Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consejos sobre equilibrio entre pastillas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1819
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consejos sobre equilibrio entre pastillas

Mensaje por Miki.Brut »

Yo no soy amigo de agujerear el bajo de tu vida por probar. Antes me compro un Harley Benton P51 y lo hago servir de banco de pruebas. Luego, si me convence, me lo planteo. Pero claro yo no pago horas de luthier, así que entiendo el disgusto…

Quería aclarar que el acceso al alma del mástil se puede tapar con la pastilla y dejarlo pegado al máximo. Para ajustar el alma basta con quitar el mástil como en todos los Fender viejunos… no es tanto drama.

Tienes una situación complicada, pues si eres consciente de que va a ser un bajo para siempre hazle lo que quieras pero en cuanto lo quieras vender, tal como está y con la fama que tiene en el foro se vende en dos días, si lo agujereas ya no se…
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2066
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Consejos sobre equilibrio entre pastillas

Mensaje por proscrito »

Gracias a todos! Me gustan mucho todas vuestras aportaciones...
Respecto a los que decís que me compre un bajo barato y lo emplee de bancos de pruebas: eso supone bastante tiempo y dinero, sobre todo dinero...
He escuchado videos de bajos con la pastilla Darkstar en diferentes posiciones, videos con la p-51 en posición puente...
Si es el mejor bajo que he tenido, y he tenido unos cuantos.
Pero no soy capaz de identificar el riesgo que me haga pensar "lo has destrozado". Puede que lo haga y luego piense que la pastilla tal hubiera estado mejor en este sitio o aquella pastilla en el otro. Quizá mejor hubiera sido un selector de pastillas con volumen y tono, que dos volúmenes y un tono...Puede que el luthier meta la fresadora y me lo desgracie, claro...Puede que durante la operación haya algún accidente de otro tipo, que el fresado no quede del todo bien, etc...
Finalmente, voy a utilizar dos pastillas muy muy especiales para un bajo muy especial. Espero no arrepentirme tanto como me estáis advirtiendo, me juego mucho mucho.

Me mueve el deseo de que mi bajo preferido tenga TODO lo que quiero en un bajo.
Configurar dos pastillas y que quede bien no me parece un deseo irracional
PaKuS
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1819
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consejos sobre equilibrio entre pastillas

Mensaje por Miki.Brut »

proscrito escribió: Dom Jun 09, 2024 4:59 pm Gracias a todos! Me gustan mucho todas vuestras aportaciones...
Respecto a los que decís que me compre un bajo barato y lo emplee de bancos de pruebas: eso supone bastante tiempo y dinero, sobre todo dinero...
He escuchado videos de bajos con la pastilla Darkstar en diferentes posiciones, videos con la p-51 en posición puente...
Si es el mejor bajo que he tenido, y he tenido unos cuantos.
Pero no soy capaz de identificar el riesgo que me haga pensar "lo has destrozado". Puede que lo haga y luego piense que la pastilla tal hubiera estado mejor en este sitio o aquella pastilla en el otro. Quizá mejor hubiera sido un selector de pastillas con volumen y tono, que dos volúmenes y un tono...Puede que el luthier meta la fresadora y me lo desgracie, claro...Puede que durante la operación haya algún accidente de otro tipo, que el fresado no quede del todo bien, etc...
Finalmente, voy a utilizar dos pastillas muy muy especiales para un bajo muy especial. Espero no arrepentirme tanto como me estáis advirtiendo, me juego mucho mucho.

Me mueve el deseo de que mi bajo preferido tenga TODO lo que quiero en un bajo.
Configurar dos pastillas y que quede bien no me parece un deseo irracional

Entonces todo dicho. Simplemente busca un buen profesional que haga bien el trabajo del ruteo y la instalación
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2519
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consejos sobre equilibrio entre pastillas

Mensaje por tolchoco »

No es más que un bajo. Si lo tienes claro, como parece que es el caso, a por ello.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2168
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Consejos sobre equilibrio entre pastillas

Mensaje por fervili »

proscrito escribió: Dom Jun 09, 2024 4:59 pm ...
Me mueve el deseo de que mi bajo preferido tenga TODO lo que quiero en un bajo.
Configurar dos pastillas y que quede bien no me parece un deseo irracional
:palmas: :palmas: :palmas:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2066
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Consejos sobre equilibrio entre pastillas

Mensaje por proscrito »

os pongo un video con la darkstar en la posición mástil que deseo:
https://youtu.be/n6lYEvul-dI?si=QwCa8vPsOJ_dPCg2
Este para mi es el sonido que deseo: profundo, con pegada, pastoso y, al mismo tiempo, con definición en graves
Creo que no hay mejor sonido para un bajo clásico...

He valorado otras opciones, por ejemplo dejar la p-51 donde está e instalar la darkstar en posición musicman, tal y como se puede escuchar en este video de lowendlobster:
https://youtu.be/5tuAdEigGQM?si=nWHjajWAV2C7XtPT
La opción de Rafunk, así como ésta en posición musicman, permitiría seguir usando la p-51 en la posición actual.

La opción Rafunk me cuesta quitarmela de la cabeza porque parece fácil, económica y no me cabe duda que sonaría muy bien....pero, por alguna razón el cuerpo me pide el sonido de la p-51 en posición puente, con la darkstar en donde ahora está la p-51.

Fotos de simulaciones con estas 3 configuraciones
1. opción Rafunk
2. opción darkstar en posición stingray
3. opción, la que se ha instalado en mi cabeza con un deseo irrefrenable

Imagen
Imagen
Imagen
PaKuS
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2066
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Consejos sobre equilibrio entre pastillas

Mensaje por proscrito »

Bueno...la pastilla llegará entre hoy y mañana. En este momento, tengo ya una decisión clara

(sé que me repito más que el ajo, uno se obsesiona con algo y cree que entretiene a los demás :lol: )

Me he dado cuenta que mi apuesta tiene un handicap que no contemplaba (ver foto)
se me haría incómodo no poder tocar entre ambas pastillas. Si la retraso hacia el puente, quizá se coma la darkstar a la p-51 y no se pueda equilibrar una con la otra.
Además, sustituir simplemente una pastilla por otra es fácil porque la darkstar cubre el borde del ruteado, es fácil que quede con un acabado perfecto. En cambio, rutear la p-51 dejaría el hueco al aire y, si el luthier no anda fino con la fresadora, puede desgraciarlo fácilmente.
Así que sólo voy a sustituir la darkstar por la p-51, con un push-pull para seleccionar singlecoil/humbucker y a tomal pol cucu.
Quizá la pastilla p-51 la use en otro bajo.
Imagen
PaKuS
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3753
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Consejos sobre equilibrio entre pastillas

Mensaje por albertus »

felicidades, y yo duermo más tranquilo esta noche
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Responder