Kelembor escribió: ↑Lun Jul 22, 2024 10:56 pm
Mientras me vendo el Peavey Combo 300 que no tengo sitio para almacenar, ya me he pillado una pantalla copia de una Eden EX112 (300w 8ohm). Ahora ando buscando un cabezal de unos 500w de segunda mano y no sé ni qué modelos mirar, ¿me podéis echar un cable?
Me gustaria que sea portable, con salida de cascos y para 2 pantallas si fuera posible por si en un futuro puedo juntar 2x12, algo sencillo de usar. Prefiero el sonido valvular/cálido: para mi la definición de amplificación es el Ampeg SVT.
Por eso me estoy mirando el Ampeg PF-500, aunque he leído que las primeras ediciones tuvieron problemas. El Tech 21 VT Bass 500 pinta muy bien. También contemplo el Hartke LH500/LX5500 y el Eden Traveler 550, por eso de tener válvula en el previo. Había considerado un Hartke HA3500 que, aunque no creo que me falte potencia, se me antoja muy grande. Algún otro que deba mirar?
No sé si mi enfoque es correcto, nunca he tenido un cabezal.
Saludos.
La verdad es que tu caso es bastante delicado, más que nada porque vienes de un Peavey 300, que es una bestia de combo.
Vengo usando la pantalla sóla de un Peavey como el tuyo, desde hace 15 años (el ampli petó hace la tira), y hace unos 6 que tengo también un Peavey TNT de 15".
Según mi criterio estos amplis Peavey suenan increíble si buscas un sonido redondo para rock y todas sus variantes. Sin embargo Eden está en el otro extremo, son equipos con una respuesta más bien plana, y el efecto de esto es que el bajo pierde bastante definición en una mezcla con guitarras, batería... etc.
Por lo tanto Ampeg + Eden a mi no me parece buena combinación. Yo creo que la pantalla va a resultarte algo limitante, para mi al menos lo sería.
Si quieres algo similar al tono Peavey al que estás acostumbrado, pero en un formato más compacto y ligero, la mejor recomendación que yo puedo hacer es Aguilar o Mesa Boogie, sus amplis clase D y pantallas compactas de 12". Claro, un pastizal considerable
Al margen de esto, el Hartke HA3500 te podría funcionar bien, el VT Bass de Tech 21 nunca lo he probado, pero el Hartke LH500 y del Eden T550 no te los recomiendo.