Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Todos a pagar

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

¿Estas a favor de la SGAE?

La encuesta terminó el 08 Feb 2009, 02:07

Si, me gusta lo que hacen y cómo gestionan el dinero
0
No hay votos
No, lo considero un robo.
72
95%
Me dá igual, yo pago y punto.
0
No hay votos
Yo pago, pensando que algun día yo tambien me forraré con eso.
4
5%

Votos totales: 76

bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

firefly escribió:Las descargas no ayudan a ello. La SGAE tampoco.

¿Alguna idea sobre el canon? Por supuesto, eliminarlo junto a la SGAE. Crear una gestora de derechos de autor pública, en la que la mafia de los editores no le chupe la sangre a los autores, y convertir ese canon en un impuesto.

¿Por qué? Porque al ser un impuesto, los beneficios tienen que ir destinados a algo con valor socio-cultural (subvenciones a música, principalmente. Ya sea escuelas, o salas de conciertos...), y no a los bolsillo de un bajista fracasado con nombre de osito de peluche y al peor compositor de la historia de este país. Porque al tener gestión pública, se le supone una mayor transparencia y una mayor democracia que la de SGAE, que es cero en ambos casos. Y porque no me importa pagar impuestos, pero me revienta pagar diezmos al terrateniente...

Sobre el canon aún tengo otra idea: que lo paguen las multinacionales, que son las que se llevan la pasta de las grabadores y los CD vírgenes. Y que, curiosamente, de una forma u otra siempre están vinculadas a las grandes discográficas. A veces tan obvio como Sony, a veces hay que rascar más para que salga, pero está. Así que se pueden pagar su canon a ellos mismos, y todos contentos.

No deberías generalizar tan a la ligera, no en el mundo entero están en la misma situación. En muchos países del mundo, si bien no son públicas, sí hay varias gestoras para elegir, y no el monopolio mafioso que sufrimos en España, por lo que la cosa cambia y mucho. Al haber competencia hay auditorias, controles y cuentas públicas, no como aquí. Incluso en los que sólo hay una, hay transparencia y control como en cualquier otra gestora. Aquí de eso nada...

Si seguimos como hasta ahora, no te tendrás que preocupar por poder o no parar tu negocio a esperar nada. Se parará solo, como el de todos... :(
:palmas: :palmas: :palmas:
Perdona, pero no era mi intención. La mayoría se intenta escapar de pagar, sobre todo a Hacienda.
Que se lo digan a Alejandro Sanz o la cúpula de la SGAE.
Lo mismo te preocupas más de que yo pierda dinero con mi trabajo, pagamos el IVA y el canon por unos cds y camisetas, que no nos reportan beneficios económicos...¿que quieres que declare a Hacienda??...¿hay que declarar la pérdida de dinero por la promoción de mi trabajo??...¿me tocará pagar??...
3000 copias de las que hemos pagado el 40% de su valor en canon, y que usamos para grabar nuestro trabajo...
...parece ser que tenía una pata-palo, ahora tengo un ojo de cristal y me falta un riñón que he empleado para pagar a la SGAE.
Y luego se dice que se defiende a la música...si, ya, se defiende a la música del "litros de alcohol corren por mis venas".

Sinceramente me preocupan más los puestos de trabajo que se pierden por la crisis y por otros motivos en otros sectores que son muchísimos más.
Si todo el tema del canon se centra en dar sustento a 90000 socios, por mi que se les corte el grifo. Así tendrían que vivir exclusivamente de la música.
Es que te acaloras mucho.
Si tu lo dices... :fumado:
Como no tengo la vida solucionada gracias al canon me pongo algo nerviosito...

Re-insisto:
Si yo me dejo en un concierto al que acudo como público una media de 250€, al igual que mis amigos, por comprar cds, camisetas y pagar entrada, de otros grupos, ¿no apoyo a la música??.

Cuando yo apoyo al sector de música que me gusta con esos gastos, estoy apoyando a los músicos y compositores, pero parece que como no apoyo a los del "tractor amarillo" y el "ave María, cuando serás mía" , ya soy pirata y delincuente.

El problema de Bisbal y cia es que se encuentran que venden a un mercado de quinceañeras que pasa de comprar sus cds porque para ellas 20 euros es una pasta. Pero con el amparo del canon esto se soluciona.
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

firefly:
en la que la mafia de los editores no le chupe la sangre a los autores
Como ves ahí estamos de acuerdo.
y no a los bolsillo de un bajista fracasado con nombre de osito de peluche y al peor compositor de la historia de este país.
No sé a quién te refieres.
Porque al tener gestión pública, se le supone una mayor transparencia
Yo defiendo lo público, por supuesto. Pero desde su fundación la SGAE ha sido una sociedad privada, sujeta a derecho y no es tan fácil con las leyes en la mano "nacionalizar". La idea es contraria al derecho de asociación.
Yo prefiero todos los días aportar, si es posible, algo para el cambio que despotricar de la situación sin hacer algo más. Hay que ir a las asambleas, reuniones, juntar votos...intentar meter la cabeza y dar un "golpe de estado" como se dio para quitar a los de ¡Pakísimo! ¿Presente?
Y se logró cuando parecía imposible. "Atado y bien atado".
¿Por qué no otra vez? y cuantas hagan falta.
El terreno de juego ya está, creo que los equipos también ¿Por qué no empieza el partido?
Y porque no me importa pagar impuestos, pero me revienta pagar diezmos al terrateniente...
De acuerdo.
que lo paguen las multinacionales
Se supone que tendría que ser así.
Así que se pueden pagar su canon a ellos mismos, y todos contentos.
No,no que nos lo paguen a los autores e intérpretes. No te jode.
No deberías generalizar tan a la ligera, no en el mundo entero están en la misma situación
Es lo que yo conozco.
si bien no son públicas
Eso es lo que yo decía...
sí hay varias gestoras para elegir,
Aquí hay más gestoras y se pueden crear más.
Si seguimos como hasta ahora, no te tendrás que preocupar por poder o no parar tu negocio a esperar nada. Se parará solo, como el de todos...
Es lo que me temo, pero la culpa no será del canon ni de SGAE.
El oyente y consumidor tienen la palabra. Si no quieren pagar por la música tanto la patronal del audiovisual como el propio consumidor, está claro que estamos dando los últimos coletazos de lo que conocemos.
¿Qué vendrá? No lo sé. Lo más seguro es que yo no lo vea.
Saludos.
Última edición por Bajocero el 31 Ene 2009, 22:53, editado 1 vez en total.
La tónica sólo está bien con ginebra.
firefly
BA
BA

Mensaje por firefly »

El bajista fracasado es el amigo Teddy "Bear" Bautista, y el peor compositor de este país, obviamente, es Ramoncín. :wink:

Derribarla desde dentro y blablabla... tal y como está montada la SGAE, eso es materialmente imposible. La única solución es derribarla desde fuera. Y mira que yo estoy dentro. El ejemplo del tío Paco no es muy afortunado: murió de viejo y en la cama, no lo derribó nadie. ¿Tenemos que esperar también a que la SGAE esté tan podrida que se caiga sola, o le echamos una mano? :fumado:

Perdón, tienes razón en lo del canon, lo expresé mal. Obviamente quería decir lo mismo que dices tú: que las multis nos lo paguen a los autores, que son ellas las que se llenan los bolsillos a nuestra costa con la "piratería", no los usuarios. :brindis:

Hay alternativas, pero son completamente marginales y jamás podrán evolucionar mientras la SGAE sea un monopolio mayor que el de Microsoft. No hay igualdad de condiciones entre SGAE y las alternativas. ¿Por qué? :?:

Se va a ir al carajo, y la mayor parte de la culpa la va a tener la propia industria, por avariciosa y por defender sólo a los cuatro millonarios de turno, que dicho sea de paso son los que menos lo necesitan (y, en demasiados casos, los que menos lo merecen). ¿Me vas a decir que la SGAE defiende a los autores pequeños/medianos como tú y yo? ¿Sabes el trato que recibe la gente que compone para las estrellistas de turno por parte de editoras y discográficas? :? Eso sí que es joder al autor, y no grabarse un CD...

PD: El hecho de que sea privada desde un inicio no implica que no se pueda nacionalizar. No sería la primera vez que se nacionaliza una empresa por cometer irregularidades, y más poderosas que la SGAE. Te digo más, con la cantidad de trapicheos que se gastan nuestros amigos, me juego mis derechos de autor a que con cualquier auditoría medianamente honesta tienes argumentos de sobra para nacionalizarlos y hasta para enviarlos a Guantánamo. :mrgreen:

Ah, no espera!! Que Ana Belén, Sabina, Bosé, Sanz, Serrat y compañía salen abrazados a ZP en campaña electoral y haciendo el gesto de la ceja... mejor dejemos que se sigan forrando y robando el 10% de taquilla a grupos de chavales porque hacen una versión de AC/DC, ¿no? :roll:
Music Man Stingray
Fender JazzBass V USA

EBS HD350+Neo212+MultiComp
Aguilar ToneHammer
pulsar
B
B
Contactar:

Mensaje por pulsar »

bravo a mi vecino firefly (ole Funkmanchú, que bueno :-D )

gracias a Bajocero y a todos los que posteais aquí, es de los mejores hilos que he visto nunca.

Personalmente, este año grabaremos primer disco con la banda, y supongo que tocará pasar por el aro...
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

Tengo la manía de contestar y añadir todos los comentarios posibles para que den una dimensión amplia de lo que hablamos. Por ello pido perdón si mis mensajes son coñazos.
Se trata de poner en duda todo. Creo que es lo más acertado.
bass-xtreem:
Que se lo digan a Alejandro Sanz o la cúpula de la SGAE.
Mr. Sanz tiene una causa abierta. La SGAE muchas y... los jueces dictaminan, unas veces a favor y otras en contra. En la mayoría de los casos
la SGAE gana por acuerdo de las partes. Pagan lo debido y punto. No sale en la prensa ni se cuelga en interné.
.¿que quieres que declare a Hacienda??
Tus gastos y tus perdidas. Te sería beneficioso.
Yo me desgravo hasta los lapiceros y las gomas y gracias a la amortización de cacharros me suelen devolver, síntoma de que el negocio no va bien.
A mí me gusta pagar pastones a Hacienda, son los tiempos buenos.
¿hay que declarar la pérdida de dinero por la promoción de mi trabajo??
Como te he explicado, sí.
¿me tocará pagar??.
Por lo que dices, no. Te tendrían que devolver.
3000 copias de las que hemos pagado el 40% de su valor en canon
Yo suelo comprar en los chinos(piratas donde los haya) y me da que no llevan canon.
Hace un tiempo una tarrina de 50Cds me costaba 17€, ahora pago 13,50.
Esto para cuando tengo una prisa. Generalmente compro directamente al fabricante, mucho más barato y totalmente legal. Cumplo los requisitos como empresa. Esto no es caro.
que usamos para grabar nuestro trabajo...
Yo lo hago en disco duro. De las copias: fabricante y empresa contratadora, puedo ser yo mismo.
.parece ser que tenía una pata-palo, ahora tengo un ojo de cristal y me falta un riñón que he empleado para pagar a la SGAE.
sí hubieses fabricado legalmente eso te hubiera salido casi gratis. Hay que saber utilizar las normas y leyes que nos regulan. hay derechos y obligaciones.
Se te olvida el loro, John Silver...
Y luego se dice que se defiende a la música...si, ya,
a la música no le hace falta ningún tipo de defensa.
A los músicos y al sector en general, sí. Hablo de los trabajadores.
se defiende a la música del "litros de alcohol corren por mis venas".
Cada uno es muy libre de decir sus tonterías.
Sinceramente me preocupan más los puestos de trabajo que se pierden por la crisis y por otros motivos en otros sectores que son muchísimos más.
Hombre, a todos. Lo que pasa es que estamos hablando de lo que nos toca directamente.
Si todo el tema del canon se centra en dar sustento a 90000 socios,
No, ya te he dicho que nadie vive del canon. Haz tus "famosas" cuebntas y divide, luego haz los descuentos pertinentes, incluido Hacienda y te darás cuenta de lo que hay. No nos dejemos arrastra por mensajes interesados.
El canon, que en su espíritu, tendría que ser una carga para los fabricantes, estos lo han convertido en un gravamen al consumidor.
Este se resarce copieteando todo lo que puede y más, gracias a las descargas fraudulentas.
Los autores, con buena o mala administración, reciben una parte compensatoria por todas estas actividades, llamémoslas como poco, extrañas. No sé si será justo, pero a mí me parece una limosna para que estemos callados.
por mi que se les corte el grifo. Así tendrían que vivir exclusivamente de la música.
Es que insistes dividir a los profesionales de la música en dos, los que están a favor del canon y viven de el y a los que están en contra y son los entes puros adoradores de Euterpe. Es demasiado simplista¿no?
Como no tengo la vida solucionada gracias al canon me pongo algo nerviosito...
Insistes...
Re-insisto:
Ya veo.
Si yo me dejo en un concierto al que acudo como público una media de 250€, al igual que mis amigos, por comprar cds, camisetas y pagar entrada, de otros grupos, ¿no apoyo a la música??.
No, a "ella" no le hace falta ayuda. Sólo son notas que no comen. A nosotros, sí. lo mío es una reivindicación profesional.
El problema de Bisbal y cia es que se encuentran que venden a un mercado de quinceañeras que pasa de comprar sus cds porque para ellas 20 euros es una pasta.
Por eso existe el canon: para compensar ese acto y recae en los soportes donde lo hacen. No es perfecto, pero sin el canon todo sería más de cachondeo.
Pero con el amparo del canon esto se soluciona.
Ojala fuese así de simple. No estaríamos charlando. las medidas tomadas con el canon me parecen mal aplicadas.
La mayoría del canon tendría que recaer sobre el fabricante de aparatos que facilitan la clonación de obras con material protegido por la PI.
Además de cualquier servidor y/o lo que sea que permite en la red descargarse lo que uno quiera y gratis.
Los mismos 20€ son los de una quinceañera que los tuyos.
Saludos
Última edición por Bajocero el 01 Feb 2009, 00:31, editado 2 veces en total.
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

pulsar:
gracias a Bajocero y a todos los que posteais aquí, es de los mejores hilos que he visto nunca.
GRACIAS A TI.
Personalmente, este año grabaremos primer disco con la banda, y supongo que tocará pasar por el aro...
Asesoraros bien, ved otras maneras, cuidadín con las editoriales, cobrad aunque sea poco y pedid adelanto cuanto antes en SGAE y editorial.
Si tocáis mucho en directo, estad al tanto de las declaraciones por si algo falla y tenéis que hacer reclamaciones.
Que os vaya estupendo.
Saludos.
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

firefly:
El bajista fracasado es el amigo Teddy "Bear" Bautista
Que yo supiera: teclista, sax y cantante. Además de compositor, productor y arreglista. No sabía que tocase el bajo...es que lo del pum.pum lo hace cualquiera...una pena.
y el peor compositor de este país, obviamente, es Ramoncín.

Realmente él no tiene la culpa, son los guitarristas que le rodean y le hacen de negros. Ya quisiera componer sus malas canciones. Por otra parte, no son mucho peores de lo que nos suele alterar los oídos.
Derribarla desde dentro y blablabla... tal y como está montada la SGAE, eso es materialmente imposible.
Eso decían muchos en 1976 y ya ves, toda la caspa franquista que estaba allí salió por najas y algunos pasaron por los Tribunales. No se pudo demostrar un sin fin de delitos contra el patrimonio SGAE.
El ejemplo del tío Paco no es muy afortunado:
Creo que está explicado en la contestación anterior. Perdón si no me expresé correctamente.
¿Tenemos que esperar también a que la SGAE esté tan podrida que se caiga sola, o le echamos una mano?
Ya te he contestado. Yo estoy por la labor de un cierto y sutil "golpe de estado". Creo que es necesaria la función que realiza SGAE.
Perdón, tienes razón en lo del canon, lo expresé mal.
No tienes porqué...
Obviamente quería decir lo mismo que dices tú: que las multis nos lo paguen a los autores, que son ellas las que se llenan los bolsillos a nuestra costa con la "piratería", no los usuarios.
Fíjate que a veces me da por pensar que esto de la piratería del top manta
es debido a la necesidad insaciable de los patronos de las discográficas. Me explico:
Discográfica calcula posibles ventas(50000) de artista X.
Artista X graba disco.
Edición: de 20000 copias en fabricación legal (control de Hacienda y de SGAE)
Cd del Master pasado a los chinos con sus duplicadoras (las suele pagar el beneficiario del fraude). Piso en Lavapiés (paga el mismo) y ...en marcha: otras 20000 copias.
Estas copias últimas se entiende que no pasan ni por Hacienda, SGAE y Fabricante. ¡Una pasta!
Un ahorro tremendo en su distribución, se encargan las mafias africanas de poner el personal ilegal en las calles y...Todo beneficio para los TPM.
En este momento ha sido estafado: El autor, el artista X y Hacienda o sea a todos.
¿Dónde queda el canon? Estamos hablando de muchas copias y aparatos de clonar. La mayoría de Cds vendidos más lo que la gente pilla para sus copias.
Además para más cachondeo: ¡Descargas gratuitas e ilegales en interné!
La hostia, vamos.
No hay igualdad de condiciones entre SGAE y las alternativas. ¿Por qué?
Supongo que unos trabajan con más medios, conocimiento del mundo empresarial y legal, muchas horas, buenos sueldos y otros sólo tienen buenas intenciones. Ganan por goleada.
Se va a ir al carajo, y la mayor parte de la culpa la va a tener la propia industria, por avariciosa y por defender sólo a los cuatro millonarios de turno,
Cuando se vaya al carajo, no te preocupes, ya habrán dado un giro al negocio a su favor o habrán colocado su pasta en otros negocios más suculentos.
¿Me vas a decir que la SGAE defiende a los autores pequeños/medianos como tú y yo?
Creo y quiero pensar que sí, aunque yo lo haría de otra manera.
¿Sabes el trato que recibe la gente que compone para las estrellistas de turno por parte de editoras y discográficas?
En esto no sé dónde entra Autores...
El hecho de que sea privada desde un inicio no implica que no se pueda nacionalizar.
La legalidad vigente prácticamente no lo permite.
No sería la primera vez que se nacionaliza una empresa por cometer irregularidades, y más poderosas que la SGAE
Ni Rumasa.
Te digo más, con la cantidad de trapicheos que se gastan nuestros amigos, me juego mis derechos de autor a que con cualquier auditoría medianamente honesta tienes argumentos de sobra para nacionalizarlos y hasta para enviarlos a Guantánamo
Creo que perderías.
Ya he dicho que SGAE pasa todas las auditorías que marca la ley, sin ellas no se podrían cerrar las cuentas anuales. Requisito indispensable para estar dentro de la ley. Hacienda no es gilipollas. Ir por ese camino es perder el tiempo.
Ana Belén, Sabina, Bosé, Sanz, Serrat
Estas personas son honorables y alguno un ejemplo de como tiene que funcionar las cosas en lo que toca a los derechos laborales de los músicos.
Te lo digo por que he tenido la suerte de trabajar con alguno de los mencionados. Todo en regla.Te podría dar ejemplos de lo contrario.
compañía salen abrazados a ZP en campaña electoral y haciendo el gesto de la ceja.
Come dice Serrat: "Cada uuuno es como eeees"
Todos tenemos nuestras afinidades y realmente salimos con quién nos da la gana.
Otros amenizan las fiestas del PP o IU.
En Autores hay de todo: fachas, comunistas, socialistas, anarcos, narcos, pasaos, indolentes, protestones, enteraos, liberales, ateos. creyentes, gordos, flacos. altos. bajitos, sordos....
mejor dejemos que se sigan forrando y robando el 10% de taquilla a grupos de chavales porque hacen una versión de AC/DC, ¿no?
Pues no.
No me importa hacerlo, pero:
¿Tengo que poner en todos los mensajes que los artistas no pagan a los autores?
Si en algún bareto el empresario os ha quitado dinero por Autores, os ha engañado. Es denunciable. SGAE se encarga de ello.
Saludos.
Última edición por Bajocero el 01 Feb 2009, 00:31, editado 1 vez en total.
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Una pregunta a todo esto:

¿Qué papel juegan los grupos que estan registrados en la SGAE y que ofrecen gratuitamente su disco a descargar en internet respecto al cánon?
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Bajocero escribió:
Tienen que tener unas arcas bien hermosas
No creas, hay mucha gente a cobrar sus derechos. Lo que les pertenece.
Veamos, en españa hay la friolera de unos 320.000 bares y restaurantes por 50 euritos cada uno sale 16.000.000 entre 90.000 socios aproximadamente que tiene la Sgae sale a unos 177 euros mensuales.

:mrgreen:
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

Podemos estar echando cuentas (la lechera también lo hacía) toda la vida, haciéndonos unas pajillas mentales que nadie sabe como acabarán...
Aún sabiendo que la masturbación no ayuda para el slap, tampoco lo entorpece, las cuentas y la dignidad de los autores,creo, no pueden ser objeto de especulaciones continuas.
El sistema puede que no sea el mejor, pero de momento es el que hay.

Como le dije al colega ibarren, no hay nada mejor que las fuentes originales y aquí están:Las cuentas de la SGAE y sus auditorias. Son las del último ejercicio, las del 2008 estarán para marzo.

Para los que no tengan muy claro que tipo de derechos hay, toma ladrillo:

Los derechos que gestiona y protege nuestra entidad en favor de sus socios son los siguientes:

a) Los derechos por comunicación pública de las obras. Estos derechos se generan cuando se difunde públicamente una obra. Es el caso de las representaciones teatrales, las proyecciones cinematográficas, los conciertos, las emisiones de las obras por radio o televisión, la difusión de las obras en Internet.
b) Los derechos por reproducción mecánica. Generados por la venta, alquiler o préstamo al público de los soportes en los que se reproducen las obras.
c) Los derechos de remuneración por copia privada. Es el derecho que pagan a los autores los fabricantes de CD's, vídeos, casetes vírgenes y de aparatos reproductores (audio/vídeo) para compensar la grabación doméstica que hace el público de películas, programas de TV, conciertos...
La Copia Privada compensa a los titulares de las obras musicales y/o audiovisuales por los ingresos que dejan de percibir debido a la posibilidad de realizar copias en el ámbito doméstico, aplicándose sobre los fabricantes e importadores de equipos, aparatos y materiales que permiten la grabación de las obras musicales y/o audiovisuales.
Las cantidades recaudadas por Copia Privada son distribuidas en primer lugar entre distintas entidades de gestión:
- Las cantidades procedentes de Copia Privada Audio se reparten de la siguiente manera: * 50% para Autores * 25% para Artistas * 25% para Productores
- Las cantidades procedentes de Copia Privada Vídeo se reparten de la siguiente manera: * 33% para Autores * 33% para Artistas * 33% para Productores
Las cantidades finales correspondientes a SGAE se reparten en función de la fuente de grabación:
- Copia Privada Audio. Para determinar el reparto se realiza una encuesta semestral que muestra cuáles son las fuentes originales (emisoras de radio, fonogramas) desde las que se realizan las copias, para, posteriormente, realizar la distribución proporcionalmente a las utilizaciones que las obras hayan tenido en estas fuentes; esto es, en función del número de veces que las obras hayan aparecido en el sondeo de radios comerciales o en la programación de Radio Nacional de España, o en función del número de unidades liquidadas por los productores fonográficos, según se detalla en el Reglamento General de SGAE.
- Copia Privada Vídeo. Se realiza igualmente una encuesta semestral con el objeto de conocer cuáles son las fuentes de la grabación (Emisoras de TV, Cintas comerciales, etc.) y qué tipo de material se copia (películas, series, conciertos, etc.).
Con posterioridad, las cantidades se distribuyen proporcionalmente en función a la utilización que tuvieron las obras durante el periodo considerado en las fuentes mencionadas, teniendo en cuenta los mismos factores que se emplearon para la distribución de los derechos en la utilización primaria.

Espero que esto sirva de algo, por lo menos para centrar la conversación e intentar sacar algo positivo.
Saludos.
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

Richi:
¿Qué papel juegan los grupos que estan registrados en la SGAE y que ofrecen gratuitamente su disco a descargar en internet respecto al cánon?
No sé el papel que juegan, pero creo que no se han leído los estatutos. Si los temas los tienen registrados con SGAE están haciendo mal. Es sancionable.
Salud.
Última edición por Bajocero el 10 Feb 2009, 18:30, editado 1 vez en total.
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Bajocero escribió:Si los temas los tienen registrados con SGAE están haciendo mal. Es sancionable.
Ellos son dueños de sus temas por el registro de propiedad intelectual, no la SGAE.

Que ellos decidan ofrecer su obra en un soporte fonográfico sin coste alguno, no quiere decir que renuncien a la parte proporcional de la explotación de esa música (úsease, que los pichen en bares, radios, etc.).

Y hechandole un ojo a la web de la SGAE me encuentro con esto:

Imagen

En un periodo de 7 meses se celebran un número de reuniones de la junta directiva/consejo dirección, en la que los gastos en dietas sale a una media de entre los 700 y 800 € por asistente. Mi pregunta es:

¿Donde cojones come esta gente? :-k

Por que una paella para 5 no cuesta 1.200 euros por muy Icíar Bollaín o Jaume Sisa que te llames (ver pdf de sesiones de trabajo).
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

Richi:
¿Qué papel juegan los grupos que estan registrados en la SGAE
Los grupos ni se registran en Autores, En la SGAE se registran obras.
Ellos son dueños de sus temas por el registro de propiedad intelectual, no la SGAE.
Si no los tienen registrados en SGAE entonces, como te he dicho, no pasa nada.
Yo tengo temas que no están en SGAE.
Que ellos decidan ofrecer su obra en un soporte fonográfico sin coste alguno, no quiere decir que renuncien a la parte proporcional de la explotación de esa música (úsease, que los pichen en bares, radios, etc.).
No me entero bien, perdona.
en la que los gastos en dietas sale a una media de entre los 700 y 800 € por asistente
Bastante poco si lo comparas con cualquier consejo de administración al uso. Contando además que no existen sueldos.
Por que una paella para 5 no cuesta 1.200 euros por muy Icíar Bollaín o Jaume Sisa que te llames
Cada uno con sus dietas hace lo que quiere. Así está estipulado.
No creo que el "problema", si existe, sea una "pa ella", para Icíar Bollaín....Sería demasiado fácil solucionarlo.
Saludos.
Última edición por Bajocero el 01 Feb 2009, 13:02, editado 1 vez en total.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Bajocero, ante todo gracias por la paciencia al contestar, es dificil ser uno contra todos.

En el caso que te ponía, no era hipotético, cuando trabajábamos con "alacran", y teníamos como discográfica a "la caza del ñu", hicimos giras con varios artistas en el papel de teloneros: "Celtas cortos", "Amaral", "Mago de oz", de esto hace ya muchos años ,como 10 o 12..... En cada concierto que dábamos como teloneros, teníamos que firmar un contrato con la SGAE (un papel al fin y al cabo, no recuerdo muy bien los detalles) en el cual la SGAE cobraba un tanto por ciento en concepto de derechos de autor, en el cual debíamos detallar los temas que íbamos a tocar, uno por uno, y se suponía que los derechos de los temas eran nuestros, nos los devolverían. El repertorio que tocábamos era íntegro nuestro, y el disco está registrado en la SGAE, el grupo también lo estaba, el numero de registro (te pongo todo, por que como no se, no quiero obviar información que de pie a equívocos):

"Dep. Legal M-18188-98 S.G.A.E./B.I.E.M."

La distribuidora era "Mastertrax" ......

En fin, que dimos bastantes conciertos (dábamos unos 160 por año), y teloneando pues seguro que hicimos como 50 o así (de los cuales nos descontaban religiosamente la parte por derechos de autor.......

Bien....... pues de todo ese dinero no vimos un duro..... y no hablo de un caso hipotético.

Esto como autores, como consumidor, veo injusto el Canon tal y como se está aplicado.

Me gano la vida haciendo software y se lo que son las empresas de software, los soportes donde grabamos los programas son CDs, discos duros, DVDs...... etc..... ¿Por qué todo el canon se lo quedan la SGAE?

Por otra parte, ¿por qué he de pagar canon si mi actividad de "copia privada" sólo engloba el 5% de los soportes digitales que adquiero.....

Gracias por las respuestas, no tengo mucho tiempo para escribir ladrillos, pero quería ponerte que el caso que expongo no es hipotético, es real
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

calendamaia:
Bajocero, ante todo gracias por la paciencia al contestar,
De nada, es un placer.
es dificil ser uno contra todos.
Yo no siento que se esté contra mí, de todas formas no importa mientras las formas sean las correctas.
En cada concierto que dábamos como teloneros, teníamos que firmar un contrato con la SGAE (un papel al fin y al cabo, no recuerdo muy bien los detalles) en el cual la SGAE cobraba un tanto por ciento en concepto de derechos de autor, en el cual debíamos detallar los temas que íbamos a tocar, uno por uno, y se suponía que los derechos de los temas eran nuestros, nos los devolverían
Bajocero:
No me importa hacerlo, pero:
¿Tengo que poner en todos los mensajes que los artistas no pagan a los autores?
Si en algún bareto el empresario os ha quitado dinero por Autores, os ha engañado. Es denunciable.
calendamaia:
de los cuales nos descontaban religiosamente la parte por derechos de autor.......
¿Quién os descontaba esas pelas?
Supongo que rellenaríais las famosas hojas de autores para colocar el repertorio de la actuación. En esa época no hacía falta que fuese el delegado de autores para quedarse el resguardo. Se podía hacer la declaración directamente en cualquier delegación SGAE.
Con esa hojita, SGAE sabe que dinero debe recibir cada autor ahí reflejado. Las cantidades dependen del precio de la entrada, aforo y demás cosillas ( número de grupos en el concierto, minutajes...)
Supongo que los temas los teníais registrados en SGAE, porque si no esto que digo no vale para nada. ¿Tenéis registrados los temas uno por uno en SGAE con sus números de registro correspondientes?¿Tiene esa discográfica editorial?
Salvo que fuerais empresarios a la vez que tocantes, SGAE no recauda un duro a ninguno de los autores. Es imposible.
¿Cómo va a pagar un autor por tocar sus canciones? El fin de SGAE es todo lo contrario.
Bien....... pues de todo ese dinero no vimos un duro..... y no hablo de un caso hipotético.
Bien...¿Cómo no reclamasteis? No sé si estarás a tiempo, pero yo de ti cogería las fechas y los resguardos (no creo que sea muy necesarios) y me plantaría en SGAE para preguntar.
A veces nos quejamos por no haber hecho las cosas bien y en su mayoría por desconocimiento.
No se me ocurre que más decirte.
Saludos.
calendamaia

Bajocero escribió: A veces nos quejamos por no haber hecho las cosas bien y en su mayoría por desconocimiento.
De eso no te digo que no, desconocimiento todo.....jejejeje..... :brindis:
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Bajocero escribió:calendamaia:
De nada, es un placer.
Yo no siento que se esté contra mí, de todas formas no importa mientras las formas sean las correctas.
Por mi parte que sepas que yo no estoy en tu contra. Todo lo contrario, se aprende mucho de lo que pones :wink:
calendamaia

Richi escribió:
Bajocero escribió:calendamaia:
De nada, es un placer.
Por mi parte que sepas que yo no estoy en tu contra. Todo lo contrario, se aprende mucho de lo que pones :wink:
No me refería a que estemos en contra.... me refería a que fuera un representante de una opinión, contestando a multiples representantes de otra opinión.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Bajocero escribió:
Mr. Sanz tiene una causa abierta. La SGAE muchas y... los jueces dictaminan, unas veces a favor y otras en contra. En la mayoría de los casos
la SGAE gana por acuerdo de las partes. Pagan lo debido y punto
. No sale en la prensa ni se cuelga en interné.
Está claro que con la pasta del canon se pueden pagar muchos acuerdos.
Lo triste es que si eres una persona sin recursos no puedes comprar, (huy!, perdón), no puedes llegar a un acuerdo monetario en un juicio y te vás a la cárcel.
Se ve que los socios se quejan de que el canon sólo les dá un limosma, mientras la gestora se gasta el dinero en dietas, en comprar juicios y en pagar detectives para espiar a los particulares, cosa que es ilegal.
http://www.elpais.com/articulo/internet ... unet_1/Tes
Pero en otros juicios, no se le presenta la oportunidad del acuerdo monetario.
http://www.comfia.info/noticias/40814.html
Esto tambien lo tendrán que pagar.
http://www.diariored.com/noticias/2002_ ... 12_05.html
Y no hablamos del coste de su nueva sede??...
...total, si por lo que se vé, son sólo 30 millones de euros de nada. :fumado:
Yo suelo comprar en los chinos(piratas donde los haya) y me da que no llevan canon.
Hace un tiempo una tarrina de 50Cds me costaba 17€, ahora pago 13,50.
Esto para cuando tengo una prisa.
Si se entera el "tio Teddy" lo mismo te mete un correctivo. :fumado:
Generalmente compro directamente al fabricante, mucho más barato y totalmente legal. Cumplo los requisitos como empresa. Esto no es caro.
Gracias por la info.
Yo lo hago en disco duro. De las copias: fabricante y empresa contratadora, puedo ser yo mismo.
Nosotros tambien grabamos en disco duro.
Pero hacer toda la maquetación, con serigrafía del cd incluída, me parece algo más caro y complejo por cuenta propia.
sí hubieses fabricado legalmente eso te hubiera salido casi gratis. Hay que saber utilizar las normas y leyes que nos regulan. hay derechos y obligaciones.
Me lo explique, parece que tengo una fábrica ilegal.
Se te olvida el loro, John Silver...
Señor John Silver, por favor.
a la música no le hace falta ningún tipo de defensa.
:fumado:
A los músicos y al sector en general, sí. Hablo de los trabajadores.
Pues habla con los sindicatos, a mi me resolvieron un par de asuntos laborales muy amablemente.
A CCOO, por ejemplo. :mrgreen:
http://www.comfia.info/noticias/29077.html

¿Que relación tiene la carencia de un fondo de previsión salarial o un seguro de enfermedad para un colectivo, con la piratería??
¿Lo dices por mí, o por monchito??
No, ya te he dicho que nadie vive del canon.
No me lo creo.
¿De que viven los empleados de las oficinas de la SGAE??...entre otros.
Los detectives y los avogados tambien viven del canon...entre otros.
Haz tus "famosas" cuebntas y divide,
Un famoso error de cuentas, si. Cualquiera se equivoca, verdad??
luego haz los descuentos pertinentes, incluido Hacienda y te darás cuenta de lo que hay.
Pon datos y hagamos juntos las cuentas... :brindis:
No nos dejemos arrastra por mensajes interesados.
Ya ves que no me dejo.
El canon, que en su espíritu, tendría que ser una carga para los fabricantes, estos lo han convertido en un gravamen al consumidor.
Este se resarce copieteando todo lo que puede y más, gracias a las descargas fraudulentas.
Tu mismo estás diciendo que no es justo.
Es que insistes dividir a los profesionales de la música en dos, los que están a favor del canon y viven de el y a los que están en contra y son los entes puros adoradores de Euterpe. Es demasiado simplista¿no?
No, tambien están los que están a favor del canon y no reciben un duro, por culpa de esto:
Los autores, con buena o mala administración, reciben una parte compensatoria por todas estas actividades, llamémoslas como poco, extrañas. No sé si será justo, pero a mí me parece una limosna para que estemos callados.
No, a "ella" no le hace falta ayuda. Sólo son notas que no comen. A nosotros, sí. lo mío es una reivindicación profesional.
Buen chiste señor bajocero :brindis:
Reformulo la pregunta:
Si yo me dejo en un concierto al que acudo como público una media de 250€, al igual que mis amigos, por comprar cds, camisetas y pagar entrada, de otros grupos, ¿no apoyo a los músicos y al sector en general? Sí. Hablo de los trabajadores.
El problema de Bisbal y cia es que se encuentran que venden a un mercado de quinceañeras que pasan de comprar sus cds porque para ellas 20 euros es una pasta.
Por eso existe el canon: para compensar ese acto y recae en los soportes donde lo hacen. No es perfecto,
Es muy muy imperfecto, e injusto.
pero sin el canon todo sería más de cachondeo.
Claro, yo hasta me moriría de la risa. :fumado:
las medidas tomadas con el canon me parecen mal aplicadas.
Bien dicho :brindis:
La mayoría del canon tendría que recaer sobre el fabricante de aparatos que facilitan la clonación de obras con material protegido por la PI.
Además de cualquier servidor y/o lo que sea que permite en la red descargarse lo que uno quiera y gratis.
En parte estoy de acuerdo, pero esto no se hace. Me sigue pareciendo un canon abusivo e injusto gestionado muy malamente.
Los mismos 20€ son los de una quinceañera que los tuyos.
Sabemos perfectamente que me refiero a que a las niñas de esa edad, por lo general, les resulta más complicado tener ese dinero para gastarlo en discos. Yo tengo un sueldo, que en teoría es mayor a las pagas que le dan los papis a sus nenas.

Cita:
...Es como un cuento perverso en el que los poetas atracan a su pueblo, los cantantes llaman piratas o pendejos electrónicos a los ciudadanos honestos, los músicos cambian sus instrumentos por calculadoras y a los autores les inspira la letra de las leyes y de los reglamentos para aplicar tasas. Una verdadera pesadilla, para salir de la cual basta con abrir los ojos y no dejarse engañar.
Fuente:
http://www.internautas.org/html/1605.html

Cita:
“La mayoría nos sentimos abandonados por la sociedad que dice velar por nuestros intereses, y que además no nos deja participar”, señala Marcos Navarro, músico y socio de la SGAE."
---
"es la gota que ha colmado el vaso de mi paciencia", asegura Eme Navarro, de 47 años. Este funcionario, socio de SGAE desde 1999, nunca ha vivido de la música. Ahora que ha descubierto Internet, los nuevos sistemas de distribución electrónicos, como el P2P, y las licencias copyleft empieza a ver la luz. "Ahora nos va de maravilla. Con The Homeless Bones hemos tocado en Estados Unidos, lo haremos probablemente en Reino Unido en otoño y hasta nos escuchan en Corea. Si hubiese seguido con el modelo tradicional jamás habría soñado con esto",
Fuente:
http://bandaancha.eu/articulo/5177/la-o ... landestina

P.D. Cada vez que quiero entrar en la página de la SGAE me pasa esto:
Imagen
No es broma, es un "pantallazo", no un montage...¿a alguien le pasa??.
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

bass-xtreme
Lo triste es que si eres una persona sin recursos no puedes comprar, (huy!, perdón), no puedes llegar a un acuerdo monetario en un juicio
Perdona a los acuerdos se llega sin juicio. SGAE no es precisamente quién paga, es el denunciado por la SGAE quien suelta. En un juicio pagaría más. ¿Me explico?
mientras la gestora se gasta el dinero en dietas, en comprar juicios
Creo que en el anterior contestación ya te he respondido. Sobre las dietas, también.
Y no hablamos del coste de su nueva sede??...
...total, si por lo que se vé, son sólo 30 millones de euros de nada.
A lo mejor nos tendría que salir gratis. ¿Verdad?
Si se entera el "tio Teddy" lo mismo te mete un correctivo.
En todo caso a los chinos.
Gracias por la info.
De nada.
Me lo explique, parece que tengo una fábrica ilegal.
Cuando me respondas tú: ¿Dónde estáis fabricando? y demás preguntas relativas a Hacienda y transacciones comerciales.
Pues habla con los sindicatos
Pertenezco a uno.
Cita:
Cita:

¿Lo dices por mí, o por monchito??
¿Tú que crees? Por el Sr. Márquez. No conozco tu trabajo.
¿De que viven los empleados de las oficinas de la SGAE??...entre otros.
De su sueldo ¿De qué crees que vive un trabajador?
Los detectives y los avogados tambien viven del canon...entre otros.
Los abogados de su minuta. Los detectives de espiar y picotear en las bodas.
Cualquiera se equivoca, verdad??
Como ya he dicho: "Un día bueno lo tiene cualquiera".
Pon datos y hagamos juntos las cuentas
¿Más datos?¿Más cuentas?...si tienes hasta las auditorías.
Tu mismo estás diciendo que no es justo.
Yo mismo estoy diciendo lo que digo, no hace falta tu interpretación:
Bajocero:
El espíritu:
c) Los derechos de remuneración por copia privada. Es el derecho que pagan a los autores los fabricantes de CD's, vídeos, casetes vírgenes y de aparatos reproductores (audio/vídeo) para compensar la grabación doméstica que hace el público de películas, programas de TV, conciertos...
La Copia Privada compensa a los titulares de las obras musicales y/o audiovisuales por los ingresos que dejan de percibir debido a la posibilidad de realizar copias en el ámbito doméstico, aplicándose sobre los fabricantes e importadores de equipos, aparatos y materiales que permiten la grabación de las obras musicales y/o audiovisuales.
Si de esto tú interpretas que yo digo que es injusto. ¿?
Reformulo la pregunta:
Si yo me dejo en un concierto al que acudo como público una media de 250€, al igual que mis amigos, por comprar cds, camisetas y pagar entrada, de otros grupos, ¿no apoyo a los músicos y al sector en general? Sí. Hablo de los trabajadores
Ya te he contestado a eso unas cuantas veces.
Es muy muy imperfecto, e injusto.
¿Cuál es tu propuesta?
Cita:
las medidas tomadas con el canon me parecen mal aplicadas.

Bien dicho
Por esto, no por lo que tú quieres entender( perdón por la repetición):
En ningún caso pone que lo tenga que pagar el consumidor, de ahí que me parezca mal aplicada. Ya que se desglosa en la factura el importe del canon, el consumidor puede alegar al vendedor que ese dinero no se le puede cargar a él. Es una idea.
Me sigue pareciendo un canon abusivo e injusto gestionado muy malamente.
Como ves, hay otros pareceres, por lo menos uno.
No es broma, es un "pantallazo", no un montage...¿a alguien le pasa??.
A mí no.
Saludos.
firefly
BA
BA

Mensaje por firefly »

Vamos a ver, un par de apuntes, porque insistes y mucho me temo que te equivocas:

- Si a tí TE CONTRATA una sala, ayuntamiento o entidad, SGAE lo pagan ellos, eso está claro. Pero si tú ALQUILAS un sala y cobras de taquilla (y por lo tanto eres el promotor; por desgracia, lo más habitual a día de hoy), SGAE sale de la taquilla. Concretamente un 10%. Y no es mi opinión, es que yo he currado como técnico de sonido en una sala que funcionaba así (alquiler y taquilla), y lo he visto con mis propios ojos. Lo que sí es cierto es que SGAE se encarga de ello. Se encarga de cobrar, claro está. De un sitio o del otro. ¿Dices que es denunciable a la SGAE? ¿A quién, al mismo tipo que te cobra? :wink:

- ¿Que dónde entra Autores en las condiciones contractuales de los compositores con las editoriales en relación a sus derechos? En casi nada, sólo en que las editoriales y/o discográficas se quedan la mayor parte, con contratos más cercanos al medievo que al siglo XXI. Si eso no es ser un pirata y robar al autor y afecta a sus derechos de autor, pues nada, a vivir. Curiosamente, los editores son los que más mandan en SGAE, qué casualidad. ¿Por qué no hacen ellos algo por los autores dejando de sangrarlos, y de paso dan ejemplo? Por cierto, otra cosa que he visto con mis propios ojos.

- Yo no he dicho que Serrat, Sabina ni ninguno de los que he citado traten mal a sus trabajadores ni nada por el estilo, no entiendo por qué los defiendes de un ataque que yo no he hecho y además citándome... :?:
Sólo digo que son los que menos motivos tienen para quejarse y los que menos ayuda necesitan. Y, curiosamente, los que más lloran. Y a mí se me cae la cara de vergüenza viéndolos llorar; cuando me paro a pensar en el caché que cobra mi banda por un buen bolo (ya no te digo los malos...); o en el esfuerzo que le representa a algunos grupos pagarme el bolo cuando les hago de técnico de sonido... qué quieres que te diga, me hierve la sangre con lo de "Los ricos también lloran", no sé si me explico. :mecaliento:

- No sé a qué viene lo del top-manta. Creo que aquí nadie lo ha defendido, al menos yo te aseguro que no. Jamás he comprado nada el TPM, ni un disco, ni una peli, ni un juego, ni software... y dudo mucho que lo haga jamás. No estamos hablando de eso. Aún así, las multis también sacan dinero del TPM. Las tostadoras y los CD no crecen en los árboles. Y si crecieran, el huerto sería de Sony... :mrgreen: Pero ése no es el tema.
Music Man Stingray
Fender JazzBass V USA

EBS HD350+Neo212+MultiComp
Aguilar ToneHammer
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

firefly:
Pero si tú ALQUILAS un sala y cobras de taquilla (y por lo tanto eres el promotor; por desgracia, lo más habitual a día de hoy), SGAE sale de la taquilla.
Está claro que en ese caso que vas de empresario.
El que toca tiene sus derechos y obligaciones.
El empresario también funciona con sus derechos y obligaciones, entre otras pagar Autores.
Si uno asume las dos funciones(artista y empresario), tendrá que asumir todos los deberes y derechos que les contemplan. Digo yo, vamos.
No estoy equivocado.
Lo que sí es cierto es que SGAE se encarga de ello. Se encarga de cobrar, claro está.
Y pagar al autor.
- ¿Que dónde entra Autores en las condiciones contractuales de los compositores con las editoriales en relación a sus derechos?
Los contratos entre los autores y editoriales son privados y SGAE no tiene competencias de lo que uno firme ajeno a la sociedad.
Es como si SGAE entrase en un contrato privado entre tú y yo. Los dos somos autores y firmamos lo que creemos aparte de SGAE.
En los porcentajes entre los autores de las obras de múltiple titularidad, SGAE tampoco entra.
con contratos más cercanos al medievo que al siglo XXI.
Estoy de acuerdo, pero las editoriales son para otro hilo, creo.
Curiosamente, los editores son los que más mandan en SGAE
Para desgracia del autor.
¿Por qué no hacen ellos algo por los autores dejando de sangrarlos,

Es como pedirle al patrón que reparta sus beneficios. De verdad, es para otro hilo.
Sólo digo que son los que menos motivos tienen para quejarse y los que menos ayuda necesitan
Supongo que sabes lo que es la solidaridad.
Los que mencionas son tan autores como tú y yo y por ello reclaman sus derechos. Que les vaya bien no es el tema.
No sé a qué viene lo del top-manta.
Precisamente hablamos de la voracidad de las discográficas.
Jamás he comprado nada el TPM, ni un disco,
Creo que ha habido una confusión, lo más seguro por mi torpeza, cuando me refiero a TPM quiero decir: la industria del "Todo Para Mí". Esta es la famosa industria compuesta por los fabricantes de cacharros sujetos a canon. El capitalismo devorador e insaciable.
Saludos.
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

Resumiendo y centrando el tema del hilo, al final acabaremos charlando de la incidencia de la SGAE en la escala de blues y porqué a mi no me sale. No está mal, pero sería alejarse.

Después de casi cien mensajes por mi parte en este hilo y doscientos setenta y tres en su totalidad, voy a intentar dar mi opinión sobre el canon digital.

Si el canon es una compensación por la copia privada que pagan los fabricantes a los autores ¿Por qué recae en los consumidores?
Para mí está claro, el fabricante por medio de no sé que argucia clava en la factura el canon. El canon no es un impuesto del tipo IVA que siempre recae sobre el último eslabón, el consumidor.
El primero que estaba en contra del canon era, naturalmente, el fabricante y en vista de que la legislación europea por fin aprueba una normativa que dice que la compensación es sobre la fabricación, lógico. Las legislaciones de los diferentes países de la UE añaden la orden en sus Leyes de Propiedad Intelectual. Remuneración por la copia privada.
Hasta aquí está claro.

La industria al ver que sus beneficios quedaban recortados, añadieron el canon al precio final sin especificarlo en la factura. Rápidamente Hacienda obligó a desglosar la factura, las sociedades de gestión apoyaron la iinciativa.
Al hacer el desglose, los consumidores, con toda razón, protestaron y hete aquí que a la industria no se le ocurre nada mejor que señalar a los autores como los culpables del "saqueo institucionalizado".
El fabricante para afirmar su posición monta una campaña contra el creador nunca vista, intenta poner al consumidor de su parte (creo que en general lo ha conseguido) y el mismo consumidor, que como siempre está despistado, es inocente y extremadamente manipuñable, siempre está dispuesto a encontrar culpables fáciles como blanco de sus iras, el fabricante se lo pone en bandeja: el autor y sus sociedades de gestión.
¿Por qué el consumidor cree al fabricante?

Una vez servido el "delincuente" en bandeja de plata, la industria se aplaude a sí misma diciendo: "A nosotros con estas..." y una vez más se sale con la suya: pagar lo menos posible y ganar todo lo inimaginable.

Los verdaderos y únicos perjudicados: el consumidor por paganini y los autores que quedan moralmente dañados.
La industria es muy lista, ha conseguido convertir su "problema" en un conflicto entre consumidores y autores.
Ha colado una vez más: el autor es un ladrón, un vago y un tipo menesteroso que no trabaja. Una sanguijuela social.
La maldición gitana: " Entre músicos te veas".

¿Por qué el consumidor al ver la factura desglosada no se niega a pagar la parte correspondiente al canon?
Podría alegar que eso no le corresponde a él. Es la verdad.
¿Dónde pone que el consumidor debe pagar el canon?
¿Por qué el consumidor se alía con el fabricante, que es el sujeto que precisamente le cobra?¿Manipulación?¿Información?
Los autores no cobran ni un euro al consumidor, los autores cobran al fabricante. Lo que cobra el fabricante al consumidor es lo que tendría que estar en la picota.
Yo pago los impuestos y tasas que me corresponden y el...canon ¿Por qué? Es un pago que no me corresponde, es una compensación que pagan los fabricantes a los autores. No los consumidores a los autores.
Si no se pudiera copiar no venderían aparatos para copiar. Los únicos y verdadero beneficiarios son los fabricantes. Que paguen ellos, es lo justo.
Dejemos de pelear entre autores y consumidores, los autores también son consumidores... Todo esto es una cortina de humo y una manipulación de conceptos puesta en marcha, con gran éxito, por parte del fabricante.
No sé porqué el gobierno no entra al tema y el consumidor espabila reclamando sus derechos en el sitio oportuno.
El liberalismo debe de ser así. Tonto tú (consumidor), ladrón yo (autor) y muy listo él (fabricante TPM).
Colegas, creo que el fabricante nos ha metido un gol por toda la escuadra, pero haciendo falta. Sobre todo a los consumidores. ¿El árbitro? Mira para otro lado mientras pita gol.

Un abrazo.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Parece que ese resumen se simplifica en:
Industria mala.
Consumidor malo.
SGAE buena.

La SGAE se pelea contra el consumidor con todas sus armas, yo no veo en los mensages de la gestora de los medios, no veo referencias en contra de la industria, sinó del consumidor (ver campañas) , ellos dicen que todos somos piratas, no veo que la SGAE espíe a la industria, sino al consumidor, no veo que entren en el edificio oficial de Vale Music a espiar, entran en bodas privadas y utilizan a las fuerzas de seguridad del Estado para represaliar a los ciudadanos...(ninguna empresa privada tiene ese derecho)
La intoxicación no sólo proviene de la industria:
El mito de Madrid Rock
http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/002570.html

Cita:
Warner: "Estábamos equivocados"
“Solíamos estar tan orgullosos de nosotros mismos… creíamos que nuestro contenido estaba perfecto tal y como estaba. Creíamos que nuestro negocio no se vería afectado aun cuando un mundo de interactividad, conectividad constante e intercambio de ficheros estaba explosionando. Y obviamente estábamos equivocados. ¿En qué sentido? Al mantenernos tal y como estábamos o sin apenas cambios, lo que provocó que entráramos casi sin darnos cuenta en una batalla con los consumidores al negarles lo que querían y que podían encontrar de otros modos, lo que provocó que finalmente los consumidores fueran los ganadores".
Edgar Bronfman, director y CEO de Warner Music.

Fuente:
http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/006711.html

Cito:
Presidente de la división digital de EMI: "Demandar a los fans no es una buena estrategia"
"Hay datos que confirman que el intercambio de archivos es en realidad bueno para los artistas. Que no es malo para ellos. Por eso quizás no deberíamos estar siempre impidiéndolo. No lo sé…Hablo en general (demandar a los que lo hacen). Por supuesto, hay un tipo de piratería bastante destructiva pero creo que los datos muestran que en algunos casos compartir archivos está bien. Lo que tenemos que hacer es aprender a saber cuándo es bueno y cuándo no…Demandar a los fans no es una buena estrategia”.
Douglas Merrill, presidente de la división digital de EMI.

Fuente:
http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/007463.html

Que buenos son en la gestora:
UGT de Sevilla también denuncia represión brutal a trabajadores de la Sgae.
http://www.internautas.org/html/1794.html
Cito:
«Yo estuve trabajando 14 años para la SGAE y la conozco bien; como músico también soy socio y he trabajado con muchos músicos. En fin, me conozco el percal y sí, a la SGAE la odian casi todos, los socios, los usuarios, los que pagan, sus empleados... Es una estructura bastante tóxica y tiene un clima muy enrarecido, además de una voracidad recaudatoria exagerada, por lo que se ha ganado a pulso su horrible imagen. Creo que el problema es que existe un núcleo pequeñísimo de directores (Teddy Bautista, Ramoncín, Víctor Manuel...) que llevan varias décadas manejando grandes cantidades de dinero y que son los únicos que están contentos con la SGAE, además de los grandes vendedores. La sociedad la componen decenas de miles de socios, pero tienen derecho a voto muy pocos, con lo que es fácil tener todo controlado. Se mueve muchísimo dinero, así que la sombra de la corrupción aparece como en otros sectores; y luego está el problema (tal vez el más grave) de que sean los mismos quienes lo manejen todo desde hace tanto tiempo. Y qué decir de cuando viene (por ejemplo) Víctor Manuel a Rodiezmo y da un concierto multitudinario que no paga derechos de autor… Eso sí, si una ONG o un grupo de estudiantes quiere representar una obra de Lorca, rápidamente tendrá a la SGAE detrás. Y tampoco es raro que envíe a alguien a 'espiar' (o grabar) qué canciones toca la orquesta en un banquete de boda».
Lo dice Eduardo Gómez, ex representante de la SGAE en León, en El Mundo.
Vía Escolar.

Que buena gente oiga:
Cito:
Pedro Farré, abogado de la SGAE, ha propuesto que, al igual que se requiere una licencia para poder conducir, se necesite una identificación especial para navegar por la Red.
El objetivo de esa identificación es "erradicar el anonimato de Internet".

http://hispamp3.yes.fm/noticias/noticia ... 0518122846
bajocero, en este foro estás en el anonimato, verdad??

Son tiempos en los que la gente quiere algo diferente a la SGAE.
Más de un millón de artistas quieren que su música se distribuya gratis por Internet.
http://www.lavanguardia.es/premium/publ ... ourl=false

Esta chica, además de muy guapa es sincera al respecto de las ventas de sus discos: :brindis:
Joss Stone: "La música debe ser compartida"
http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/007942.html
(Si soys capaces de aparle la vista y leer algo en los subtítulos :mrgreen: )

Y a los fabricantes de bolsas de aspirador, ¿quién los defiende?
http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/004800.html

La industria es un negocio, la SGAE es un negocio...
...nosotros somos sus clientes y sus consumidores.
Es como crear leyes en favor de una empresa para atacar a sus clientes, que en una enorme mayoría se proclaman en su contra.
Está en nuestras manos.
Imagen
iribarren
B
B

Mensaje por iribarren »

Pues muy bonito, me parece perfecto (no es coña) pero es que luego entro a la pagina de la SGAE y la definicion de Canon es la siguiente (negrita mia):
CANON
Importe que el usuario paga a SGAE en concepto de derechos de autor por la explotación de las obras protegidas por la Sociedad y ello en base del canon previamente establecida.
http://www.sgae.es/tipology/glos/list/e ... _1073.html
Responder