firefly escribió:Las descargas no ayudan a ello. La SGAE tampoco.
¿Alguna idea sobre el canon? Por supuesto, eliminarlo junto a la SGAE. Crear una gestora de derechos de autor pública, en la que la mafia de los editores no le chupe la sangre a los autores, y convertir ese canon en un impuesto.
¿Por qué? Porque al ser un impuesto, los beneficios tienen que ir destinados a algo con valor socio-cultural (subvenciones a música, principalmente. Ya sea escuelas, o salas de conciertos...), y no a los bolsillo de un bajista fracasado con nombre de osito de peluche y al peor compositor de la historia de este país. Porque al tener gestión pública, se le supone una mayor transparencia y una mayor democracia que la de SGAE, que es cero en ambos casos. Y porque no me importa pagar impuestos, pero me revienta pagar diezmos al terrateniente...
Sobre el canon aún tengo otra idea: que lo paguen las multinacionales, que son las que se llevan la pasta de las grabadores y los CD vírgenes. Y que, curiosamente, de una forma u otra siempre están vinculadas a las grandes discográficas. A veces tan obvio como Sony, a veces hay que rascar más para que salga, pero está. Así que se pueden pagar su canon a ellos mismos, y todos contentos.
No deberías generalizar tan a la ligera, no en el mundo entero están en la misma situación. En muchos países del mundo, si bien no son públicas, sí hay varias gestoras para elegir, y no el monopolio mafioso que sufrimos en España, por lo que la cosa cambia y mucho. Al haber competencia hay auditorias, controles y cuentas públicas, no como aquí. Incluso en los que sólo hay una, hay transparencia y control como en cualquier otra gestora. Aquí de eso nada...
Si seguimos como hasta ahora, no te tendrás que preocupar por poder o no parar tu negocio a esperar nada. Se parará solo, como el de todos...
Que se lo digan a Alejandro Sanz o la cúpula de la SGAE.Perdona, pero no era mi intención. La mayoría se intenta escapar de pagar, sobre todo a Hacienda.
Lo mismo te preocupas más de que yo pierda dinero con mi trabajo, pagamos el IVA y el canon por unos cds y camisetas, que no nos reportan beneficios económicos...¿que quieres que declare a Hacienda??...¿hay que declarar la pérdida de dinero por la promoción de mi trabajo??...¿me tocará pagar??...
3000 copias de las que hemos pagado el 40% de su valor en canon, y que usamos para grabar nuestro trabajo...
...parece ser que tenía una pata-palo, ahora tengo un ojo de cristal y me falta un riñón que he empleado para pagar a la SGAE.
Y luego se dice que se defiende a la música...si, ya, se defiende a la música del "litros de alcohol corren por mis venas".
Sinceramente me preocupan más los puestos de trabajo que se pierden por la crisis y por otros motivos en otros sectores que son muchísimos más.
Si todo el tema del canon se centra en dar sustento a 90000 socios, por mi que se les corte el grifo. Así tendrían que vivir exclusivamente de la música.
Si tu lo dices...Es que te acaloras mucho.
Como no tengo la vida solucionada gracias al canon me pongo algo nerviosito...
Re-insisto:
Si yo me dejo en un concierto al que acudo como público una media de 250€, al igual que mis amigos, por comprar cds, camisetas y pagar entrada, de otros grupos, ¿no apoyo a la música??.
Cuando yo apoyo al sector de música que me gusta con esos gastos, estoy apoyando a los músicos y compositores, pero parece que como no apoyo a los del "tractor amarillo" y el "ave María, cuando serás mía" , ya soy pirata y delincuente.
El problema de Bisbal y cia es que se encuentran que venden a un mercado de quinceañeras que pasa de comprar sus cds porque para ellas 20 euros es una pasta. Pero con el amparo del canon esto se soluciona.