Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Separacion de R.E.M.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4814
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Seraph escribió:Yo los descubrí por que salieron en la serie "Sensación de vivir" allá a principios de los 90. Desde entonces su música ha formado parte de la banda sonora de esa década, pese a que yo por entonces era fanático de Helloween, Gamma Ray, Blind Guardian etc...
Unos colegas siempre laman a "Loosing my religion" "Cuando Dylan dejó a Brenda".
:mrgreen:

Está claro que no son una banda más, hacen un pop elegante, pero nunca me han dicho nada especial...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
tikkuria
B
B
Mensajes: 18
Registrado: Mar Dic 28, 2010 8:18 pm

Mensaje por tikkuria »

Juzgar a R.E.M. por los '90 es como juzgar a Led Zeppelin por In Through The Out Door

Lo mejor de ellos es de 1983 (Murmur) a 1987 (Document). En ese periodo tienes 5 discazos monumentales.

Escucha Harborcoat en directo:
http://www.youtube.com/watch?v=gfLrBOAUKCo
hoygan
BA
BA
Mensajes: 270
Registrado: Vie Mar 13, 2009 5:09 pm

Mensaje por hoygan »

Seraph escribió:Entre el 83 y el 87 yo tenía 8, 9 y 10 años...no sabía ni que existian.
¿?¿

Aunque se publicasen en esos años no quiere decir que no lo hayas podido escuchar más adelante. Escuchaste alguna vez un disco de Jimi Hendrix?? Pues ese llevaba criando malvas unos cuantos años antes de que nacieras. :roll:

La separación de REM, a pesar de que sus últimos discos eran más flojos, sigue siendo una mala noticia para el mundo de la música. Una banda con discos buenísimos (para mí hasta el "New adventures in hi-fi", incluido) y una gran influencia en muchísimas bandas posteriores. De hecho, numerosos grupos y músicos del Grunge les citan como influencia. Y se les suele incluir dentro del saco de los grupos que propiciaron la eclosión de este movimiento.

... Y el bajista, Mike Mills, un puñetero crack; como músico (bajista, guitarrista, teclista... también hacía unos coros cojonudos...), compositor, productor. Y con esas líneas tan cojonudas que hace, es un muy buen espejo en el que mirarse para todo bajista de pop y/o de rock.
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1225
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Cascanicoff »

Mi primer recuerdo de escuchar una canción y preguntar "quién coj... es ese grupo" fue con ellos. Mi primer CD fue de ellos y con ellos empecé a escuchar música. Luego, tras Monster, que no me gustó nada, les perdí la pista más allá del habitual hit de cada nuevo disco, muchos de ellos estupendos pero que ya no consiguieron reengancharme a su carrera (el jazz y el progresivo ya me habían contaminado)

Da igual: escuchar Murmur, su primer (y mi primer) disco, sigue poniéndome los pelos como escarpias. A cualquiera que quiera escuchar algo de este grupo, o a cualquiera que se pregunte "pero ¿qué demonios tienen estos de particular para tanta gente?", les invito a pinchar ese disco. O el extraordinario Green. O simplemente saltar como un berraco con la increible "It's the end of the World", que no hay ser humano a quien pueda no gustarle, qué demonios fritos :smt035 .

Personalmente me alegro de que se separen: como durante toda su carrera, han sido ejemplares y dignos hasta para hacerlo. Enormes...
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3693
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Separacion de R.E.M.

Mensaje por albertus »



creo que esto pertenece aquí
Última edición por Dexter_Bass el Lun Jun 17, 2024 4:05 pm, editado 1 vez en total.
Razón: BBCode
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1225
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Separacion de R.E.M.

Mensaje por Cascanicoff »

Habré visto la mitad de la entrevista, no me ha dado tiempo a más. Pero me ha parecido muy buena, la verdad.
Responder