Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Stuart Zender

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Groovylines escribió:
Han sacado también un modelo de TM Stevens,igual que el de Zender hay que tener muchos huevos para colgárselo:

http://www.warwick.de/modules/produkte/ ... 1975&cl=EN
Si señor!!! este se lleva el primer premio al warwick mas hortera del mundo :mrgreen: . Aunque tambien hay que decir que si el bajo no fuera asi, no seria de tm stevens :razz:
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

#-o

Pero el diseño del streamer pre-cort era mucho más cybercool. Este me parece, con la venia, una "mandingada".

Me recuerda a las portadas jevis de los ochenta, cuando los grupos flipaban por poder contratar a un aerografista.

En realidad creo que el único warwick no-natural que me ha gustado fue el blanco que empleaba mi puista favorito Hellmut Hattler (sorry, no encuentro fotos).
Grooooove!!!
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Groovylines escribió:
bajissta escribió:Los cuernos del cuerpo del Stuart Zender me recuerdan al corte que él le hizo to chapucero a su Streamer, a ver si encuentro algún vídeo.http://es.youtube.com/watch?v=6AmQAkrbJ ... re=related es la última imagen del vídeo,que se ve con una especie de jersey mejicano o algo así, a ver si encuentro imágenes de ese concierto.
Creo que se a lo que te refieres,voy a buscar yo por otro lado a ver si encuentro algo.

El concierto de esa imagen me parece que es el de Glastonbury del 95,pero no estoy del todo seguro.
Exacto, minuto 05:12 y 08:35, no se aprecia muy bien por la calidad del vídeo, http://es.youtube.com/watch?v=Az114I6xwbU el bajo tiene un corte en el cuerno inferior que no veas el dolor que da verlo. Y luego la gente preocupándose por si al cambiar el fresado del lugar de una pastilla para ponerle otra se pueden perder algunos armónicos... nada, un machetazo, medio kilo de madera menos y ala, a tocar tan cómodamente.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Si que duele si,ese según he leído por ahí es el primer Streamer que tuvo y creo que acabó en la basura,tanto por lo que hacía con él como por las cosas de andar por el mundo... :mrgreen:

Llevaba mucho tiempo sin escuchar al Ramiroquai,los conciertos de Glastonbury de los tipos son impresionantes,gracias bajissta. :brindis:

Por cierto se pueden descargar en torrents de esos legalmente,que no están editados.
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Pues a mí me parece un buen bajista, pero no estoy de acuerdo con que los últimos discos sean flojos ni mucho menos... Para mí Jamiroquai ha ganado calidad con ese paso a la electrónica, han evolucionado su sonido del Disco-70s al Electro-funk de los 80s muy dignamente, y las composiciones de Jay Kay son claramente superiores a las de los 2 primeros discos. Prefiero Love Foolosophy a los primitivos Space Cowboys... Es más, los mejores para mí son Travelling Without Moving con Stuart y A Funk Oddissey sin él.
Life's short
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Pues yo sigo con lo mío, los dos primeros discos son los únicos que cero que han ofrecido algo con auténtica identidad propia, musicalmente hablando claro. No me sonaba, para nada, unicamente a "funk setentero", sino a toda la amalgama de estilos de los que se componía el acid-jazz, además de un cierto ánimo de experimentar que ahora no tienen ni de coña.

Partiendo del TWM en adelante se han dedicado a hacer simplemente funk bailongo más comercialorro, muy bueno, sí, pero sin ese "algo más" que tenían el Emergency y el Return. Más de cara a vender discos como rosquillas que a otra cosa.

Y eso, hablando solo de los discos, por que los directos que hacen ahora a mi (y lo digo con todo el dolor del mundo) me dan ganas de echarme a llorar. Véase el del Rock in Río por ejemplo...

Salud
Groovylines
Colaborador

Golpes Bajos escribió:Pues a mí me parece un buen bajista, pero no estoy de acuerdo con que los últimos discos sean flojos ni mucho menos... Para mí Jamiroquai ha ganado calidad con ese paso a la electrónica, han evolucionado su sonido del Disco-70s al Electro-funk de los 80s muy dignamente, y las composiciones de Jay Kay son claramente superiores a las de los 2 primeros discos. Prefiero Love Foolosophy a los primitivos Space Cowboys... Es más, los mejores para mí son Travelling Without Moving con Stuart y A Funk Oddissey sin él.
Yo digo que son flojos,no en cuanto a calidad,ya quisiera yo,si no en cuanto a sonido y estilo,me gusta más la ''pureza'' del 1º disco,es mi favorito,me pasa al revés que a ti por lo que veo.Con pureza me refiero a que suenan más naturales,en bruto,lo pones y estás metido en ello.Son flojos para mi disfrute personal,no a nivel musical.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de que las composiciones sean superiores,a mi no me lo parece,tampoco que las primera sean mejores que las últimas ¿son mejores porque tienen más arreglos? eso no lo llego a entender,son simplemente canciones de rollos diferentes dentro del mismo estilo pasados unos años.

Otra cosa que me gusta mucho del primer disco,cosa que no se da tanto en los siguientes,son los pequeños espacios que dejan para el virtuosismo de los diferentes músicos y el gusto con el que están compuestas esas partes y el sonido tan respetuoso de la grabación.Escuchando los solos de trompeta y travesera de esta canción,la última del disco,puede que entendáis por donde voy:

http://www.goear.com/listen.php?v=f11afb1

Eso,que es una opinión personal,me gusta más el estilo en el que se mueven los primeros discos,en especial el Emergency on Planet Earth como ya digo,tanto por lo que me transmite como por,no menos importante para mi,todo el artwork del disco que me gusta mucho.

Para mi es el auténtico Jamiroquai,ese tono de voz,que después ha ido cambiando e incluso degradándose y todos esos sonidos acid jazzeros.

Tengo la discografía original y no me arrepiento de haber comprado ninguno de ellos,pero el Emergency me lo llevaría a cualquier lado y los otros no tanto. :mrgreen:
One4TheShow
BAJI
BAJI

Exactamente Groovylines. :wink: Me quedo en especial con tu tercer párrafo.

Ahora tampoco arriesgan nada, todo muy ordenadito y con unas reglas muy marcadas, como teniendo miedo a experimentar y arriesgarse. Como dije, todo más dedicado a la mano de la post-producción que a la creatividad individual de los músicos.

Salud
Groovylines
Colaborador

One4TheShow escribió:Pues yo sigo con lo mío, los dos primeros discos son los únicos que cero que han ofrecido algo con auténtica identidad propia, musicalmente hablando claro. No me sonaba, para nada, unicamente a "funk setentero", sino a toda la amalgama de estilos de los que se componía el acid-jazz, además de un cierto ánimo de experimentar que ahora no tienen ni de coña.
Eso es por donde quiero ir yo,que me he cruzado contigo.

Muy cierto lo que dices de los directos,el Rock in Rio no lo he visto,de lo que vi lo que más me gusto fue Neil Young,pero en ese hombre lo difícil es encontrar uno malo,pero si,su voz va cada día más cuesta abajo y toda esa parafernalia y atrezzo de los escenarios está bien,pero no cuando suple a lo principal,que es la capacidad interpretativa,la música al fin y al cabo,en este caso la voz.

Para mi gusto Jamiroquai se ha rodeado con el tiempo de cosas innecesarias,se han ido ensalzando imágenes determinadas y ha ido cambiando,cosa que no veo mal,simplemente unos me gustan más y otros menos.
Groovylines
Colaborador

Otra vez cruzados... :mrgreen: Veo que opinas lo mismo que yo,voy a poner un ejemplillo más de lo que quiero decir pero con otra banda.

El disco,no se si es el primero o el segundo,Youth and Young Mnhood de King of Leon me gusta mucho,lo tengo entre mis secretos de mesilla de noche... :mrgreen:

Con temitas rockerillos,blanditos pero sinceros y directos,un sonido muy puro,muy natural,eso es lo que me gusta:

http://es.youtube.com/watch?v=nHKrzyFUph8

http://es.youtube.com/watch?v=9UoO0EoQn08

De hacer eso han pasado a hacer algo completamente diferente para mi menos directo,menos espontáneo:

http://es.youtube.com/watch?v=HHhhcKxflMY

http://es.youtube.com/watch?v=JCZfJ5ai07U

No voy a decir que me parece una mierda lo nuevo porque mentiría,simplemente no me provoca nada especial al contrario que los primeros.Lo mismo me pasa con Jamiroquai.
One4TheShow
BAJI
BAJI

Lo de cruzarnos nos pasa por hacer los tigres. :mrgreen:

Pues sí, es un ejemplo comparable, que lástima que algunos grupos con cambien la tónica de su obra tras oir el canto de sirena del dinero, las comodidades y la fama... Pero bueno, es inevitable, si fuésemos por ese camino este tópic se podría alargar hasta el fin de los días. Por que casos haberlos, haylos.

Salud
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

One4TheShow escribió:los directos que hacen ahora a mi (y lo digo con todo el dolor del mundo) me dan ganas de echarme a llorar. Véase el del Rock in Río por ejemplo...

Salud
En esto te doy la razón. Qué mal, qué mal... Jay Kay con una voz tremendamente empobrecida y fastidiada, arreglos lentos innecesarios en temas antiguos y no tan antiguos que eran movidos... Creo que en directo, están muertos.

Groovylines escribió:
Golpes Bajos escribió:Pues a mí me parece un buen bajista, pero no estoy de acuerdo con que los últimos discos sean flojos ni mucho menos... Para mí Jamiroquai ha ganado calidad con ese paso a la electrónica, han evolucionado su sonido del Disco-70s al Electro-funk de los 80s muy dignamente, y las composiciones de Jay Kay son claramente superiores a las de los 2 primeros discos. Prefiero Love Foolosophy a los primitivos Space Cowboys... Es más, los mejores para mí son Travelling Without Moving con Stuart y A Funk Oddissey sin él.
Yo digo que son flojos,no en cuanto a calidad,ya quisiera yo,si no en cuanto a sonido y estilo,me gusta más la ''pureza'' del 1º disco,es mi favorito,me pasa al revés que a ti por lo que veo.Con pureza me refiero a que suenan más naturales,en bruto,lo pones y estás metido en ello.Son flojos para mi disfrute personal,no a nivel musical.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de que las composiciones sean superiores,a mi no me lo parece,tampoco que las primera sean mejores que las últimas ¿son mejores porque tienen más arreglos? eso no lo llego a entender,son simplemente canciones de rollos diferentes dentro del mismo estilo pasados unos años.

Otra cosa que me gusta mucho del primer disco,cosa que no se da tanto en los siguientes,son los pequeños espacios que dejan para el virtuosismo de los diferentes músicos y el gusto con el que están compuestas esas partes y el sonido tan respetuoso de la grabación.Escuchando los solos de trompeta y travesera de esta canción,la última del disco,puede que entendáis por donde voy::
Pues sí, yo la verdad es que entiendo lo que quieres decir, pero para ese rollo natural prefiero a los clásicos jazzeros-fusion como Miles Davis o Santana en su época buena.
Jamiroquai para mí siempre ha sido un grupo que ha combinado lo antiguo con lo moderno, que ha actualizado algunos aspectos de la música que habían sido dejados de lado en cuanto los 80 entraron en la vida, en la época donde los cardados y la new-wave reinaron. Pienso que el equilibrio ideal en un disco suyo es una mezcla entre orgánico y electrónico, al hablar de esa concepción que te he nombrado, de ahí que mis favoritos sean Travelling y A Funk Oddissey, con combinaciones de temas más directos y radiables con algunas semi-improvisadas sesiones al estilo de los discos primitivos, con lo que están más compensados en este aspecto que, por ejemplo, Synchroniced (buen álbum también, pero excesivamente pesado con tanta ambientación sonora) y de ahí que nombre que las composiciones son mejores. En conjunto, un álbum suele estar, al menos en preferencia personal, mejor compuesto cuando no se te hace soporifero en ningun momento, cuando lo disfrutas. Por eso digo que han mejorado, no por cantidad, sino por equilibrio entre melodías "fijas" e "improvisadas". Lástima que en Dynamite han pegado un paso atrás y repitan (no con la misma gracia, evidentemente) lo mismo que en Synchroniced (un single de gancho, mogollón de electro y ambient, temas lentos a saco también, y en conjunto nada sólido).
Life's short
Responder