DODECAEDRO escribió: ↑02 Jun 2024, 23:43
javi_bassist escribió: ↑27 May 2024, 19:47
A riesgo de faltar a mi palabra en un futuro (y seguramente no muy lejano), creo que puedo dar por terminada mi búsqueda de pedales.
Line 6 Relay G10s--> OE Compact Bass-->HX Stomp-->Walrus Canvas. El HX Stomp está también controlado por el pedal MIDI BABY 3. Todos los pedales alimentados por una Cioks SOL y en una pedalera D'addario XPND.
El cable MIDI es uno que tenía por casa, me tienen que llegar los correctos para usarlo y que quede más limpito. Estoy muy contento con la pedalera la verdad. En muchos bolos no necesito realmente mucha cosa y puedo quitar tanto el pedal midi con el Walrus y dejar la pedalera más compacta.
Hola, sé que hay información en la internet pero quería preguntar si influye mucho el walrus canvas en tu sonido, la verdad es que no entiendo su uso en tu pedalera?
Saludo!
Como influir no influye en el sentido de colorear el sonido. Lo uso como DI para el HX.
El HX tiene salida de línea, pero es jack. Cuando empecé con el Stomp iba sin DI, queriendo usar la salida de línea del propio aparato. Pero me encontré con que los técnicos de todos los sitios que tocaba no querían que fuera por jack, querían canon. Yo, previsor, tenía dos adaptadores diferentes, pero tampoco querían usar los adaptadores. Como mantengo una política de pegarme lo mínimo con los técnicos y ponérselo lo más fácil posible, empecé a llevarme una DI pasiva (Radial SB2). Y así ha sido hasta que el año pasado me metí en un proyecto en el que uso ampli como monitor propio. Desde el HX puedo sacar dos salidas (una al ampli y otra a la DI) pero no puedo configurar la impedancia de las salidas de manera distinta, por lo que o al ampli le tiraba una impedancia de línea (que algunos amplis no lo llevan bien) o le tiraba a la DI una impedancia de instrumento "normal", pero en algunas salas me ponían pegas porque tenían que subirme la ganancia. Así que, siguiendo con mi política de ponerlo fácil y de manera que pudiera resolver el problema, me compré el Canvas. Y 0 problemas en todos los bolos que he dado desde entonces y todo el mundo muy contento.
Además, una DI por separado también resuelve otro "problema" en el que yo no pensaba antes: el phantom. Aunque Line 6 dice que el aparato aguantaría que le mandaran phantom, hay gente con un Stomp frito que no están de acuerdo. Tener una DI por separado hace que si me dan phantom por error, no llegue al HX.
En conclusión, ¿es necesario llevar DI con el Stomp? No. ¿Lo recomiendo? Si, sin duda. Es quitarse de problemas y movidas con el técnico. Además, en Talkbass, un forero definió los LI como "la solución a un problema que en realidad no existe". Y me parece que dio en el clavo.