Yo hasta lloré cuando lo leí (no sé quién decía por ahí: "brutalmente honesto"
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
He vendido mi primer bajo.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Re: He vendido mi primer bajo.
Estuve mirando bajos "estilo MM Stingray" y tengo la misma impresión, y no solo en los Ray 34, sino también en los SUB Series e incluso en los OLP, no sé a qué se deba.MVM escribió: ↑23 Nov 2023, 09:50 Los bajos tipo MM Stingray o de la familia, desde luego no son los más populares, como Jazzbass o Precision. Sin embargo, luego ves la gama Ray 4, la más baja de la serie, y no para de subir de precio. Están de segunda mano casi a precio de nuevos. Ray 34 por menos de 600, impensable ya. Es un fenómeno curioso.
- yimijendriss
- Moderador
viewtopic.php?p=408071&hilit=fury#p408071
Kelembor escribió: ↑22 Nov 2023, 20:33A un precio de mercado? Dirás a un precio de NO-MERCADO que es lo que hay en España, donde la segunda mano es testimonial y una burbuja de tres pares de cojones...además yo ya empiezo a pensar que el gen usurero está imbricado en el ADN español porque si no no me explico como abres Wallapop, pones Italia (si, funciona en Italia y Portugal) y ves realmente lo que es un MERCADO de segunda mano:Raventlow escribió: ↑22 Nov 2023, 16:36
1.- Creo que no compartimos la misma definición de "lógica". Un bajo chino puede tener una calidad muy alta, igual que cualquier otro hoy en día, y su precio puede ser más o menos en base al mercado... no a una cifra % arbitraria simplemente por "ser chino".
4.- Evidentemente no creo en ello, pero eso no hace que nadie intente no ser ético ni ilegal aquí. Como otro compañero apuntaba, el valor que se le asigna a algo no tiene por que estar en consonancia con su precio de mercado, eso no lo convierte en un timo ni se contribuye a empeorar el mercado activamente. ¿Me dirías lo mismo si es un Fender MIA comprado por 2000€? ¿que lo vendiera por 1000€?
-Rotaciones cortas de instrumentos
-Precios siempre máximo el 50% de nuevo
-Instrumentos chinos tirando a cero, todo Japo, MIA o custom. Mucho instrumento de luthier.
Compraemos ahora con Wallapop España:
-Te vendo un Sire con 2mil horas de uso, 4 picotazos y las cuerdas oxidadas, poquita cosa. Nuevo vale 400. Te lo dejo en 325 Y TE HAGO UN FAVOR.
Ese es el mejor resumen.Y claro que hay un precio de tasación lógico para todo artefacto de segunda mano, pues no nos olvidemos de que son herramientas, y la que tu vendes no es de precisión precísamente. Hay que ser un poco más humilde y pensar en que la persona que compra un bajo de la franja 200-300 no tiene un puto duro. Es más, yo veo según quien me lo venga a comprar si es en persona y si veo que no tiene un duro le digo "dame 100 euros y marcha con el bajo a tomar por culo anda, disfrutalo".
Os repito que el karma existe y que tal cual tratéis sereis tratados.
- yimijendriss
- Moderador
Cada uno pone el precio que puede o quiere a sus artículos de segunda mano. Si no te gusta el precio, adiós y a por otra cosa. Pero de ahí a tachar de usurero como poco a quien vende hay un abismo.
Lo del karma lo dejo mejor para los foros de corte teológico...
Por cierto buen bajo ese Fury. Yo disfruté de uno en su día y me dejó buen sabor de boca.
"Cada uno pone el precio que puede o quiere a sus artículos de segunda mano. Si no te gusta el precio, adiós y a por otra cosa"

Ya me avisarás si vendes un bajo en ese rango de precios, porque a mi si me va de esos 100-200€. Me salva un mes, incluso dos.Raventlow escribió: ↑23 Nov 2023, 10:51Hay que ser un poco más humilde y pensar en que la persona que compra un bajo de la franja 200-300 no tiene un puto duro. Es más, yo veo según quien me lo venga a comprar si es en persona y si veo que no tiene un duro le digo "dame 100 euros y marcha con el bajo a tomar por culo anda, disfrutalo".
De ahí en parte la comparación con otras cifras, puede que a muchos ese dinero no os afecte, pero si habláramos de 1000€ o 2000€ otro gallo cantaría.
No sé si has tenido mala semana, no te conozco, pero tratar de "cuñado" con tus expresiones hooliganeras me parece un poco demasiado cuando eres tu el que viene dando lecciones. Ya has expresado tu opinión, pues vale.
Por cierto, hay un hilo en Charla sobre "chollos bajisticos". Cuando encuentres ofertas de segunda mano en Wallapop Italia, Portugal o cualquier mercado que consideres más honesto, humilde, lógico... puedes poner el enlace, que eso es un gesto gratis y el karma seguro que te lo devuelve.
Lástima que no se vean las fotos, por la descripción tenía una pinta brutal.yimijendriss escribió: ↑23 Nov 2023, 10:26![]()
![]()
No sigas mis pasos, acabarás mal
![]()
![]()
![]()
En eso estamos, gracias!yimijendriss escribió: ↑23 Nov 2023, 18:29Por cierto buen bajo ese Fury. Yo disfruté de uno en su día y me dejó buen sabor de boca.
![]()
Saludos.
Novato desde 09/2021, casi no toco desde 11/2025. No me tomes en serio.
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
- yimijendriss
- Moderador
Cachis, con lo tranquilos que llevábamos un tiempo... nos tenemos que poner de nuevo a aprender...
Kelembor escribió: ↑23 Nov 2023, 20:56Ya me avisarás si vendes un bajo en ese rango de precios, porque a mi si me va de esos 100-200€. Me salva un mes, incluso dos.Raventlow escribió: ↑23 Nov 2023, 10:51Hay que ser un poco más humilde y pensar en que la persona que compra un bajo de la franja 200-300 no tiene un puto duro. Es más, yo veo según quien me lo venga a comprar si es en persona y si veo que no tiene un duro le digo "dame 100 euros y marcha con el bajo a tomar por culo anda, disfrutalo".
De ahí en parte la comparación con otras cifras, puede que a muchos ese dinero no os afecte, pero si habláramos de 1000€ o 2000€ otro gallo cantaría.
No sé si has tenido mala semana, no te conozco, pero tratar de "cuñado" con tus expresiones hooliganeras me parece un poco demasiado cuando eres tu el que viene dando lecciones. Ya has expresado tu opinión, pues vale.
Por cierto, hay un hilo en Charla sobre "chollos bajisticos". Cuando encuentres ofertas de segunda mano en Wallapop Italia, Portugal o cualquier mercado que consideres más honesto, humilde, lógico... puedes poner el enlace, que eso es un gesto gratis y el karma seguro que te lo devuelve.![]()
Lástima que no se vean las fotos, por la descripción tenía una pinta brutal.yimijendriss escribió: ↑23 Nov 2023, 10:26![]()
![]()
No sigas mis pasos, acabarás mal
![]()
![]()
![]()
En eso estamos, gracias!yimijendriss escribió: ↑23 Nov 2023, 18:29Por cierto buen bajo ese Fury. Yo disfruté de uno en su día y me dejó buen sabor de boca.
![]()
![]()
Saludos.
Desde luego, hasta el Academy más roñoso que te puedas comprar en Italia de segunda manó será mejor trato que el pobre diablo que te ha comprado el Sire chinorris rebentado con un 25% de descuento OMG, CHOLLAZO.
Luego, yo vengo aquí diciendo una verdad y los argumentos cuñadiles son: pos si no te gusta pos te vas ahí tienes la puerta, cada uno hace lo que quiere...y respuestas de ese nivelazo. Pero la verdad sigue siendo la verdad, y es que: La mayoría de tratos de compra-venta de segunda mano en España son miserables hasta sacar los higadillos al comprador, especialmente en los bajos baratos como este, a la vista está que el OP lo primero que ha sacado a relucir ha sido el "joder, le tenía que haber sacado más pasta al chaval, he hecho un mal trato"...brutal el nivelazo.
- yimijendriss
- Moderador
Este tipo de comentarios están fuera de lugar. Opina lo que te parezca oportuno, créete en posesión de la verdad absoluta, pero siempre dentro de los límites que marcan el absoluto respeto a los demás y las normas del foro.Raventlow escribió: ↑23 Nov 2023, 21:39
Desde luego, hasta el Academy más roñoso que te puedas comprar en Italia de segunda manó será mejor trato que el pobre diablo que te ha comprado el Sire chinorris rebentado con un 25% de descuento OMG, CHOLLAZO.
Luego, yo vengo aquí diciendo una verdad y los argumentos cuñadiles son: pos si no te gusta pos te vas ahí tienes la puerta, cada uno hace lo que quiere...y respuestas de ese nivelazo. Pero la verdad sigue siendo la verdad, y es que: La mayoría de tratos de compra-venta de segunda mano en España son miserables hasta sacar los higadillos al comprador, especialmente en los bajos baratos como este, a la vista está que el OP lo primero que ha sacado a relucir ha sido el "joder, le tenía que haber sacado más pasta al chaval, he hecho un mal trato"...brutal el nivelazo.
Creo que estás sacando un poco "los pies del tiesto".
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Buenas, Raventlow!
Como Administrador de BORG te pido que moderes un poco el lenguaje, por favor. Dí lo que quieras, pero con respeto y educación. Siempre.
Este foro no es Wallapop ni el chat de Milanuncios. Aquí tenemos unas normas de convivencia básicas que puedes revisar y, que, por supuesto, debes cumplir como cualquier otro usuario.
Saludos,
Bartok
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Bueno , pues he de decir que estoy bastante de acuerdo en algunas cosas de lo que dice Raventlow , que no en las formas.
No conozco el mercado de segunda mano fuera de España, pero si sufro en mis carnes como te regatean y te vuelven locos a preguntas y te piden vídeos, audios y la de Dios por bajos que yo en mi caso suelo vender
ajustados de precio y a la semana los ves en compra-venta con una subida de precio considerable .
Luego está el que compró un bajo hace 15 años y lo pone en venta al 80 % del valor del bajo en el momento actual , como si ese bajo se hubiera conservado en formol.
Por último está el que vende un bajo casi nuevo , pero te quita 50 £ en un bajo de 700.
Hay alguna honrosa excepción , pero básicamente eso es lo que hay en la segunda mano.
Todo Dios se aprovecha de la situación de mercado actual y la dichosa inflación a la vez que se queja de que el Mercadona o el Eroski de turno hace exactamente lo mismo que el .
¡ Es el mercado amijo!
Un saludo!
No conozco el mercado de segunda mano fuera de España, pero si sufro en mis carnes como te regatean y te vuelven locos a preguntas y te piden vídeos, audios y la de Dios por bajos que yo en mi caso suelo vender
ajustados de precio y a la semana los ves en compra-venta con una subida de precio considerable .
Luego está el que compró un bajo hace 15 años y lo pone en venta al 80 % del valor del bajo en el momento actual , como si ese bajo se hubiera conservado en formol.
Por último está el que vende un bajo casi nuevo , pero te quita 50 £ en un bajo de 700.
Hay alguna honrosa excepción , pero básicamente eso es lo que hay en la segunda mano.
Todo Dios se aprovecha de la situación de mercado actual y la dichosa inflación a la vez que se queja de que el Mercadona o el Eroski de turno hace exactamente lo mismo que el .
¡ Es el mercado amijo!
Un saludo!
-
prowler_bass
- BAJ

ya... y no contribuimos nosotros precisamente a esa burbuja con tanto comprar y vender bajos...? 
¿cuantos bajos necesita probar y tener un bajista a lo largo de su vida?
yo ahora conservo solamente un bajo, voy a tocar igual de mal teniendo uno que teniendo 20...
yo ahora conservo solamente un bajo, voy a tocar igual de mal teniendo uno que teniendo 20...
Aporreador de bajos
Compañero Prowler:prowler_bass escribió: ↑25 Nov 2023, 12:05 ya... y no contribuimos nosotros precisamente a esa burbuja con tanto comprar y vender bajos...?
Si tienes razón, pensando con la cabeza nada más.
Pero qué aburrío sería tocar siempre el mismo...
Compañero Kelembor...evidentemente necesitas otro bajo.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Si en lugar de estar todo el santo día comprando y vendiendo cacharros os pusiéseis a estudiar un poco, no os darían estos berrinches 
Sin duda alguna y además también contribui a la burbuja inmobiliaria porque compré un piso , pero aún asumiendo mi parte de culpa , me siento más víctima que culpable porque yo no marco el nivel de precios de los mercados en los que me muevo.prowler_bass escribió: ↑25 Nov 2023, 12:05 ya... y no contribuimos nosotros precisamente a esa burbuja con tanto comprar y vender bajos...?
Podria ayudar a bajar el precio de la cerveza no bebiendo ninguna y de las carburantes no usando el coche , pero me temo que hasta eso tendría su contrapartida .
-
prowler_bass
- BAJ

una cosa es comprar un piso y otra cambiar de piso simplemente porque prestaban el dinero muy facil, que es lo que pasó hace unos años.
el problema con los bajos y guitarras , creo yo , es que actualemente son relativamente baratos y eso activa nuestra vena compradora .La dopamina del momento de la compra
.y claro , cuando un mercado se mueve mucho atrae a los buitres..
el problema con los bajos y guitarras , creo yo , es que actualemente son relativamente baratos y eso activa nuestra vena compradora .La dopamina del momento de la compra
.y claro , cuando un mercado se mueve mucho atrae a los buitres..
Aporreador de bajos
Explícaselo a mi señora! Y no sólo se aplica a los bajos instrumentísticos...
Si tiene ruedas o tetas puedo hacerlo gritar.
'Reinventando el norte'.
'Reinventando el norte'.