Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Todos a pagar

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

¿Estas a favor de la SGAE?

La encuesta terminó el 08 Feb 2009, 02:07

Si, me gusta lo que hacen y cómo gestionan el dinero
0
No hay votos
No, lo considero un robo.
72
95%
Me dá igual, yo pago y punto.
0
No hay votos
Yo pago, pensando que algun día yo tambien me forraré con eso.
4
5%

Votos totales: 76

Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

bass-xtreem:
1º - Disculpas por la letrazas que he escrito, llevas razón son sinónimo de que he gritado...y mucho.
No te preocupes, lo entiendo...no pasa nada. El toque es para seguir charlando tranquilamente.
2º - Veo mal...o has respondico que ningun músico o compositor dejaría de vivir de la música si el canon desaperece...
Sí, más o menos esa es la idea.
¿Entonces porque se cobra el canon??..
Creo que ya he contestado a ello. Hay una normativa europea que exige cobrar un canon para compensar la copia privada. Los lumbreras de los políticos, supuestamente nuestros representantes, no han encontrado otra "solución". Se admiten propuestas.
por una compensación de supuestas pérdidas de aquellos que no dejan de vivir de la música si desaparece el canon??...
Las perdidas no son supuestas. No, es el giro y deriva que están tomando las cosas:
"Cultura gratis, escrúpulos cero".
La cadena siempre se rompe por el sitio más débil: el músico.
Luego está la cultura. Otra palabreja en la que entra casi todo.
Se nos llena la boca hablando de cultura y realmente ¿Quién sabe lo que es eso? ¿Hay una posición clara en este foro sobre lo que es cultura? Yo no lo tengo claro.
¿Cuantos tíos, en este foro, viven de la música en cualquiera de sus facetas?
Siempre hubo canon, nunca viví de el. Nadie vive del canon.
.algo no me cuadra.
A mí casi ninguna cosa.
Estoy un poco raro por estar defendiendo cosas lógicas dentro de una sociedad capitalista.

Si os parece que os doy el coñazo, decidlo, que de la misma manera que uno aparece en un foro...desaparece.
Llevo muchos años intentando, entre otras cosas, dignificar mi profesión con resultados casi nulos. Si no importa ni a los músicos...
Aquí, ser músico es marginal.
Tasas, impuestos, canon...todo eso que nos rodea y de lo que hablamos tanto y entendemos tan poco, por lo menos yo. Lo más fácil es echar las culpas a otro en el bar o al canon.

Podría haber ocurrido una pequeña subida en los Cds y no pasar nada. La SGAE propuso y consiguió que el canon apareciese en la factura. El fabricante hubiese preferido que no fuese así... mejor no decir ni "mu". Después de esta operación, la red se inundó de "anticanon", inundación propiciada por la industria del "me lo llevo todo". El canon va contra sus intereses.
Yo si que me podría quejar del canon, como todos vosotros, la cantidad de aparatos, soportes y cacharros gravados por el canon que utilizo es mucho. Me busco la vida por comprar cantidades que admiten un fuerte descuento. Si fuese más barato en cualquier parte de la UE, allí compraría.
No nos engañemos este "problema" es mundial. En España se nota más por falta de...yo que sé. No se está acostumbrado a otra cosa que tener trabajos "normales" y a pagar lo menos posible. Es normal dada nuestra trayectoria. Estamos a años luz de cualquier tipo de organización de músicos que luche por unas condiciones justas en el curro.
En España se puede ser músico por tierra, mar o aire. Yo estudié fuera por haber estudiado aquí, hubo que darse el piro, la cosa no podía ser más cutre en los conservatorios españoles. Me los he comido durante muchos años.
Creo que puede haber un punto de encuentro entre aficionados y profesionales (perdón por la puta palabrita, pero no sé expresarlo de otra manera). Creo que los intereses no son los mismos, pero no hay que pisarse la manguera.
Un análisis profundo de la situación de la música en España sería esclarecedor. Cuando me refiero a la situación quiero decir: enseñanza, salidas profesionales, acceso al trabajo, trabajo digno y una regulación efectiva del oficio.

El canon comparado con los problemas reales de la música es: nada. Por lo menos en lo que toca a los músicos.

La otra solución sería cargar el canon en el precio del disco original, ya que para hacer una copia privada es imprescindible poseer el original. ¿Es justo?¿Quién compraría un disco?
Los discos nos los bajamos gratis de interné...escrúpulos cero, inversión cero: trabajo adiós. Es simple.
Todo adornado con el "compartir".
Estos de la industria siempre se salen con la suya mientras el músico se queda mirando el escaparate de los pasteles. No hace falta más: Por la mañana charcutero y por las tardes a entregarnos desesperadamente al rock. Está bien, pero así no existirían todos esos músicos que admiramos.
Saludos y perdón por el rollo.
La tónica sólo está bien con ginebra.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Bajocero escribió:
2º - Veo mal...o has respondico que ningun músico o compositor dejaría de vivir de la música si el canon desaperece...
Sí, más o menos esa es la idea.
Pues que vivan de la música, y que desaparezca el canon.
¿Entonces porque se cobra el canon??..
Creo que ya he contestado a ello. Hay una normativa europea que exige cobrar un canon para compensar la copia privada. Los lumbreras de los políticos, supuestamente nuestros representantes, no han encontrado otra "solución". Se admiten propuestas.
Copyleft, por ejemplo.
Los políticos han legalizado el tabaco...cosa buena, vamos.
La cadena siempre se rompe por el sitio más débil: el músico.
Y se fortalecen las arcas de las gestoras.
Luego está la cultura. Otra palabreja en la que entra casi todo.
Se nos llena la boca hablando de cultura y realmente ¿Quién sabe lo que es eso? ¿Hay una posición clara en este foro sobre lo que es cultura? Yo no lo tengo claro.
La cultura lleva miles de años existiendo, antes de la SGAE, de los soportes digitales y de los músicos asociados.
Cultura es la biblioteca de ALejandría o el estudio sobre el genoma humano...yo lo tengo muy claro.
Ah !..que te refieres a la cultura musical, pues lo mismo...miles de años antes ya existía la cultura de la música.
La actualidad de la "cultura" musical se llama regaeton, por ejemplo, ¿no??. Esa música que genera tanta pasta y que necesita ser protegida por gestoras.
¿Cuantos tíos, en este foro, viven de la música en cualquiera de sus facetas?
Siempre hubo canon, nunca viví de el. Nadie vive del canon.

La cúpula de la SGAE si. Entre otros.
Estoy un poco raro por estar defendiendo cosas lógicas dentro de una sociedad capitalista.
Cosas lógicas dentro una sociedad capitalista:
Guerras, hambre, desigualdad social, destrucción de la riqueza de países enteros, tráfico de órganos, de armas, de seres humanos...
...es lógico, pero yo no estoy de acuerdo.
Llevo muchos años intentando, entre otras cosas, dignificar mi profesión con resultados casi nulos. Si no importa ni a los músicos...
No importa ni a la SGAE.
Yo quiero que dignifiquen la profesión. Pero no lo han hecho, viven bien, para que molestarse...
Menos mal que no tocas death metal :brindis:
Tasas, impuestos, canon...todo eso que nos rodea y de lo que hablamos tanto y entendemos tan poco, por lo menos yo. Lo más fácil es echar las culpas a otro en el bar o al canon.
O decir que todos somos piratas, y a recaudar, que se caba el mundo de la cultura. :fumado:
Podría haber ocurrido una pequeña subida en los Cds y no pasar nada. La SGAE propuso y consiguió que el canon apareciese en la factura. El fabricante hubiese preferido que no fuese así... mejor no decir ni "mu". Después de esta operación, la red se inundó de "anticanon", inundación propiciada por la industria del "me lo llevo todo". El canon va contra sus intereses.
Interesante, pero sigo en desacuerdo con las formas y la gestión de la SGAE.
Yo si que me podría quejar del canon, como todos vosotros, la cantidad de aparatos, soportes y cacharros gravados por el canon que utilizo es mucho. Me busco la vida por comprar cantidades que admiten un fuerte descuento. Si fuese más barato en cualquier parte de la UE, allí compraría.
No nos engañemos este "problema" es mundial. En España se nota más por falta de...yo que sé. No se está acostumbrado a otra cosa que tener trabajos "normales" y a pagar lo menos posible. Es normal dada nuestra trayectoria. Estamos a años luz de cualquier tipo de organización de músicos que luche por unas condiciones justas en el curro.
Te pondré un ejemplo.
Tres de los componentes de nuestro grupo nos hemos gastado en un concierto al que acudimos como público una media de entre 200 y 300€ entre cds, camisetas y entradas...
...en España se apoya a la música, ¿que es eso, sino??
En España se puede ser músico por tierra, mar o aire. Yo estudié fuera por haber estudiado aquí, hubo que darse el piro, la cosa no podía ser más cutre en los conservatorios españoles. Me los he comido durante muchos años.
Mis respetos. Es algo admirable.
Creo que puede haber un punto de encuentro entre aficionados y profesionales (perdón por la puta palabrita, pero no sé expresarlo de otra manera).

Si soy un aficionado...ésa es la palabra, no otra, no me escondo.
Tan aficionado como muchos defensores y socios de la gestora, tan aficionado como algunos que han llegado muy alto en el mercado musical, no nos olvidemos.
Creo que los intereses no son los mismos, pero no hay que pisarse la manguera.
No, no son los mismos...yo solo quiero ser un pirata y un delincuente.
(modo irónico).
Un análisis profundo de la situación de la música en España sería esclarecedor. Cuando me refiero a la situación quiero decir: enseñanza, salidas profesionales, acceso al trabajo, trabajo digno y una regulación efectiva del oficio.
Quizás ese análisis muestre quien es quien...
...y quizás nos recuerde que la música en España ni nace ni muere por culpa de la SGAE. Quizás a la SGAE le importe una mierda la situación de los músicos y se limite a proteger sus riqueza y la de sus cabecillas.
La lucha por la regulación de empleo creo que es cosa de legislaciones y de derechos.
El canon comparado con los problemas reales de la música es: nada. Por lo menos en lo que toca a los músicos.
Ya, pero debatimos el canon y la gestión de la SGAE.
La otra solución sería cargar el canon en el precio del disco original, ya que para hacer una copia privada es imprescindible poseer el original. ¿Es justo?¿Quién compraría un disco?
Los discos nos los bajamos gratis de interné...escrúpulos cero, inversión cero: trabajo adiós. Es simple.
Todo adornado con el "compartir".
Componemos nuestros temas, las letras, creamos el logo, todo el "artwork" de nuestra grabación, pagamos de nuestro bolsillo el estudio, la maquetación, la distribución de nuestra obra, le dedicamos horas a los ensayos y al aprendizage...yo no sé si los que defienden tanto a la gestora se meten todo ese curro. Luego lo compartimos gratis en la red, ofrecemos cultura gratuita para nuestra promoción...
...y tenemos que pagar un canon por los cds que usamos para grabar nuestro trabajo después de todo ese curro, tienes razón..."cultura gratis, escrúpulos cero".
Estos de la industria siempre se salen con la suya mientras el músico se queda mirando el escaparate de los pasteles. No hace falta más: Por la mañana charcutero y por las tardes a entregarnos desesperadamente al rock. Está bien, pero así no existirían todos esos músicos que admiramos.
No conozco a ningun usuario que se enriquezca a cuenta de copiar discos.
Creo que ese tema vá ligado a ciertas mafias de copias y falsificaciones masivas, que a su vez pueden estar involucradas en otro tipo de negocios que financian con eso.
Es curioso como el embudo de este tema se cierra entre la industria y a mafia, llevándonse por delante a los músicos profesionales (te incluyo) y haciendo pagar un canon indiscrimado a todos los usuarios de soportes digitales (tambien te incluyo) que somos todos.

A todo esto, creeme que admiro tu trabajo, y por lo que leo, tu trayectoria como músico, mis respetos sobre eso.
Pero aunque me enseñes mil y una veces los entresijos que ha llevado a un poder a crear un impuesto y una gestión del mismo de ese tipo, no estaré de acuerdo con eso. Puede ser legal o no, pero otra cosa es que sea lo correcto.
Me remito al ejemplo del tabaco...es legal que te vendan ese veneno, mientras lo correcto es que el estado vele por tu salud. :fumado:
iribarren
B
B

Mensaje por iribarren »

Un apunte rapido, que no tengo mucho tiempo

Que Pepito se baje el disco de el grupo X, no quiere decir que el grupo X pierda dinero, porque es posible que Pepito no lo hubiera comprado de ninguna manera. No se puede demostrar que cada disco descargado es un disco no comprado.

Por otro lado, el hecho de que Pepito se descargue el disco del grupo X, puede ayudar a que Pepito acuda a un concierto del grupo, o invierta en merchandising.

Si no tuviera los discos de antemano no hubiera ido a ninguno de los conciertos que he ido ultimamente.
infierno
B
B

Mensaje por infierno »

Nunca se podra comparar un disco original que cuatro archivos mp2 bajados de la mula

Lo segunda es un "promocion" del disco,a mi entender

Hace mucho que deje de descargar,y ahora compro todo original,pero lo barato caro

Que mucho canon y tal por evitar la pirateria,pero los discos valen nuevos 20€,joder que eso es otro robo,encima de los 20€,2 se llevan los musicos

Normal que la gente se haga pirata,a esos precios :roll:

Si bajasen los precios de los CD,la pirateria bajaria
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

bass-xtreem:
¿De qué te crees que viven los autores? ¿De engañar?Viven de componer, escribir...crear. Tanto en el gran derecho como en el pequeño, el canon y demás "robos", a un músico o escr¡tor con éxito normal le supone una pequeña parte de sus ingresos(generalmente tiene otra actividad), el concepto de derechos es poco. Con ello normalmente no se puede vivir, salvo unos pocos que obtienen un éxito de ventas continuo y esto, por mucha promoción o mafias, no es fácil.
Los políticos han legalizado el tabaco...cosa buena, vamos.
¿Qué le podemos hacer? Son "nuestros" representantes.
se fortalecen las arcas de las gestoras.
El dinero que mueven las gestoras (que es mucho), es el dinero de los autores, no suyo. Así en bruto parece que se forran ¿Quienes? ¿Los gestores o los autores? Los autores cobran puntualmente, es un decir, lo que devengan sus derechos. La SGAE se encarga de recaudar lícitamente.
La cultura lleva miles de años existiendo, antes de la SGAE, de los soportes digitales y de los músicos asociados.
Hasta ahí de acuerdo., pero no significa que los avances tecnológicos y las asociaciones de personas no lo sea.
Cultura es la biblioteca de ALejandría o el estudio sobre el genoma humano...
La biblioteca de Alejandría no existe es una cosas del pasado que fue destruida.¿Le ocurre lo mismo a la cultura?¿Es cosa del pasado y destruida?
El genoma es una parte de nuestro cuerpo. ¿Un brazo es cultura?
yo lo tengo muy claro.
Pues yo no.
La actualidad de la "cultura" musical se llama regaeton, por ejemplo, ¿no??.
Sinceramente creo que no. La cultura es un conjunto de muchas cosas.
La cúpula de la SGAE si. Entre otros.
La cúpula de SGAE se elige"democráticamente", vamos, de aquella manera. Yo no estoy de acuerdo con ese estúpido simulacro de acto "democrático": Las editoriales siempre ganan. Tienen por lógica más votos.
La "E" de SGAE muchos creen que es de España y no, es de Editores.
Mientras estén hay, partes de la gestión serán nebulosas.
Guerras, hambre, desigualdad social, destrucción de la riqueza de países enteros, tráfico de órganos, de armas, de seres humanos...
...es lógico, pero yo no estoy de acuerdo.
Ni yo, pero no sirve coger una pataleta (se escojonan). Supongo que hay que minar el sistema desde dentro, por lo menos es lo que pienso. Automarginarse, para mí, no lleva a ningún sitio.
No importa ni a la SGAE.
A muchos autores, sí.
Pero no lo han hecho, viven bien, para que molestarse...
No depende de los autores, si por ellos fuera seríamos dignísimos.
Yo:
Tú:
Menos mal que no tocas death metal
Sin infravalorarte, creo que hago músicas muy "marginales". No todo es gastronómico, si fuera así me dedicaría a otra cosa.
O decir que todos somos piratas, y a recaudar, que se caba el mundo de la cultura.
Yo realmente no he escuchado a nadie decir esa frase y sobre lo de recaudar, pues claro, lo justo y lo debido. Siempre dentro de la ley.
Interesante,
Lo es, quizá el meollo de la cuestión. Yo si tengo que señalar al malo con el dedo y tengo delante a los autores y a la industria, lo tengo claro: señalo a la industria. Aún que yo no sepa mucho.
pero sigo en desacuerdo con las formas y la gestión de la SGAE.
Por lo que te leo, está claro. No es mi pretensión hacerte cambiar de criterio. Para mí el debate no tiene que pasar de un sano cruce de ideas.
Yo tampoco estoy muy de acuerdo con la actual gestión de SGAE, pero eso no invalidad su existencia. Por eso estoy ahí dentro y me lo peleo.
Tres de los componentes de nuestro grupo nos hemos gastado en un concierto al que acudimos como público una media de entre 200 y 300€ entre cds, camisetas y entradas...
Se llama autogestión o algo así..
.en España se apoya a la música, ¿que es eso, sino??
Autogestionarse conlleva muchas cosas. Casi siempre a la marginación, no poder optar a ayudas, prestamos, asociarse...es una elección.
Mis respetos. Es algo admirable.
Gracias, pero no, no es admirable. Fue una necesidad al querer progresar en esto de la música. Aquí no había profesores y en otros sitios abundaban. Una cosa me llevó a la otra.
Si soy un aficionado...ésa es la palabra, no otra, no me escondo.
Tan aficionado como muchos defensores y socios de la gestora, tan aficionado como algunos que han llegado muy alto en el mercado musical, no nos olvidemos.
Hombre todos somos aficionados, me refería a cuando uno decide que esa afición se convierta en la actividad principal para vivir. En ese momento la música se ve de otra manera.
yo solo quiero ser un pirata y un delincuente.
(modo irónico).
Pues yo, sin ironía, me levanto de la cama con esa intención. Luego, después del café, me acojono.
Quizás ese análisis muestre quien es quien...
Y que es cada cosa. Alejarse del engaño.
La lucha por la regulación de empleo creo que es cosa de legislaciones y de derechos.
Como el canon.
Ya, pero veo que algunos se encienden mucho por unos céntimos, cuando en lo gordo no dicen nada. No se trata de tener razón, todo el mundo tiene la suya, se trata de como está organizada esta sociedad. ¿Dónde quedamos los disconformes? ¿Qué papel ocupamos?
Culpar a los autores y sus organizaciones de los problemas de la música es estar completamente equivocado.
Componemos nuestros temas, las letras, creamos el logo, todo el "artwork" de nuestra grabación, pagamos de nuestro bolsillo el estudio, la maquetación, la distribución de nuestra obra, le dedicamos horas a los ensayos y al aprendizage...
Es una decisión...Yo tuve hace años un grupo (puntero en su estilo) con éxito. Nunca me dediqué a tantas cosas como tú, "sólo" me dedicaba a componer, arreglar, la producción, la linea a seguir y supervisar las cuentas. Para lo otro había personal especializado. Es otra manera.
yo no sé si los que defienden tanto a la gestora se meten todo ese curro.
Hay de todo: autoedición, sellos independientes, freelances, autores que siempre tienen encargos, que eso si es mosqueante en el mundo sinfónico,
En fin todo lo que se te pueda ocurrir, La SGAE no es uniforme. Cada socio: un mundo. 90000 mundos.
Luego lo compartimos gratis en la red, ofrecemos cultura gratuita para nuestra promoción...
No me extraña que estés quemado, todo ese curro y después nada o casi nada...A lo mejor tenéis que cambiar de estrategia.
No me gusta o no lo entiendo: "ofrecemos cultura gratuita para nuestra promoción.."
No conozco a ningun usuario que se enriquezca a cuenta de copiar discos.
No, enriquecerse no, pero ahorrase unas pelas...que es un beneficio.
Y los que no son usuarios y tienen redes P2P se forran. Yo creo que pertenecen a la industria del cacharreo. Más facilidades para copiar, más ventas de aparatos. Si no se puede copiar, para qué quiero un ordenador.
Ponga un ordenata en su vida y disfrute de lo que nunca se atrevió a imaginar... Y GRATIS.
"Bueno están esos pesados de autores que dicen que les jodemos derechos. Ni caso, son unos pringaos."
Creo que ese tema vá ligado a ciertas mafias de copias y falsificaciones masivas, que a su vez pueden estar involucradas en otro tipo de negocios que financian con eso.
La puta corporación delictiva. Si me hace falta saltarme la ley...la cambio.
El capitalismo.
Puede ser legal o no, pero otra cosa es que sea lo correcto.
Estoy contigo. creo que las leyes no están hechas para todos.
Me remito al ejemplo del tabaco...es legal que te vendan ese veneno, mientras lo correcto es que el estado vele por tu salud.
Venden tabaco porque con ello se recauda mucho y luego se entrega a los bancos a fondo perdido, sus socios.
La salud no tendría que ser un negocio, pero lo es. Sobretodo para alguna.

.Iribarren:
Todo eso son escusas para no gastar dinero en discos.
Primero pregunta al grupoX si está de acuerdo con ello, es el propietario de su obra. Si volitivamente te lo pasan, bien; si no es así, mal. Es fácil.
Saludos
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

infierno:
Que mucho canon y tal por evitar la pirateria,pero los discos valen nuevos 20€,joder que eso es otro robo,encima de los 20€,2 se llevan los musicos
¡Ahí! amigo del averno, ese es el problema gordo, el disco es un objeto cultural y tiene unos impuestos que no le corresponden por aquello de "la cultura". Se lo están pensando "nuestros dirigentes". Menos impuestos, menos recaudación.
Lo que ocurre es que hay muchos jetas, intermediarios, que se hacen de oro y encima se quejan. Con tanta tecnología "Home" ¿Sabéis cuánto dinero se ahorran? Con las tiendas virtuales ¿Qué?¿Cuánto?
Hoy la producción de un disco ha rebajado sus costes a cantidades ridículas si las comparamos con no hace mucho tiempo. ¿Dónde queda reflejado todo esto? En el precio no, desde luego.
Sí se ve reflejado en las cuentas de la industria del "To pa mí".
A veces a los músicos ni dos euros. Hay mucho panoli, con perdón, que trabaja gratis. Será que puede y el tiempo no lo impide.
Saludos.
iribarren
B
B

Mensaje por iribarren »

Y los que no son usuarios y tienen redes P2P se forran
Que tienen redes P2P? perdona, pero creo que tienes lo conceptos equivocadisimos. Las redes P2P no se poseen. Como su propio nombre indica( peer to peer), son redes de persona a persona. El P2P no es mas que una tecnologia para conectar dos ordenadores.

El grupo X no deja de ganar dinero porque yo me baje su disco, porque no lo iba a comprar de otra manera.
orion68
BA
BA

Mensaje por orion68 »

Más de 3100 lecturas bajocero..

Igual es una tontería por mi parte, ¿podría ser que gracias a las descargas masivas por internet la gente descubra estilos y conjuntos a los que antes no podía acceder ni de coña, y que esos grupos puedan vivir de su música tocando en vivo?

Yo lo veo así, la piratería perjudica a las discográficas, igual se han quedado obsoletas.

Es mi punto de vista, soy aficionadillo y no conozco el mundo del músico o composito profesional.

Si algún día nuestro grupo tuviese salida, preferiría el sistema de bassextrem, promocionar en la red y a tocar en vivo que es lo que nos gusta y ganarnos así las perras.
Fender Urge Stu Hamm mexico http://es.youtube.com/watch?v=1KnWwIPTIRk
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Bajocero escribió:bass-xtreem:
¿De qué te crees que viven los autores? ¿De engañar?Viven de componer, escribir...crear.
Claro, por ejemplo...Ramoncín.
Vende millones de discos, para sacar esa pasta...hace unos conciertos de ensueño, como el del Viña Rock en el 2006.
Es uno de los mayores representantes de los autores, pero no vende sus discos ni en el top-manta.
El dinero que mueven las gestoras (que es mucho), es el dinero de los autores, no suyo.
Osea que pagar 100000€ en dietas a Ramoncín fué con el dinero de los autores...y luego os quejais de vuestras supuestas pérdidas de dinero...en fin.
La SGAE se encarga de recaudar lícitamente.
El Estado es quien debería recaudar, seguro que los autores estarían más reconocidos. La SGAE ha dado una imagen nefasta a millones de personas.
Hasta ahí de acuerdo., pero no significa que los avances tecnológicos y las asociaciones de personas no lo sea.
Si los avances tecnológicos no son cultura ni pertenecena ella, quiero verte en tu día a día sin ordenador, ni móvil, ni tele, ni radio, ni coche, ni medicina...
Cultura es la biblioteca de ALejandría o el estudio sobre el genoma humano...
La biblioteca de Alejandría no existe es una cosas del pasado que fue destruida.¿Le ocurre lo mismo a la cultura?¿Es cosa del pasado y destruida?
Una biblioteca antigua (o su legado) no es cultura??...claro, tampoco existen los dinosaurios y forman parte de la cultura científica.
Ah ! estudiar una rama como la Paleontología no es cultura??...
...cultura es: ..."Tengo un tractor amarillo, que es lo que se lleva ahora" :fumado: o "...litros de alcohol corren por mis venas, mujer..." :fumado:
El genoma es una parte de nuestro cuerpo. ¿Un brazo es cultura?
Si estudias ciencias biológicas verás ciencia y verás cultura...
...si sabes como funciona un brazo, y como está hecho tambien es cultura.
yo lo tengo muy claro.
Pues yo no.
Para ti que es cultura??
La actualidad de la "cultura" musical se llama regaeton, por ejemplo, ¿no??.
Sinceramente creo que no. La cultura es un conjunto de muchas cosas.
Buena o mala es cultura...
...cultura no es sólo lo que expone tu enlace...
...cultura puede llegar a ser un cuadro pintado por un loco, o una obra de música compuesta por un sordo.
La cúpula de SGAE se elige"democráticamente", vamos, de aquella manera. Yo no estoy de acuerdo con ese estúpido simulacro de acto "democrático": Las editoriales siempre ganan. Tienen por lógica más votos.
Es un sistema antidemocrático...con todas las letras, y en una organización sin ánimo de lucro es algo muy poco transparente, e incluso me atrevo a decir que no es legal.
Ni yo, pero no sirve coger una pataleta (se escojonan). Supongo que hay que minar el sistema desde dentro, por lo menos es lo que pienso. Automarginarse, para mí, no lleva a ningún sitio.
Pero parece que una gran parte de los asociados no están de acuerdo con muchas cosas del sistema de la SGAE...
...podrías hecharle "webos" y minar el sistema desde dentro.
No importa ni a la SGAE.
A muchos autores, sí.
Pero a la SGAE no.
Pero no lo han hecho, viven bien, para que molestarse...
No depende de los autores, si por ellos fuera seríamos dignísimos.
La SGAE ha tenido tiempo y medios para poner freno a las injusticias del mundo de los "artistas", pero no lo ha hecho. Quizás no le interese.
O decir que todos somos piratas, y a recaudar, que se caba el mundo de la cultura.
Yo realmente no he escuchado a nadie decir esa frase
Busca y lo encontrarás...
...yo pago canon por pirata, no por llevar calzoncillos verdes.
Yo tampoco estoy muy de acuerdo con la actual gestión de SGAE, pero eso no invalidad su existencia. Por eso estoy ahí dentro y me lo peleo.
Por fin de acuerdo.
Me gustaría que te pelases con ellos, de la misma forma y esmero que lo haces conmigo, para tener una gestora más justa y transparente...
...aunque vá a ser que no, ¿verdad?.
Se llama autogestión o algo así..
:shock:
Creo que no has leido bien...o te has equivocado de concepto.
Como el canon.
Pues no se nota.
Ya, pero veo que algunos se encienden mucho por unos céntimos, cuando en lo gordo no dicen nada.
Esto es lo que debatí con un error de cálculo enorme por mi parte, si te acuerdas...10 céntimos no son nada, claro, pero 10 céntimos por 40 y pico millones de españoles es mucha pasta. Es algo gordo.
¿Dónde quedamos los disconformes?

Protestando contra el canon... :fumado:
¿Qué papel ocupamos?
Delincuentes y piratas...y a mucha honra. :brindis:
Culpar a los autores y sus organizaciones de los problemas de la música es estar completamente equivocado.
Yo creo que no, no por parte de muchos autores, pero si por parte de algunos de ciertas organizaciones.
Tambien es estar equivocado culpar de los problemas de la música a 40 millones de españoles...
Componemos nuestros temas, las letras, creamos el logo, todo el "artwork" de nuestra grabación, pagamos de nuestro bolsillo el estudio, la maquetación, la distribución de nuestra obra, le dedicamos horas a los ensayos y al aprendizage...
Es una decisión...Yo tuve hace años un grupo (puntero en su estilo) con éxito. Nunca me dediqué a tantas cosas como tú, "sólo" me dedicaba a componer, arreglar, la producción, la linea a seguir y supervisar las cuentas. Para lo otro había personal especializado. Es otra manera.
yo no sé si los que defienden tanto a la gestora se meten todo ese curro.
Hay de todo: autoedición, sellos independientes, freelances, autores que siempre tienen encargos, que eso si es mosqueante en el mundo sinfónico,
En fin todo lo que se te pueda ocurrir, La SGAE no es uniforme. Cada socio: un mundo. 90000 mundos.
Luego lo compartimos gratis en la red, ofrecemos cultura gratuita para nuestra promoción...
No me extraña que estés quemado, todo ese curro y después nada o casi nada...A lo mejor tenéis que cambiar de estrategia.
No me gusta o no lo entiendo: "ofrecemos cultura gratuita para nuestra promoción.."
De esta exposición te has saltado una parte muy muy importante:
...y tenemos que pagar un canon por los cds que usamos para grabar nuestro trabajo después de todo ese curro, tienes razón..."cultura gratis, escrúpulos cero".
¿Cuanto pago a la SGAE por el canon de 3000 cds vírgenes, por ejemplo??
Acuérdate cuál ha sido la utilidad de esos cds.
Y los que no son usuarios y tienen redes P2P se forran.

Peer to peer...te han respondido sobre esto y estoy de acuerdo con lo que dicen.
Yo creo que pertenecen a la industria del cacharreo. Más facilidades para copiar, más ventas de aparatos. Si no se puede copiar, para qué quiero un ordenador.
¿Para trabajar??...
¿Para componer??...
¿Para escribir con gente??...
¿Solo pueden tener ordenadores en la SGAE??...
Ponga un ordenata en su vida y disfrute de lo que nunca se atrevió a imaginar... Y GRATIS.
:fumado:
Para algunos estábamos mejor en las cavernas.
Para algunos es como tener una bomba nuclear en casa y estar aliados con los terroristas...
La puta corporación delictiva. Si me hace falta saltarme la ley...la cambio.
El capitalismo.
Cambiar las leyes?? vale, en algunas cosas estoy de acuerdo...pero creo que muchos de estos están por encima de la ley.
Puede ser legal o no, pero otra cosa es que sea lo correcto.
Estoy contigo. creo que las leyes no están hechas para todos.
Algunas están hechas contra todos y en favor de unos pocos.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Bajocero, respéndeme a esto:

Si la SGAE hace todo con tanta legalidad y trasparencia, ¿como se explica que lleven 10 años sin auditarse sus cuentas por parte de hacienda?

¿Donde puedo consultar el balance de perdidas y ganancias, o los libros contables......?.

Cualquier empresa de este pais tiene la obligación de pagar a hacienda, y de publicar anualmente sus cuentas, y hacienda las mira con lupa....

Si soy autor, y estoy dado de alta, ¿dónde está el dinero que la SGAE me ha recaudado por mis temas?, ¿dónde está el dinero que me quitó de los conciertos interpretando mis temas registrados?, ¿quién se lo ha llevado?

La SGAE está haciendo una muy mala gestión, nadie está en contra de los derechos de autor, pero sí en contra de un canon a todos luces abusivo, y de una gestión obscurantista por parte de las entidades gestoras.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

iribarren:
creo que tienes lo conceptos equivocadisimos
No creo, detrás Pirate Bay, E-mule y demás hay empresas con nombres y apellidos y encima llenas de publicidad.
Es como si en un foro con publicidad cuelgan enlaces para las descargas. Hay lucro.
El P2P no es mas que una tecnologia para conectar dos ordenadores.
Que alguien la pone en marcha. Hay que dar al botón.
El grupo X no deja de ganar dinero porque yo me baje su disco,
Tú lo has dicho, su disco, en ningún caso tu disco. Pregunta al grupo x si les parece bien. Si tan dan la conformidad, adelante.
No intentes hacerme pensar lo que opinan terceros. Para intentar seguir con tu argumentación insistes en lo que piensan persona ajenas a ti. Y no lo sabes.
Tú te bajas un disco porque es gratis, supongo que te interesará un poco, si no es así para qué tomarse la molestia. Tú cuando te bajas un disco o cualquier cosa, sabes lo que te bajas.
porque no lo iba a comprar de otra manera.
Entonces si crees que no merece la pena déjalo correr.
Justificaciones puede haber muchas, pero esa me parece que no cuela.
Dime que no tienes dinero para discos y que te buscas la vida. Sería más razonable.
No tengo dinero para bajo y lo mango. El de la tienda no pierde nada, de todas maneras no lo iba a comprar.
orion68
Más de 3100 lecturas bajocero..
No sé que quieres decir ¿3100 que piensan diferente a mí? Es probable.
¿podría ser que gracias a las descargas masivas por internet la gente descubra estilos y conjuntos a los que antes no podía acceder ni de coña,
¿Cómo crees que antes, sin interné, se enteraba uno?
Interné no es la panacea de nada y creo que la información de momento no pasa por ahí.
En interné hay datos, unos reales otros ficticios, pero la información es el dato procesado y organizado.
¿Alguien entra en sitios de descarga y se baja cosas al tuntún? Si es así me dan la razón.
¿Quién cuelga cosas ajenas en interné para su descarga masiva? Distribución según la ley ¿Para qué lo hace? ¿Qué gana?
y que esos grupos puedan vivir de su música tocando en vivo?
Y que esos grupos no sean propietarios de su trabajo¿No?
Espero que eso no ocurra con tu trabajo.
Se sigue pensando que la música no es una profesión, que todo el mundo la puede manosear, que es un producto devaluado, tanto que es gratis. "Yo no me gasto un duro en discos". Pero consumes música. Es el único producto en el mercado que se puede obtener gratis. ¿Quién paga la producción? ¿Por qué no me regalan el gas?
Yo soy propietario de mi obra.
Yo lo veo así, la piratería perjudica a las discográficas, igual se han quedado obsoletas.
La piratería afecta a todo el sector: músicos, técnicos, estudios, fabricantes, distribuidores, oficinistas, artes gráficas...todo un sector productivo compuesto por personas que ven peligrar su trabajo. Cada día se va más gente a la calle en esta industria. Las compañías son las menos afectadas, con bajar los presupuestos e invertir menos...tienen suficiente catálogo para seguir forrándose. Luego están los engañados que sin saberlo son esquiroles.
La industria del entretenimiento genera muchos puestos de trabajo.
Eso de que las discográficas están obsoletas, nada de nada. Pregunta a la Sony.
Tiene, la industria, respuesta para todo. Existe la tecnología tanto para crear como para destruir. Sólo les hace falta que las leyes les acompañen.
Mientrás tanto ERE y despidos por un tubo.
Es mi punto de vista, soy aficionadillo y no conozco el mundo del músico o composito profesional.
Está bien, pero intenta pensar por un momento que la música es una profesión. La implicados en ella crean, hacen y venden. La música no es diferente a cualquier otra profesión. ¿De qué curras?
Que te vaya bien. Si te falla el grupo ¿Que harías?
¿Hay algún miembro de este foro que tenga grupo y que con ese sistema
llegue a final de mes?
Si es así enhorabuena. Pasad la receta.
Creo que no se puede, como profesional, dar la espalda a la realidad. Esto no es un juego.
Saludos.
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

Se me amontona el trabajo.
Vayamos por partes.
calendamaia:
¿como se explica que lleven 10 años sin auditarse sus cuentas por parte de hacienda?
Al cierre de cada ejercicio anual se audita y se pasan las cuentas a Hacienda.
Cuando pueda o aprenda a colgar imágenes, si es necesario, colocaré un extracto de las últimas.
¿Donde puedo consultar el balance de perdidas y ganancias, o los libros
contables......?.
Supongo que en Hacienda. Si no eres socio, la SGAE no está obligada, creo.
Es una sociedad privada.
Cualquier empresa de este pais tiene la obligación de pagar a hacienda
SGAE lo hace. Dímelo a mí.
de publicar anualmente sus cuentas
Depende de que tipo de titularidad tenga. Una SA tiene la obligación de presentar las cuentas a sus accionistas para ser aprobadas. En el caso de SGAE, a sus socios y como marca la ley.
Si soy autor, y estoy dado de alta,
¿Es un supuesto o en verdad lo eres?
¿dónde está el dinero que la SGAE me ha recaudado por mis temas?,
En tu cuenta, pero SGAE no recauda a los autores.
¿dónde está el dinero que me quitó de los conciertos interpretando mis temas registrados?
El autor no paga. Cobra.
Me demuestras que no eres autor y te han informado mal.
¿quién se lo ha llevado?
Si me cuentas el caso, quizá pueda responder o por lo menos decirte a dónde te puedes dirigir.
La SGAE está haciendo una muy mala gestión
Datos.
nadie está en contra de los derechos de autor
Pues la SGAE es lo único que tenemos de momento para su gestión.
De todas formas no lo parece.
pero sí en contra de un canon a todos luces abusivo
A nuestros legisladores no les parece así.
de una gestión obscurantista por parte de las entidades gestoras.
Ya que lanzas esa piedra, me gustaría que explicases tu afirmación.
Saludos.
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Pues chico, a casi 50 euritos que le cobran a cada bar al mes por tener una tele puesta en su bar, tiene que salir una cifra apabullante y esto solamente lo que la SGAE recauda a los Bares.

Tienen que tener unas arcas bien hermosas y a los legisladores no les parecera abusivo el canon pero a los que dia a dia mantenemos esta mierda de sociedad con el trabajo y sudor de nuestra frente si.

:brindis:
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

Blasbas:
Pues chico
Gracias, hacia mucho tiempo que no me llamaban así...
a casi 50 euritos que le cobran a cada bar al mes por tener una tele puesta en su bar, tiene que salir una cifra apabullante y esto solamente lo que la SGAE recauda a los Bares.
Es que en España hay muchos bares y supongo que les compensará tener la Tv puesta. No es obligado tenerla.
"La sociedad de la información" (JE, JE, JE,) genera beneficios como cualquier otra industria y ya sabemos que en estas cosas no suele estar muy bien repartido. Sobre todo en lo que toca a los currantes. La música como trabajo especializado es cara. De eso de los bares se lo reparten todas las sociedades de gestión.
Tienen que tener unas arcas bien hermosas
No creas, hay mucha gente a cobrar sus derechos. Lo que les pertenece.
Tener la visión de que la SGAE es una señora gorda que pasa por ahí, es una equivocación.
La SGAE es una sociedad montada en el siglo XIX por los autores para gestionar, defender y administrar sus derechos recogidos en La Declaración de los Derechos Humanos.
a los legisladores no les parecera abusivo el canon pero a los que dia a dia mantenemos esta mierda de sociedad con el trabajo y sudor de nuestra frente si.
A esos legisladores se les vota mayoritariamente, por lo menos es lo que parece.
Creo que al currante, yo soy uno de ellos, se le explota en demasía y no precisamente por el canon.
Saludos.
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

bass-xtreem:
Claro, por ejemplo...Ramoncín.
Coño! tienes fijación con el "lumbreras" del pollo frito. Desconozco sus cuentas.
Es uno de los mayores representantes de los autores,
Te veo un poco ofuscado con el chaval. Ramoncín actualmente no ocupa ningún cargo en SGAE. Estuvo poco tiempo
Te rogaría que cuando te refieras a los autores cogieras otros ejemplos, no denigres al autor, somos 89000, de ellos algunos muy buenos y Ramoncín uno, que precisamente...este es uno de muchos de los que está ahí por que tiene que haber de todo:Un bulto sospechoso.
El mutuo respeto es lo que debe mandar en esta la charla. Creo.
Osea que pagar 100000€ en dietas a Ramoncín fué con el dinero de los autores...y luego os quejais de vuestras supuestas pérdidas de dinero...en fin.
Cuánta leyenda urbana...si ese señor hubiese cobrado algo que no le perteneciese, estaría expulsado de la SGAE por falta grave y denunciado en el primer juzgado de guardia por apropiación indebida. Soy bajito, pero no por ello gilipollas.
No por repetir mucho una cosa se convierte en verdad.
El Estado es quien debería recaudar, seguro que los autores estarían más reconocidos.
Ya, pero de momento está así. Y ya que estamos con lo de nacionalizar, nos podríamos dar un paseito por los bancos, carburantes, vivienda y transporte para ir haciendo boca.
Uno se atiene a la legalidad , lo demás son opiniones.
La SGAE ha dado una imagen nefasta a millones de personas.

Siempre lo de pagar jode, unas cosas más y otras menos, sobre todo cuando se cree que la música y otras obras de creación son gratis. A eso se llama equivocación y dice lo suficiente de los habitantes de un país. España es el país de la UE en el que más atenta contra la propiedad intelectual. Hay están los números.
Si los avances tecnológicos no son cultura ni pertenecena ella, quiero verte en tu día a día sin ordenador, ni móvil, ni tele, ni radio, ni coche, ni medicina...
Perdona, revisa mi contestación, precisamente lo que digo es que la tecnología es una parte de la cultura.
De las cosas que enumeras te puedo decir que he vivido muchos años sin ellas. Se puede vivir y además bien.
Otra cosa es la cultura del consumo masivo. De lo innecesario.
Para ti que es cultura??
Es intrascendente lo que a mí me pueda parecer cultura, me preocupa más lo que a esta sociedad le parece cultura. Por aquello de no salirme mucho del camino. Se puede uno perder.
...cultura no es sólo lo que expone tu enlace...
No pretendía ser totalitarista, perdón por la palabreja, sólo era un pequeño apunte.
¿Quién puede decidir lo que es cultura?
Hay mucho escrito sobre ello y diferentes visiones..
Es un sistema antidemocrático
No, se encuentra bajo la vigilancia de las leyes sobre asociaciones. Ya me he explicado sobre lo que opino en este tema.
e incluso me atrevo a decir que no es legal.
Es legal y sí, es mucho atrevimiento.
Pero parece que una gran parte de los asociados no están de acuerdo con muchas cosas del sistema de la SGAE
Hay de todo: los que cobran poco quieren cobrar más y los que cobran más, quieren cobrar mucho más. Lógico y normal en el ser humano. La SGAE es un fiel reflejo de nuestra sociedad.
.podrías hecharle "webos" y minar el sistema desde dentro.
Respuesta anterior:
Tú:
Pero a la SGAE no.
La SGAE somos los socios y por supuesto no existe el pensamiento único.
La SGAE ha tenido tiempo y medios para poner freno a las injusticias del mundo de los "artistas"
No es su fin, aunque hace lo que puede: fondos asistenciales, adelantos, planes de pensiones, asesoría jurídica, Fundación Autor, ayudas para la autoedición...
Quizás no le interese
Pues a las pruebas me remito.
...yo pago canon por pirata, no por llevar calzoncillos verdes.
Todos. Que le vamos a hacer si tenemos patapalo. Nos viene de tradición.
Me gustaría que te pelases con ellos, de la misma forma y esmero que lo haces conmigo
Yo no me peleo, expongo mi punto de vista.
Me tendrías que ver en las reuniones y asambleas...
para tener una gestora más justa y transparente...
Yo no pinto nada, tengo el número de votos que tengo y nada más. Bueno sí, la lengua.
...aunque vá a ser que no, ¿verdad?.
Depende del grado de justicia y transparencia. Como la sociedad en general. SGAE no es una isla mafiosa rodeada de un océano puro, perfecto, justo y transparente. ¡Ojala! sería pez.
o te has equivocado de concepto.
Creo que será eso.
Pues no se nota.

Eso digo yo.
10 céntimos no son nada, claro, pero 10 céntimos por 40 y pico millones de españoles es mucha pasta.
No sé de donde sacas esa cuenta. ¿Por qué no 20?
Tambien es estar equivocado culpar de los problemas de la música a 40 millones de españoles...
Ese no seré yo. Los 40 millones de españoles hemos sido educados de aqella manera. No somos culpables.
¿Solo pueden tener ordenadores en la SGAE??...
La SGAE también paga el canon y en factura. Cosa que la mayoría no hace para poder reclamar lo que crea que es justo o por lo menos lo que no se atenga a la ley.
pero creo que muchos de estos están por encima de la ley.
Si yo tuviera pruebas, seguro que denunciaría.
y en favor de unos pocos.
Siempre ha sido así.
Mi duda es si vamos mejorando o empeorando.
Un saludo.
orion68
BA
BA

Mensaje por orion68 »

Lo de las 3100 lecturas es por el interés que ha creado este topic, gracias a tí en gran parte
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
orion68
BA
BA

Mensaje por orion68 »

Hubo un tiempo en que la música a la que accedía era gracias a los estantes de las gasolineras de los bares(ac/dc , baron rojo, los chichos y rancheras) si querías algo más coge el autobús y abuscar.

Para mí internet ha sido un gran adelanto

Te voy a dar la razón, si consumo música, el autor debería recibir algo por su trabajo. El canon no creo que sea lo adecuado.

Hay unas listas de exitos de descargas creo, por ahí se podría mirar...telefónica yahoo...
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
iribarren
B
B

Mensaje por iribarren »

No creo, detrás Pirate Bay, E-mule y demás hay empresas con nombres y apellidos y encima llenas de publicidad.
Una afirmacion asi necesita algo mas. Y no me vale con la palabra de Teddy Bautista.

Pero para que vayas viendo que estas equivocado, y que entiendas que el P2P no es mas que un concepto. Pirate Bay suele publicar torrents (creo). El emule no tiene nada que ver con eso.
Es como si en un foro con publicidad cuelgan enlaces para las descargas. Hay lucro.
Que si, que hay lucro, pero que los jueces han estimado que ese lucro no viene de los derechos de autor, o que constituya delito y ha desestimado causas contra foros con publicidad que tienen enlaces a descarga.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Insisto de nuevo:
De esta exposición te has saltado una parte muy muy importante:
Acuérdate cuál ha sido la utilidad de esos cds.
Insisto:
Si yo me dejo en un concierto al que acudo como público una media de 250€, al igual que mis amigos, por comprar cds, camisetas y pagar entrada, de otros grupos, ¿no apoyo a la música??.
No entiendo esa manía de adjetivar a toda la sociedad española mediante la pata de palo.
Cuando yo a poyo al sector de música que me gusta con esos gastos, estoy apoyando a los músicos y compositores, pero parece que como no apoyo a los del "tractor amarillo" y el "ave María, cuando serás mía" , ya soy pirata y delincuente.

La vergüenza es que a mi se me cobra canon por una tirada de cds en los que grabo MI música y mientras los Bisbales cobran canon por un tubo, y unas entradas abusivas de conciertos, luego se dedican a hacer playback y se pelean con millones de personas porqué dán por supuesto que todos somos piratas.

No, bajocero, la pata de palo no vá en la cultura de toda la gente de este país. Eso es llamarnos chorizos a todos, y eso no puede ser. No utilizas la misma vara de medir con los consumidores que con los señores que te representan (caso Ramoncin).

Cita:
Es entendible que si tienes algo fácil y al alcance de tu mano caigas en esa tentación por tanto la culpa fácil es echársela al usuario, pero hay que analizar esta insólita situación algo más allá y puede que la culpa no esté en el usuario.
La pregunta es quién se beneficia de que existan estas páginas de enlaces p2p con tanto descaro y en tanta cantidad. Resulta que el cine y la música está en su peor crisis pero se obtienen recaudaciones records gracias a los canons y otras historias que cuando no había adsl y se vendía todo en las tiendas legalmente. Curiosamente hay más artistas nuevos que nunca o los cantantes ya consagrados sacan discos como churros (asi salen muchos) cosa que antes tardaban y se curtían más, hay muchas más peliculas y cine español que nunca (buenas y bodrios), todo esto choca mucho con sectores en crisis.

Fuente:
http://bandaancha.eu/articulo/4593/entr ... ndado-sgae
Un artículo muy interesante.

Cita:
Uno de los últimos en manifestar su absoluta disconformidad con esta Nueva Ley ha sido Joseph Jove, el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (Apemit) quien está convencido de que “el Canon Digital, y la correspondiente subida de los precios, obligará a cerrar a la mitad de tiendas de informática que existe en España” afectando aproximadamente a 5.000 comercios.

Digo yo, que ahora los creadores y los que lo apoyan le expliquen a esta gente de los comercios eso de ganarse el pan.

Cito:
Decenas de Ayuntamientos ya han presentado mociones contra esta medida, pidiendo la eliminación del Canon. El Parlamento Vasco, las Cortes de Castilla y León o las Cortes Valencianas también cuestionan esta medida, al igual que los sindicatos CC.OO. y CNT-AIT. Además, el proyecto de reglamento está denunciado por la Plataforma Todoscontraelcanon.es en la Comisión Europea y en el Defensor del Pueblo por considerarlo “arbitrario, indiscriminado e injusto”.
Fuente:
http://www.todoscontraelcanon.es/index2 ... rticle=227
Todos piratas...

Bueno voy a parar...parece que se me vá a llenar el pc de spyware lanzado desde cierto sito :lol: :fumado:
infierno
B
B

Mensaje por infierno »

Bajocero escribió:infierno:
¡Ahí! amigo del averno, ese es el problema gordo, el disco es un objeto cultural y tiene unos impuestos que no le corresponden por aquello de "la cultura". Se lo están pensando "nuestros dirigentes". Menos impuestos, menos recaudación.
Lo que ocurre es que hay muchos jetas, intermediarios, que se hacen de oro y encima se quejan. Con tanta tecnología "Home" ¿Sabéis cuánto dinero se ahorran? Con las tiendas virtuales ¿Qué?¿Cuánto?
Hoy la producción de un disco ha rebajado sus costes a cantidades ridículas si las comparamos con no hace mucho tiempo. ¿Dónde queda reflejado todo esto? En el precio no, desde luego.
Sí se ve reflejado en las cuentas de la industria del "To pa mí".
A veces a los músicos ni dos euros. Hay mucho panoli, con perdón, que trabaja gratis. Será que puede y el tiempo no lo impide.
Saludos.
estoy empezando a pesar,que a ti el canon y la SGAE no te hace ni puñetera gracia.. :mrgreen:

Pero como profesional,te tienes que agarrar a un clavo ardiendo para poder comer,y asi dejando de lado tus ideales

¿es asi?

A lo mejor para abaratar el disco,hay que eleminar elementos en la cadena.. :fumado:
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

orion68
Lo de las 3100 lecturas es por el interés que ha creado este topic, gracias a tí en gran parte
Gracias, pero creo que en la mayor parte se debe a que el tema interesa. y hay personas muy combativas desde el otro punto de vista.
Gracias.
El canon no creo que sea lo adecuado.
Hay empresas que piensan lo mismo, algunas investigan para reventarte el ordenador.
Igual que hay piratas para mangar, puede haberlos, los hay, para joder.
Un virus anticopia.
iribarren:
Una afirmacion asi necesita algo mas.
Si es por eso, fíjate todas las afirmaciones que se están haciendo desde el "otro" lado.
Y no me vale con la palabra de Teddy Bautista.

Supongo, ¿Te vale la palabra de los fabricantes y proveedores de ADSL?
Los argumentos de los anticanon son muy parecidos.
Pero para que vayas viendo que estas equivocado, y que entiendas que el P2P no es mas que un concepto. Pirate Bay suele publicar torrents (creo). El emule no tiene nada que ver con eso.
Vamos a dejarnos de rollos y de defender lo indefendible. La gente se baja discos y películas porque cree que es gratis.
Si tú quieres "compartir" un disco se lo mandas por correo electrónico o normal a quién quieras.
No se cuelga para una distribución masiva. No se tiene ni la autorización ni el derecho.
ha desestimado causas contra foros con publicidad que tienen enlaces a descarga.
Por desgracia participe en el cierre de un foro, digo por desgracia porque era un foro que estaba muy bien, era de música contemporánea. Colgaban enlaces.
La vergüenza es que a mi se me cobra canon por una tirada de cds en los que grabo MI música
¿Cuánto pagaste tú a Hacienda por la transacción económica? ¿El IVA? ¿Dónde fabricaste? ¿Regalabas los Cd? ¿Y las camisetas?
No entiendo esa manía de adjetivar a toda la sociedad española mediante la pata de palo.
Es el uso y la costumbre que me rodea todos los días. sobre todo en las modalidades de pago. Hay que estar detrás de la gente.
los Bisbales
No sé si son autores, pero interpretes sí.
Porque no te guste una música no la desprecies. A mí personalmente Bisbal me la transpira como tantos otros.
Eso es llamarnos chorizos a todos, y eso no puede ser.
Perdona, pero no era mi intención. La mayoría se intenta escapar de pagar, sobre todo a Hacienda.
(caso Ramoncin).
Ya te he intentado explicar en el mensaje anterior que ese sñor es un...pon lo que quieras, pero no lo tengas como lo que no es.
Búscate otros tíos para los ejemplos, por favor.
Uno de los últimos en manifestar su absoluta disconformidad con esta Nueva Ley ha sido Joseph Jove, el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (Apemit)
¡Qué va a decir un representante de la patronal...lo que quiera. Esto es como te va en la feria... y cada uno con sus argumentaciones a cuestas.
Me parece bien, pero decir que por culpa de los autores se cierran comercios...yo creo que se cierran más debido a la piratería y descargas.
¿Cuántas tiendas de discos quedan en tu entorno) ¿librerías?
¿No intenta la gran corporación comerse al pequeño siempre con precios abusivos en la distribución y en muchos casos hasta el chantaje?
Esto no ocurre sólo con la música, ocurre en todo. En el gran negocio del TPM*
Las tiendas pequeñas cierran, negocios familiares...el TPM quiere mano de obra muy barata...hay que contentar a los grandes accionistas. Eso lo marca todo, dejando unos hilillos en la sociedad mucho más graves que los que le salen de las cuerdas al compañero. Y si además nos pegamos entre nosotros, pues mejor.
Digo yo, que ahora los creadores y los que lo apoyan le expliquen a esta gente de los comercios eso de ganarse el pan.
Digo yo, que mejor su jefe.
Yo he pagado pasta (con el canon antiguo) por carretes de cinta abierta se cobraba por metros y cuando llegó el Sony 24 digital, ni te cuento.... ¿Os acordáis del Adat? Todo esto fue como quién dice ayer.
Las leyes se tienen que adecuar a los tiempos del consumo exacerbado.
Se corregirán unos errores y aparecerán otros. Esto no para.
Bueno voy a parar
Es que te acaloras mucho.
parece que se me vá a llenar el pc de spyware lanzado desde cierto sito
Ya te he dicho que la industria está estudiando el tema y sus asesores como saltarse las leyes...al loro.
Saludos.

*("to-pa- mi")
Rectificación: Ramón J. Márquez sigue estando de consejero emérito y fíjate, al lado de Claudio Prieto. Ni más ni menos. Desde la "pollería" este hombre ha prosperado. Si, señor. Y yo aquí... con estos pelos.
Última edición por Bajocero el 31 Ene 2009, 01:26, editado 1 vez en total.
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

infierno:
estoy empezando a pesar,que a ti el canon y la SGAE no te hace ni puñetera gracia..

Pero como profesional,te tienes que agarrar a un clavo ardiendo para poder comer,y asi dejando de lado tus ideales

¿es asi?
No exactamente, no existe lo absoluto, ni todo es tan malo ni todo tan bueno.
Insisto: mis críticas no invalidan a la función del canon ni a las sociedades de gestión. En algunas cosas difiero de su planteamiento, en otras en su desarrollo y en muchas más estoy de acuerdo. Como todos.
A lo mejor para abaratar el disco,hay que eleminar elementos en la cadena..
Claro, y ¿qué haces con los jefes de la patronal?¿Cómo se llevarían dinero a espuertas?
Es como las patatas, tiene un precio en origen y otro en el mercado. Esto no se va a cambiar fácilmente.
Salud.
firefly
BA
BA

Mensaje por firefly »

Mientras Sony, una de las discográficas más potentes del mundo, fabrique grabadoras de CD/DVD, CD y DVD originales y venda softwares de copia y extracción de DVD, a mí que no me toquen la moral.

Son unos chorizos. Y la SGAE otros. El 90% de la pasta se la reparten Miguel Bosé, Sabina, Alejandro Sanz y Serrat. Todos unos muertos de hambre que necesitan urgentemente ese dinero para su quinta casa de campo y/o chalet en Miami. Mención especial para el amigo Ramoncín, que hace siglos que no suena un tema suyo en la radio pero sigue cobrando, por no hablar de que por lo visto el top manta le afecta muchísimo. ¿Pero alguien ha visto alguna vez un disco del pollo este en un top manta? Nunca he comprado un CD pirata, pero juro que el día que vea uno de Ramoncín lo compro!! :mrgreen:

¿Sabéis que hace la SGAE cuando un bar musical o emisora de radio no le rellena la lista de canciones? Reparte esos derechos aleatoriamente teniendo en cuenta lo que sus estadísticas dicen que suena más habitualmente. Es decir, más para el que más tiene. Es cojonudo que la pasta de autores que pague un garito jebi vaya al bolsillo del Bosé, ¿verdad? :fumado:

No nos engañemos. La SGAE es una mafia de tres pares de cojones, y los chorizos más grandes de este país. Y el que la defienda se equivoca. ¿Por qué? Porque el panorama laboral en la música actual está que da pena, es cierto. ¿Pero alguien cree de verdad que la SGAE lo puede (o lo quiere) arreglar?

No tienen credibilidad ninguna, todo el mundo sabe que se llenan los bolsillos con la connivencia de todos los gobiernos, todo el mundo sabe que es de todo menos democrática y que el día que salgan sus cuentas, lo de Mario Conde va a ser un chiste.

Así que yo, como profesional del sector que soy en varios campos distintos, digo que lo que necesitamos los profesionales de la música es derribar la SGAE pero ya. Crear una nueva forma de gestionar los derechos en este país (a poder ser, de gestión pública e impoluta) y que corra el aire fresco.

La SGAE no es la solución al problema, es el problema.

Resumiendo:

Derechos de autor SÍ. Respeto a la propiedad intelectual SÍ. SGAE NO.

Sencillo.

PD: Soy socio de SGAE, no voy a dar el número, pero lo soy hace como 5 años. Me ví obligado al sacar el primer disco... :mecaliento:
Music Man Stingray
Fender JazzBass V USA

EBS HD350+Neo212+MultiComp
Aguilar ToneHammer
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

firefly:
Crear una nueva forma de gestionar los derechos en este país
Si es mejor, me apunto. Hasta ese momento y con la UE encima...
Todas las sociedades de gestión del mundo son iguales. Hay que derribar desde otro sitio.
Yo no puedo parar mi negocio hasta que se cree. ¿Quién lo puede hacer?
Derechos de autor SÍ. Respeto a la propiedad intelectual SÍ. SGAE NO.
¿Crees que las descargas ayudan a ello?
¿Alguna idea sobre el canon?
Saludos.
firefly
BA
BA

Mensaje por firefly »

Las descargas no ayudan a ello. La SGAE tampoco.

¿Alguna idea sobre el canon? Por supuesto, eliminarlo junto a la SGAE. Crear una gestora de derechos de autor pública, en la que la mafia de los editores no le chupe la sangre a los autores, y convertir ese canon en un impuesto.

¿Por qué? Porque al ser un impuesto, los beneficios tienen que ir destinados a algo con valor socio-cultural (subvenciones a música, principalmente. Ya sea escuelas, o salas de conciertos...), y no a los bolsillo de un bajista fracasado con nombre de osito de peluche y al peor compositor de la historia de este país. Porque al tener gestión pública, se le supone una mayor transparencia y una mayor democracia que la de SGAE, que es cero en ambos casos. Y porque no me importa pagar impuestos, pero me revienta pagar diezmos al terrateniente...

Sobre el canon aún tengo otra idea: que lo paguen las multinacionales, que son las que se llevan la pasta de las grabadores y los CD vírgenes. Y que, curiosamente, de una forma u otra siempre están vinculadas a las grandes discográficas. A veces tan obvio como Sony, a veces hay que rascar más para que salga, pero está. Así que se pueden pagar su canon a ellos mismos, y todos contentos.

No deberías generalizar tan a la ligera, no en el mundo entero están en la misma situación. En muchos países del mundo, si bien no son públicas, sí hay varias gestoras para elegir, y no el monopolio mafioso que sufrimos en España, por lo que la cosa cambia y mucho. Al haber competencia hay auditorias, controles y cuentas públicas, no como aquí. Incluso en los que sólo hay una, hay transparencia y control como en cualquier otra gestora. Aquí de eso nada...

Si seguimos como hasta ahora, no te tendrás que preocupar por poder o no parar tu negocio a esperar nada. Se parará solo, como el de todos... :(
Music Man Stingray
Fender JazzBass V USA

EBS HD350+Neo212+MultiComp
Aguilar ToneHammer
Responder