Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mejor un fender presicion americano o uno MIM?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Claro claro Durobass. Es mas hasta yo prefiero un academy que pese menos y aguanterlo durante CINCO horas que algun otro JB!

Pero bueno, esa es la opinión que tiene el sobre mi bajo, pero claro, siempre lo ha tocado sentado, y alrededor de una media hora como máximo. Pero vamos, fue una primera impresion, luego puede que la cosa cambie a mejor o a peor xDD

BYE! :brindis: :brindis: (salimos de birras?)
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

dxsk escribió: Lo que me gustó del Warwick es que es un peso pluma comparado con el JB. En sonido me quedo mil veces antes con el JB. Comodidad del mastil, me quedo con el JB. Mi profesor de bajo lo que probado varias veces (posee varios bajos, Warwicks y un Alembic de 6 cuerdas, vamos nada malo xD), y dice que no hay nada tan comodo como tocar el JB (independientemente de la procedencia). Es evidente que no me cambiaría el MIM por su Alembic, pero que para lo que costó el MIM está muy bien....
Pues yo para cómodo, el P-bass deluxe, cuerpo P-bass (más cómodo que el Jazz), y mástil Jazz (más comodo que el precision)... pero claro, es mi gusto.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

dxsk escribió:Claro claro Durobass. Es mas hasta yo prefiero un academy que pese menos y aguanterlo durante CINCO horas que algun otro JB!

Pero bueno, esa es la opinión que tiene el sobre mi bajo, pero claro, siempre lo ha tocado sentado, y alrededor de una media hora como máximo. Pero vamos, fue una primera impresion, luego puede que la cosa cambie a mejor o a peor xDD

BYE! :brindis: :brindis: (salimos de birras?)
Yo es que te lo juro... el bajo más cómodo que he tocado (y ya son 20 años dándole al asunto) es el ibáñez sr 500, vaya caña. Es ideal. Lo malo es el sonido, que no acaba de convencer... y el acabado, que cada vez que me pongo a darle al slaping way of life, le arranco un cacho de chapa con el dátil, pero por lo demás es ultra cómodore.
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Respondiendo al título del topic, yo prefiero un MIM tuneado que un Highway de serie.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Seraph escribió:Y ahora pregunto...de verdad tiene tanta importancia el grosor del mástil? yo creo que con práctica uno se puede hacer hasta a un bate de beisbol. Además, se puede platear como un reto muy sano...

Yo he tocado desde los "palillos" de Ibanez hasta el mega-tocho-macho-precision de mi Bernie Rico, no se, a todo te haces con un poco de práctica. No veo que sea una limitación o impedimento...
Claro que no es un impedimento el que un mastil sea gordo. Acabas acostumbrandote, pero si me voy a dejar cierto dinero en un bajo, prefiero que sea en uno en el cual me sienta totalmente comodo, en mi caso, los mastiles finitos tipo JB o Warwick. Solo que a estos ultimos les fallan la ausencia de radio en el diapasón, y que no dejan de ser gordotes (que no anchos), si no ya serían la crema!

:baba:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

brucehum escribió:
dxsk escribió: Lo que me gustó del Warwick es que es un peso pluma comparado con el JB. En sonido me quedo mil veces antes con el JB. Comodidad del mastil, me quedo con el JB. Mi profesor de bajo lo que probado varias veces (posee varios bajos, Warwicks y un Alembic de 6 cuerdas, vamos nada malo xD), y dice que no hay nada tan comodo como tocar el JB (independientemente de la procedencia). Es evidente que no me cambiaría el MIM por su Alembic, pero que para lo que costó el MIM está muy bien....
Pues yo para cómodo, el P-bass deluxe, cuerpo P-bass (más cómodo que el Jazz), y mástil Jazz (más comodo que el precision)... pero claro, es mi gusto.
Todavía tengo pendiente el probar un cuerpo de Precision.... estoy planteandome pillarme un Squier Precision de estos malo, pero bonitos (esta va a malas xDDDD), es coña!

Bueno! Ondo Pasa! :brindis: :brindis:
hassassin666
BA
BA

Mensaje por hassassin666 »

Que cachondo el dxsk :-D

Saludos!
Última edición por hassassin666 el 01 Feb 2009, 12:21, editado 1 vez en total.
hassassin666
BA
BA

Mensaje por hassassin666 »

REPETIDO
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Creo que el creador del topic quería preguntar si era mejor el Fender Mexico porque estaba fabricado más cerca de su tierra (por el seseo). Lamento informar de que el Fender MIM cuando vibra no hace "bsss" sino "brrr" como el maldito producto yanki gringo cabrón imperalista :mrgreen:

Y lamento informarle de que Squier, pese a la "S", fabrica en China :-D
Life's short
nelo_cometa
BA
BA

Mensaje por nelo_cometa »

Hola,

Espero que mi experiencia en este tema sirva de algo. A mi tambien me parece que en este foro (no se en otros) hay una especie de aquelarre en contra de todos los productos Fender que no estan fabricados en USA. Esta actitud "esto es lo mejor y lo demas es una puta mierda" me parece bastante infantil, es que no hay instrumentos de gama intermedia (no digo baja)? Es que si no le ponen made in USA es una mierda? Solo los americanos hacen buenos instrumentos? Que pasa que el tio que lo chequea en USA es mas listo que un mejicano y detecta errores que otro no? Yo rompo una lanza en favor de los MIM incluso de Squier. Mi primer bajo (hace 10 años) que compre fue un Fender Precission MIM, aun lo tengo y no lo pienso vender! Siempre me ha parecido que suena cojonudo, ahora queda poco de aquel Precission, tiene un mastil de Jazz, un puente vintage de Fender y unas SPB2 de Seymour duncan, sonaba muy bien, pero ahora suena ACOJONANTE!!!! Hace menos de un año consegui pasta (igual soy el unico bajista pobre del foro...) y me compre un Jazz Bass made in USA S1 60th anniversary del 2006. Suena muy pero que muy bien pero.... la diferencia con el Precission no es ni muchisimo menos para decir que el MIM es una mierda y el USA un flipe. Tambien tengo varios amigos, pero sobretodo uno, que se considera PRO-MIM. El tio es de los mejores bajistas que he escuchado, he compratido escenario con el y siempre lo he visto con MIM, tiene varios y segun su opinion calidad-precio se queda con MIM. Yo ahora estoy pensando comprar un Jazz Squier creo que es la reedicion del '62 ya os dire!!!!!

Espero que esto sirva de algo!
policiapoli
B
B

Mensaje por policiapoli »

El caso es lo mismo de siempre, Fender siempre hincha los precios, en todas las gamas, por poner un ejemplo está la serie Road Worn, bajos hecho en Méjico (pueden tener una calidad muy buena, eso no lo duda nadie, pero pagar más de 1000€ por eso me parece pecado).
Igual pasa con los americanos, que por costar mil euros mucha gente se auto-obliga a pensar que si es Fender y no es americano es una mierda y todos los que tengan/tengamos méjico o japón somos unos desgraciaos etc etc. simplemente por el hecho de que han pagado el doble.
Ojo, por supuesto la calidad de Fender es indudable, pero quizá otras marcas ofrecen mejores productos similares a MUCHO mejor precio.
El tema está también en que claro, un méjico pues no tiene la mano de obra americana, y cada vez más gente se da cuenta de que lo que sí es un "chollo" (teniendo en cuenta la pasta de un made in usa) es el made in japan.

Un saludo! :brindis:
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

policiapoli escribió: Ojo, por supuesto la calidad de Fender es indudable,:
Ejem, ejem, ... :roll:
policiapoli
B
B

Mensaje por policiapoli »

A ver, a ver napobass, no estoy diciendo que de sonido tengas garantía de que sea un pepinazo que te cagas, simplemente digo que aunque de vez en cuando salga un mejicano o cualquier otro malo, si te gusta el sonido característico de la marca te puedes fiar.
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Custom Shop aparte, Fender es de los fabricantes con la producción más irregular que te vas a encontrar por ahí. Puedes cojer dos Jazz Bass americanos del mismo precio y ser el día y la noche en cuanto a sonido y construcción. Es más, puedes cojer 10 y casi me juego algo a que no vas a encontrar dos que suenen igual.

Dicen los fans de la marca que ahí está la gracia, que probando y probando puedes llevarte un pepinazo por un precio muy majete. Pero menuda gracia para el que se gasta mil y pico euracos y no tiene la pericia de saber buscar. Que si luego le tengo que poner las pastillas patatín, o el puente patatán.

Lo mismo pasa con los japoneses y los mejicanos. Los Custom Shop están más cuidados pero pagas el gusto y las ganas.

Hablando sólamente de la construcción, que el sonido es algo más subjetivo, tú coges un Yamaha o un Cort (marcas que a mí personalmente ni fu ni fa) del precio que sea, 300 euros o 1500 euros, y no te van a dar gato por liebre, ni vas a tener que probar cinco bajos iguales para llevarte uno bueno, porque te llevas lo que pagas, ni más ni menos. Y en el mismo rango de precios hay muchas marcas que se meriendan a Fender.

Pero si a tí sólo te gusta el sonido de un Fender, pues caramba, cómprate un Fender y ya está.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

napobass escribió:Custom Shop aparte, Fender es de los fabricantes con la producción más irregular que te vas a encontrar por ahí. Puedes cojer dos Jazz Bass americanos del mismo precio y ser el día y la noche en cuanto a sonido y construcción. Es más, puedes cojer 10 y casi me juego algo a que no vas a encontrar dos que suenen igual.

Dicen los fans de la marca que ahí está la gracia, que probando y probando puedes llevarte un pepinazo por un precio muy majete. Pero menuda gracia para el que se gasta mil y pico euracos y no tiene la pericia de saber buscar. Que si luego le tengo que poner las pastillas patatín, o el puente patatán.

Lo mismo pasa con los japoneses y los mejicanos. Los Custom Shop están más cuidados pero pagas el gusto y las ganas.

Hablando sólamente de la construcción, que el sonido es algo más subjetivo, tú coges un Yamaha o un Cort (marcas que a mí personalmente ni fu ni fa) del precio que sea, 300 euros o 1500 euros, y no te van a dar gato por liebre, ni vas a tener que probar cinco bajos iguales para llevarte uno bueno, porque te llevas lo que pagas, ni más ni menos. Y en el mismo rango de precios hay muchas marcas que se meriendan a Fender.

Pero si a tí sólo te gusta el sonido de un Fender, pues caramba, cómprate un Fender y ya está.
Sobre lo primero, en que te basas? En que has probado 10 bajos del mismo dia, o.....??

Y de lo segundo, totalmente de acuerdo contigo. Me da igual que me timen,, pero se que tengo EL SONIDO que yo quiero, y no uno que por la mitad suene DIFERENTE (ni mejor ni peor).

Es como el que quiere tener un previo en el bajo con mas potes que un Triple Rectifier, y hay otro que se conforman con una electronica simple,... nose, todo es cuestion de gustos, y de lo que estés dispuesto a que te 'timen' xD

Por cierto Nelo_Cometa, de acuerdo tambien contigo, sobre el aquelarre contra los MIM :brindis: :brindis: :brindis:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Ains,con el debate,pues yo tengo que estar de acuerdo con napobass en lo que dice de la irregular calidad de la mayoría de gamas de Fender,aún no he visto un USA o un México igual a otro,he probado bastantes veces bajos de las mismas gamas en tiendas,personas diferentes y algunos estaban muy bien para el precio,otros eran simplemente insultantes.

En los que más diferencias encontré fue en los Marcus Miller,en los Jazz Bass aquellos del S1,uno que probé por aquí me sorprendió mucho mucho y los Precision Classic 50 mexicanos,siendo uno de los mejores Precision que he probado,por el precio.

Pero no solo son irregulares en cuanto al sonido,la construcción y los acabados fallan muchas veces,por ejemplo,en un Marcus Miller encontré la cola de los inlays del diapasón seca en la parte de fuera formando gotas.Al meter el cuadradito se ve que la cola salió para fuera y lo dejaron así,en cambio otros que he visto/tocado estaban perfectos.

Pero bueno,a mi no deja de sorprenderme la gente que trata de encontrar joyas por cuatro perras,me pasa lo mismo con lo de: ''Tal hace bajos más Fender que Fender'' o ''cual hace mejores Musicman que Musicman...'' o ''Fender te estafa'' (mentira,te estafa si tú quieres) me entran unos sudores fríos muy pericolosos.

Pero también veo bien la postura de dxsk,de momento no tiene algo mejor porque no quiere o no puede,pero mientras está tan feliz con su bajo de las Indias,porque peores basuras hay por ahí.

Como dice duro,algunos Fender de esos son bajos de trabajo,valga la rebuznancia,muy decentes y para muchas situaciones no hace falta más.
Golpes Bajos escribió:Creo que el creador del topic quería preguntar si era mejor el Fender Mexico porque estaba fabricado más cerca de su tierra (por el seseo). Lamento informar de que el Fender MIM cuando vibra no hace "bsss" sino "brrr" como el maldito producto yanki gringo cabrón imperalista :mrgreen:

Eso si que no lo entiendo.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Para Groovy; Por poder, podría tener un bajo muchisimo 'mejor', si hablamos de cuestion economica, que el que tengo, es lo que tiene currar en vacaciones y navidades xD). Pero creo que no necesito cambiar de bajo, al menos hasta dentro de algun añito. Me va perfecto, no se me queda corto en ningun aspecto,...bueno, las unicas pegas que le encuentro son; que pesan (menos que cualquier OLP xD) y el sustain en la 1º (G) Cuerda...
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

A mi me molan, son bajos de batalla absolutos. Por esa misma razón me mola mi sr-500.
Es que no entiendo estos debates. Cada cosa tiene su función y ya está.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

yo voto por el kit como siempre :drinkers: :rock: :rock: :rock: :supz:
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Groovylines escribió:
Golpes Bajos escribió:Creo que el creador del topic quería preguntar si era mejor el Fender Mexico porque estaba fabricado más cerca de su tierra (por el seseo). Lamento informar de que el Fender MIM cuando vibra no hace "bsss" sino "brrr" como el maldito producto yanki gringo cabrón imperalista :mrgreen:

Es un chiste sobre la pregunta del topic, que la veo bastante absurda. La respuesta (aunque la verdad nunca es absoluta) ya la dió Javi Sixties hace un tiempo: Fender mantiene una calidad dependiente del precio suficientemente acusada para que la mayoría de usuarios de un Fender Mexicano no se sientan estafados, pero que sientan que al comprar un American Standard tienen un bajo mejor, y ese mismo que sienta que tiene uno mejor al comprar un Custom Shop... Es decir, que por regla general, un Fender USA suele ser mejor que uno MIM, defendiendo la dignidad de ambos productos, que cada vez tienen menos fallos de fabricación aunque siguen cobrando parte del valor de la marca en el precio, lo queramos aceptar o no. Ni más ni menos. Que luego cada uno tiene que tocar con lo que mejor se sienta, eso no lo dudamos ninguno, porque al fin y al cabo no es sólo cuestión de "calidad", sino de "sentimiento". Hablamos, al fin y al cabo, de música, de arte, de cosas que siempre depende mucho el gusto personal, al margen de las construcciones, maderas e historias y de la percepción personal de cada uno, que nunca es fija y va cambiando y mejorando con la experiencia.
Life's short
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

Bueno muchachos estoy siempre se pone candente, MIM v USA... :roll:
Dejo mi humilde opinion. Yo feliz propietario de un Jazz Bass MIM. Me encanta mi bajo, pero tuve que modficarlo por varios temas sutain y los microfonos despues de comprararlo con el JL-Ash 5 que me compre este el año pasado. No voy a decir que son los mejores que existen y que no tienen nada que envidiarle al USA.
Por ejemplo una de la cosas que viene con los USA son el mastil de maple con grafito ayuda bastante a que se matenga el bajo sin descalibrarse en ciertos climas.
Volviendo al tema creo que si bien uno paga la marca un poco mas, uno obtiene un sonido intermedio. De fabrica vienen dejando mucho que desear en los ultimos años, ojo tampoco es un Squier California Series. Pero ya modificado con unos buenos microfonos uno habla de otra cosa, se convierte en un gran instrumento.
Sobre lo que dijeron de probar varios bajos en la tienda dejenme decirles que no todas las tiendas tienen muchos Fender's como para probar. Tambien pasa dos cosas:
Primero muchas veces dado los viajes durante la importacion los intrumentos pasan tiempo en depositos que no son los adecuados cuando llegan a la tienda llegan afectados, y el tiempo que estan en exibicion sin uso tambien los afecta. Aca pasa mucho con los Warwick.
Segundo tengo un amigo que trabaja en una casa de musica, que distribuye Fender. ¿Tienen idea de cuantos pasan queriendo probar los intrumentos? Muchos tocando poco y nada, tocan dos tonterias en los bajo y te preguntan el precio le decis el precio y te dicen "he que caro estan!!! que tenes por 100 dolares..." :mecaliento: En sintesis existen lugares donde no te van a dejar probar 10 bajos.
Alguien dijo del Custom Shop... pero seamos realistas ¿quien tiene para un Custom Shop?
Eso si a los Fender del 79 para abajo son tremendos instrumentos
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

Ustedes que viven en europa no tienen idea de la construccion de un fender en mejico al parecer, porque no puedo creer que a tanta gente le caliente el tema de que un fender sea hecho en usa o mejico. Son bajos para disfrutar no para pelear, la verdad le dan poca importancia al verdadero rollo de ser bajista. Mi pregunta movilizaba mas la experiencia de alguien con estos bajos no si uno era mejor que otro, ya que puedo darme cuenta que son diferentes en cuanto a construccion y eso generalmente es lo que se paga, tengo un highway one jazz bass y lo modifique quedandome un bajazo, y mi interes en comprar un fender mim o squier es para modificarlos, mejorandolos y trabajarlos de manera profesional, ya tengo un fender americano y he podido comparalo con bajos mas caros y no lo cambiaria por nada, ni siquiera un fender custom o deluxe. Es por eso que pregunto, porque a estas alturas poco me importa si el bajo es americano o aleman, hecho en china o korea lo que busco es lo mejor que se pueda comprar con recursos por lo general escasos. :brindis:
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

nelo_cometa escribió:Hola,

Espero que mi experiencia en este tema sirva de algo. A mi tambien me parece que en este foro (no se en otros) hay una especie de aquelarre en contra de todos los productos Fender que no estan fabricados en USA. Esta actitud "esto es lo mejor y lo demas es una puta mierda" me parece bastante infantil, es que no hay instrumentos de gama intermedia (no digo baja)? Es que si no le ponen made in USA es una mierda? Solo los americanos hacen buenos instrumentos? Que pasa que el tio que lo chequea en USA es mas listo que un mejicano y detecta errores que otro no? Yo rompo una lanza en favor de los MIM incluso de Squier. Mi primer bajo (hace 10 años) que compre fue un Fender Precission MIM, aun lo tengo y no lo pienso vender! Siempre me ha parecido que suena cojonudo, ahora queda poco de aquel Precission, tiene un mastil de Jazz, un puente vintage de Fender y unas SPB2 de Seymour duncan, sonaba muy bien, pero ahora suena ACOJONANTE!!!! Hace menos de un año consegui pasta (igual soy el unico bajista pobre del foro...) y me compre un Jazz Bass made in USA S1 60th anniversary del 2006. Suena muy pero que muy bien pero.... la diferencia con el Precission no es ni muchisimo menos para decir que el MIM es una mierda y el USA un flipe. Tambien tengo varios amigos, pero sobretodo uno, que se considera PRO-MIM. El tio es de los mejores bajistas que he escuchado, he compratido escenario con el y siempre lo he visto con MIM, tiene varios y segun su opinion calidad-precio se queda con MIM. Yo ahora estoy pensando comprar un Jazz Squier creo que es la reedicion del '62 ya os dire!!!!!

Espero que esto sirva de algo!
Opino lo mismo, en verdad. :brindis:
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Groovylines escribió:Ains,con el debate,pues yo tengo que estar de acuerdo con napobass en lo que dice de la irregular calidad de la mayoría de gamas de Fender,aún no he visto un USA o un México igual a otro,he probado bastantes veces bajos de las mismas gamas en tiendas,personas diferentes y algunos estaban muy bien para el precio,otros eran simplemente insultantes.

En los que más diferencias encontré fue en los Marcus Miller,en los Jazz Bass aquellos del S1,uno que probé por aquí me sorprendió mucho mucho y los Precision Classic 50 mexicanos,siendo uno de los mejores Precision que he probado,por el precio.

Pero no solo son irregulares en cuanto al sonido,la construcción y los acabados fallan muchas veces,por ejemplo,en un Marcus Miller encontré la cola de los inlays del diapasón seca en la parte de fuera formando gotas.Al meter el cuadradito se ve que la cola salió para fuera y lo dejaron así,en cambio otros que he visto/tocado estaban perfectos.

Pero bueno,a mi no deja de sorprenderme la gente que trata de encontrar joyas por cuatro perras,me pasa lo mismo con lo de: ''Tal hace bajos más Fender que Fender'' o ''cual hace mejores Musicman que Musicman...'' o ''Fender te estafa'' (mentira,te estafa si tú quieres) me entran unos sudores fríos muy pericolosos.

Pero también veo bien la postura de dxsk,de momento no tiene algo mejor porque no quiere o no puede,pero mientras está tan feliz con su bajo de las Indias,porque peores basuras hay por ahí.

Como dice duro,algunos Fender de esos son bajos de trabajo,valga la rebuznancia,muy decentes y para muchas situaciones no hace falta más.

Tampoco yo, no se que quiso decir . :palmas:
Responder