Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué bajo elegiríais?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Walrua
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 27, 2021 1:12 pm

¿Qué bajo elegiríais?

Mensaje por Walrua »

Hola a todos,

Quiero un Fender Precision pero no puedo gastarme mucho dinero. Ahora mismo, tengo dos opciones:

PB Fender MIM 2009 con puente Gotoh y pastillas Seymour Duncan SPB1 Diapasón Rosewood (725€)

O

PB Fender Vintera II 60s Nuevo. (1.089€)

¿Cuál eligiríais?

Gracias de antemano!
bassbaix
B
B
Mensajes: 147
Registrado: Lun Ene 21, 2019 1:41 am

Re: ¿Qué bajo elegiríais?

Mensaje por bassbaix »

Yo si pudiese me lo pillaba nuevo, yo tengo uno como este
https://www.organigramaguitars.com/es/b ... amond.html
es una edición 75 aniversario, y no se si le han puesto mas cariño que a otros , pero compre este y otro tambien nuevo mismo modelo de hecho otra serie limitada, y para mi este suena bastante mejor incluso me lo siento mas comodo el mastil, de hecho el otro ya lo he vendido.
Y si no tuviese que ser necesariamente Fender, este que tienen de oferta de segunda mano pero que yo diria que es alguno de stock o algo porque se ve nuevo, creo tambien seria una buena opción.
https://www.fanaticguitars.com/producto ... unda-mano/
Fender jazzbass, Lakland Darryl Jones, Sandberg Marlowe & Markbass,
:brindis:
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 946
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Qué bajo elegiríais?

Mensaje por prowler_bass »

EL Vintera tiene un mastil bastante más tocho con la cejilla más ancha y el diapasón mas curvado. Seguro que tiene un gran sonido pero otra cosa es lo cómodo que te resulte...
Aporreador de bajos
Walrua
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 27, 2021 1:12 pm

Re: ¿Qué bajo elegiríais?

Mensaje por Walrua »

Gracias a los dos por los comentarios y recomendaciones. Es curioso, pensaba que el de segunda mano, por el tuneado y precio, tendría más aceptación.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 946
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Qué bajo elegiríais?

Mensaje por prowler_bass »

Walrua escribió: Vie Abr 19, 2024 8:34 am Gracias a los dos por los comentarios y recomendaciones. Es curioso, pensaba que el de segunda mano, por el tuneado y precio, tendría más aceptación.
Mejor que los pruebes antes , si puedes.. porque son dos mástiles muy diferentes.
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
JazzMarius
BAJ
BAJ
Mensajes: 623
Registrado: Vie Abr 10, 2009 5:45 pm
Ubicación: prov. Barcelona

Re: ¿Qué bajo elegiríais?

Mensaje por JazzMarius »

bassbaix escribió: Jue Abr 18, 2024 11:15 pm Yo si pudiese me lo pillaba nuevo, yo tengo uno como este
https://www.organigramaguitars.com/es/b ... amond.html
es una edición 75 aniversario, y no se si le han puesto mas cariño que a otros , pero compre este y otro tambien nuevo mismo modelo de hecho otra serie limitada, y para mi este suena bastante mejor incluso me lo siento mas comodo el mastil, de hecho el otro ya lo he vendido.
Y si no tuviese que ser necesariamente Fender, este que tienen de oferta de segunda mano pero que yo diria que es alguno de stock o algo porque se ve nuevo, creo tambien seria una buena opción.
https://www.fanaticguitars.com/producto ... unda-mano/

El Lakland :baba: :baba: :baba:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué bajo elegiríais?

Mensaje por contrabajo »

El Lakland. Le da cien vueltas a cualquier Fender en control de calidad y fiabilidad.
Avatar de Usuario
JazzMarius
BAJ
BAJ
Mensajes: 623
Registrado: Vie Abr 10, 2009 5:45 pm
Ubicación: prov. Barcelona

Re: ¿Qué bajo elegiríais?

Mensaje por JazzMarius »

Walrua escribió: Jue Abr 18, 2024 10:18 pm Hola a todos,

Quiero un Fender Precision pero no puedo gastarme mucho dinero. Ahora mismo, tengo dos opciones:

PB Fender MIM 2009 con puente Gotoh y pastillas Seymour Duncan SPB1 Diapasón Rosewood (725€)

O

PB Fender Vintera II 60s Nuevo. (1.089€)

¿Cuál eligiríais?

Gracias de antemano!

Depende del tono que buscas. Cada uno tenemos nuestra subjetividad en eso así que no esperes que la gente te conteste otra cosa que no sea sus preferencias.

A mi personalmente por ejemplo me atraen los Precision más modernos en tono, tipo Dimarzio/Delano. Yo siempre voy buscando en segundamano ya que consigo más valor por el mismo dinero.
Walrua
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 27, 2021 1:12 pm

Re: ¿Qué bajo elegiríais?

Mensaje por Walrua »

prowler_bass escribió: Vie Abr 19, 2024 9:34 am
Walrua escribió: Vie Abr 19, 2024 8:34 am Gracias a los dos por los comentarios y recomendaciones. Es curioso, pensaba que el de segunda mano, por el tuneado y precio, tendría más aceptación.
Mejor que los pruebes antes , si puedes.. porque son dos mástiles muy diferentes.
Sí, muy cierto, pero lo tengo complicado. Entiendo que lo de los mástiles se refiere a que el Vintera parece más grueso y el 2009 más delicado, no?
Walrua
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 27, 2021 1:12 pm

Re: ¿Qué bajo elegiríais?

Mensaje por Walrua »

JazzMarius escribió: Vie Abr 19, 2024 10:41 am
bassbaix escribió: Jue Abr 18, 2024 11:15 pm Yo si pudiese me lo pillaba nuevo, yo tengo uno como este
https://www.organigramaguitars.com/es/b ... amond.html
es una edición 75 aniversario, y no se si le han puesto mas cariño que a otros , pero compre este y otro tambien nuevo mismo modelo de hecho otra serie limitada, y para mi este suena bastante mejor incluso me lo siento mas comodo el mastil, de hecho el otro ya lo he vendido.
Y si no tuviese que ser necesariamente Fender, este que tienen de oferta de segunda mano pero que yo diria que es alguno de stock o algo porque se ve nuevo, creo tambien seria una buena opción.
https://www.fanaticguitars.com/producto ... unda-mano/

El Lakland :baba: :baba: :baba:
contrabajo escribió: Vie Abr 19, 2024 10:44 am El Lakland. Le da cien vueltas a cualquier Fender en control de calidad y fiabilidad.
Desconocía la marca. Veo que lo recomendáis, y aunque yo soy muy de Fender quizá debería tenrala en cuenta... Gracias.
Walrua
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 27, 2021 1:12 pm

Re: ¿Qué bajo elegiríais?

Mensaje por Walrua »

JazzMarius escribió: Vie Abr 19, 2024 10:45 am
Walrua escribió: Jue Abr 18, 2024 10:18 pm Hola a todos,

Quiero un Fender Precision pero no puedo gastarme mucho dinero. Ahora mismo, tengo dos opciones:

PB Fender MIM 2009 con puente Gotoh y pastillas Seymour Duncan SPB1 Diapasón Rosewood (725€)

O

PB Fender Vintera II 60s Nuevo. (1.089€)

¿Cuál eligiríais?

Gracias de antemano!

Depende del tono que buscas. Cada uno tenemos nuestra subjetividad en eso así que no esperes que la gente te conteste otra cosa que no sea sus preferencias.

A mi personalmente por ejemplo me atraen los Precision más modernos en tono, tipo Dimarzio/Delano. Yo siempre voy buscando en segundamano ya que consigo más valor por el mismo dinero.
Sí, tambien es verdad. Busco un tono cálido y gordo, eso sí lo tengo "claro".
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué bajo elegiríais?

Mensaje por contrabajo »

Walrua escribió: Vie Abr 19, 2024 11:31 am Sí, tambien es verdad. Busco un tono cálido y gordo, eso sí lo tengo "claro".
Cualquier bajo tipo Precision que esté medianamente bien hecho y bien ecualizado te va a dar ese sonido, con alguna diferencia de matiz que, por supuesto, será indistinguible cuando empiecen todos tus compis de grupo a tocar :mrgreen:
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 946
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Qué bajo elegiríais?

Mensaje por prowler_bass »

Walrua escribió: Vie Abr 19, 2024 11:26 am
prowler_bass escribió: Vie Abr 19, 2024 9:34 am
Walrua escribió: Vie Abr 19, 2024 8:34 am Gracias a los dos por los comentarios y recomendaciones. Es curioso, pensaba que el de segunda mano, por el tuneado y precio, tendría más aceptación.
Mejor que los pruebes antes , si puedes.. porque son dos mástiles muy diferentes.
Sí, muy cierto, pero lo tengo complicado. Entiendo que lo de los mástiles se refiere a que el Vintera parece más grueso y el 2009 más delicado, no?
Si . el Vintera además tiene 44,5 mm en la cejuela y un radio de diapasón de 7,5 " frente a unos 41 mm y radio de 9,5 mm del mim.
A no ser que el mim de 2009 sea también algún modelo especial que sea más ancho...
Por eso digo que lo mejor es probarlos...
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
JazzMarius
BAJ
BAJ
Mensajes: 623
Registrado: Vie Abr 10, 2009 5:45 pm
Ubicación: prov. Barcelona

Re: ¿Qué bajo elegiríais?

Mensaje por JazzMarius »

Walrua escribió: Vie Abr 19, 2024 11:27 am
JazzMarius escribió: Vie Abr 19, 2024 10:41 am
bassbaix escribió: Jue Abr 18, 2024 11:15 pm Yo si pudiese me lo pillaba nuevo, yo tengo uno como este
https://www.organigramaguitars.com/es/b ... amond.html
es una edición 75 aniversario, y no se si le han puesto mas cariño que a otros , pero compre este y otro tambien nuevo mismo modelo de hecho otra serie limitada, y para mi este suena bastante mejor incluso me lo siento mas comodo el mastil, de hecho el otro ya lo he vendido.
Y si no tuviese que ser necesariamente Fender, este que tienen de oferta de segunda mano pero que yo diria que es alguno de stock o algo porque se ve nuevo, creo tambien seria una buena opción.
https://www.fanaticguitars.com/producto ... unda-mano/

El Lakland :baba: :baba: :baba:
contrabajo escribió: Vie Abr 19, 2024 10:44 am El Lakland. Le da cien vueltas a cualquier Fender en control de calidad y fiabilidad.
Desconocía la marca. Veo que lo recomendáis, y aunque yo soy muy de Fender quizá debería tenrala en cuenta... Gracias.

Ten en cuenta que la línea Skyline de Lakland, que son los que puedes ver por menos de 1000€ son hechos en Korea (incluso algunos en Indonesia y algunos luego acabados en USA) pero con una calidad altísima.

La gama americana cuesta miles (en plural) de €€€.

Éste Precision es escala 34" por éso. La gran mayoría de Lakland son de escala 35".
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2026
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: ¿Qué bajo elegiríais?

Mensaje por proscrito »

JazzMarius escribió: Vie Abr 19, 2024 4:54 pm
Éste Precision es escala 34" por éso. La gran mayoría de Lakland son de escala 35".
Pensaba que todos los lakland de 4 cuerdas son de escala 34, y que son solo de escala 35 los bajos de 5 cuerdas
PaKuS
Avatar de Usuario
JazzMarius
BAJ
BAJ
Mensajes: 623
Registrado: Vie Abr 10, 2009 5:45 pm
Ubicación: prov. Barcelona

Re: ¿Qué bajo elegiríais?

Mensaje por JazzMarius »

proscrito escribió: Vie Abr 19, 2024 5:13 pm
JazzMarius escribió: Vie Abr 19, 2024 4:54 pm
Éste Precision es escala 34" por éso. La gran mayoría de Lakland son de escala 35".
Pensaba que todos los lakland de 4 cuerdas son de escala 34, y que son solo de escala 35 los bajos de 5 cuerdas
Allí me has hecho dudar y me puse a buscar y parece ser que hay de 5 cuerdas también en escala 34... Éso si, no vi de 4 cuerdas en escala 35 🥹🥹

Cada día aprendes algo...
Walrua
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 27, 2021 1:12 pm

Re: ¿Qué bajo elegiríais?

Mensaje por Walrua »

JazzMarius escribió: Vie Abr 19, 2024 4:54 pm
Walrua escribió: Vie Abr 19, 2024 11:27 am
JazzMarius escribió: Vie Abr 19, 2024 10:41 am


El Lakland :baba: :baba: :baba:
contrabajo escribió: Vie Abr 19, 2024 10:44 am El Lakland. Le da cien vueltas a cualquier Fender en control de calidad y fiabilidad.
Desconocía la marca. Veo que lo recomendáis, y aunque yo soy muy de Fender quizá debería tenrala en cuenta... Gracias.

Ten en cuenta que la línea Skyline de Lakland, que son los que puedes ver por menos de 1000€ son hechos en Korea (incluso algunos en Indonesia y algunos luego acabados en USA) pero con una calidad altísima.

La gama americana cuesta miles (en plural) de €€€.

Éste Precision es escala 34" por éso. La gran mayoría de Lakland son de escala 35".
A lo tonto, a lo tonto cuanto más leo en el foro (y fuera) más me gusta el Lakland. Se debe poder cambiar el golpeador, no? Blanco no me gusta! :lol:
rafunk
BA
BA
Mensajes: 412
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué bajo elegiríais?

Mensaje por rafunk »

Bueno, aquí una voz discordante. Los Lackand Skyline me parecen muy flojos, y ojo no son nada baratos. Lo tenía que decir :mrgreen: , lo llevo leyendo mucho tiempo y no estoy nada de acuerdo. El que Fender esté sobrevalorado o que haya algún instrumento (individual) infumable no hace mejores a las demás marcas. Son igual pero sin la F en la pala.*
Como te han dicho ya pruebalo primero. Y paciencia.
* en honor a la verdad tengo que decir que Yamaha, Musicman y Sandberg tienen una buena regularidad en la calidad de sus productos, cada uno dentro de su gama.
Avatar de Usuario
JazzMarius
BAJ
BAJ
Mensajes: 623
Registrado: Vie Abr 10, 2009 5:45 pm
Ubicación: prov. Barcelona

Re: ¿Qué bajo elegiríais?

Mensaje por JazzMarius »

rafunk escribió: Vie Abr 19, 2024 10:29 pm Bueno, aquí una voz discordante. Los Lackand Skyline me parecen muy flojos, y ojo no son nada baratos. Lo tenía que decir :mrgreen: , lo llevo leyendo mucho tiempo y no estoy nada de acuerdo. El que Fender esté sobrevalorado o que haya algún instrumento (individual) infumable no hace mejores a las demás marcas. Son igual pero sin la F en la pala.*
Como te han dicho ya pruebalo primero. Y paciencia.
* en honor a la verdad tengo que decir que Yamaha, Musicman y Sandberg tienen una buena regularidad en la calidad de sus productos, cada uno dentro de su gama.
Yo he tenido Lakland, Musicman, Fender, Warwick (alemán), Yamaha entre otros y no consigo entender éso de que los Lakland Skyline son flojos . Que quieres decir con éso?

Tienen una calidad de construcción increíble con unos trastes perfectos!!!
Además de que usan la electrónica y pastillas que comparten en muchos modelos americanos (excepto los mk1 del 44/55-01).
A ver si puedes especificar un poco.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5732
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: ¿Qué bajo elegiríais?

Mensaje por KingMatt »

rafunk escribió: Vie Abr 19, 2024 10:29 pm Los Lackand Skyline me parecen muy flojos
Tanto como "flojos"... :roll: :roll:
Evidentemente, cada uno tiene su percepción del tema... Yo he tenido un Bob Glaub, y probado una media docena de Laklands, y a ninguno le encontré pegas, ni me parecieron flojos.. De hecho uno de los que probé a fondo era un USA, y no vi justificada la diferencia de un coste triplicado respecto a un Skyline.
Mástiles plekados, ajustes muy finos, electrónicas, montaje y supervisión en USA... Pocas marcas ofrecen eso en su gama de precios.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 589
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Qué bajo elegiríais?

Mensaje por Franciscus »

Yo tampoco entiendo eso de que los Skyline son “flojos”. Son irregulares en cuanto a peso por ejemplo. Te puedes encontrar uno de 3,8 Kg y a un hermano suyo de 4,6. Pero más allá de eso…
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: ¿Qué bajo elegiríais?

Mensaje por dvdmanso »

Tuve un Skyline y me desprendí de él por necesidad de otras cosas, pero vaya, bajazo tremendo ;)
No tendría ninguna duda en tener otro si se diera el caso.
rafunk
BA
BA
Mensajes: 412
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué bajo elegiríais?

Mensaje por rafunk »

Vaya, veo que he triunfado. Flojo es que suena soso, con poca dinámica. Un P es más simple que un botijo, le pides dinámica y que todos los sonidos (los que tienes al usar el tono) sean usables, no le puedes pedir más. Pues esto me lo daba antes un Fender P made in México mejor que un Skyline, siendo más barato. Hablo de hace 5 - 10 años. Además, un luthier de los mejores de España opinaba lo mismo. Cada uno tiene sus gustos.
Un forero ilustre me dejó probar un P en una quedada y se lo dije, y él después de probar otros P que había, lo reconoció (luego lo vendió). Si lo lee que lo cuente. Por cierto, luego le compre un P japo de final de los 70 que sonaba a Gloria.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1802
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué bajo elegiríais?

Mensaje por Miki.Brut »

Supongo que se caería el alma del foro si no fuéramos tan generalistas y dejásemos de hablar en el sentido que una marca/modelo es floja…
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4565
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: ¿Qué bajo elegiríais?

Mensaje por OutRo »

Miki.Brut escribió: Dom Abr 21, 2024 8:22 am Supongo que se caería el alma del foro si no fuéramos tan generalistas y dejásemos de hablar en el sentido que una marca/modelo es floja…
Es cierto, tendemos a generalizar, y a veces de manera injustificada y con escaso conocimiento de causa. Pero para mi gusto si que hay algunos modelos concretos de bajos que me atrevería a decir que son flojuchos. Evidentemente esta afirmación estaría hecha en base a mi experiencia, pero eso no la hace menos cierta.

No conviene olvidar que a veces (y sobre todo en estos temas) una verdad no es más que una opinión compartida por una gran mayoría de personas.

:brindis:
Responder