Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Qué bajo elegiríais?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
¿Qué bajo elegiríais?
Hola a todos,
Quiero un Fender Precision pero no puedo gastarme mucho dinero. Ahora mismo, tengo dos opciones:
PB Fender MIM 2009 con puente Gotoh y pastillas Seymour Duncan SPB1 Diapasón Rosewood (725€)
O
PB Fender Vintera II 60s Nuevo. (1.089€)
¿Cuál eligiríais?
Gracias de antemano!
Quiero un Fender Precision pero no puedo gastarme mucho dinero. Ahora mismo, tengo dos opciones:
PB Fender MIM 2009 con puente Gotoh y pastillas Seymour Duncan SPB1 Diapasón Rosewood (725€)
O
¿Cuál eligiríais?
Gracias de antemano!
Re: ¿Qué bajo elegiríais?
Yo si pudiese me lo pillaba nuevo, yo tengo uno como este
https://www.organigramaguitars.com/es/b ... amond.html
es una edición 75 aniversario, y no se si le han puesto mas cariño que a otros , pero compre este y otro tambien nuevo mismo modelo de hecho otra serie limitada, y para mi este suena bastante mejor incluso me lo siento mas comodo el mastil, de hecho el otro ya lo he vendido.
Y si no tuviese que ser necesariamente Fender, este que tienen de oferta de segunda mano pero que yo diria que es alguno de stock o algo porque se ve nuevo, creo tambien seria una buena opción.
https://www.fanaticguitars.com/producto ... unda-mano/
es una edición 75 aniversario, y no se si le han puesto mas cariño que a otros , pero compre este y otro tambien nuevo mismo modelo de hecho otra serie limitada, y para mi este suena bastante mejor incluso me lo siento mas comodo el mastil, de hecho el otro ya lo he vendido.
Y si no tuviese que ser necesariamente Fender, este que tienen de oferta de segunda mano pero que yo diria que es alguno de stock o algo porque se ve nuevo, creo tambien seria una buena opción.
Fender jazzbass, Lakland Darryl Jones, Sandberg Marlowe & Markbass,

-
- BAJ
EL Vintera tiene un mastil bastante más tocho con la cejilla más ancha y el diapasón mas curvado. Seguro que tiene un gran sonido pero otra cosa es lo cómodo que te resulte...
Aporreador de bajos
Gracias a los dos por los comentarios y recomendaciones. Es curioso, pensaba que el de segunda mano, por el tuneado y precio, tendría más aceptación.
-
- BAJ
Mejor que los pruebes antes , si puedes.. porque son dos mástiles muy diferentes.
Aporreador de bajos
- JazzMarius
- BAJ
bassbaix escribió: ↑Vie Abr 19, 2024 12:15 am Yo si pudiese me lo pillaba nuevo, yo tengo uno como este
El Lakland

- contrabajo
- BAJISTA
El Lakland. Le da cien vueltas a cualquier Fender en control de calidad y fiabilidad.
- JazzMarius
- BAJ
Walrua escribió: ↑Jue Abr 18, 2024 11:18 pm Hola a todos,
O
¿Cuál eligiríais?
Gracias de antemano!
Depende del tono que buscas. Cada uno tenemos nuestra subjetividad en eso así que no esperes que la gente te conteste otra cosa que no sea sus preferencias.
A mi personalmente por ejemplo me atraen los Precision más modernos en tono, tipo Dimarzio/Delano. Yo siempre voy buscando en segundamano ya que consigo más valor por el mismo dinero.
Sí, muy cierto, pero lo tengo complicado. Entiendo que lo de los mástiles se refiere a que el Vintera parece más grueso y el 2009 más delicado, no?prowler_bass escribió: ↑Vie Abr 19, 2024 10:34 amMejor que los pruebes antes , si puedes.. porque son dos mástiles muy diferentes.
JazzMarius escribió: ↑Vie Abr 19, 2024 11:41 ambassbaix escribió: ↑Vie Abr 19, 2024 12:15 am Yo si pudiese me lo pillaba nuevo, yo tengo uno como este
El Lakland![]()
![]()
![]()
Desconocía la marca. Veo que lo recomendáis, y aunque yo soy muy de Fender quizá debería tenrala en cuenta... Gracias.contrabajo escribió: ↑Vie Abr 19, 2024 11:44 am El Lakland. Le da cien vueltas a cualquier Fender en control de calidad y fiabilidad.
Sí, tambien es verdad. Busco un tono cálido y gordo, eso sí lo tengo "claro".JazzMarius escribió: ↑Vie Abr 19, 2024 11:45 amWalrua escribió: ↑Jue Abr 18, 2024 11:18 pm Hola a todos,
O
¿Cuál eligiríais?
Gracias de antemano!
Depende del tono que buscas. Cada uno tenemos nuestra subjetividad en eso así que no esperes que la gente te conteste otra cosa que no sea sus preferencias.
A mi personalmente por ejemplo me atraen los Precision más modernos en tono, tipo Dimarzio/Delano. Yo siempre voy buscando en segundamano ya que consigo más valor por el mismo dinero.
- contrabajo
- BAJISTA
Cualquier bajo tipo Precision que esté medianamente bien hecho y bien ecualizado te va a dar ese sonido, con alguna diferencia de matiz que, por supuesto, será indistinguible cuando empiecen todos tus compis de grupo a tocar

-
- BAJ
Si . el Vintera además tiene 44,5 mm en la cejuela y un radio de diapasón de 7,5 " frente a unos 41 mm y radio de 9,5 mm del mim.Walrua escribió: ↑Vie Abr 19, 2024 12:26 pmSí, muy cierto, pero lo tengo complicado. Entiendo que lo de los mástiles se refiere a que el Vintera parece más grueso y el 2009 más delicado, no?prowler_bass escribió: ↑Vie Abr 19, 2024 10:34 amMejor que los pruebes antes , si puedes.. porque son dos mástiles muy diferentes.
A no ser que el mim de 2009 sea también algún modelo especial que sea más ancho...
Por eso digo que lo mejor es probarlos...
Aporreador de bajos
- JazzMarius
- BAJ
Walrua escribió: ↑Vie Abr 19, 2024 12:27 pmJazzMarius escribió: ↑Vie Abr 19, 2024 11:41 ambassbaix escribió: ↑Vie Abr 19, 2024 12:15 am Yo si pudiese me lo pillaba nuevo, yo tengo uno como este
El Lakland![]()
![]()
Desconocía la marca. Veo que lo recomendáis, y aunque yo soy muy de Fender quizá debería tenrala en cuenta... Gracias.contrabajo escribió: ↑Vie Abr 19, 2024 11:44 am El Lakland. Le da cien vueltas a cualquier Fender en control de calidad y fiabilidad.
Ten en cuenta que la línea Skyline de Lakland, que son los que puedes ver por menos de 1000€ son hechos en Korea (incluso algunos en Indonesia y algunos luego acabados en USA) pero con una calidad altísima.
La gama americana cuesta miles (en plural) de €€€.
Éste Precision es escala 34" por éso. La gran mayoría de Lakland son de escala 35".
- proscrito
- BAJIST
Pensaba que todos los lakland de 4 cuerdas son de escala 34, y que son solo de escala 35 los bajos de 5 cuerdasJazzMarius escribió: ↑Vie Abr 19, 2024 5:54 pm
Éste Precision es escala 34" por éso. La gran mayoría de Lakland son de escala 35".
PaKuS
- JazzMarius
- BAJ
Allí me has hecho dudar y me puse a buscar y parece ser que hay de 5 cuerdas también en escala 34... Éso si, no vi de 4 cuerdas en escala 35proscrito escribió: ↑Vie Abr 19, 2024 6:13 pmPensaba que todos los lakland de 4 cuerdas son de escala 34, y que son solo de escala 35 los bajos de 5 cuerdasJazzMarius escribió: ↑Vie Abr 19, 2024 5:54 pm
Cada día aprendes algo...
A lo tonto, a lo tonto cuanto más leo en el foro (y fuera) más me gusta el Lakland. Se debe poder cambiar el golpeador, no? Blanco no me gusta!JazzMarius escribió: ↑Vie Abr 19, 2024 5:54 pmWalrua escribió: ↑Vie Abr 19, 2024 12:27 pmDesconocía la marca. Veo que lo recomendáis, y aunque yo soy muy de Fender quizá debería tenrala en cuenta... Gracias.contrabajo escribió: ↑Vie Abr 19, 2024 11:44 am El Lakland. Le da cien vueltas a cualquier Fender en control de calidad y fiabilidad.
Ten en cuenta que la línea Skyline de Lakland, que son los que puedes ver por menos de 1000€ son hechos en Korea (incluso algunos en Indonesia y algunos luego acabados en USA) pero con una calidad altísima.
La gama americana cuesta miles (en plural) de €€€.

Bueno, aquí una voz discordante. Los Lackand Skyline me parecen muy flojos, y ojo no son nada baratos. Lo tenía que decir
, lo llevo leyendo mucho tiempo y no estoy nada de acuerdo. El que Fender esté sobrevalorado o que haya algún instrumento (individual) infumable no hace mejores a las demás marcas. Son igual pero sin la F en la pala.*
Como te han dicho ya pruebalo primero. Y paciencia.
* en honor a la verdad tengo que decir que Yamaha, Musicman y Sandberg tienen una buena regularidad en la calidad de sus productos, cada uno dentro de su gama.

* en honor a la verdad tengo que decir que Yamaha, Musicman y Sandberg tienen una buena regularidad en la calidad de sus productos, cada uno dentro de su gama.
- JazzMarius
- BAJ
Yo he tenido Lakland, Musicman, Fender, Warwick (alemán), Yamaha entre otros y no consigo entender éso de que los Lakland Skyline son flojos . Que quieres decir con éso?rafunk escribió: ↑Vie Abr 19, 2024 11:29 pm Bueno, aquí una voz discordante. Los Lackand Skyline me parecen muy flojos, y ojo no son nada baratos. Lo tenía que decir, lo llevo leyendo mucho tiempo y no estoy nada de acuerdo. El que Fender esté sobrevalorado o que haya algún instrumento (individual) infumable no hace mejores a las demás marcas. Son igual pero sin la F en la pala.*
Tienen una calidad de construcción increíble con unos trastes perfectos!!!
Además de que usan la electrónica y pastillas que comparten en muchos modelos americanos (excepto los mk1 del 44/55-01).
A ver si puedes especificar un poco.
Tanto como "flojos"...

Evidentemente, cada uno tiene su percepción del tema... Yo he tenido un Bob Glaub, y probado una media docena de Laklands, y a ninguno le encontré pegas, ni me parecieron flojos.. De hecho uno de los que probé a fondo era un USA, y no vi justificada la diferencia de un coste triplicado respecto a un Skyline.
Mástiles plekados, ajustes muy finos, electrónicas, montaje y supervisión en USA... Pocas marcas ofrecen eso en su gama de precios.
- Franciscus
- BAJ
Yo tampoco entiendo eso de que los Skyline son “flojos”. Son irregulares en cuanto a peso por ejemplo. Te puedes encontrar uno de 3,8 Kg y a un hermano suyo de 4,6. Pero más allá de eso…
- dvdmanso
- BAJI
Tuve un Skyline y me desprendí de él por necesidad de otras cosas, pero vaya, bajazo tremendo 
No tendría ninguna duda en tener otro si se diera el caso.

No tendría ninguna duda en tener otro si se diera el caso.
Vaya, veo que he triunfado. Flojo es que suena soso, con poca dinámica. Un P es más simple que un botijo, le pides dinámica y que todos los sonidos (los que tienes al usar el tono) sean usables, no le puedes pedir más. Pues esto me lo daba antes un Fender P made in México mejor que un Skyline, siendo más barato. Hablo de hace 5 - 10 años. Además, un luthier de los mejores de España opinaba lo mismo. Cada uno tiene sus gustos.
Un forero ilustre me dejó probar un P en una quedada y se lo dije, y él después de probar otros P que había, lo reconoció (luego lo vendió). Si lo lee que lo cuente. Por cierto, luego le compre un P japo de final de los 70 que sonaba a Gloria.
Un forero ilustre me dejó probar un P en una quedada y se lo dije, y él después de probar otros P que había, lo reconoció (luego lo vendió). Si lo lee que lo cuente. Por cierto, luego le compre un P japo de final de los 70 que sonaba a Gloria.
Supongo que se caería el alma del foro si no fuéramos tan generalistas y dejásemos de hablar en el sentido que una marca/modelo es floja…
Es cierto, tendemos a generalizar, y a veces de manera injustificada y con escaso conocimiento de causa. Pero para mi gusto si que hay algunos modelos concretos de bajos que me atrevería a decir que son flojuchos. Evidentemente esta afirmación estaría hecha en base a mi experiencia, pero eso no la hace menos cierta.
No conviene olvidar que a veces (y sobre todo en estos temas) una verdad no es más que una opinión compartida por una gran mayoría de personas.