Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cierra Atiza

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 434
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Cierra Atiza

Mensaje por GonE »

Como veo que nadie lo ha comentado...

Atiza.com el portal, que tenía noticias y anuncios de conciertos, pero que lo más conocido era su sección de anuncios buscando músicos, grupos, etc... cierra definitivamente.

La noticia aquí:
https://www.atiza.com/cierre/

¿Cuántos grupos no habrán salido y se habrán formado directamente en Atiza en los últimos 20 años?
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2501
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cierra Atiza

Mensaje por tolchoco »

Es una pena.

Después de tantos años, y manteniendo la estética original, seguía manteniendo actividad y dando un servicio.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 427
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Cierra Atiza

Mensaje por Kelembor »

A mi lo que me sorprende es que aguantara tanto tiempo con ese formato. Cuando se me recomendó que mirara allí, flipé. De verdad no había opción de modernizarlo y darle soporte como PWA? Supongo que ahora apareceran alternativas.

Pero si, vamos, es una pena el contenido que tienen es buenisimo.
Última edición por Kelembor el Vie Jun 28, 2024 8:32 am, editado 1 vez en total.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
Jesús
BAJI
BAJI
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cierra Atiza

Mensaje por Jesús »

Con la de veces que he buscado grupos allí, una verdadera pena. La sección de anuncios estaba genial.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2875
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cierra Atiza

Mensaje por contrabajo »

Kelembor escribió: Vie Jun 28, 2024 7:18 am A mi lo que me sorprende es que aguantara tanto tiempo con ese formato. Cuando se me recomendó que mirara allí, flipé. De verdad no había opción de modernizarlo y darle soporte como PWA? Supongo que ahora apareceran alternativas.

Pero si, vamos, es una pena.
¿Y quién paga ese desarrollo? :mrgreen:
No creo que haya una gran corporación detrás de Atiza, la poca pasta que saquen de anuncios o similar se irá para cubrir costes de hosting.

En el mensaje que ponen dan pistas:
El último fundador en activo se jubila, y no hemos encontrado relevo para la continuidad del proyecto.
Entiendo perfectamente que a alguien que ya está en edad de jubilación le haya dado muchísima pereza acometer un rediseño (que no es solo estético, sino de funcionamiento interno de la web) para apenas cuatro gatos.

Es más, como cincuentón que se dedica a esto de las webs cada vez me da más pereza y hartazgo ver la porquería en la que se ha convertido la web, en general, sobrecargado de servicios y funcionalidades que al final tampoco aportan tanto, pero que los usuarios, en muchos casos por vaguería y en otros por impericia, han ido demandando estos años. Entiendo que la página del banco o páginas de la administración estén al día y sean lo más funcionales posibles, pero páginas no profesionales... son muchas horas de trabajo que se dedican por amor al arte, y a nadie nos sobra tiempo.

En el foro vecino, que administro, ni se me ocurre meter ninguan mejora a menos que me obliguen los contertulios a punta de pistola. Es que no merece la pena. ¿Podría tenerse un sistema de foros mucho mejor, más moderno y estético, con más funcionalidades? Sin duda. ¿Quién está dispuesto a echarle horas después de su jornada? Pues igual con Atiza. Normal que cierre, mucho ha durado.

Una pena, pero no me extraña por otra parte, no hay relevo generacional, el formato "tablón de anuncios" ya no está de moda, pues se acabó lo que se daba.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1067
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Cierra Atiza

Mensaje por Trencamoles »

contrabajo escribió: Vie Jun 28, 2024 8:36 am En el foro vecino, que administro, ni se me ocurre meter ninguan mejora a menos que me obliguen los contertulios a punta de pistola.
Y no puede ser a punta de cubata??...que no me veo yo ahí en plan john wayne.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2875
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cierra Atiza

Mensaje por contrabajo »

Trencamoles escribió: Vie Jun 28, 2024 8:43 am
contrabajo escribió: Vie Jun 28, 2024 8:36 am En el foro vecino, que administro, ni se me ocurre meter ninguan mejora a menos que me obliguen los contertulios a punta de pistola.
Y no puede ser a punta de cubata??...que no me veo yo ahí en plan john wayne.
Cerveza 0,0%, como mucho. Soy un moñas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1067
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Cierra Atiza

Mensaje por Trencamoles »

contrabajo escribió: Vie Jun 28, 2024 8:58 am
Trencamoles escribió: Vie Jun 28, 2024 8:43 am
contrabajo escribió: Vie Jun 28, 2024 8:36 am En el foro vecino, que administro, ni se me ocurre meter ninguan mejora a menos que me obliguen los contertulios a punta de pistola.
Y no puede ser a punta de cubata??...que no me veo yo ahí en plan john wayne.
Cerveza 0,0%, como mucho. Soy un moñas :mrgreen:
No...que va...sólo es una opción
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Alberton Bass
BA
BA
Mensajes: 374
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:45 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Cierra Atiza

Mensaje por Alberton Bass »

Ostras. Pues es entendible desde luego. Es una pena, creo que los últimos grupos los he conocido ahí. A saber si existe algo similar. O tirar de aquí o hispasonic. En fin. Un aplauso por todos estos años.
Ultimomono
B
B
Mensajes: 106
Registrado: Lun Mar 20, 2017 5:34 pm

Re: Cierra Atiza

Mensaje por Ultimomono »

contrabajo escribió: Vie Jun 28, 2024 8:58 am
Trencamoles escribió: Vie Jun 28, 2024 8:43 am
contrabajo escribió: Vie Jun 28, 2024 8:36 am En el foro vecino, que administro, ni se me ocurre meter ninguan mejora a menos que me obliguen los contertulios a punta de pistola.
Y no puede ser a punta de cubata??...que no me veo yo ahí en plan john wayne.
Cerveza 0,0%, como mucho. Soy un moñas :mrgreen:
Yo creo que a punta de PB aunque sea low cost se te convence... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 434
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Cierra Atiza

Mensaje por GonE »

contrabajo escribió: Vie Jun 28, 2024 8:36 am Una pena, pero no me extraña por otra parte, no hay relevo generacional, el formato "tablón de anuncios" ya no está de moda, pues se acabó lo que se daba.
Yo es que para buscar músicos y grupos me he quedado anclado en el formato tablón de anuncios. ¿Qué otros formatos se llevan ahora?
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3579
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Cierra Atiza

Mensaje por Anotherbassplayer »

Que lástima.

Nos queda Solomusicos
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2875
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cierra Atiza

Mensaje por contrabajo »

GonE escribió: Vie Jun 28, 2024 1:56 pm
contrabajo escribió: Vie Jun 28, 2024 8:36 am Una pena, pero no me extraña por otra parte, no hay relevo generacional, el formato "tablón de anuncios" ya no está de moda, pues se acabó lo que se daba.
Yo es que para buscar músicos y grupos me he quedado anclado en el formato tablón de anuncios. ¿Qué otros formatos se llevan ahora?
No te sabría decir. Al último saxofonista que fichó para el grupo le encontramos precisamente en Atiza, pero es un hombre talludito y por tanto, usuario natural de formato tablón.
¿Grupos de Facebook? ¿Instagram?
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 264
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Cierra Atiza

Mensaje por bassmi »

contrabajo escribió: Vie Jun 28, 2024 6:40 pm
GonE escribió: Vie Jun 28, 2024 1:56 pm
contrabajo escribió: Vie Jun 28, 2024 8:36 am Una pena, pero no me extraña por otra parte, no hay relevo generacional, el formato "tablón de anuncios" ya no está de moda, pues se acabó lo que se daba.
Yo es que para buscar músicos y grupos me he quedado anclado en el formato tablón de anuncios. ¿Qué otros formatos se llevan ahora?
No te sabría decir. Al último saxofonista que fichó para el grupo le encontramos precisamente en Atiza, pero es un hombre talludito y por tanto, usuario natural de formato tablón.
¿Grupos de Facebook? ¿Instagram?
https://www.solomusicos.com/es/musicos/ ... 1/28-0-0-1 Ya se dijo, un despiste mio :(
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1813
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cierra Atiza

Mensaje por Miki.Brut »

Yo he sacado grandísimos músicos y ahora amigos de Atiza. Me da muchísima pena. Y precisamente su formato me encantaba. Igual que este foro, si fuera tan cool como guitarristas.info perdería parte de la gracia. Es un ampli de válvulas vs una kemper jjajaja
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 427
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Cierra Atiza

Mensaje por Kelembor »

contrabajo escribió: Vie Jun 28, 2024 8:36 am¿Y quién paga ese desarrollo? :mrgreen:
[...]
¿Podría tenerse un sistema de foros mucho mejor, más moderno y estético, con más funcionalidades? Sin duda. ¿Quién está dispuesto a echarle horas después de su jornada? Pues igual con Atiza. Normal que cierre, mucho ha durado.
Esta claro que por amor al arte, el tiempo y el dinero son complicados de encontrar. También está claro que, si tienes un proyecto, lo tienes que ir actualizando o al final desaparece. No te hablo de hacer una arquitectura con microservicios o alguna locura de estas super abstractas, que yo también me dedico a esto y te entiendo, eso ya es otro proyecto y otro objetivo. Pero lo que tu dices: un mejor sistema con una estética más actual y mejores funcionalidades? pues mal no vendría, tal vez si habría un relevo generacional, tal vez la persona que ha decidido cerrar era la que impedía que eso fuera cambiando.

Yo estuve buscando alternativas en su día cuando puse este post. No encontré grupos de FB, ni páginas de Instagram, tampoco muchas otras webs de las comentadas. BuscaMusicos.net y bandmix.es rondan por ahí, pero tienen poco movimiento y los filtros justean bastante.
A nivel de apps encontré: Vampr está bastante promocionada desde 2017, parece funcionar mejor en USA y tiene un rollo red social que no me gustó nada, además las partes interesantes son premium; Bandwitch le dieron bombo pero ya ni existe; RockEros es de pago y nueva, vacía.

Yo tengo en mente el diseño de una PWA que creo sería muy interesante, pero viendo que las que ya hay no tiran mucho, es un público objetivo más de "colgar cartel en sitios" a la vieja usanza, no sé hasta qué punto vale la pena... Igual con SoloMusicos y Hispasonic ya se tira... :smt102

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6433
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Re: Cierra Atiza

Mensaje por funkreport »

DEP, fué un portal de mucha utilidad.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 949
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Cierra Atiza

Mensaje por prowler_bass »

No sé qué tal funciona ahora bandmix , que es de pago pero te puedes registrar gratis y alguien se puede poner en contacto contigo viendo tu perfil.
www.bandmix.es
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Cierra Atiza

Mensaje por berrolo »

Pues se ve que ayer pusieron:

"
Comunicados
29/06/2024

A raíz de nuestro comunicado del 25/06/2024 en que anunciábamos el cese de actividad, hemos recibido varias propuestas para continuar con el proyecto.

Estamos evaluando la mejor propuesta. Mientras tomamos una decisión, atiza no cierra.

Disculpad las molestias"

Ojalá salga adelante, aunque de estética desfasada es muy útil, aunque el tablón para mi que soy de Almería no me ha funcionado si que la compra venta y noticias, y bueno que es historia de internet.

un saludo
Responder