pacurzio:
Aunque creo que Bajocero podria comentarlo mejor que yo.
Hombre, comentar lo que se dice comentar...
Yo hay cosas que las tengo claras, si voy a una grabación y no han dicho nada en especial, cojo el sin trastes(5 cuerdas) y el con trastes (5 cuerdas).
Los dos de la marca Status, no es que me guste en especial esta marca, pero hay que reconocer que tienen un sonido muy versátil, son cómodos y lo más importante : nada de ruido.
Salir con un Guilt en directo es para que los cuatro bajistas que pasaban por allí digan: ¡Uhhh! ¡Cómo mola!.
El pum-pum, como dice alguno que he leído por aquí, lo da la tocada. El resto mitos y un poco de tirarse el rollo. Un bajo bien calibrado, con las cuerdas oportunas y no más de 700€ sirve perfectamente para el directo. En estudio es otra cosa, antes primaba un buen instrumento, hoy en día ya no hay presupuesto para los del pum-pum. El propio arreglista lo mete con un teclado y para lo que quieren, sirve.
En directo , según el bolo, llevo una etapa de 800+800, un rack lleno de gilipolleces y una mesa(manejable+phantom) en estéreo, todo esto cuando lo pagan, pero la pieza más importante es el cajetín de linea. Lo demás, junto a los pelos, es puro atrezo.
Además, luego te encuentras al sordo de turno haciendo de técnico y a ese batería infernal que siempre está dispuesto a joder la marrana. Monta pedazo de batería para luego tocar la mitad de los elementos que lleva.
Algunos, me ha tocado, hasta gong para hacer una vez pubfffffchon....la monda.
Los bajistas tenemos que ir ligeros de equipaje, ser escépticos y nunca, si es posible, hablar de música. Te das cuenta rápidamente que los de alrededor no saben nada.
Lo de las pilas no tiene importancia, es como llevar un juego de cuerdas en el estuche.
Todo depende de cuánto paguen. En los trabajos propios lo que uno disponga, quiera, pueda y sepa.
Con el cb todo se complica.
Saludos.
La tónica sólo está bien con ginebra.