Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Efecto placebo al tocar pedales análogicos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1885
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Efecto placebo al tocar pedales análogicos

Mensaje por javi_bassist »

Quería abrir este post para contaros una pequeña historia que me ha pasado recientemente. Como algunos de vosotros ya sabréis, soy un firme defensor de las pedaleras digitales actuales. En mi caso, yo uso un HX Stomp de esta manera:
Relay G10s-->HX Stomp-->Walrus Canvas. También añadiendo un controlador MIDI.
Imagen

Con este tipo de bichos se pueden hacer cosas bastante increíbles. Sin embargo, mi mente inquieta y la presión de los foros de "pero se nota el digital" o "no suena mal pero sacrificas el buen sonido analógico por portabilidad". Bueno, no digo que sea verdad o mentira, simplemente me hizo darle vueltas. El caso es que el otro día le dejé mi HX Stomp a un amigo para probarla, así que aproveché y me monté una pedalera analógica para mi último bolo. Esta en concreto:

Relay G10s-->Polytune 3-->Cali76 CB-->DCX Bass-->OriginAL Pre-DI
Imagen

Y sonó brutal. Me recuerdo tocando (por in-ear) y pensando "joder, hacía mucho que no sonaba tan bien". Así que empecé a darle vuelta a volver a la pedalera analógica. Qué dos o tres pedales más necesitaba, que tabla... Pero luego pensaba en volver a cargar con todo y me daba una pereza terrible. Así que ayer decidí hacer unas pruebas. Puse la pedalera como la tenía en el bolo y grabé varias cosillas. Después, me puse a crear un Preset con la HX Stomp que fuera limpio con un ligero overdrive, un poco como usaba la pedalera. Intentando conseguir ese sonido, pero sin muchas vueltas (sin cosas más avanzadas, solo poniendo "bloques". Cuando lo tuve, volví a grabar lo mismo, pero con el sonido del HX.

¿Conclusión? Me gustó más el sonido del HX. Se lo enseñé a un par de colegas músicos (como test a ciegas) y también coincidieron. Sin embargo, mi cerebro sigue pensando que cuando toco con la pedalera analógica, sueno mejor. También me he demostrado un poco a mí mismo lo fácil que es perderse en las pedaleras digitales. Tengo un preset que es solo limpio y tiene 8 bloques, cuando me he demostrado que con 3 puedo hacer un limpio aún mejor.
rafunk
BA
BA
Mensajes: 416
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Efecto placebo al tocar pedales análogicos

Mensaje por rafunk »

A veces no sólo es el sonido final (lo cual se puede grabar) sino también las sensaciones que tienes cuando tocas (difícil de grabar).
Por poner un ejemplo paralelo, después de años de buscar el overdrive "perfecto", me pillé el Ampeg PF50-T, y el drive que le saco no lo cambio por ningún pedal. Porque, aparte de que suena de vicio, lo dominas con tus dedos. Que aprietas, ruge, que acaricias, casi suena limpio. Eso no lo hace ningún pedal.
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 357
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Efecto placebo al tocar pedales análogicos

Mensaje por berrolo »

Saludos

Eso me pasó a mi en el último concierto, no quise llevarme la pedalera "grande" que es hx stomp mas b7k ultra y vintage microtubes, y sólo me llevé el material de darkglass con el afinador, y dije pues si es que ya está con esto suena salvaje, cuando llevo la stomp es verdad que la uso para el sonido limpio y un efecto shimmer y simulación de pantalla, pero a nivel calidad no noto grandes diferencias, pero uno siempre tiene eso detrás de la oreja, me hago full analógico ó este híbrido.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1885
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Efecto placebo al tocar pedales análogicos

Mensaje por javi_bassist »

berrolo escribió: Jue Jul 04, 2024 8:55 am Saludos

Eso me pasó a mi en el último concierto, no quise llevarme la pedalera "grande" que es hx stomp mas b7k ultra y vintage microtubes, y sólo me llevé el material de darkglass con el afinador, y dije pues si es que ya está con esto suena salvaje, cuando llevo la stomp es verdad que la uso para el sonido limpio y un efecto shimmer y simulación de pantalla, pero a nivel calidad no noto grandes diferencias, pero uno siempre tiene eso detrás de la oreja, me hago full analógico ó este híbrido.
Entiendo que al final lo mejor sería hacer una combinación de ambas, como dices, lo que pasa es que perdería un poco lo compacto que es, que es lo que realmente me gusta jeje.

Pero si que estoy pensando en volver a meter el Cali76 y el DCX.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1077
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Efecto placebo al tocar pedales análogicos

Mensaje por Trencamoles »

rafunk escribió: Mié Jul 03, 2024 10:57 pm Por poner un ejemplo paralelo, después de años de buscar el overdrive "perfecto", me pillé el Ampeg PF50-T, y el drive que le saco no lo cambio por ningún pedal. Porque, aparte de que suena de vicio, lo dominas con tus dedos. Que aprietas, ruge, que acaricias, casi suena limpio. Eso no lo hace ningún pedal.
Efectivamente; comparto tu visión y experiencia.

Pero al final también es una cuestión de estilo. Creo que la "modulación" es una cosa que el mundo digital calca ya a la perfección, pero la "saturación" es un jardin que aun le queda por mejorar....depende de el sonido que busques puede no importarte o si. Es como el que le gustan las cuerdas nuevas con mucho brillo y ataque, el pote de tono en este caso como si no existiese. Pero si eres de recortar tono buscando un sonido oscuro, obviamente te la pela la vida y timbre de las cuerdas.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4817
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Efecto placebo al tocar pedales análogicos

Mensaje por ankbass »

ojo con las grabaciones, que las carga el diablo. Yo me sorprendí mucho hace años cuando cambié unas pastillas a un p-bass. Las de origen en el local no me gustaban nada, se quedaba un sonido sin presencia. Tuve 3 modelos diferentes de pastillas después, todos mejores en el local que la de serie, con creces, pero en las grabaciones las de origen sonaban vintage super guay y casi todas las demás salían perdiendo. No sé si es porque en una grabación casera se pierden muchos elementos del sonido, o yo que sé, pero no es un tema solo mio, es que con las pastillas de origen el resto de la banda no me oía, y con otros modelos posteriores sí...

Dicho esto, la paja mental viene por poder comparar. Si no hay comparación vas tan contento con lo que tienes y listo, el resto de los mortales ni se van a dar cuenta. Recuerdo hace años tocamos con una banda en un festi que llevaban pedaleras digitales y salían directos por mesa, sin amplis. El resto de grupos a pura weba valvular con pantallas microfoneadas. No había color. Los de las pedaleras se quedaban en bragas en comparación. Sonaban mal? no. Si hubiésemos tocado todos con digital no se hubiese notado nada raro. Pero las comparaciones son odiosas
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 357
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Efecto placebo al tocar pedales análogicos

Mensaje por berrolo »

javi_bassist escribió: Jue Jul 04, 2024 9:44 am
berrolo escribió: Jue Jul 04, 2024 8:55 am Saludos

Eso me pasó a mi en el último concierto, no quise llevarme la pedalera "grande" que es hx stomp mas b7k ultra y vintage microtubes, y sólo me llevé el material de darkglass con el afinador, y dije pues si es que ya está con esto suena salvaje, cuando llevo la stomp es verdad que la uso para el sonido limpio y un efecto shimmer y simulación de pantalla, pero a nivel calidad no noto grandes diferencias, pero uno siempre tiene eso detrás de la oreja, me hago full analógico ó este híbrido.
Entiendo que al final lo mejor sería hacer una combinación de ambas, como dices, lo que pasa es que perdería un poco lo compacto que es, que es lo que realmente me gusta jeje.

Pero si que estoy pensando en volver a meter el Cali76 y el DCX.
Claro, un mix es lo mas versátil, pero pierdo(es) tanta portabilidad. También he pensado en tener una board sólo con la hx y el ampero switch en una rockboard 2.0 y otra sólo analógico, y a unas malas llevar las dos jajaja.
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 357
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Efecto placebo al tocar pedales análogicos

Mensaje por berrolo »

Y fíjate que llevo unos días muy caliente en pillar algún preamp para añadir al set darkglass b7k ultra y vintage, algo en el plan mesa boogie subway, mxr preamp para hacer el set totalmente analógico...
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1885
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Efecto placebo al tocar pedales análogicos

Mensaje por javi_bassist »

berrolo escribió: Lun Jul 15, 2024 5:29 pm Y fíjate que llevo unos días muy caliente en pillar algún preamp para añadir al set darkglass b7k ultra y vintage, algo en el plan mesa boogie subway, mxr preamp para hacer el set totalmente analógico...
Yo siempre estoy dándole vueltas la verdad. Me planteo en meterle un buen preamp para tener un buen sonido "de base" y después meter efectos. Pero justo hoy me he puesto a investigar sonidos en el HX y he sacado un sonido que me ha gustado mucho, con el Ampeg SVT y una pantalla mezclado en paralelo con la simulación del Noble. Teniendo además algo muy bueno, que lo puedo configurar para que subir el drive y conseguir un sonido un poco más saturado, un empuje extra.

No dejo de darle vueltas y vueltas, pero la versatilidad que termina dando el HX no lo consigo con otros pedales. Por lo menos, llevando menos cosas.
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 357
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Efecto placebo al tocar pedales análogicos

Mensaje por berrolo »

Totalmente, yo creo que es como la "rabia" de con poco sonar jajaja, es verdad que el cacharro solo suena increíble, luego con los darkglass suena bestial también, lo mejor será estarse quieto, desde el b7k puedo moldear bastante y cuando necesito ir con menos en vez de ir con la rockboard 3.1 tengo una metro 20 para cuando viajo con menos. La cosa que me queda es la posición del b7k, como lo llevo es afinador VMT --> b7k ultra --> input hx, había pensado la forma de poner después el b7k para aprovechar la DI y el IR, pero perdería el estéreo para cuando uso el shimmer. Problemas del primer mundo.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4642
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Efecto placebo al tocar pedales análogicos

Mensaje por OutRo »

Yo de momento soy usuario de pedalería analógica, pero las ventajas del digital son indiscutibles:

Basicamente podría tener todo lo que me gustaría en mi set, con un cuarto del peso y el espacio, un tercio del dinero, y evitar casi al 100% todos los dolores de cabeza derivados de la alimentación de pedales analógicos y la conexión entre ambos.

Son grandes ventajas, sobre todo teniendo en cuenta al nivel que está sonando lo digital a día de hoy, que la diferencia para la mayoría de orejas humanas es ya imperceptible.

Yo no me he pasado a digital por varios motivos: porque dejarme 600€ en un sólo pedal como que me da algo de vértigo (no tiene mucho sentido, lo sé :mrgreen:), porque me falta experiencia con los pedales (sobre todo con los distintos efectos, que sólo los básicos son casi una docena de tipos diferentes), y porque si el efecto que me gusta es un pedal muy concreto (que se salga de los clásicos súper conocidos y súper clonados) dificilmente lo voy a tener en una digital.

Pero sinceramente, creo que con el tiempo llegará un momento en que me aburra de tanto cacharrear y me pillaré una Helix o similar.

:brindis:
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3007
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Efecto placebo al tocar pedales análogicos

Mensaje por Knuckle »

OutRo escribió: Mié Jul 17, 2024 12:22 pmYo no me he pasado a digital por varios motivos: porque dejarme 600€ en un sólo pedal como que me da algo de vértigo (no tiene mucho sentido, lo sé :mrgreen:), porque me falta experiencia con los pedales (sobre todo con los distintos efectos, que sólo los básicos son casi una docena de tipos diferentes), y porque si el efecto que me gusta es un pedal muy concreto (que se salga de los clásicos súper conocidos y súper clonados) dificilmente lo voy a tener en una digital.
No es ninguna tontería: Yo era superfeliz con mi POD X3 live. Con todas sus limitaciones, me ahorraba mi dolores de cabeza tanto en el directo como a la hora de tocar en proyectos muy distintos entre sí. Todo maravilloso hasta que empezó a fallar, entonces me encontré con que no tenía NADA. Con la lección aprendida ahora sé que no debo desprenderme de mis pedales analógicos para comprarme una Quad Cortex que mi economía no me permite. Si me falla un pedal puedo reponerlo o prescindir de él... pero no me quedo en pelotas.

En lo que respecta a pedales concretos, no me preocuparía tanto: si tienes el original capturas unas cuantas IR con las configuraciones que más te apañen y a correr.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4642
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Efecto placebo al tocar pedales análogicos

Mensaje por OutRo »

Cualquier cacharro puede petar en un momento dado. Y si, no tiene nada que ver que se te muera un pedal de 200€ que un todo en uno digital de 1000€, pero caray, lo de los guitarras enchufando y desenchufando cables patch durante 20 minutos porque algo está fallando en la cadena de la señal de guitarra... esos sudores fríos y estreses no los quiero :mrgreen:
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3007
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Efecto placebo al tocar pedales análogicos

Mensaje por Knuckle »

OutRo escribió: Jue Jul 18, 2024 10:35 am Cualquier cacharro puede petar en un momento dado. Y si, no tiene nada que ver que se te muera un pedal de 200€ que un todo en uno digital de 1000€, pero caray, lo de los guitarras enchufando y desenchufando cables patch durante 20 minutos porque algo está fallando en la cadena de la señal de guitarra... esos sudores fríos y estreses no los quiero :mrgreen:
Lo he comentado más de una vez: el Aguilar TLC tiene un defecto (al menos el mío) y es que si le da el sol y se calienta lo suficiente deja de funcionar como compresor y lo hace como puerta de ruido. Una cosa rarísima. Bueno, pues muy sencillo: lo apago, hago pequeños ajustes en algunos pedales y me encomiendo al técnico. Fin de la historia. Los problemas pueden variar según la tipología del pedal: un true bypass va a dar menos problemas que uno con buffer y un con buffer menos que un digital. Pero en mi caso, que menos uno son todos true bypass, es tan sencillo como apagarlos y seguir con tu vida sin mayores inconvenientes. Más aún, llevo un Octaswitch: a primer problema bypass y a tocar a pelo.

Al final depende de las necesidades de cada uno. Yo he tocado en tríos en que, sin efectos, muchas canciones no podían tocarse... y luego había otros en que, al menor problema en las pruebas, he prescindido de la pedalera y he ido a pura DI para olvidarme del tema. Si llevas una pedalera para darle el color que quieres a tu sonido para no cargar con un SVT-CL y un 8x10" (por poner un ejemplo)... pues puedes correr el riesgo. Lo peor que te puede pasar es que toques menos cómodo, que es una putada pero no te condiciona por completo. Pero como seas totalmente dependiente estás vendido.

Pero bueno, opciones hay miles, también puedes llevar la multiefectos bien guapa y una Zoom B3/MS-60B en la funda por lo que pueda pasar. Si ambos mercados funcionan es porque cada uno se apaña con cosas distintas.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4642
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Efecto placebo al tocar pedales análogicos

Mensaje por OutRo »

Knuckle escribió: Vie Jul 19, 2024 9:15 pmSi llevas una pedalera para darle el color que quieres a tu sonido para no cargar con un SVT-CL y un 8x10" (por poner un ejemplo)... pues puedes correr el riesgo. Lo peor que te puede pasar es que toques menos cómodo, que es una putada pero no te condiciona por completo. Pero como seas totalmente dependiente estás vendido.
Suponiendo que con "ser dependiente" nos refiramos a que la función de la cadena de efectos sea imprescindible para el directo, la probabilidad de tener un problema con una pedalera compuesta de 6-8 pedales independientes analógicos es mucho más alta de que casque una HX Stomp.

Creo que la probabilidad de que una multiefecto digital decente pete debe ser muy similar a la de que pete cualquier pedal. Yo de momento nunca he presenciado tal cosa (en un directo).

Puede pasar, claro que si, pero también puede petar el ampli, o un pote del bajo... el caso es que una pedalera clásica da bastante más guerra. Ya no sólo es que cada pedal por separado pueda fallar (que raras veces lo he visto), es que son media docena de cables patch, y otra media docena de conexiones de alimentación que hay que revisar.

Y con pedales analógicos no hay presets guardados, tienes los parámetros de cada efecto siempre expuestos, hay que ser cuidadoso de no mover algo al pisar.

Yo le veo muchas ventajas al digital, y seguramente hay defectos que no le veo todavía porque no soy usuario, pero sobre fiabilidad y comodidad lo veo claro.

:brindis:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 2031
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Efecto placebo al tocar pedales análogicos

Mensaje por Quique71 »

Yo soy pre-botónico.... De cuando no había na... Así que agradezco el botón... La era táctil se me queda grande por momentos... Definitivamente soy analógico en lo que a pedales de refiere... El sonido de las pedaleras digitales es excepcional en mi opinión... Hay tremendas combinaciones que cuando las escucho en compañeros flipo... Pero simplemente creo que hay personas que por lo que sea ( neandertalismo imagino) nos es más fácil manejar los potes de toa la vida.... Luego el oído y el cerebro le engañan a uno y uno piensa... Lo analógico suena mejor... Pos yo creo que no... Que somos los pre-botónicos que nos escudamos en ese pensamiento...
A día de hoy hay tremendas pedaleras, ojo.. hablo de productos de precio medio no de filigranas profesionales... Con los que con algo de tiempo y dedicación se sacan sonidos que flipas...
Eso si... Hay que tener el tiempo y la dedicación.... Y sobretodo las ganas....
Últimamente sólo uso para tocar el bajo y el ampli en los conciertos.
En casa uno hace muchas historias... Pero en un concierto aparte del bajo y el ampli no necesito nada más para lo que yo hago ... Fácil, sencillo y seguro...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 385
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Efecto placebo al tocar pedales análogicos

Mensaje por Torices »

Lo analógico tiene un punto artesano, como la cocina hecha sin prisas o escribir con estilográfica, que hacen que la vida sea más disfrutable. Cada pedal tiene una historia detrás, como cada instrumento de madera... también se puede hacer el bajo de forma digital, y sobraríamos, y la cafetera italiana se puede quedar en el armario y que vengan las capsulas, pero no es lo mismo. Es una cuestión de actitud, y yo, personalmente, disfruto con lo no digital: no me gustan los relojes inteligentes, ni los pedales con textos digitales ni pantallas (que un Boss DD3 es una maravilla!), ni las cápsulas en el café, ni los bolígrafos de plástico malo
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3007
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Efecto placebo al tocar pedales análogicos

Mensaje por Knuckle »

OutRo escribió: Sab Jul 20, 2024 6:19 pm
Knuckle escribió: Vie Jul 19, 2024 9:15 pmSi llevas una pedalera para darle el color que quieres a tu sonido para no cargar con un SVT-CL y un 8x10" (por poner un ejemplo)... pues puedes correr el riesgo. Lo peor que te puede pasar es que toques menos cómodo, que es una putada pero no te condiciona por completo. Pero como seas totalmente dependiente estás vendido.
Suponiendo que con "ser dependiente" nos refiramos a que la función de la cadena de efectos sea imprescindible para el directo, la probabilidad de tener un problema con una pedalera compuesta de 6-8 pedales independientes analógicos es mucho más alta de que casque una HX Stomp.

Creo que la probabilidad de que una multiefecto digital decente pete debe ser muy similar a la de que pete cualquier pedal. Yo de momento nunca he presenciado tal cosa (en un directo).

Puede pasar, claro que si, pero también puede petar el ampli, o un pote del bajo... el caso es que una pedalera clásica da bastante más guerra. Ya no sólo es que cada pedal por separado pueda fallar (que raras veces lo he visto), es que son media docena de cables patch, y otra media docena de conexiones de alimentación que hay que revisar.

Y con pedales analógicos no hay presets guardados, tienes los parámetros de cada efecto siempre expuestos, hay que ser cuidadoso de no mover algo al pisar.

Yo le veo muchas ventajas al digital, y seguramente hay defectos que no le veo todavía porque no soy usuario, pero sobre fiabilidad y comodidad lo veo claro.

:brindis:
Quizá sea una cuestión de experiencia personal que, como ya he dicho, fue tener una multiefectos que me cubria cualquier necesidad (y he tenido setups rarísimos), dejarla guardada en su funda durante unos años en que sólo tocaba el contrabajo y necesita mucho más aligerar peso que las funciones que me daba, rescatarla cuando quise volver a hacer ruido y quedarme con cara de gilipollas.

Hace unos meses la desgracia llamó a la puerta de mi local de ensayo: Muchos pensamos que no hay en la naturaleza fuerza más destructiva que un Peavey TNT, pero lo cierto es que existen las pantallas Peavey de PA. Pesan un poco menos, pero tienen la posibilidad de se colocadas en un soporte a una altura considerable. Supongo que sabes por donde voy, pero adjunto foto para ilustrar la magnitud de la tragedia:

Imagen

La cuestión es que el Tone Hammer y el Chorusaurus están intactos. Al Agro tendré que cambiarle el pote de contour y el de volumen, que ahora carraspea un poco, pero el pedal funciona. Si eso me llega a pasar en una Quad Cortex me meto un puto tiro allí en medio procurando salpicar con cachitos de mi cerebro a la persona que tropezó con el soporte del baffle... en este caso sigo teniendo un drive completamente funcional y, cuando pueda llevarlo a reparar, al responsable no le va a costar más de 100€.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 857
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Efecto placebo al tocar pedales análogicos

Mensaje por javier_s »

Lo,digital suena muy bien, pero lo analógico tiene "algo". Recuerdo hace algunos años en un grupo que estuve, que me compre el
MXR bass chorus de luxe y cuando estábamos en el local el guitarrista quiso probarlo, el llevaba un mesa boogie con un multiefectos de rack TC ELECTRONIC G Major que sonaba realmente bien... hasta que probó el mxr y todos nos quedamos con la boca abierta con el chorus grueso y a la vez armonioso que le daba a la guitarra.
Esto debió de ser en 2016/7, seguramente lo digital habra evolucionado notablemente desde entonces.
Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4642
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Efecto placebo al tocar pedales análogicos

Mensaje por OutRo »

javier_s escribió: Vie Ago 09, 2024 4:00 pm Lo,digital suena muy bien, pero lo analógico tiene "algo". Recuerdo hace algunos años en un grupo que estuve, que me compre el
MXR bass chorus de luxe y cuando estábamos en el local el guitarrista quiso probarlo, el llevaba un mesa boogie con un multiefectos de rack TC ELECTRONIC G Major que sonaba realmente bien... hasta que probó el mxr y todos nos quedamos con la boca abierta con el chorus grueso y a la vez armonioso que le daba a la guitarra.
Esto debió de ser en 2016/7, seguramente lo digital habra evolucionado notablemente desde entonces.
Un saludo
Desconozco la multiefectos en concreto, pero no creo que se puedan comparar los efectos de TC Electronics con los MXR.
Esto que digo es un poco una generalidad porque hay casos y excepciones, pero es como comparar el mítico Delay de Boss con el de Behringher, aunque uno esté inspirado (parta de un clon) en el otro, el Boss suena mejor que el Behringher.

Ojo, sin desmerecer los efectos de TC :brindis:
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3007
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Efecto placebo al tocar pedales análogicos

Mensaje por Knuckle »

javier_s escribió: Vie Ago 09, 2024 4:00 pm Esto debió de ser en 2016/7, seguramente lo digital habra evolucionado notablemente desde entonces.
Un saludo
El equipo en concreto es de 2001... y ya heredaba el motor de efectos del G Force. Teniendo en cuenta que cualquier móvil de hoy es más potente que un sobremesa de entonces, aquellos equipos eran auténticas maravillas.

Supongo que nadie los miraba con recelo porque costaban un buen pastizal... :mrgreen:
Responder