Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sire V10....1750 Euros... Ahí es na

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

tolchoco
Colaborador

Re: Sire V10....1750 Euros... Ahí es na

Mensaje por tolchoco »

carax escribió:Estoy de acuerdo contigo Albertus, pero quiero hacer un apunte respecto a esto, yo opino que ese V10 vale lo que uno quiere pagar por él, siempre que estés dispuesto a pagar por ello, me explico, que un bajo tenga una tapa de arce espectacular, bloques de madreperla, mastil tostado y todos esos detalles “preciosistas” no hace que el bajo suene mejor, pero cada cual tiene la opción libre de pagar por ello. Si me lo pudiera permitir lo pagaría, en primer lugar porque los tres Sires que he tenido me han dado un resultado de 10, pero no puedo pagar por “orfebrería” cuando compro un bajo, el que pueda le doy mi enhorabuena.
Chapeau.

Además del prejuicio que existe de que un bajo hecho en Indonesia es automáticamente peor que un hecho en Alemania, existe un prejuicio que es asociar maderas exóticas a una mayor calidad de un bajo.
Esto es como una mesa de cocobolo con las patas de plata e incrustaciones de oro... es muy bonita (cuestión de gustos) pero se come igual en una mesa del Ikea.

Lo de los precios es una auténtica chaladura, que se hayan normalizado esos precios en los bajos es de locos. Hay una burbuja tremenda en los instrumentos musicales.
Teniendo en cuenta que la vida de un bajo, con un mínimo de cuidados, es de décadas y que cada año se siguen fabricando bajos a escala masiva, hay una acumulación tremenda de bajos en el planeta. Tampoco creo que el número de bajistas vaya en aumento. Esto se compensa con el hecho de que antes cada bajista tenía 1-2 bajos y ahora no es nada raro tener de 4-5 bajos en adelante. A pesar de eso, todo tiene un límite y no creo que esa sobreproducción se pueda compensar con el hecho de ir acumulando instrumentos.

Esa burbuja tiene que reventar en algún momento, no habrá demanda suficiente para tanto instrumento nuevo, tendrán que bajar los precios y muchas compañías irán a la quiebra.

Saludos.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

tolchoco escribió:
carax escribió:Estoy de acuerdo contigo Albertus, pero quiero hacer un apunte respecto a esto, yo opino que ese V10 vale lo que uno quiere pagar por él, siempre que estés dispuesto a pagar por ello, me explico, que un bajo tenga una tapa de arce espectacular, bloques de madreperla, mastil tostado y todos esos detalles “preciosistas” no hace que el bajo suene mejor, pero cada cual tiene la opción libre de pagar por ello. Si me lo pudiera permitir lo pagaría, en primer lugar porque los tres Sires que he tenido me han dado un resultado de 10, pero no puedo pagar por “orfebrería” cuando compro un bajo, el que pueda le doy mi enhorabuena.
Chapeau.

Además del prejuicio que existe de que un bajo hecho en Indonesia es automáticamente peor que un hecho en Alemania, existe un prejuicio que es asociar maderas exóticas a una mayor calidad de un bajo.
Esto es como una mesa de cocobolo con las patas de plata e incrustaciones de oro... es muy bonita (cuestión de gustos) pero se come igual en una mesa del Ikea.

Lo de los precios es una auténtica chaladura, que se hayan normalizado esos precios en los bajos es de locos. Hay una burbuja tremenda en los instrumentos musicales.
Teniendo en cuenta que la vida de un bajo, con un mínimo de cuidados, es de décadas y que cada año se siguen fabricando bajos a escala masiva, hay una acumulación tremenda de bajos en el planeta. Tampoco creo que el número de bajistas vaya en aumento. Esto se compensa con el hecho de que antes cada bajista tenía 1-2 bajos y ahora no es nada raro tener de 4-5 bajos en adelante. A pesar de eso, todo tiene un límite y no creo que esa sobreproducción se pueda compensar con el hecho de ir acumulando instrumentos.

Esa burbuja tiene que reventar en algún momento, no habrá demanda suficiente para tanto instrumento nuevo, tendrán que bajar los precios y muchas compañías irán a la quiebra.

Saludos.

Correcto, hay quién no sabe que actualmente Fender, en su fábrica de Corona (California), osea, Fender US, no puede vender sus instrumentos y usar el “Made in USA”, la razón es simple, gran parte de sus componentes no están fabricados en USA, incluso maderas (Canadà) por ello la legislción actual en Estados Unidos les prohibe usar el “Made in USA” como antes lo hacian, porque gran parte de sus componentes son importados, de ahí que se vean obligados a recurrir al “Corona California”, ¡¡a la gran FENDER CORPORATION no les está permitido usar el MADE IN USA!! Realmente es inquietante como nos dejamos dominar por el marketing y por estrategias comerciales para tragarnos los sapos que a las grandes corporaciónes les conviene, esto va en contra de la idea que Leo Fender tuvo al iniciar su trabajo, que era fabricar instrumentos sencillos, de bajo coste para que la todo el mundo pudiera permitirselos, esos instrumentos de los 50’s, 60’s y 70’s hoy en día muy pocos pueden permitirselos, me parece una aberración creada a beneficiï de unos pocos y en detrimentto de la mayoria, todo lo contrario de lo que Leo Fender quería :ojos: .
Repito, ese Sire V10 a 1750 € se construye en Indonesia, puede usar el “Made in Indonesia”, un Fender hecho en California no puede usar el “Made in USA”, otra cosa es si cuando compras un bajo le das importància a lo que podrás sacar de él cuando lo vendas, sin duda esa es una postura “practica” peto alimentas la gilipollez generalizada que existe actualmente bajo el yugo de las grandes corporaciones.
P1kw
BAJI
BAJI

Mensaje por P1kw »

EDITO: No había visto tu mensaje Carax. :brindis:
Interesante punto de vista, pero es como quien cree, en esa gama media alta, que un decal hace que un bajo suene mejor y está dispuesto a pagar por ello. Como clientes somos libres de elegir, aunque nuestra elección esté condicionada.

Bajo mi punto de vista los 1.750 € del Shire no es un "delito", el delito es que un Fender AM Pro II Jazz Bass V cueste 500 € más.

Habría que valorar que coste de fabricación tiene un Shire, un Sandberg, o un Fender, y que margen de beneficio maneja cada uno de ellos.
Y entonces pensar en el porqué uno puede poner una bonita tapa, o unos herrajes Hipshot, o un golpeador transparente porque no hay cajeado, u otro puede poner electrónica Darkglass o pastillas Delano, mientras que el tercero lo único que te da es un estuche.

Personalmente creo, es sólo mi intuición, que Shire puede permitirse manufacturar un gama media-alta a un coste mucho menor que sus competidores y que la única forma que tiene (de cara al usuario) de darle "valor añadido" a esa manufactura es adornando con extras que sus competidores no pueden permitirse.

Lo que no me puedo creer de ninguna manera es qué el que no pone "adornos" o extras en sus bajos es porque está dedicando más recursos a una manufactura superior.

Soy bajista, compro bajos, y aunque moralmente no me guste, el hecho de que un currito oriental cene arroz y uno occidental hamburguesas en lo único que me hace pensar es que el oriental me va a dar mejor bajo por la misma pasta.

Argumentado de otra forma, borra el decal a los 3 bajos y ya me diréis cual es el que mola menos.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Visto las características y extras de la descripción, no me parece un precio tan descabellado, menos teniendo en cuenta como están los precios ultimamente. Eso si, me parece que Sire con esto pretende un nicho de mercado que antes no alcanzaba: ¿le funcionará o le pesará la etiqueta de marca barata?
Dicho esto, es precioso, si alguien lo cata que comente.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Respondiendo un poco en general a todo el mundo, que creo que todos estamos bastante en al misma onda:

Los sire v10 que he probado me parecen unos bajazos que (almenos entonces) valían mucho más de lo que costaban.

Si bien la tapa de arce flameado y los bloques del diapasón son meramente estéticos a mí me encantan, siempre lo han hecho.

Respecto al mástil y su perfil a mí me parece un acierto. Es extremadamente cómodo aunque parezca ancho.

El sonido es clásico, versátil y tiene un toquecito Miller más que reconocible.

Así que bajo mi punto de vista, salvo aquello más estético, todo lo demás me parece funcional.

La única pega que podría ponerle es que a mí tanto botón no me va.

Salvo eso...una acierta segura pillarlo.
La música es infinita
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

¡Cierto!, un V10P, osea un V10 como ese pero pasivo (como el V5) seria mi objetivo número 1.
Victorbnf
BA
BA

Mensaje por Victorbnf »

379 € me costó en Thomann mi V7 5 cuerdas aliso palorosa en sunburst de 1 gen. En ese momento convivían la primera y segunda generación y la primera estaba a precio de derribo hasta agotar existencias. Habían vuelto a producir en Indonesia .
El que quiera pagar esa pasta es muy libre de hacerlo. Está claro que la inflación llega a todos los sitios, pero taaanto ??.
En mi opinión aprovechan la coyuntura y el nombre que ha adquirido la marca para hinchar todavia más los precios y engordar el margen de beneficio pero por el camino pierden lo que los hacia únicos e interesantes y consiguió que tantos nos fijaramos en ellos.
VictorBnf
Torices
BA
BA

Mensaje por Torices »

javi_bassist escribió:
Peterkas escribió:Además de la imagen de marca está el hecho de que la gente relaciona la procedencia: si está fabricado en Usa, Alemania... Es mejor que si está fabricado en China. Como pasó en su momento con los instrumentos fabricados en Japón
Muy cierto. Ya que al estar fabricado en Indonesia parece de peor calidad. Incluso compañeros músicos desprecian lo hecho en Indonesia
En Indonesia está hecho mi Lakland y el acabado es excelente. El luthier que lo repasó, que es muy quisquilloso, prácticamente no le hizo nada, y él esperaba tocar trastes, ángulo del cuerpo... Habrá que ver si Sire hace más modelos en "gama alta", al menos clásicos
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Joder.... Con esa pasta puedes tener casi cualquier bajo a tu alcance.

De segunda mano tendrás Musicman, Sandberg, Fender de gama alta, Gibson, G&L, Lakland,...

Y también podrías tener nuevos Maruschis, Fender o Sandberg (más normalitos)...

¿Qué te haría decantarte a comprar un bajo de 1750 euros que al final va a tener el mismo previo y las mismas pastillas (más o menos) que uno de la misma marca que cuesta menos de la mitad?
Es el indio, no la flecha.
Smithbass
B
B

Mensaje por Smithbass »

Personalmente no le veo demasiado sentido a esa gama alta.
Yo entiendo Sire como bajos excelentes a precio bajo y que son muy buenas plataformas para mejorar con pastillas etc.
P1kw
BAJI
BAJI

Mensaje por P1kw »

Bubu escribió:De segunda mano tendrás Musicman, Sandberg, Fender de gama alta, Gibson, G&L, Lakland,...
MM, ni Gibson, ni G&L hacen JB, pero en todo caso hablamos de precio para estrenar bajo.
Bubu escribió:Joder.... Con esa pasta puedes tener casi cualquier bajo a tu alcance.
Básicamente Fender, te vas a los 2.200, un Elwood C a lo mismo, y lo único Sandberg, que quizás sea el más competitivo en ese nivel de precio.
Bubu escribió:¿Qué te haría decantarte a comprar un bajo de 1750 euros que al final va a tener el mismo previo y las mismas pastillas (más o menos) que uno de la misma marca que cuesta menos de la mitad?
Las pastillas no son las mismas que las gamas inferiores, nadie hace eso, poner las mismas pastillas a un bajo de 1.000 pavos que a uno de más de 1.500, ni Fender, ni Ibanez, ni nadie, es uno de los elementos que se usan para diferenciar gamas, eso, las maderas y los herrajes, bueno, y obviamente el QC.

¿Qué me haría ir a Sire?
En primer lugar Fender me haría ir a Sire, o me voy a AM Pro (más de 2.200 pavos) o me voy a Player (mucha menos pasta pero la mitad de bajo, en mi opinión)
Me haría dudar un Elwood C, por lo de customizarlo, pero si igualo acabados frente a Sire me voy a lo mismo, más de 2.000 pavos.
También dudaría con Sandberg, precio parecido a Sire, pero si miras de cerca da menos por más €uros, pastillas de la casa, herrajes de la casa, el acabado de los trastes a años luz, etc.

Me sorprenden muchos vuestros argumentos en general.
Sire es capaz de hacer un buen bajo de gama media-baja, muy competitivo. Ok.
Pero... ¿Es incapaz de hacer un buen bajo de gama media-alta también muy competitivo?
Mi no entender.

Yo no me creo que ningún fabricante actual con infraestructura correcta sea incapaz de hacer un buen gama media-alta si se pone a ello.
Todos pueden o podrían.
En lo que sí hay diferencias es en la capacidad de poner un producto en el mercado con diferentes niveles de competitividad, en eso no todos pueden jugar la misma baraja.

Os compro el argumento de la pasta y la reventa, ahí sin duda.
No es lo mismo gastarte 500 pavos que 2.000, esa inversión en un bajo es para madurarla mucho, se buscan garantías contrastadas de calidad y valor de futuro. Bien, ok.

Pero si fuéramos capaces de objetivar lo suficiente, ignorando decal y reventa, sobre el papel creo que el V10 de la cien vueltas a sus competidores en esa gama.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Lo de siempre, marketing, intangibles, aire frito.

Sire lo ha hecho estupendamente de unos años a esta parte, se ha posicionado en un segmento muy concreto del sector (gama media baja) con un producto de una calidad precio prácticamente imbatible y ha arrasado en el mercado. Ole por ellos.

Ahora bien, como resultado todos tenemos grabado a fuego en la cabeza lo que significa la marca: muy buenos bajos para lo que cuestan, una relación calidad precio extraordinaria, pero instrumentos "baratos" al fin y al cabo. Ojo, que digo baratos, y no de mala calidad, una cosa absolutamente nada que ver con la otra.

La realidad es que si el mercado y los consumidores de este tipo de productos nos guiáramos por criterios racionales, pagar 1750€ por este bajo no nos parecería ninguna barbaridad, al contrario, nos seguiría pareciendo que Sire todavía da mucho por ese dinero, comparado con otros instrumentos de la competencia.

Pero la realidad es que ni el mercado ni el público al que va dirigido este tipo de productos (nosotros, vaya) lo somos, es más, somos absolutamente incapaces de evaluar los instrumentos objetiva y racionalmente con independencia de la pegatina que el instrumento lleve en la pala, o por intangibles aún más absurdos, como el "Made in" o el PVP. Y menos cuando se trata de un desembolso importante.

Consecuentemente, dudo muchísimo que nadie se vaya a gastar este dinero en un bajo como este cuando por el mismo dinero puede optar por un instrumento con mucho más, ejem, "glamour".

Cuanto antes asumamos que nos la dejamos dar con queso, menos dolerá :mrgreen:
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Insisto en mi idea: este V10 no está pensado para venderse.
Es una demostración de la marca que envía un mensaje al mercado: podemos hacer bajos tan buenos como cualquier otra marca.
Pero si ves una marca que tiene un tope de gama de ~1.700€ y ves que puedes conseguir uno de la misma marca por 500€... pues ya no te parece una marca tan "barata".
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
David_Bass
BAJ
BAJ

Mensaje por David_Bass »

P1kw escribió:
Bubu escribió:De segunda mano tendrás Musicman, Sandberg, Fender de gama alta, Gibson, G&L, Lakland,...
MM, ni Gibson, ni G&L hacen JB, pero en todo caso hablamos de precio para estrenar bajo.
G&L si hace Jazz Bass clásicos más o menos en ese rango de precio. Unos 1600€ valían los que tenían en todobajos.
Última edición por David_Bass el 30 Jul 2023, 22:08, editado 1 vez en total.
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

P1kw escribió:
Las pastillas no son las mismas que las gamas inferiores, nadie hace eso, poner las mismas pastillas a un bajo de 1.000 pavos que a uno de más de 1.500, ni Fender, ni Ibanez, ni nadie, es uno de los elementos que se usan para diferenciar gamas, eso, las maderas y los herrajes, bueno, y obviamente el QC.

¿Qué me haría ir a Sire?
En primer lugar Fender me haría ir a Sire, o me voy a AM Pro (más de 2.200 pavos) o me voy a Player (mucha menos pasta pero la mitad de bajo, en mi opinión)
Me haría dudar un Elwood C, por lo de customizarlo, pero si igualo acabados frente a Sire me voy a lo mismo, más de 2.000 pavos.
También dudaría con Sandberg, precio parecido a Sire, pero si miras de cerca da menos por más €uros, pastillas de la casa, herrajes de la casa, el acabado de los trastes a años luz, etc.

Me sorprenden muchos vuestros argumentos en general.
Sire es capaz de hacer un buen bajo de gama media-baja, muy competitivo. Ok.
Pero... ¿Es incapaz de hacer un buen bajo de gama media-alta también muy competitivo?
Mi no entender.

Yo no me creo que ningún fabricante actual con infraestructura correcta sea incapaz de hacer un buen gama media-alta si se pone a ello.
Todos pueden o podrían.
En lo que sí hay diferencias es en la capacidad de poner un producto en el mercado con diferentes niveles de competitividad, en eso no todos pueden jugar la misma baraja.

Os compro el argumento de la pasta y la reventa, ahí sin duda.
No es lo mismo gastarte 500 pavos que 2.000, esa inversión en un bajo es para madurarla mucho, se buscan garantías contrastadas de calidad y valor de futuro. Bien, ok.

Pero si fuéramos capaces de objetivar lo suficiente, ignorando decal y reventa, sobre el papel creo que el V10 de la cien vueltas a sus competidores en esa gama.

Saludos!
No he tenido la suerte de probar los Sire de alta gama. Tengo un V7 que me encanta.

Creo que es el target de la marca. Un buen bajo, a un precio asequible y que la gente puede llevar "orgulloso" a los bolos por el sonido que da en un escenario, el acabado que tiene y las sensaciones que transmite al que lo toca.

En general los bajos hechos en serie rondando los 2000, o por encima, me parecen un poco despropósito.

Por supuesto que me gustaría tener Musicmans topes de gama, Yamahas, Fenders ultra, o Foderas, pero no tengo tan buen oído ni tan buenas manos para apreciarlos.

Yo me apaño con poco... el bajo más caro que tengo es un Lakland Skyline y me sobra bajo por todos lados... Es más normal que lleve a los bolos el Sire o el Musicman SUB que tengo...
sanchidrian arturo
BA
BA

Mensaje por sanchidrian arturo »

Un Sire V10 al mismo precio que un Yamaha bbp34, ¿No?
¡Hasta luego Mari Pili!
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

P1kw escribió: Las pastillas no son las mismas que las gamas inferiores, nadie hace eso, poner las mismas pastillas a un bajo de 1.000 pavos que a uno de más de 1.500, ni Fender, ni Ibanez, ni nadie, es uno de los elementos que se usan para diferenciar gamas, eso, las maderas y los herrajes, bueno, y obviamente el QC.
G&L si pone las mismas pastillas (y herrajes)
a su gama barata “tribute” que a la gama alta fabricada en los USA

Y como te dijo un compañero G&L también tiene modelos Jazz Bass
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Labag escribió:
P1kw escribió: Las pastillas no son las mismas que las gamas inferiores, nadie hace eso, poner las mismas pastillas a un bajo de 1.000 pavos que a uno de más de 1.500, ni Fender, ni Ibanez, ni nadie, es uno de los elementos que se usan para diferenciar gamas, eso, las maderas y los herrajes, bueno, y obviamente el QC.

El Yamaha BB73X tiene las mismas pastillas que el BBPX.

Al final yo sigo pensando que el problema es el sitio de fabricación y la imagen de marca que tenemos todos de Sire. Igual el bajo lo hace un luthier inmortal de 80.000 años, pero si lo hace en Indonesia y le pone el decal de Sire, no se va a vender mucho.
P1kw
BAJI
BAJI

Mensaje por P1kw »

javi_bassist escribió:
Labag escribió:

El Yamaha BB73X tiene las mismas pastillas que el BBPX.

Al final yo sigo pensando que el problema es el sitio de fabricación y la imagen de marca que tenemos todos de Sire. Igual el bajo lo hace un luthier inmortal de 80.000 años, pero si lo hace en Indonesia y le pone el decal de Sire, no se va a vender mucho.
Bien, me des-digo...

Aunque en G&L, un JB, en la web pone esto:
Fullerton: PICKUPS: Two G&L vintage Alnico jazz pickups
Tribute: PICKUPS: 2x G&L Alnico single coil pickups
A prior no parecen ser las mismas, a saber.

En cuanto a Yamaha serie BB, hay serie Pro, 700, 400, 200
Y las pastillas desde V7, V5, V3. Aunque desconozco como encajan cada tipo de pastilla en cada gama de precios, pero no son las mismas en toda la gama.

Creo que me reafirmo en mi afirmación anterior.

Saludos!

Edito, leyendo más sobre G&L.
El previo es efectivamente el mismo, aunque las tolerancias de los componentes y tacto de los potes es superior en Fullerton. Afinadores diferentes, y sobre el puente no he conseguido creer a quien dice que es igual (físicamente) frente a quien afirma que no hace mucho en el puente Tribute tenía grabado la gama, es decir Tribute.

Y ciertamente, el BB-Pro, un bajo de cerca de 1.600-1700, tiene las mismas V7 que un BB serie 700, un bajo del entorno de los 1.000 pavos...

Me vuelvo a desdecir :-D :-D :-D
Última edición por P1kw el 03 May 2023, 11:01, editado 1 vez en total.
ViLex Project

Be free.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

P1kw escribió: Me haría dudar un Elwood C, por lo de customizarlo, pero si igualo acabados frente a Sire me voy a lo mismo, más de 2.000 pavos.
Aquí tienes un Elwood C, que por cierto fue mío, por bastante menos de esos dos mil pavos... :fumado:

https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=78608

:brindis:
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

La serie skyline de lakland tambien tiene la misma electrónica que los USA, y hay una difetencia enorme de precio entre una y otra.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
GonE
BAJ
BAJ

Mensaje por GonE »

urbano escribió:La serie skyline de lakland tambien tiene la misma electrónica que los USA, y hay una difetencia enorme de precio entre una y otra.
Y los Sadowsky, entre los Metro Express y los hechos a mano en NY por Roger, el bloque con el previo, la electrónica y potenciómetros es también el mismo. Y la diferencia entre uno y otro son más de 2000 €.
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Yo tengo G&L Tribute y Lakland Skyline y tienen todos los componentes americanos.

De hecho, Lakland sólo corta y pinta los cuerpos en Indonesia, luego los ajusta, les pone la electrónica y les hace el plek (tengo un 5502) en USA.
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

La electrónica, por mucho que nos quieran convencer de lo contrario, una vez diseñada, probada, y producida en serie, es barata.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Responder