Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
fotos de pedalboards
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
-
- BA
Re: fotos de pedalboards
El Neuro Hub está debajo.
Y pensando qué le voy a poner en ese hueco. Es probable que sea un Deep Freeze, que cada vez que uso el del Hx Effects me quedo sin DSP. ¿Sugerencias?
- javi_bassist
- BAJIS
A riesgo de faltar a mi palabra en un futuro (y seguramente no muy lejano), creo que puedo dar por terminada mi búsqueda de pedales.
Line 6 Relay G10s--> OE Compact Bass-->HX Stomp-->Walrus Canvas. El HX Stomp está también controlado por el pedal MIDI BABY 3. Todos los pedales alimentados por una Cioks SOL y en una pedalera D'addario XPND.
El cable MIDI es uno que tenía por casa, me tienen que llegar los correctos para usarlo y que quede más limpito. Estoy muy contento con la pedalera la verdad. En muchos bolos no necesito realmente mucha cosa y puedo quitar tanto el pedal midi con el Walrus y dejar la pedalera más compacta.
Line 6 Relay G10s--> OE Compact Bass-->HX Stomp-->Walrus Canvas. El HX Stomp está también controlado por el pedal MIDI BABY 3. Todos los pedales alimentados por una Cioks SOL y en una pedalera D'addario XPND.
El cable MIDI es uno que tenía por casa, me tienen que llegar los correctos para usarlo y que quede más limpito. Estoy muy contento con la pedalera la verdad. En muchos bolos no necesito realmente mucha cosa y puedo quitar tanto el pedal midi con el Walrus y dejar la pedalera más compacta.
- Dexter_Bass
- Moderador
"Algo más simple" dice!DODECAEDRO escribió: ↑Mié Abr 24, 2024 12:15 am
Última actualización. Saqué varios pedales para dejar algo más simple y directo. Nada que decir, el sonido es muy correcto y variado. Todos se llevan muy bien, lo que en palabras simples suman a mi sonido.
Impresionante pedalera Dodecaedro!!!
Siempre me pareció un pedal muy bonito, pero nunca tuve la oportunidad de probarlo.
Sacrilegio!!!Diegombass escribió: ↑Dom May 19, 2024 10:04 pm Nuevo amigo en la pedalera. OC2 con las siguientes modificaciones: era ACA (12V) y lo he convertido a PSA (9V); desconexión del potenciómetro oct2 para aumentar la salida (en algún momento usaré ese hueco para añadirle un control de LPF).
Intuyo que le hiciste esos cambios porque ese pedal no se va más ¿cierto?
Interesante.javi_bassist escribió: ↑Lun May 27, 2024 6:47 pmEl HX Stomp está también controlado por el pedal MIDI BABY 3.
¿Vas cambiando los efectos automáticamente desde el DAW?
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
- DODECAEDRO
- B
Dexter_Bass escribió: ↑Dom Jun 02, 2024 1:35 am"Algo más simple" dice!DODECAEDRO escribió: ↑Mié Abr 24, 2024 12:15 am
Última actualización. Saqué varios pedales para dejar algo más simple y directo. Nada que decir, el sonido es muy correcto y variado. Todos se llevan muy bien, lo que en palabras simples suman a mi sonido.
Impresionante pedalera Dodecaedro!!!
Gracias Dexter por los cumplidos!! Me costó pillarle el punto a mi sonido (me imagino como todos)
Aún esperando la posibilidad de proyectar los chuches a través de mis bajos en vivo, pero la paciencia trae recompensas...
Saludos estimado Dexter!
Última edición por Dexter_Bass el Lun Jun 03, 2024 4:57 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Quotes
Razón: Quotes
- DODECAEDRO
- B
Hola, sé que hay información en la internet pero quería preguntar si influye mucho el walrus canvas en tu sonido, la verdad es que no entiendo su uso en tu pedalera?javi_bassist escribió: ↑Lun May 27, 2024 6:47 pm A riesgo de faltar a mi palabra en un futuro (y seguramente no muy lejano), creo que puedo dar por terminada mi búsqueda de pedales.
Saludo!
No odies al bajista, odia a la música...
- javi_bassist
- BAJIS
Como influir no influye en el sentido de colorear el sonido. Lo uso como DI para el HX.DODECAEDRO escribió: ↑Dom Jun 02, 2024 10:43 pmHola, sé que hay información en la internet pero quería preguntar si influye mucho el walrus canvas en tu sonido, la verdad es que no entiendo su uso en tu pedalera?javi_bassist escribió: ↑Lun May 27, 2024 6:47 pm A riesgo de faltar a mi palabra en un futuro (y seguramente no muy lejano), creo que puedo dar por terminada mi búsqueda de pedales.
Saludo!
El HX tiene salida de línea, pero es jack. Cuando empecé con el Stomp iba sin DI, queriendo usar la salida de línea del propio aparato. Pero me encontré con que los técnicos de todos los sitios que tocaba no querían que fuera por jack, querían canon. Yo, previsor, tenía dos adaptadores diferentes, pero tampoco querían usar los adaptadores. Como mantengo una política de pegarme lo mínimo con los técnicos y ponérselo lo más fácil posible, empecé a llevarme una DI pasiva (Radial SB2). Y así ha sido hasta que el año pasado me metí en un proyecto en el que uso ampli como monitor propio. Desde el HX puedo sacar dos salidas (una al ampli y otra a la DI) pero no puedo configurar la impedancia de las salidas de manera distinta, por lo que o al ampli le tiraba una impedancia de línea (que algunos amplis no lo llevan bien) o le tiraba a la DI una impedancia de instrumento "normal", pero en algunas salas me ponían pegas porque tenían que subirme la ganancia. Así que, siguiendo con mi política de ponerlo fácil y de manera que pudiera resolver el problema, me compré el Canvas. Y 0 problemas en todos los bolos que he dado desde entonces y todo el mundo muy contento.
Además, una DI por separado también resuelve otro "problema" en el que yo no pensaba antes: el phantom. Aunque Line 6 dice que el aparato aguantaría que le mandaran phantom, hay gente con un Stomp frito que no están de acuerdo. Tener una DI por separado hace que si me dan phantom por error, no llegue al HX.
En conclusión, ¿es necesario llevar DI con el Stomp? No. ¿Lo recomiendo? Si, sin duda. Es quitarse de problemas y movidas con el técnico. Además, en Talkbass, un forero definió los LI como "la solución a un problema que en realidad no existe". Y me parece que dio en el clavo.
- DODECAEDRO
- B
Gracias javi_bassist la explicación me quedó muy clara.
Saludos!
Saludos!
- Franciscus
- BAJ
Yo he solucionado eso de la Stomp llevando siempre un cable balanceado de Jack a XLR.
Javi y la stagebug no tiene thru? para enviarlo al ampli, es que tenía pensado llevar una para esos casos la verdad.
- javi_bassist
- BAJIS
Yo tenía uno corto, de TRS a XLR, pero en dos ocasiones también me dijeron que preferían no usarlo. Al final imagino que son manías y yo, que prefiero llevar un plug and play que no de problemas ni que le dé más trabajo al técnico (que normalmente ya se pega con los guitarras y para los bajistas no hay tanto tiempo). Me he acostumbrado a que me den un canon, lo enchufo, pruebo un poco los efectos que no haya muchos cambio y fuera.Franciscus escribió: ↑Lun Jun 03, 2024 2:40 pm Yo he solucionado eso de la Stomp llevando siempre un cable balanceado de Jack a XLR.
Tiene, y es una DI muy recomendable. A mi me parece estupenda y la uso con el sinte. Sin embargo, mi manera de hacer los presets es que todo este al mismo volumen. De esta manera, si el HX se va a la mierda o falla la fuente de alimentación o lo que sea, la señal del bajo no cambie. La Radial SB2 baja un poco la señal. En concreto en tres ocasiones el técnico me ha dicho que me ha dado más ganancia de la que le gustaría (en una de ellas tenía un pad de -15dBs activado en la mesa, pero eso es cosa suya). Entonces, si yo configuraba la HX para línea y lo pasaba por la Radial, al ir al ampli tampoco le iba muy bien. Lo podría haber resuelto subiendo los presets unos dBs más, pero al final también necesitaba una DI para el sinte así que me compré el Walrus y dejé la Radial para el sinte
-
- BA
Sí se queda, sí. Tiene un sonido... es gordo pero no hace bola, es muy rápido pero es suave en el ataque, tiene mucho drive pero acompaña ajustadísimo a la dinámica de la señal limpia... Tanto se hablaba de él y yo escéptico, hasta probarlo.Dexter_Bass escribió: ↑Dom Jun 02, 2024 1:35 am
Sacrilegio!!!Diegombass escribió: ↑Dom May 19, 2024 10:04 pm Nuevo amigo en la pedalera. OC2 con las siguientes modificaciones: era ACA (12V) y lo he convertido a PSA (9V); desconexión del potenciómetro oct2 para aumentar la salida (en algún momento usaré ese hueco para añadirle un control de LPF).
Intuyo que le hiciste esos cambios porque ese pedal no se va más ¿cierto?
Las modificaciones son precisamente para poder ponerle el LPF, si no quisiera eso, me habría comprado las versiones pequeñas y modernas que hay de Markbass o MXR.
-
- BA
Ante todo, lo primero decir que me parece muy acertada la política de no dar problemas.javi_bassist escribió: ↑Lun Jun 03, 2024 8:08 amComo influir no influye en el sentido de colorear el sonido. Lo uso como DI para el HX.DODECAEDRO escribió: ↑Dom Jun 02, 2024 10:43 pmHola, sé que hay información en la internet pero quería preguntar si influye mucho el walrus canvas en tu sonido, la verdad es que no entiendo su uso en tu pedalera?javi_bassist escribió: ↑Lun May 27, 2024 6:47 pm A riesgo de faltar a mi palabra en un futuro (y seguramente no muy lejano), creo que puedo dar por terminada mi búsqueda de pedales.
Saludo!
El HX tiene salida de línea, pero es jack. Cuando empecé con el Stomp iba sin DI, queriendo usar la salida de línea del propio aparato. Pero me encontré con que los técnicos de todos los sitios que tocaba no querían que fuera por jack, querían canon. Yo, previsor, tenía dos adaptadores diferentes, pero tampoco querían usar los adaptadores. Como mantengo una política de pegarme lo mínimo con los técnicos y ponérselo lo más fácil posible, empecé a llevarme una DI pasiva (Radial SB2). Y así ha sido hasta que el año pasado me metí en un proyecto en el que uso ampli como monitor propio. Desde el HX puedo sacar dos salidas (una al ampli y otra a la DI) pero no puedo configurar la impedancia de las salidas de manera distinta, por lo que o al ampli le tiraba una impedancia de línea (que algunos amplis no lo llevan bien) o le tiraba a la DI una impedancia de instrumento "normal", pero en algunas salas me ponían pegas porque tenían que subirme la ganancia. Así que, siguiendo con mi política de ponerlo fácil y de manera que pudiera resolver el problema, me compré el Canvas. Y 0 problemas en todos los bolos que he dado desde entonces y todo el mundo muy contento.
Además, una DI por separado también resuelve otro "problema" en el que yo no pensaba antes: el phantom. Aunque Line 6 dice que el aparato aguantaría que le mandaran phantom, hay gente con un Stomp frito que no están de acuerdo. Tener una DI por separado hace que si me dan phantom por error, no llegue al HX.
En conclusión, ¿es necesario llevar DI con el Stomp? No. ¿Lo recomiendo? Si, sin duda. Es quitarse de problemas y movidas con el técnico. Además, en Talkbass, un forero definió los LI como "la solución a un problema que en realidad no existe". Y me parece que dio en el clavo.
Pero...
Si lxs técnicxs quieren que salgas por DI, ¿por qué no la aportan ellxs???
Yo antes llevaba DI en el ampli y casi siempre me ponían una caja delante de la pantalla, pero finalmente usábamos la de mi ampli. Ahora llevo la pedalera de la foto con una etapa de potencia sin DI. Normalmente, me ponen la DI si la quieren.
Saludos!
- javi_bassist
- BAJIS
La mayoría de veces la aportan ellos. Es más, yo suelo preguntar si prefieren usar la suya o la mía. Pero en alguna ocasión me han dado un cable XLR y pedirles una DI (aunque tengan) se les hace un mundo. También hay veces que tocan varios grupos o hay varios espectáculos y hay que cambiar super rápido, a veces incluso sin prueba de sonido, y ellos están a mil cosas. Al final, yo voy preparado para que me den un cable y a sonar.Diegombass escribió: ↑Mar Jun 04, 2024 6:36 amAnte todo, lo primero decir que me parece muy acertada la política de no dar problemas.javi_bassist escribió: ↑Lun Jun 03, 2024 8:08 amComo influir no influye en el sentido de colorear el sonido. Lo uso como DI para el HX.DODECAEDRO escribió: ↑Dom Jun 02, 2024 10:43 pm
Hola, sé que hay información en la internet pero quería preguntar si influye mucho el walrus canvas en tu sonido, la verdad es que no entiendo su uso en tu pedalera?
Saludo!
Pero...
Si lxs técnicxs quieren que salgas por DI, ¿por qué no la aportan ellxs???
Yo antes llevaba DI en el ampli y casi siempre me ponían una caja delante de la pantalla, pero finalmente usábamos la de mi ampli. Ahora llevo la pedalera de la foto con una etapa de potencia sin DI. Normalmente, me ponen la DI si la quieren.
Saludos!
Al final he tocado en mil sitios y he tenido tantas experiencias, para bien y para mal, que prefiero llevarlo yo casi todo cerrado de casa. Luego, si ellos quieren que use X DI o ponerme un micro en el ampli (cuando lo llevo) o lo que sea, lo dejo un poco a su criterio. Pero yo prefiero llevarlo todo de casa modo "plug 'n play" y quitarme de cualquier problema de que falte algo o se necesite X cosa y no se tenga.
Con todo lo que digo no quiero desmerecer a los técnicos ni mucho menos. Muchas veces les obligan a estar a mil cosas y hacer cosas medio imposibles. Cambios entre un cuentacuentos y luego un grupo para niños, con el alcalde metiendo prisa; un sitio donde nos dan luz al escenario 5 minutos antes de empezar a tocar; sitios sin técnico donde nos tenemos que hacer todo nosotros... Al final, si yo puedo ser un problema menos, mejor. Me dan un XLR y yo ya funciono.
Saludos
Pues me pasa un poco como a Javi, también curro de técnico y quizás por eso voy con esa mentalidad plug and play, yo lo agradezco porque además me hace sentirme seguro que al menos la persona que va de ese modo se ha preocupado de su sonido y que al menos a priori no me va a dar la lata ni voy a tener problemas, luego hay dos millones de variables que harán del bolo un infierno o no. Poner una DI en el lío mortal no es complejo pero cuando estás a varias cosas te rompe el ritmo, leche iba a poner este micro, pero me doy la vuelta y ya soluciono las dos cosas.
Cuando voy a tocar me gusta dar el mínimo calor posible, y ponerlo fácil me da la sensación que luego va todo mejor, súbeme la secuencia, no perdona bájala, se convierte incluso en divertido y lejos de caras de odio jajajaja.
Pero es verdad que cuando he necesitado DI no he tenido problemas ni siendo técnico ni de músico, por eso creo que es un accesorio muy a tener en cuenta y que creo que voy a añadir, ya no se si tirarle a la estero.
un abrazo
Pues me pasa un poco como a Javi, también curro de técnico y quizás por eso voy con esa mentalidad plug and play, yo lo agradezco porque además me hace sentirme seguro que al menos la persona que va de ese modo se ha preocupado de su sonido y que al menos a priori no me va a dar la lata ni voy a tener problemas, luego hay dos millones de variables que harán del bolo un infierno o no. Poner una DI en el lío mortal no es complejo pero cuando estás a varias cosas te rompe el ritmo, leche iba a poner este micro, pero me doy la vuelta y ya soluciono las dos cosas.
Cuando voy a tocar me gusta dar el mínimo calor posible, y ponerlo fácil me da la sensación que luego va todo mejor, súbeme la secuencia, no perdona bájala, se convierte incluso en divertido y lejos de caras de odio jajajaja.
Pero es verdad que cuando he necesitado DI no he tenido problemas ni siendo técnico ni de músico, por eso creo que es un accesorio muy a tener en cuenta y que creo que voy a añadir, ya no se si tirarle a la estero.
un abrazo
- Dexter_Bass
- Moderador
Excelente!Diegombass escribió: ↑Mar Jun 04, 2024 6:25 am Sí se queda, sí. Tiene un sonido... es gordo pero no hace bola, es muy rápido pero es suave en el ataque, tiene mucho drive pero acompaña ajustadísimo a la dinámica de la señal limpia... Tanto se hablaba de él y yo escéptico, hasta probarlo.
Las modificaciones son precisamente para poder ponerle el LPF, si no quisiera eso, me habría comprado las versiones pequeñas y modernas que hay de Markbass o MXR.
Gracias por la explicación.
Fender Jazz Bass Japan
-
- BA
Dexter_Bass escribió: ↑Mar Jun 04, 2024 1:41 pmExcelente!Diegombass escribió: ↑Mar Jun 04, 2024 6:25 am Sí se queda, sí. Tiene un sonido... es gordo pero no hace bola, es muy rápido pero es suave en el ataque, tiene mucho drive pero acompaña ajustadísimo a la dinámica de la señal limpia... Tanto se hablaba de él y yo escéptico, hasta probarlo.
Gracias por la explicación.
-
- BA
Pues brindo también por ponerlo fácil
Generar buen rollo currando y en momentos de estrés, ayuda a que todo funcione mejor.
Generar buen rollo currando y en momentos de estrés, ayuda a que todo funcione mejor.
Buenas, una pregunta un tanto random...
Tengo una palmer Pedalbay 40, la que viene con su fundita para llevar cual bandolera. Me gustaría encontrar una mochila para cargármela a la espalda pero con las medidas casi todas se me antojan justas.
¿Alguien tiene algo similar o puede alumbrarme?
Tengo una palmer Pedalbay 40, la que viene con su fundita para llevar cual bandolera. Me gustaría encontrar una mochila para cargármela a la espalda pero con las medidas casi todas se me antojan justas.
Do bee doo bee doo
- javi_bassist
- BAJIS
Pues si alguien tiene una sugerencia, me parecería brutal. Yo me compré una mochila de estas militares en Aliexpress y una Pedalbay 40 cabría. Eso si, no va a ir excesivamente protegida a no ser que le metas tú refuerzos. Es lo único que se me ocurre.elhambre escribió: ↑Mié Jun 12, 2024 9:30 am Buenas, una pregunta un tanto random...
Aprovecho también para poner mi última actualización (y, de momento, la última). Me estoy volviendo muy perro y cada vez me gusta menos lo de llevar cosas a los bolos. Además que como no puedo ir en coche muchas veces, tengo que ver de dónde recorto. Terminaré volviendo a llevarme solo el HX Stomp seguro, pero de momento estoy contento con esta pedalera:
He sacado el Cali76 por ahorrar un poco de espacio y que cupiera todo bien. Aún estoy buscando una manera eficiente de llevarlo todo, pero no lo he conseguido.
He empezado a usar hace poco el Relay G10s II y no va mal, de momento al menos. De ahí, al HX Stomp y de ahí al Walrus Canvas. El pedal MIDI controla el HX de manera que el botón negro es el afinador, así tengo los 3 switches libres. Los botones rojos del controlador hacen de switch 4 y 5. Además, si los mantengo pulsados, cambia al anterior o siguiente preset.
- Dexter_Bass
- Moderador
Gracias por explicar eso.javi_bassist escribió: ↑Mié Jun 12, 2024 1:07 pmEl pedal MIDI controla el HX de manera que el botón negro es el afinador, así tengo los 3 switches libres. Los botones rojos del controlador hacen de switch 4 y 5. Además, si los mantengo pulsados, cambia al anterior o siguiente preset.
Me generaba mucha curiosidad ese pedalito MIDI.
Fender Jazz Bass Japan
- javi_bassist
- BAJIS
Básicamente expande un poco las posibilidades del HX. Nunca había programado nada MIDI hasta tener este pedal (salvo el típico teclado) y al principio me costó un poco, pero no es muy difícil y merece mucho la pena con un HX.Dexter_Bass escribió: ↑Mié Jun 12, 2024 3:53 pmGracias por explicar eso.javi_bassist escribió: ↑Mié Jun 12, 2024 1:07 pmEl pedal MIDI controla el HX de manera que el botón negro es el afinador, así tengo los 3 switches libres. Los botones rojos del controlador hacen de switch 4 y 5. Además, si los mantengo pulsados, cambia al anterior o siguiente preset.
Me generaba mucha curiosidad ese pedalito MIDI.
- Dexter_Bass
- Moderador
Si, estuve chusmeando un poco.javi_bassist escribió: ↑Jue Jun 13, 2024 7:26 am Básicamente expande un poco las posibilidades del HX. Nunca había programado nada MIDI hasta tener este pedal (salvo el típico teclado) y al principio me costó un poco, pero no es muy difícil y merece mucho la pena con un HX.
Permite hacer cosas muy complejas.
Fender Jazz Bass Japan
- javi_bassist
- BAJIS
Pues ayer me dejé el HX Stomp en casa (o más bien, en casa de un amigo :P) y tuve que armar una pedalera analógica. La verdad es que sonó increíble:
- Dexter_Bass
- Moderador
Hermosa Javi!
Fender Jazz Bass Japan
- DODECAEDRO
- B
Esa pedalera se ve golosa Javi, y me ha vuelto a tentar el sistema inalámbrico otra vez, pero ni me apetece gastar tanto así que creo que me iré por lekato o joyo...
Que cosa esto de los pedales!
Saludos!
Que cosa esto de los pedales!
Saludos!