Chapeau.carax escribió:Estoy de acuerdo contigo Albertus, pero quiero hacer un apunte respecto a esto, yo opino que ese V10 vale lo que uno quiere pagar por él, siempre que estés dispuesto a pagar por ello, me explico, que un bajo tenga una tapa de arce espectacular, bloques de madreperla, mastil tostado y todos esos detalles “preciosistas” no hace que el bajo suene mejor, pero cada cual tiene la opción libre de pagar por ello. Si me lo pudiera permitir lo pagaría, en primer lugar porque los tres Sires que he tenido me han dado un resultado de 10, pero no puedo pagar por “orfebrería” cuando compro un bajo, el que pueda le doy mi enhorabuena.
Además del prejuicio que existe de que un bajo hecho en Indonesia es automáticamente peor que un hecho en Alemania, existe un prejuicio que es asociar maderas exóticas a una mayor calidad de un bajo.
Esto es como una mesa de cocobolo con las patas de plata e incrustaciones de oro... es muy bonita (cuestión de gustos) pero se come igual en una mesa del Ikea.
Lo de los precios es una auténtica chaladura, que se hayan normalizado esos precios en los bajos es de locos. Hay una burbuja tremenda en los instrumentos musicales.
Teniendo en cuenta que la vida de un bajo, con un mínimo de cuidados, es de décadas y que cada año se siguen fabricando bajos a escala masiva, hay una acumulación tremenda de bajos en el planeta. Tampoco creo que el número de bajistas vaya en aumento. Esto se compensa con el hecho de que antes cada bajista tenía 1-2 bajos y ahora no es nada raro tener de 4-5 bajos en adelante. A pesar de eso, todo tiene un límite y no creo que esa sobreproducción se pueda compensar con el hecho de ir acumulando instrumentos.
Esa burbuja tiene que reventar en algún momento, no habrá demanda suficiente para tanto instrumento nuevo, tendrán que bajar los precios y muchas compañías irán a la quiebra.
Saludos.





