Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

CHORUS de JACO PASTORIUS!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
spinor04
BAJ
BAJ

CHORUS de JACO PASTORIUS!!!

Mensaje por spinor04 »

Hola gentex!!

alguien me puede ayudar con el chorus?
Quería comprarme un chorus para sacarle un sonido tipo jaco (salvando las distancias jeje), bona, etc a mi fretless tocado en un Markbass.
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Javier Rod
BA
BA

Mensaje por Javier Rod »

Yo utilizo el Unichorus de EBS, con un Markbass little mark tube como ampli, una pantalla 4-10 y otra 1-15 de Markbass, y un Fender 5c CS, y saco un "sucedáneo" del sonido de Jaco, más o menos logrado. Con los graves del bajo a 0, medios a 2, agudos a 0, y la ganancia alta. El ampli como de costumbre (Ganancia al max, Volumen al mínimo posible, pero siempre por encima del guitarrista, paque vea quien manda :roll: ), y el pedal de chorus le pongo con el ratio alto y el depth más bien bajo. Aunque para mi el sonido de Jaco, por desgracia para mi... se consigue siendo Jaco :brindis: .

Salu2
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Pastorius no utilizaba Chorus, usaba un Delay

Un MXR Digital Delay, mandaba dos señales, una limpia y otra con el efecto

"I've got an MXR Digital Delay, which I put through one amp, leaving
the other amp clean, to cause a natural sort of vibrato. It's almost
like an organ Leslie [rotating speaker] effect or like a flanger. A
good example of that effect is the title cut from the 8:30 album, or
the tune 'Continuum' from my first record, or 'Reza' and 'Continuum'
from the live Invitation album. I also used that effect a lot on the Joni
Mitchell records, particularly on 'Coyote' and 'Hejira' on Hejira, or
'Goodbye Pork Pie Hat' and 'God Must Be A Boogie Man' on Mingus."

Palabra de Jaco
feelsway

sonido Jaco Pastorius

Mensaje por feelsway »

Labag escribió: 27 Abr 2010, 16:24 Pastorius no utilizaba Chorus, usaba un Delay

Un MXR Digital Delay, mandaba dos señales, una limpia y otra con el efecto

"I've got an MXR Digital Delay, which I put through one amp, leaving
the other amp clean, to cause a natural sort of vibrato. It's almost
like an organ Leslie [rotating speaker] effect or like a flanger. A
good example of that effect is the title cut from the 8:30 album, or
the tune 'Continuum' from my first record, or 'Reza' and 'Continuum'
from the live Invitation album. I also used that effect a lot on the Joni
Mitchell records, particularly on 'Coyote' and 'Hejira' on Hejira, or
'Goodbye Pork Pie Hat' and 'God Must Be A Boogie Man' on Mingus."

Palabra de Jaco
Rescato este hilo antiguo.
Y a día de hoy cuál sería dentro de una gama de precios baja-media qué pedal sería un equivalente de ese MXR digital delay?
javier_s
BAJ
BAJ

Re: CHORUS de JACO PASTORIUS!!!

Mensaje por javier_s »

Cualquier pedal moderno de delay con función "digital" que no es más que hacer que los ecos no tengan degradación, como sucedia con los delay analógicos, que eran los más extendidos en la época de Pastorius. Actualmente puede decirse que todos los delays son digitales pero con simulación de analógicos con su degradación, o de digital puro, sin degradación y todo seleccionable mediante un botón, a lo que se añade el clásico botón mix, que mezcla señal retardada con señal limpia y hace innecesario usar dos amplis, el pedal ya hace la mezcla.
Al haber dos señales simultáneas, pero una retardada, se hacen cierta interferencia entre ellas, atenuando unas frecuencias y enfatizando otras, es como un chorus pero sin modulación (ligero desafine) de la señal retardada. Otro ejemplo seria una guitarra acústica de 12 cuerdas, al rasgarlas con una púa, se tocan con pequeño retardo a lo que se añade la mínima diferencia de afinación que puedan tener, generando un efecto chorus suave y natural.
En marcas ya depende de lo que quieras gastar, tc electronic tiene algunos bastante buenos con un precio contenido. También puedes acercarte con un chorus que disponga de control separado de intensidad de modulación, bajandolo, como el mxr bass chorus de luxe.
Hay más factores, el músico es el primero y principal, pero también el instrumento: Jaco usaba un fretless con el diapason barnizado con epoxi y cuerdas de entorchado redondo, no de entorchado plano.
Un saludo
Última edición por javier_s el 31 Jul 2023, 16:33, editado 1 vez en total.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
feelsway

Mensaje por feelsway »

Gracias por responder.
Por precio barajo de momento, Boss dd y Mxr. También veré Tc que me comentas.
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

En estudio Jaco a veces grababa dos veces lo mismo, y lo reproducía a la vez, así sacaba el chorus:

https://laclavedefa.net/el-sonido-de-jaco-en-continuum/

En directo, si, usaría algunefecto.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
feelsway

Mensaje por feelsway »

contrabajo escribió: 31 Jul 2023, 23:54 En estudio Jaco a veces grababa dos veces lo mismo, y lo reproducía a la vez, así sacaba el chorus:

https://laclavedefa.net/el-sonido-de-jaco-en-continuum/

En directo, si, usaría algunefecto.
Sì en directo usaba en rack Mxr digital delay, aparte de amplis, etc..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Para los que somos frikis de Jaco, este pedal es un Clon del MXR 113

Imagen

https://vanzguitars.blog/2021/06/25/cr ... tal-delay/
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
feelsway

Mensaje por feelsway »

Labag escribió: 01 Ago 2023, 15:04 Para los que somos frikis de Jaco, este pedal es un Clon del MXR 113

Imagen

Lo estuve mirando ayer.
También estuve probando con una alesis quadraverb que tengo y la cosa está entre chorus y delay.
Por casualidad lo tienes ese clon? Vi pocas opiniones pero a ver si encuentro algo más por la web sobre este pedal.
feelsway

Mensaje por feelsway »

feelsway escribió: 01 Ago 2023, 15:08
Labag escribió: 01 Ago 2023, 15:04 Para los que somos frikis de Jaco, este pedal es un Clon del MXR 113

Imagen

Lo estuve mirando ayer.
También estuve probando con una alesis quadraverb que tengo y la cosa está entre chorus y delay.
Por casualidad lo tienes ese clon? Vi pocas opiniones pero a ver si encuentro algo más por la web sobre este pedal.
Pues de momento me he pillado un delay de harley benton, en cuanto enrede más y pueda me compraré un clon del MXR 113. :bailon:
feelsway

Mensaje por feelsway »

Pues al final me he pillado el pedal TIME , suena muy bien(tampoco es que entienda mucho de pedales).
Lo que no sé muy bien(estoy mirándolo) para que sirve el pulsador tap. Ando buscando información sobre ello.....
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

feelsway escribió: 12 Sep 2023, 22:33 Pues al final me he pillado el pedal TIME , suena muy bien(tampoco es que entienda mucho de pedales).
Lo que no sé muy bien(estoy mirándolo) para que sirve el pulsador tap. Ando buscando información sobre ello.....
según mi poca experiencia en delays y viendo el pedal, el tap afecta al tiempo de la repetición. lo más fácil es pulsar a negras para ajustar la repetición a la canción y lo puedes ajustar con el switch de en medio. si lo pones a negras, te hara la repetición a la velocidad a la que pises. si lo pones a corchea con punto conseguirás un efecto "The Edge": pulsa el tap a negras y toca corcheas y buuuum. y a tresillos, pues se explica por si solo.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
feelsway

Mensaje por feelsway »

albertus escribió: 13 Sep 2023, 10:36
feelsway escribió: 12 Sep 2023, 22:33 Pues al final me he pillado el pedal TIME , suena muy bien(tampoco es que entienda mucho de pedales).
según mi poca experiencia en delays y viendo el pedal, el tap afecta al tiempo de la repetición. lo más fácil es pulsar a negras para ajustar la repetición a la canción y lo puedes ajustar con el switch de en medio. si lo pones a negras, te hara la repetición a la velocidad a la que pises. si lo pones a corchea con punto conseguirás un efecto "The Edge": pulsa el tap a negras y toca corcheas y buuuum. y a tresillos, pues se explica por si solo.
Buena explicación, gracias ☺️.
Responder