIDAMENTE NORMAL, QUE SUENE ACEPTABLE. Bartolini es simplemente una estafa. Y lo digo con total conocimiento de causa. Ya tuve un SR505 con MK1 y era la misma porquería. Todo bajo que he tocado con diversos modelos de Bartolinis a lo largo de los años ha sonado sistemáticamente muerto. Preguntaréis ¿y por qué has reemplazado los BH2 horribles por otros Bartolini? 1) por ingenuo e idiota, 2) son de los pocos que fabrican el tamaño P4 (una decisión de mierda por parte de Ibanez, encima de usar pastillas malas las eligen de formatos raros, para que su error sea además difícil de subsanar) y 3) era lo único que conseguía en un tiempo aceptable, todo lo demás eran 4 meses mínimo.
Última edición por andresbass el Vie Oct 18, 2024 11:07 am, editado 1 vez en total.
-
- B
- Mensajes: 191
- Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am
Re: La era del headless, multiescala y el diseño ergonómico
Es lo que usa Ibanez en el modelo 1505. Pasa que eran muchos meses de espera y algo más de guita incluso. Para un bajo que lo tengo porque necesito un travel bass, no lo uso para otra cosa. Pero cuando lo uso quiero que suene bien, que no me quite las ganas de tocarlo. Las Delano son el mismo rollo MUERTO, horribles en cualquier bajo que haya tocado con ellas y en el que he tenido (un Maruszczyk).Franciscus escribió: ↑Vie Oct 18, 2024 9:26 am El reemplazo "natural" de esas MK1 en el EHB no eran las Nordstrand?
(Yo tengo unas MK1 en un Cort, no me emocionan, pero me parecen bastante correctas. Sin tirar cohetes)
Nunca he tenido Delano. DEADlano?
-
- B
- Mensajes: 191
- Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am
Re: La era del headless, multiescala y el diseño ergonómico
Justamente SUENAN MUERTO (y Mark Egan aparte suena aburrido), sin agudos, sonido oscuro y escondido, sin más. Es fácil, enchufas a la misma línea un bajo con las 2 single coils más genéricas que se te ocurra y suena como que le has quitado una manta de encima al ampli. Cualquier pastilla se puede ecualizar para que suene aceptable. Simplemente algunas suenan bien del tirón y otras hay que hacerles aberraciones con la EQ para sacarles algo. Bartoloni = esnobismo. Igual yo entiendo que poca gente es capaz de vencer el sesgo de confirmación y acpetar que en lo que ha invertido es un truño. A mi me ha pasado, he gastado un pastizal en un truño. Ni es la primera vez que me pasa ni será la última. Bartolini directamente no es serio.Cerio escribió: ↑Vie Oct 18, 2024 6:59 amMr Mark Egan discrepaandresbass escribió: ↑Vie Oct 18, 2024 4:46 am Por aclararlo un poquito más, NO REPITÁIS MI IDIOTEZ, NO MALGASTEIS EL FRUTO DE VUESTRO SUDOR EN BARTOLINIS DE MIERDA (redundancia, no los hay de otra clase, he tenido y tocado MUCHOS diferentes)
...Mr Stefan Rademacher también:
Y la práctica totalidad de constructores de bajos "boutique" (joder, qué viejo se ha quedado el palabro) americanos desde hace 40 años a esta parte, pues también.
No sé, ¿no crees que estás exagerando un poco?
Re: La era del headless, multiescala y el diseño ergonómico
éste es un hilo de multiescalas y headless. si queréis opinar y hablar de pastillas, buscad su hilo o abrid uno nuevo
ya ha quedado claro que al señor andresbass no le gustan las Bartolini y a otros sí
dejad de intentar convencer unos a otros de algo que no deja de ser un gusto personal y volvamos al hilo que nos ocupa
ya ha quedado claro que al señor andresbass no le gustan las Bartolini y a otros sí
dejad de intentar convencer unos a otros de algo que no deja de ser un gusto personal y volvamos al hilo que nos ocupa
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
- contrabajo
- BAJIST
- Mensajes: 2962
- Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
- Ubicación: Madrid
Re: La era del headless, multiescala y el diseño ergonómico
Volviendo al tema, como bien apunta Albertus, quizás los bajos headless y multiescala no están pensados para producir el sonido gruñón, rasposo, brillante y zumbante que tienen otros bajos, y el error está en pretender tener el sonido de un Jazz Bass Geddy Lee en un Ibanez EHB.
-
- B
- Mensajes: 191
- Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am
Re: La era del headless, multiescala y el diseño ergonómico
Multiescala y headless no son definiciones de SONIDO, son de funcionalidad. Son aspectos independientes. Ni siquiera tengo claro que el target esté obligando a los que fabrican este tipo de bajos a ponerles pastillas "modernas" (sin medios/medios-altos) matatimbre. Es lo que ponen los fabricantes y la gente los compra así. Estoy seguro que si Fender o Musicman sacaran modelos headless de sus bajos serían un hit (por citar dos marcas de "sonido rock", pero ojo, también las 2 marcas que más humbuckers de bajo venden -casualmente, aunque con mayor probabilidad no casualmente, que no suenan muertas-). Al revés, creo que las pastillas de sonido genérico y respuesta matatimbre no le hacen ningún favor a la fama (y las ventas) de los bajos headless/multiescala.contrabajo escribió: ↑Vie Oct 18, 2024 11:23 am Volviendo al tema, como bien apunta Albertus, quizás los bajos headless y multiescala no están pensados para producir el sonido gruñón, rasposo, brillante y zumbante que tienen otros bajos, y el error está en pretender tener el sonido de un Jazz Bass Geddy Lee en un Ibanez EHB.
La gente que tiene multiescalas/headless no es sorda, y la mayoría tiene otros bajos, me resultaría llamativo que a nadie le salte ninguna alarma cuando pasa de algo con Bartolinis a algo con medios en el mismo ampli.