Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Oh my GAS!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

OutRo
Moderador

Re: Oh my GAS!!!!

Mensaje por OutRo »

Cosa fea de cuerpo las series Z. No soy yo muy fan tampoco de las formas del cuerpo Stingray, pero ese diseño tan asimétrico se me queda en tierra de nadie, lejos de tener lo bonito de un bajo clásico, y a la vez lejos de parecer un bajo moderno.

Por cierto, que ni idea de si las series Z serán muy buenas, pero desde luego para bajos de este tipo, unos grandes infravalorados son los Ibanez RDGR, y a mi modo de ver estéticamente más agraciados:
Imagen

Igual es porque tuve uno, un serie 905 que era un pepinazo de bajo. Si bien el previo venía petado, pero fue ponerle un Glockenklang y madre mía qué sonidazo. Estuve tentado varias veces de volver a hacerme con uno de 4 cuerdas.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Buenos y "gaseosos" dias!!!

Ya tenía ganas de colgar esto por aquí ya que nadie más lo hace :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :-D :-D

Sire ya ha colgado los nuevos modelos en su página web y en thomann ya se pueden ver los precios y qué queréis que os diga, ni tan mal:

Aquí el modelo singlecut de 5 cuerdas, si bien hay algo en su forma que no me termina de convencer, quizás verlo en directo o vídeo y ver como suena despeje dudas:

https://www.thomann.de/es/marcus_miller_f10_5_nt.htm

Nueva serie V10 con tapa de poplar, prefiero el antiguo pero está chulo:

https://www.thomann.de/es/marcus_miller_v10_5_tbk.htm

Aquí 2 ejemplares de Z, ambos 5 cuerdas con configuración MM y MM + J respectivamente:

https://www.thomann.de/es/marcus_miller ... _black.htm

https://www.thomann.de/es/marcus_miller ... mp_ash.htm

De los GB no he visto nada pero por lo que se ve en la página web y comparando con Thomann los precios van a ser bastante parejos.

Qué opináis? A mí de precio no me parece que se vayan demasiado por las ramas.

Sí, los V10 y el F ya juegan en otra categoría pero aunque la marca naciera como una marca "low cost" no estaría de más darles un tiento para probar que tal.

He probado Corts que me han dejado más que contento y algún V10 que hacia que plantearse un jazz bass activo por casi el doble careciese de sentido.
La música es infinita
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Yo he visto unos vídeos del NAMM donde el tipo musicman no me horroriza el cuerno inferior y el singlecut lo veo más compensado y armónico visualmente que en las fotos.

Tema precios, están ofreciendo lo mismo que otros a la mitad, si esas maderas envejecen bien, valen cada céntimo.

Siempre con la innovación, mis dieses!
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Aquí el vídeo en cuestión:

https://www.youtube.com/watch?v=9PQSEzc98U4
La música es infinita
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Opino que no han fusilado el cuerpo del stingray porque no han podido, probablemente por temas de patente (parece que los de MMEB estuvieron más avispados que los de Fender)

Y como no han podido, han optado por cargarse el diseño :mrgreen:

Joder, ¿tanto cuesta ser un poquito original, en lugar de plagiar descaradamente los diseños de otros por toda la cara?
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Cerio escribió: Dom Ene 28, 2024 1:21 pm Opino que no han fusilado el cuerpo del stingray porque no han podido, probablemente por temas de patente (parece que los de MMEB estuvieron más avispados que los de Fender)

Y como no han podido, han optado por cargarse el diseño :mrgreen:

Joder, ¿tanto cuesta ser un poquito original, en lugar de plagiar descaradamente los diseños de otros por toda la cara?
Cuesta muchísimo, si. Cuesta la diferencia entre vender en masa o vender cuatro bajos. Sire diseñan la mayor parte de su catálogo en base a lo que la gente va a comprar en masa. Esto no es malo ni bueno, es simplemente lo que hay :mrgreen:

Con que lo hayan hecho igual de bien que con los bajos tipo jazzbass y precision, podría ser que compitan con las gamas Sterling by MM, aunque el diseño del cuerpo (tan distinto al original :mrgreen:) me parece muy arriesgado.

:brindis:
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Joer, pues Yamaha o Ibanez llevan muchos años hartándose de vender instrumentos sin plagiar a nadie.

Imposible no es, solo hay que esforzarse y arriesgarse un poquito (y en mi opinión echarle un poco menos de caradura, claro) :brindis:

Pd: seguro que los cacharros esos suenan genial, ojo
Última edición por Cerio el Dom Ene 28, 2024 3:16 pm, editado 1 vez en total.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Cerio escribió: Dom Ene 28, 2024 2:27 pm Joer, pues Yamaha o Ibanez llevan muchos años hartándose de vender instrumentos sin plagiar a nadie.

Imposible no es, solo hay que esperarse y arriesgarse un poquito (y en mi opinión echarle un poco menos de caradura, claro) :brindis:

Desde luego, pero tú mismo lo has dicho: hay que tener más paciencia y arriesgar más :mrgreen:
También te diré que la situación actual no tiene nada que ver a cómo era cuando Ibanez o Yamaha comenzaron. El contexto es decisivo, y sobre él no tenemos control por mucho que nos empeñemos.

juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

OutRo escribió: Dom Ene 28, 2024 2:59 pm
Cerio escribió: Dom Ene 28, 2024 2:27 pm Joer, pues Yamaha o Ibanez llevan muchos años hartándose de vender instrumentos sin plagiar a nadie.

Imposible no es, solo hay que esperarse y arriesgarse un poquito (y en mi opinión echarle un poco menos de caradura, claro) :brindis:

Desde luego, pero tú mismo lo has dicho: hay que tener más paciencia y arriesgar más :mrgreen:
También te diré que la situación actual no tiene nada que ver a cómo era cuando Ibanez o Yamaha comenzaron. El contexto es decisivo, y sobre él no tenemos control por mucho que nos empeñemos.

Totalmente de acuerdo, los tiempos son otros y el contexto no invita demasiado a experimentos.

Valdría la pena abrir un hilo sobre el nuevo Marleaux Spock cuya tapa es un material entre lino y polímero pero luego ves el precio y...

https://www.thomann.de/es/marleaux_spoc ... n_blue.htm

Respecto a los nuevos modelos, a mí me han gustado y creo que el Z está más chulo de lo que parecía en la foto. El singlecut si que si, me gustan los singlecut en general.

Respecto a formas, todo dicho ya. Si te sales de lo clásico....comentario "esas formas raras son feas". Te mantienes en lo clásico...."no hay variedad".

Cada uno con sus gustos.
La música es infinita
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Miki.Brut escribió: Dom Ene 28, 2024 11:18 am Yo he visto unos vídeos del NAMM donde el tipo musicman no me horroriza el cuerno inferior y el singlecut lo veo más compensado y armónico visualmente que en las fotos.
A mí tampoco me disgustan en absoluto los "stingray". Pero entiendo que también intentarán copiar el sonido y eso ya va a ser otro tema. Veremos...
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Cerio escribió: Dom Ene 28, 2024 1:21 pm
Eso habría que preguntárselo al de ventas y al mercado actual. Seguramente sí ves las cifras de ventas del M7 (diseño propio de sire) versus el V7 (copia jazz bass), los números hablen por si solos.

Sire no ha llegado aquí a innovar en diseño, ha venido a vender mucho y bueno por lo justo y necesario para pagar todo y sacar margen, a lo capitalista voraz, con márgenes pequeños pero vendiendo miles de unidades. Y lo han hecho. Los diseños? Los que se vendan más y pida la gente.

La formula es un éxito. Para lo demás están los luthiers y las marcas de boutique
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

juanbcn83 escribió: Dom Ene 28, 2024 7:49 pm Respecto a formas, todo dicho ya. Si te sales de lo clásico....comentario "esas formas raras son feas". Te mantienes en lo clásico...."no hay variedad".
No, no es así. Una cosa es un instrumento con formas clásicas, y otra cosa es una copia descaradada, una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Ejemplos de instrumentos de aspecto clásico sin caer en lo estrambótico ni el plagio hay a puñaos. Un ejemplo:
Imagen

Esto ya es un plagio descarado, se mire por donde se mire:
Imagen

Yo creo que está claro que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Lo que pasa es que en en este mundillo, por alguna razón, tendemos a blanquear los plagios de instrumentos, algo que no pasa en prácticamente ningún otro lado. Nos parece la cosa más normal del mundo cuando en realidad no debería serlo, yo creo que, como público, deberíamos ser un poquito más exigentes con los fabricantes.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Cerio escribió: Lun Ene 29, 2024 10:41 am
juanbcn83 escribió: Dom Ene 28, 2024 7:49 pm Respecto a formas, todo dicho ya. Si te sales de lo clásico....comentario "esas formas raras son feas". Te mantienes en lo clásico...."no hay variedad".
No, no es así. Una cosa es un instrumento con formas clásicas, y otra cosa es una copia descaradada, una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Ejemplos de instrumentos de aspecto clásico sin caer en lo estrambótico ni el plagio hay a puñaos. Un ejemplo:
Imagen

Esto ya es un plagio descarado, se mire por donde se mire:
Imagen

Yo creo que está claro que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Lo que pasa es que en en este mundillo, por alguna razón, tendemos a blanquear los plagios de instrumentos, algo que no pasa en prácticamente ningún otro lado. Nos parece la cosa más normal del mundo cuando en realidad no debería serlo, yo creo que, como público, deberíamos ser un poquito más exigentes con los fabricantes.
Si yo estoy de acuerdo contigo pero creo que en algún u otro momento hemos escuchado o leido comentarios en la onda "todo lo que se salga de esto es feo".

Lo he escuchado respecto a Warwick, Fodera, Ken Smith...etc.

Luego está el gusto personal de cada uno pero a mí el Marleaux que has puesto me mola mucho, las formas de los bajos "modernos" me suelen gustar mucho.

Como ya he comentado soy muy fan de los bajos singlecut, al natural, con tapas exóticas etc...

Pero hay mucha gente que no la puedes sacar de ahí, ni por sonido ni por estética.

Luego está el modo en que enfoques tu empresa. Sire ha tirado por vender a saco y ha cogido una fórmula que funciona. Otras marcas como Lakland o Sandberg tienen modelos clásicos con sus modificaciones y tienen sus modelos personales.

Personalmente peor que Sire pondría a Sadowsky, creo que en cuanto a originalidad son si cabe peor porque te ofrecen lo mismo a precios desorbitados, o así lo hacían mejor dicho.

P.D.: Algún día deberíamos discutir que es eso de formas "clásicas" o "vintage" porque aunque no se popularizasen al nivel de Fender, Ken Smith o Spector llevan desde los 70 haciendo instrumentos, si eso no es clásico...
La música es infinita
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

juanbcn83 escribió: Lun Ene 29, 2024 11:39 am P.D.: Algún día deberíamos discutir que es eso de formas "clásicas" o "vintage" porque aunque no se popularizasen al nivel de Fender, Ken Smith o Spector llevan desde los 70 haciendo instrumentos, si eso no es clásico...
Añado aquí como "clásico" mis queridos Yamaha BB, que ya llevan más de 40 años por ahí dando guerra.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Pues sí, para mi Ken Smith, Spector, Fodera, Yamaha, Ibanez tienen por derecho propio modelos tan icónicos como Fender.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Si nos metemos con la semántica, nos vamos a liar como siempre :mrgreen:

Es difícil discernir: qué es un bajo clásico y qué no, qué es un plagio y qué no lo es, etc.

Yo suelo guiarme por el "sentir general". Es decir:
· No considerar plagio todo bajo clavado a un jazzbass o precision de Fender (con su golpeador y sus palometas gordas), porque entonces el 90% de bajos que existen son plagios, y "plagio" es una palabra muy fea :mrgreen:
· No hay bajos más icónicos que los Fender. Lo único más icónico que un Fender jazz bass que se me ocurre es un precision, y lo único más icónico que un precision, un precision 51 :mrgreen:

Seguro que muchos no lo veis igual que yo. Pero la cuestión no está tanto en dónde ponga cada uno los límites y las líneas que separan una cosa de la otra, sino el valor que le damos a cada caso.

En el caso de los Sire jazzbass y precision, por ejemplo: no me gusta que hayan optado por clavar el mismo bajo que todo el mundo, y añado que las variaciones ( en la pala y mínimas en los cuerpos) estéticas que han aplicado a estos dos modelos empeoran la estética del original. Sin embargo es posible que me compre uno si no consigo matar mis ganas de jazzbass, porque me parecen una de las mejores opciones alternativas a Fender, sin ser Fender y pagar Fender (la marca y todo lo que ella implica).

albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

pues lo más clásico (y no se puede más) es un Tutmarc, pero no veo yo muchas copias :-D
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

albertus escribió: Lun Ene 29, 2024 1:18 pm pues lo más clásico (y no se puede más) es un Tutmarc, pero no veo yo muchas copias :-D
Y las que hay, no han salido muy afortunadas :mrgreen:

Imagen

Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

No confundamos clásico con icónico.

Bajos icónicos? El P, el JB, el Hoffner violín y el Rick. Y el Stingray y el Thunderbird, vale. El 70% de los bajos que se fabrican en el mundo son de uno de estos tipos.
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Franciscus escribió: Lun Ene 29, 2024 3:25 pm No confundamos clásico con icónico.
Bajos icónicos? El P, el JB, el Hoffner violín y el Rick. Y el Stingray y el Thunderbird, vale. El 70% de los bajos que se fabrican en el mundo son de uno de estos tipos.
Revindico el Yamaha BB como icónico :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

juanbcn83 escribió: Dom Ene 28, 2024 11:32 am Aquí el vídeo en cuestión:

https://www.youtube.com/watch?v=9PQSEzc98U4
Pues a mi me gustan todos, me da igual si copian o no. Y ese V7 satinado me parece una pasada de bonito.
:bolinga:
MGM
B
B

Mensaje por MGM »

Yo me voy a hacer con un Music Miller en breves, en concreto el Z5 de 4 cuerdas
:mrgreen:

Después de mi experiencia con el V7, quiero hacerme con uno estilo Stingray, a ver qué tal...
fraggleoscuro
BA
BA

Mensaje por fraggleoscuro »

Pues no os voy a engañar, a mí, el único que me sigue llamando es el singlecut y le veo dos pegas. La primera es que, si meto un bajo más, me tengo que ir de casa y, la segunda, que me tocaría ahorrar.
Quique71
Colaborador

Mensaje por Quique71 »

Yo ya estoy más que avisado.... Un bajo más y me echan de casa... No he querido hablar antes por qué pa qué.... Os leo y os leo... Y mi gas aumenta.... Necesito una funda doble, o varias .. son estupendas para engañar a las señoras.... Me encantaría tener alguno de éstos nuevos modelos de Sire... Desde luego los que tengo son estupendos... Y todo lo que he tenido entre manos me ha dejado buen gusto.... Los Z me tienen muy nervioso... Lo he comentado al médico y me ha dicho que es normal...(el también toca el bajo?).... Que se me pasará comprando uno.... Uno cada 8/h.....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Victorbnf
BA
BA

Mensaje por Victorbnf »

Si si si , como el clamoxil......
Jajaja,puto gas ,yo he tenido una recaída y ha caído un P7 snd gen 5c en fresno y arce.... Y encima el anterior dueño lo había tuneado a lo bestia... Puente Omega,previo y pastillas Delano, vamos lo que se dice un maquinon......aún estoy flipando......
VictorBnf
Responder