alguien me puede ayudar con el chorus?
Quería comprarme un chorus para sacarle un sonido tipo jaco (salvando las distancias jeje), bona, etc a mi fretless tocado en un Markbass.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Rescato este hilo antiguo.Labag escribió: ↑27 Abr 2010, 16:24 Pastorius no utilizaba Chorus, usaba un Delay
Un MXR Digital Delay, mandaba dos señales, una limpia y otra con el efecto
"I've got an MXR Digital Delay, which I put through one amp, leaving
the other amp clean, to cause a natural sort of vibrato. It's almost
like an organ Leslie [rotating speaker] effect or like a flanger. A
good example of that effect is the title cut from the 8:30 album, or
the tune 'Continuum' from my first record, or 'Reza' and 'Continuum'
from the live Invitation album. I also used that effect a lot on the Joni
Mitchell records, particularly on 'Coyote' and 'Hejira' on Hejira, or
'Goodbye Pork Pie Hat' and 'God Must Be A Boogie Man' on Mingus."
Palabra de Jaco

Sì en directo usaba en rack Mxr digital delay, aparte de amplis, etc..contrabajo escribió: ↑31 Jul 2023, 23:54 En estudio Jaco a veces grababa dos veces lo mismo, y lo reproducía a la vez, así sacaba el chorus:
https://laclavedefa.net/el-sonido-de-jaco-en-continuum/
En directo, si, usaría algunefecto.

Lo estuve mirando ayer.Labag escribió: ↑01 Ago 2023, 15:04 Para los que somos frikis de Jaco, este pedal es un Clon del MXR 113
https://vanzguitars.blog/2021/06/25/cr ... tal-delay/
Pues de momento me he pillado un delay de harley benton, en cuanto enrede más y pueda me compraré un clon del MXR 113.feelsway escribió: ↑01 Ago 2023, 15:08Lo estuve mirando ayer.Labag escribió: ↑01 Ago 2023, 15:04 Para los que somos frikis de Jaco, este pedal es un Clon del MXR 113
https://vanzguitars.blog/2021/06/25/cr ... tal-delay/
También estuve probando con una alesis quadraverb que tengo y la cosa está entre chorus y delay.
Por casualidad lo tienes ese clon? Vi pocas opiniones pero a ver si encuentro algo más por la web sobre este pedal.
según mi poca experiencia en delays y viendo el pedal, el tap afecta al tiempo de la repetición. lo más fácil es pulsar a negras para ajustar la repetición a la canción y lo puedes ajustar con el switch de en medio. si lo pones a negras, te hara la repetición a la velocidad a la que pises. si lo pones a corchea con punto conseguirás un efecto "The Edge": pulsa el tap a negras y toca corcheas y buuuum. y a tresillos, pues se explica por si solo.
Buena explicación, graciasalbertus escribió: ↑13 Sep 2023, 10:36según mi poca experiencia en delays y viendo el pedal, el tap afecta al tiempo de la repetición. lo más fácil es pulsar a negras para ajustar la repetición a la canción y lo puedes ajustar con el switch de en medio. si lo pones a negras, te hara la repetición a la velocidad a la que pises. si lo pones a corchea con punto conseguirás un efecto "The Edge": pulsa el tap a negras y toca corcheas y buuuum. y a tresillos, pues se explica por si solo.