Cuando me refiero a un "sonido plano" o una "respuesta plana" quiero decir lo contrario a un "sonido redondo".
No es que sea "neutro" y si lo combinas con un ampli de sonido redondo sonará redondo. No existe ese equipo que puede sonar moderno y vintage a base de EQ o botoncitos varios. Al menos en mi experiencia y tal como lo veo.
Creo que la clave del "sonido redondo" está más en lo que le falta que en lo que hay.
Es decir, es como un bajo precision: el precision es un bajo que entrega menos agudos y menos graves que un jazzbass y (y generalmente menos que otros bajos con dos pastillas, una más cerca del puente y otra más cerca del mástil), pero aún con esta limitación de frecuencias, si las que tiene lo hacen sonar "bonito" (suena la cuerda, tiene matices, y no es simplemente un zumbido grave) en general es un bajo cuyo sonido se acomoda y funciona a la primera en casi cualquier mezcla que se nos ponga por delante.

El truco del precision y del sonido redondo está en su concepción minimalista: tiene lo justo para sonar bien y no molestar a otros instrumentos de la mezcla.
A lo mejor suena un poco tonto pero es como yo lo entiendo, jejeje...
El ampli hace sonar al bajo, pero todos los amplis tienen su personalidad propia, y lo más normal es que unas personalidades nos gusten y otras no.
Te recomendé Aguilar y Mesa como opción ideal, basándome en la info que tengo sobre tus gustos, equipos anteriores, etc.
Pero está claro que lo más normal no es disponer de 2000€ para hacerse con un ampli (ojalá

).
Yo mismo combino amplis Aguilar con una pantalla Tecamp, que es potente y fantástica, pero no es precisamente el mejor match porque tiene una respuesta "más plana" que Aguilar. A esto me refería con que la pantalla "es limitante": sé que me "falta algo" y echo de menos una pantalla Aguilar.
Quizá pueda pasarte lo mismo con los equipos Eden, y lo digo en base a que tenemos una experiencia muy similar con Peavey, a eso me refería.
