Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Modificación HB PB-50

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Modificación HB PB-50

Mensaje por Longer »

Hola a todos de nuevo, por asuntos de la vida he estado bastante tiempo apartado del mundillo, pero estoy volviendo poco a poco a retomarlo todo que ya era hora.

Pues bueno, os cuento, como ya me apañe mi jazz y mi precision relics los dos con los que estoy encantado con ellos, pues me falta algo con sonido musicman :-D , como no soy profesional pues no me merece gastar un dineral en uno, y la verdad es que aun los SUB de sterling los veo caros para lo que son, se que thoman también tiene sus copias de los stingray, pero es que no me convence los dos modelos que tiene la verdad.

Mi primera idea era comprar otro kit a thomam de jazzbass y hacer algo así:

Imagen

Pero la verdad es que con el poco tiempo que tengo ahora, entre tapar todos lo huecos de las pastillas, rebajar el cuerpo para pegarle encima una tapa para que luego no se note nada las piezas de relleno, pintar... etc, etc y que también que lo quiero con mástil de arce la verdad es que he descartado, hacer yo el cuerpo y poner un mástil tampoco por lo mismo.

Así que he decidido de buscar una base que me guste ya hecha baratita y adaptarse una pastilla MM.

Desde que vi el PB-50 de HB la verdad es que me enamoró :razz:

Imagen

y lo primero que pensé pues eso, modificarlo para lo que quiero.

la modificación seria mas o menos así:

El original
Imagen

Y lo que tengo en mente :-D :

Imagen

Solo seria abrir el hueco de la pastilla y poner un tercer pote para que sea volumen, volumen tono, ya que será completamente pasivo, llevo el previo externo siempre.

:lol: que opináis? sonaría como el culo? estoy demasiado pasao y sería un engendro? :razz: , la verdad es que no se me va de la cabeza el hacerlo desde hace tiempo-

también como detalle estético solo le modificaría la pala, luego le pondría un decal personalizado al estilo de mis otros dos bajos que tuneé, la forma quedaría mas o menos así:

Imagen
La original es as:
Imagen

No sé, vosotros estáis mucho mas puestos en todo, como digo yo no soy profesional ni nada parecido en la música, solo toco en casa por diversión tocando tablaturas y a veces con algún colega de momento, ni idea de como podría sonar esta cosa ni de si se parecería algo al sonido Stingray, yo con que se parezca o asemeje tengo mas que bastante la verdad.

pues nada, un saludo a todos y espero que por lo menos os distraigáis con estas fumadas jajaja :bolinga:

PD, perdón por el cutrefotoshó :-D
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 306
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: Modificación HB PB-50

Mensaje por Puni »

Y no has pensado en comprar mejor el modelo stingray de HB (que no suena para nada a Stingray) y cambiarle la pastilla, en vez del PB? Siempre será más parecido desde luego, al menos estéticamente.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1287
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Modificación HB PB-50

Mensaje por Guayo »

Interesante proyecto, la verdad, sonido Stingray con estética PB Vintage. Lo que no termino de entender es por qué mantener la pastilla de bobina simple (aunque el compañero Martí habla muy bien en su review del bajo https://youtu.be/Hb5dbSaRGc8?si=sXRE7cJHFELw_sCE no sé qué función jugaría para buscar un sonido Stingray).

Y un poco en esa línea ¿no te sería más interesante poner dos pastillas humbuckers (HH), como traen algunos Stingray? Lo comento desde el punto de vista del sonido no sé qué tan viable/complejo sea técnicamente).

Yo he estado viendo también como hacerme con un bajo tipo Music Man con sonido Flea/RHCP, etc., y creo que iré más en la línea que mencionaba el compañero Puni (comprar mejor el modelo stingray de HB y cambiarle la pastilla) o comprar un SUB Series/OLP de segunda mano (pero tu proyecto me parece muy original).
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2900
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Modificación HB PB-50

Mensaje por contrabajo »

Yo he tenido ese mismo bajo y pensé en hacerle exactamente lo mismo, calzarle una pastilla MM.
Si tienes ganas y te apetece cacharrear, adelante, es un proyecto divertido y curioso.
Por supuesto, asume que es dinero tirado, si algún dia lo quieres vender no te van a dar ni un euro más por la "mejora" :birra:
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Modificación HB PB-50

Mensaje por Longer »

@Puni precisamente mi idea primera era esa, mas cuando vi esta imagen:

Imagen

Me encantó, de hecho tengo en camino desde china un golpeador negro y todo :lol: , pero lo que me pasa es que tengo cuatro bajos y tres son negros..., y lo he descartado, se que también esta con sunburst con mástil de arce, pero ya no me atrae tanto la verdad, aparte que tenia en mente en montarme algún dia otro bajo exactamente con esos colores, y me he encontrado prácticamente lo que quería.


@Guayo la verdad es que mi idea no es la de usar las dos pastillas juntas, vi el video de martí y la quiero dejar tal y como está porque también me gusta como suena, la idea es usar las pastillas individualmente, aunque casi siempre la MM, el bajo será mucho mas versátil así ,como un dos en uno, pero bueno, quedará ver que tal suena con las dos juntas , lo mismo hasta puede servir, también estoy pensando en ponerle un interruptor de posiciones para elegir entre en serie, paralelo o quizás no se si se podría elegir los polos para dejar la pastilla en single y que se convierta también asi en PJ, que aún no se si seria eso posible la verdad, tendría que mirarlo.

Ponerle unas HH... en este caso tampoco lo quiero, pues la pastilla del mastil se desplaza mas al puente (creo, no estoy seguro del todo) y quiero que quede mas o menos en mismo sitio donde la lleva el stingray de una sola.

De pastilla para eso he estado mirando en principio algo no muy caro a ver como queda tod,o y luego si eso ya ponerle una mas decente, he visto esta que la ponen bastante bien aquí: ( https://www.jihef.fr/jihef-bass-custom/ ... ckups.html ) , Roswell M4JS y creo que valdría para hacerlo si no me equivoco

https://www.musicstore.com/es_OT/EUR/Ro ... 010638-000

Imagen

Pero la verdad es que apenas encuentro opiniones sobre ella y mucho menos audios de como suena, sería arriesgarme, seguiré mirando pastillas y dándole vueltas al asunto.

@contrabajo, eso ya lo tengo mas que en cuanta jajaja, y mas cuando le voy a retocar la pala, por eso en principio no quiero una pastilla demasiado cara, no quiero que salga todo por mas de 200, aunque siempre habría la posibilidad de meterle para venderlo una wilkinson de 20€ y vender luego la pastilla buena aparte, aunque la idea la verdad es quedármelo, los dos que me monté anteriormente no tienen de momento pensamientos de salir de casa :lol:
Última edición por Longer el Mar Oct 24, 2023 1:03 pm, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2153
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Modificación HB PB-50

Mensaje por fervili »

Longer escribió: Lun Oct 23, 2023 10:06 pm
Desde que vi el PB-50 de HB la verdad es que me enamoró :razz:
Pues no se hable más!!
Adelante con la idea. Eso si, después cuéntanosla.

Como habitual usuario de un PB 50, modo tal cual, y para rock blues....sólo puedo decir que te compres otros más, pero para dejarlo de origen. (Hasta quizá te deshagas de tu actual Precision...)
Cierto es que solemos tener "ideas preconcebidas", y eso de colocar una pastilla que habitualmente se asocia a otros sonidos, otro tipo de mástil, quizá hasta de estilo y forma de tocar, nos rompe los esquemas.
Pero ole por los que nos venís a mostrar que ese es el camino de la evolución.
:brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Modificación HB PB-50

Mensaje por Longer »

fervili escribió: Mar Oct 24, 2023 12:51 pm
Longer escribió: Lun Oct 23, 2023 10:06 pm
Desde que vi el PB-50 de HB la verdad es que me enamoró :razz:
Pues no se hable más!!
Adelante con la idea. Eso si, después cuéntanosla.

Como habitual usuario de un PB 50, modo tal cual, y para rock blues....sólo puedo decir que te compres otros más, pero para dejarlo de origen. (Hasta quizá te deshagas de tu actual Precision...)
Cierto es que solemos tener "ideas preconcebidas", y eso de colocar una pastilla que habitualmente se asocia a otros sonidos, otro tipo de mástil, quizá hasta de estilo y forma de tocar, nos rompe los esquemas.
Pero ole por los que nos venís a mostrar que ese es el camino de la evolución.
:brindis:
Claro, de echo tengo un sire y un ibanez que esos no los he tocado, esto lo hago porqué son bajos baratos donde la madera es lo de menos y todo el sonido ahí lo ponen las pastillas, si fueran bajos mas o menos caros me da cosa tocarlos y me da pena, de hecho un amigo me trajo su strato americana para que se la relicase pero de la he devuelto, no soy capaz.

Como digo yo no hago grabaciones ni toco de momento con ningún grupo, a un bajo caro y bueno no creo le sacara mucho yo provecho, pero un bajo barato con pastillas decentes si que me gusta.

de hecho el jazz que me monte con un kit de thoman, me gusta mas como suena que mi sire V7 vintage que lo tengo al pobre abandonado.
Última edición por Longer el Mar Oct 24, 2023 1:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2900
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Modificación HB PB-50

Mensaje por contrabajo »

Longer escribió: Mar Oct 24, 2023 12:50 pm Imagen
mmmmm.... así que tienes un switch de tres posiciones... yo le pondría como "paralelo-single-serie", son manías. O un rotatorio de varias posiciones con paralelo-single de abajo-single de arriba-serie.
Por cacharrear que no quede. Total, luego tocarás siempre con la misma configuración :wink:
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Modificación HB PB-50

Mensaje por Longer »

contrabajo escribió: Mar Oct 24, 2023 1:05 pm
Longer escribió: Mar Oct 24, 2023 12:50 pm Imagen
mmmmm.... así que tienes un switch de tres posiciones... yo le pondría como "paralelo-single-serie", son manías. O un rotatorio de varias posiciones con paralelo-single de abajo-single de arriba-serie.
Por cacharrear que no quede. Total, luego tocarás siempre con la misma configuración :wink:
Así es jejeje, pero claro, antes debo de probarlo a ver como mas me gusta, tendré que cacharrear claro está.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2900
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Modificación HB PB-50

Mensaje por contrabajo »

Longer escribió: Mar Oct 24, 2023 1:11 pm Así es jejeje, pero claro, antes debo de probarlo a ver como mas me gusta, tendré que cacharrear claro está.
Yo cuando he tenido algún bajo para cacharrear con pastillas MM, me volvía loco a poner conmutadores y probar combinaciones para luego acabar siempre tocando con la misma :lol:
Este fue el último experimento: una pastilla MM, una pastilla JJ (es decir, dos J pegadas) y selector para cada una de serie-paralelo-single.
Imagen
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Modificación HB PB-50

Mensaje por Longer »

contrabajo escribió: Mar Oct 24, 2023 1:29 pm
Longer escribió: Mar Oct 24, 2023 1:11 pm Así es jejeje, pero claro, antes debo de probarlo a ver como mas me gusta, tendré que cacharrear claro está.
Yo cuando he tenido algún bajo para cacharrear con pastillas MM, me volvía loco a poner conmutadores y probar combinaciones para luego acabar siempre tocando con la misma :lol:
Este fue el último experimento: una pastilla MM, una pastilla JJ (es decir, dos J pegadas) y selector para cada una de serie-paralelo-single.
Imagen
:birra: que bueno, ahí hay un mundo de posibilidades :-D

Tampoco quiero volverme loco porque tampoco es que este yo muy ducho en el tema.

Seguramente compre la pastilla del diagrama y la ponga como está. Y en la placa de control poner un pote doble de volumen para las dos pastillas, el de tono, y el selector de tres tres posiciones para la pastilla MM como está en el dibujo ( single 1, humb, single 2. ) creo que así me dará más juego para usarla junto a la otra pastilla del puente.

Cómo me lie a probar cosas al final no paro y no hago lo que tengo que hacer, que es tocar si seguir aprendiendo que soy un mulo jajaja.

O cualquiera sabe, si lo que quiero es más que nada aprovechar la pastilla MM ponerlo en, serie, paralelo y single como dice el compañero, al final no me quedará otro que probarlo todo y buscar esquemas, me veo venir

Otra duda que tengo es de si usar potes de 500 o 250...
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Modificación HB PB-50

Mensaje por Longer »

Bueno, pues sigo con la planificación y haciendo números de cuanto puede salir la broma :razz:

la electrónica, al final la pastilla elegida tras ver videos , audios, opiniones y precios ha sido la Seymour Duncan SMB-4A, podría haber elegido una mas barata pero no se si hubiera merecido la pena (ya está en camino, está en todos los sitios va por 155 y en una tienda española con los gastos ha salido por 132, como tarde o temprano la tenía que comprar ya caído ya antes de que suba, como ha subido el precio de las pastillas dios...y no para.

Al final en vez de selector de polos . creo que voy a poner dos potes dobles, en uno iría el volumen de la pastilla precisión y el tono, y en el otro los dos volúmenes independientes de los dos polos de la MM, viendo este esquema creo que sería posible y quedará todo mas limpio.

Imagen

Creo que no debería de haber problema :? yo no es que sea un entendido en el tema de electrónica, pero por lo que veo creo que si, pondré la pastilla en paralelo, que después de ver videos y eso es como mas me gusta, no creo que usase la pastilla de otra manera.

también he superpuesto alguna imagen usando de refenrencia los trastes y las selletas del stingray, para ver como quedaría mas o menos posicionada finalmente la nueva pastilla.

Imagen
Imagen

Quiero que quede lo mas parecido posible a la distancia del stingray para sacar el sonido lo mas parecido, en la medida que se pueda claro... ya se que igual va a ser imposible.

Esto es ya mas la chorrada de como quedaría mas o menos la pala, paro para poder pedir el decal tenía que hecerlo, tengo que decidir también que texto le pondré.

Imagen

y nada, los números de cuanto puede salir la broma...

bajo 120
pastilla 132
afinadores Gotoh GB707 4L, 47
potes y knobs 27
decal 25

Pues rondaría por 350, no lo veo mal para lo que lleva, se que los sub de MM rondan los 450, pero no llevan afinadores en condiciones y al final la mayoría termina por upgradearlo todo con la consiguiente subida.

Los potes y knobs son estos, no se la calidad que tal serán, pero es no encuentro potes concentricos de 250-250K por ningun lado buenos, 250-500 si, pero de 250 está dificil :?

https://es.aliexpress.com/item/10050031 ... t4yhwGznew

https://es.aliexpress.com/item/32833637 ... hXQZyDG08I


Pues nada. así voy de momento :birra: si alguien ve que estoy metiendo la pata en algo que no dude en decírmelo, dos ojos ven menos que muchos mas :-D , toda critica es bien recibida :saludos: .
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 453
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Modificación HB PB-50

Mensaje por Kelembor »

Por precio es un proyecto que está muy bien, puede quedar y sonar muy bien.
Yo tal vez me miraría los potes de calidad en otro lado que no sea Aliexpress, ya que le pones una pastilla buena, a no ser que ya los conozcas y te hayan dado buen resultado.

Particularmente me preocuparía cómo abrir el hueco de la nueva pastilla, ya que no tendrás golpeador encima y cualquier cosita se verá. Supongo que te harás una plantilla con DM o algo así, y mucho cuidado de no saltar/astillar la pintura, no?

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Modificación HB PB-50

Mensaje por Longer »

Kelembor escribió: Jue Oct 26, 2023 11:59 am Por precio es un proyecto que está muy bien, puede quedar y sonar muy bien.
Yo tal vez me miraría los potes de calidad en otro lado que no sea Aliexpress, ya que le pones una pastilla buena, a no ser que ya los conozcas y te hayan dado buen resultado.

Particularmente me preocuparía cómo abrir el hueco de la nueva pastilla, ya que no tendrás golpeador encima y cualquier cosita se verá. Supongo que te harás una plantilla con DM o algo así, y mucho cuidado de no saltar/astillar la pintura, no?

Saludos.
Pues si. lo he abrir el huevo de la pastilla es de las cosas que mas estoy mirando, como dices tendré que hacer la plantilla y luego hacer pruebas en otras maderas, ya que nunca lo he hecho antes y solo hay una oportunidad, como tengo taller de carpintería ya que me dedico a ello, podré hacer las pruebas que hagan falta antes hasta que salga bien, solo hay una oportunidad para que salga y no la lie , si no luego tendré que decapar y pintar todo el cuerpo de nuevo, cosa que no quiero :?

Los potes es cierto, la única "garantía" que da es que pone que están hechos en Corea, veo los mismo de allparts, pero es que tampoco llevan marca y casi estoy seguro que serán los mismos..., CTS solo los veo de 500-500 o de 250-500, la verdad es que tampoco se como sonaría esta pastilla con esos valores, en mi jazz uso las ultrajazz de dimarcio , los tengo de 500 que son los que recomienda la marca y suena muy bien, pero en los esquemas de la que le voy a poner vienen puestos de 250k tanto la pastilla como el tono.

Seguiré buscando a ver si encuentro algo...
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Modificación HB PB-50

Mensaje por Longer »

bueno pues sigo planificando para hacer la lista de la compra :-D

al final después de informarme y bichear ya que yo en la electrónica no es que sea un aventajado, creo que lo voy a poner como dijo el compi @contrabajo, y le voy a poner un selector de tres posiciones para serie/single(bobina sur)/paralelo, creo que es lo mas versátil.

como potes de eje doble "normales" de 250/250k literalmente no hay y hay que irse a 250/500 para ello, pensé en poner tres potes simples y el interruptor fuera de la placa, y haciendo el cutremontaje de turno me quedó asi:

Imagen

:razz: si, me flipé un poco al ponerle al interruptor en embellecedor de Gibson :lol: , pero no me disgustó mucho.

pero la verdad es que quiero tener toda la electrónica en la placa, y el pote doble va a tener que ir si o si y el interruptor en ella, me arriesgaré en un principio con el de china a ver que tal, como es barato y solo será uno no perderé tanto por probarlo, si no me convence ya habrá de mirar otras opciones, a lo malo pondré una pastillas de las dos a 500K que para eso CTS si tiene.

como no, el cutremontaje que hice para ver si me convencía :lol:

Imagen :lol:

que lio de potes llevo, creo que mejor abriré un hilo en electrónica aparte para ello para el esquena y todo eso, por mucho que miro no encuentro lo que quiero, a nadie se le ha ocurrido fabricar un pote doble de 250k? tan raro soy que no hay lo que necesito? jajaja

los únicos que he visto son estos, pero es que me huelo son el mismo...
https://es.aliexpress.com/item/10050031 ... pt=glo2esp

https://www.amazon.com/-/es/Allparts-ep ... B001AN59G6

Pues nada, perdón de nuevo por la chapa mañanera diaria :birra:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2153
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Modificación HB PB-50

Mensaje por fervili »

Longer escribió: Vie Oct 27, 2023 10:01 am ...
Pues nada, perdón de nuevo por la chapa mañanera diaria :birra:
De perdón nada, que este hilo mola y mucho!!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 679
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Modificación HB PB-50

Mensaje por gonzabass7 »

fervili escribió: Vie Oct 27, 2023 10:35 am
Longer escribió: Vie Oct 27, 2023 10:01 am ...
Pues nada, perdón de nuevo por la chapa mañanera diaria :birra:
De perdón nada, que este hilo mola y mucho!!
Coincido! También me quedo por aquí...

:palomitas:
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Modificación HB PB-50

Mensaje por jafp »

Pues sí. Estas cosas nos gustan mucho. :brindis:
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Modificación HB PB-50

Mensaje por Longer »

:-D pues gracias.

Bueno pues ha llegado la primera pieza.

Imagen

Empezaré entonces a sacar la plantilla para hacer el routeo, de mientras que me lleguen las fresas para hacer las primeras pruebas.

no se para que miro nada... ahora se me ha antojado dejarlo así , nitro Shoreline Gold se llama :oops:

Imagen

Pero me da pena quitar el rojo como viene :? , bueno, si algún día me canso ya se que color ponerle, o cruzando los dedos si falla algo al hacer el hueco de la pastilla.

Me pongo a mirar y a este bajo la gente de hacen de todo, es una buena plataforma para hacerle cosas.

Imagen

Aunque la pala no se la pondré así, prefiero el corte mas moderno como el montaje que hice (aparte que no llevará afinadores clásicos), no quiero hacerlo pasar por un Fender original ni nada parecido, será lo que es, un bajo tuneado nuevo con apariencia retro.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2153
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Modificación HB PB-50

Mensaje por fervili »

Uy!! Qué color tan guapo!!!
Joer, no sé ya si pedirme primer para cuando lo vendas tuneado.
:saludos:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Modificación HB PB-50

Mensaje por Longer »

fervili escribió: Jue Nov 02, 2023 12:03 pm Uy!! Qué color tan guapo!!!
Joer, no sé ya si pedirme primer para cuando lo vendas tuneado.
:saludos:
:-D lo tendré en cuenta jajaja.

bueno, ayer pedí el bajo, a ver que tarda en llegar, al final el rojo y lo dejaré de momento de pintura tal y como viene que fué lo primero que me atrajo.

Pues hoy he he empezado con las primeras pruebas de la plantilla para hacer el fresado de la pastilla.

la he hecho en cuatro piezas que creo saldrá mas perfecto que abriendo en hueco y después limando. aparte de mas rápido.

Imagen
Imagen
Imagen

las esquinas cuadradas no me importan porque el tope de la fresa no llega ahí, de momento no pinta mal hasta que me lleguen las fresas que he pedido para probarla en una madera mas gruesa, las que tengo no me sirven para eso, pero si para ir probando la forma que quedaría en un panel fino(y también me he dado cuenta al hacer la prueba de que podría copiar cualquier pickguard :razz:) , las esquinas hay que ponerlas menos curvas, pero de momento sin las fresas que me tienen que llegar no puedo seguir probando a ponerlas, serviría así dandole un poco mas de margen, pero quiero dejarla la mas ajustada posible.

Imagen
Imagen

Y bueno, por aquí va a la cosa.

Espero que el bajo no me decepcione cuando lo tenga en las manos y todo esto no sirva para nada. he leído de que el mástil es bastante grueso, a ver si me me adapto a eso.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2153
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Modificación HB PB-50

Mensaje por fervili »

Longer escribió: Lun Nov 06, 2023 7:09 pm ...... he leído de que el mástil es bastante grueso, a ver si me me adapto a eso.
No te preocupes Longer, que yo ya estoy adatado a él hace tiempo. :fumado:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Modificación HB PB-50

Mensaje por Longer »

fervili escribió: Mar Nov 07, 2023 9:13 am
Longer escribió: Lun Nov 06, 2023 7:09 pm ...... he leído de que el mástil es bastante grueso, a ver si me me adapto a eso.
No te preocupes Longer, que yo ya estoy adatado a él hace tiempo. :fumado:
Eso espero la verdad, a las malas tendría que rebajarlo un poco cosa que no quiero hacer, además de los pocos bajos que he tenido me da la sensación de que suenan un poco mejor los mástiles gruesos, a ver que me encuentro.

pues me llegaron las fresas y tocó hacer pruebas

Primero miré como quedarían las esquinas que la fresa anterior las dejaba demasiado redondas ,y quedó como quería, para ajustar el hueco lo máximo posible y no queden demasiadas holguras.

luego hice otra prueba en un mdf mas grueso y salió bien.

Imagen

después de eso al salir bién probé ya en madera maciza y volvió a salir.

Imagen

asi que probé como estaba de profundidad y demás, creo que con 2 centímetros de fondo ira bien.

Imagen

finalmente atornillé la pastilla con los resortes incluidos para ver si se dejaría ajustar bien.

Imagen
Imagen

y bueno, creo que tiene la suficiente holgura para después no tener problemas para ajustarla.

a ver si me llega el bajo y sale todo bién :-D que salga todo a la primera me está asustando jajaja.

Como tenía tiempo hice un montaje también de como debería de quedar mas o menos la pala después de retocarla, ponerle los afinadores el retenedor y demás que le he elegido.

Imagen



Y así voy de momento, Salud!
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Modificación HB PB-50

Mensaje por Longer »

Me llegó el bajo hace unos días y la verdad es que me gustó mucho, en cuanto a madera el mástil viene limpísimo, sin impurezas y permite un ajuste muy bajo. creía que sería bastante mas gordo y al final no me es para tanto, casi ni lo noto al rato de haberlo estado usando, el sonido también me ha gustado, así que me lo he quedado y le he metido mano, os dejo una fotos de como ha ido el fresado y como va de momento.

Imagen
Imagen
Imagen

también hice el taladro para pasar el cable hasta la placa.

Imagen

salió bién de la operación a corazón abierto que era lo que mas temía :-D , así que ya de paso apantallé y monté.

Imagen
Imagen
Imagen



La pala también la tengo retocada, al principio solo le redondeé la punta

Imagen

Pero no me convenció del todo, así que la perfilé aun mas por algunos lados y va quedando así a falta de que llegue el decal para colocarlo y barnizarlo entero en brillo.

Imagen

La verdad es que el mástil aunque no trastea en ningún lado, viene casi sin barniz y con los filos y aristas casi sin lijar, lo he suavizado entero, sobretodo las orillas del diapasón que venia muy filoso y me gusta mas suave.

y nada, lo siguiente será la electrónica, a ver si me aclaro con los esquemas y los potes.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1287
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Modificación HB PB-50

Mensaje por Guayo »

Longer escribió: Mar Nov 21, 2023 10:08 pm
Imagen
Qué bien quedó !!! :shock:

Me encanta cómo va, también el trabajo de la pala :cool:
Responder