Vamos a llamarle "resucitar":
- La idea es que el bajo sea usable y se libre de ser tirado al punto limpio.
- No me voy a poner exquisito, intentaré mantener el máximo de piezas originales para reducir costes pero si algo dudo que está KO lo cambiaré.
- Trataré de venderlo por el coste invertido.
- Iré subiendo fotos y preguntando cosas del proceso. Podéis ampliarlas haciendo click en ellas.
- Tengo herramientas para aburrir, gracias a mi suegro.
- De conocimientos voy con lo leído en foros/webs y visto en vídeos.
Al poco me crucé con el bajo del título, un Aria Pro II FB Series. Hay poca info de estos modelos: finales de los 80-principios de los 90, algunos hechos en Japón y otros en Korea, un PJ sencillo de estética afilada. El bajo está hecho polvo y fue barato (50€) así que lo compré y lo subí a la guardilla esperando a tener tiempo. Ayer lo bajé.
Así empieza:
El principal problema es que el diapasón está separado hasta los 3 primeros trastes. Como veis en las fotos, alguien ya intentó repararlo con no mucho éxito...
Mi idea inicial era separar el máximo el diapasón en esos 3 trastes, lijar, limpiar la zona y pegarlo de nuevo usando una resina especial para madera. Aunque sé de buena tinta que con la resina se habría mantenido pegado, como no he conseguido limpiar bien el residuo del anterior apaño, he decidido separar el diapasón por completo.
He estado un buen rato para quitar el anterior pegamento, puede que algún tipo de silicona, con el formón y lija. El siguiente paso será lijar bien ambas superficies para que se queden bien pegadas.
Pregunta para la siguiente sesión:
El alma gira correctamente, pero me da miedo que dada la situación del mástil, incluso aflojada al máximo ejerza demasiada tensión y no permita al mástil ponerse recto (es de un sentido, si giras más se sale al tuerca). ¿La cambio, ya que estoy aquí?
Inversión hasta la fecha: 50€
Saludos.