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Habemus Zoom MS-60B+

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contrabajo
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Habemus Zoom MS-60B+

Mensaje por contrabajo »

Pues ya parece que es oficial, hay un Zoom MS-60B+, no sé cuándo saldrá a la venta.

Viendo las cosas de su hermano para guitarra, tiene muy buena pinta.

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andresbass
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Re: Habemus Zoom MS-60B+

Mensaje por andresbass »

Expectante estoy. Esperemos que este pedal tenga 6 slots para efectos como las demás (no 4 como el modelo original). Caso contrario esperaré a que la peña encuentre como crackear los efectos de dentro (igual que en los modelos anteriores) y entonces pillaría un 50G+. No me urge la verdad, es sólo GAS.
wildfire
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Re: Habemus Zoom MS-60B+

Mensaje por wildfire »

A ver si lo.promocionan y podemos verlo y oírlo.
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contrabajo
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Re: Habemus Zoom MS-60B+

Mensaje por contrabajo »

Pues ya hay página oficial (en inglés) y algún vídeo:

https://zoomcorp.com/en/us/multi-effect ... -60b-plus/
https://player.vimeo.com/video/93420833 ... _id=122963

Tiene muy buena pinta, no sé cuando lo sacarán, pero no creo que antes del verano. En algún sitio (tiendas USA) lo tienen en "pre-order" a 140$.

Lo que más me llama la atención es que por fin dan soporte MIDI de forma "oficial", hasta ahora todo el mundo los estaba usando con MIDI un poco por ingeniería inversa.
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Knuckle
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Re: Habemus Zoom MS-60B+

Mensaje por Knuckle »

contrabajo escribió: Mié Abr 17, 2024 9:03 pmLo que más me llama la atención es que por fin dan soporte MIDI de forma "oficial", hasta ahora todo el mundo los estaba usando con MIDI un poco por ingeniería inversa.
Ya era hora. Siempre he considerado que son pedales muy apañados y relativamente potentes para lo que cuestan y ocupan, pero nada prácticos para el directo salvo que quieras alternar un par de sonidos y ya. Entiendo que es una opción que no se usa mucho fuera de entornos profesionales, pero teniéndolo implementado para poder usar el software de edición me parece una tontería no abrirlo.
Ismail
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Re: Habemus Zoom MS-60B+

Mensaje por Ismail »

Pues por no abrir nuevo hilo voy a poner mi consulta aquí:

Toco en un grupo amateur de Guitarra, batería, bajo y por motivos personales vamos a estar un tiempecito sin ensayar, por lo que me pica la curiosidad de los efectos. Cuando el guitarrista se pone a tocar los solos a veces me siento "solo" (valga la rebuznancia) tocando el acompañamiento, como si faltase algo para rellenar, por lo que había pensado en un octavador o chorus o lo que sea (no estoy nada puesto en efectos). Como los pedales no son baratos y tampoco sé realmente qué es lo que quiero había pensado en las pedaleras como esta, pero precisamente con las Zoom me hago la picha un lío!

Es por eso que me gustaría saber qué diferencia hay entre esta MS-60B y las B3 ó B3n por ejemplo, pero en un lenguaje de niño pequeño porque llevo unos cuantos posts leídos así como la página web y no acabo de entender las diferencias en un uso práctico. Sí entiendo más o menos las diferencias entre la B3/B3n, pero esta MS-60B me tiene desconertado.

Quizá sería más fácil describir el uso que le daría; de momento probar en casa hasta ver qué es lo que me gusta y lo que no. Me es igual que tenga salida de auriculares pues no tengo problema de vecinos (por suerte), y tampoco me es imperativo que se pueda conectar a un ordenador pues no soy yo muy de grabarme. Una vez retomemos los ensayos sí quisiera aplicar lo aprendido al grupo pero entiendo que para ensayo cualquiera me valdría (en principio tampoco necesitaría salida XLR pues siempre uso el ampli Ampeg V3 y de ahí a la mesa y a las pantallas).

Soy muy de calentarme, en cuanto ví la Zoom B6 y lo bien que hablan de ella dije, ¡GAS A MÍ! Pero debo ser sensato y probar primero si realmente quiero/necesito efectos, pues tocamos mayormente Rock clásico... Por eso había pensado en algo más barato (y luego si me gusta ya sí que sí...)

En principio, lo que tengo a la vista sería:
- Valeton Dapper Bass Effect Strip (actualmente por 99€ en Thomann!)
- Zoom B3 (algunos dicen que suena mejor que la b3n)
- Zoom B3n (algunos dicen que suena mejor que la b3)
- Zoom MS-60B (no tengo clara la diferencia entre esta y las anteriores)
- ¿Cualquier otra Zoom inferior?

Si lo veis más acertado abro otro hilo...
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contrabajo
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Re: Habemus Zoom MS-60B+

Mensaje por contrabajo »

La diferencia fundamental entre la B3/B3n y la MS60B:
- Las B3 tienen caja de ritmos y looper, la el MS60B, no.
- Las B3 pueden funcionar como si tuvieses tres pedales independientes, activando o desactivando los efectos que quieras o necesites, o como bancos de efectos, cada banco tiene diferentes agrupaciones.
- El MS60B también puede tener varios efectos en un banco, pero no es tan cómodo para activar unos u otros, pasar entre bancos, etc. Está más pensado, o lo veo más útil cuando ya tienes un sonido preparado y quieres ese sonido o ninguno, o alternar entre dos sonidos A y B. Pero para toquetear, cambiar, probar, es más incómoda.

Si solo quieres probar efectos, cacharrear en casa... te recomiendo mejor que busques alguna Zoom B1on, o B1four. Son más pequeñas y compactas, tienen los mismos efectos y para tener encima del escritorio y probar cosas nuevas me parecen más cómodas.
Para ensayos o directos sí que me iría a una B3 o MS60b dependiendo de lo que necesites.

En mi caso personal, que he probado todas, y las he tenido repes, al final me he quedado con un MS60b. Solo uso un efecto de reverb con un pelín de chorus cuando me dan un solo y el resto del tiempo voy con el sonido directo del ampli, así que solo necesito pulsar un botón y ya, me es lo más sencillo para mi caso particular, pero cada uno tiene el suyo.
Ismail escribió: Lun Jul 22, 2024 8:49 am [...] Cuando el guitarrista se pone a tocar los solos a veces me siento "solo" (valga la rebuznancia) tocando el acompañamiento, como si faltase algo para rellenar, por lo que había pensado en un octavador o chorus o lo que sea (no estoy nada puesto en efectos).[...]
No sé qué estilo tocas, pero para quitar esta sensación de vacío lo que más funciona es cambiar lo que se toca, el fraseo, etc. Un octavador te puede dar más peso (un chorus lo mismo te lo quita, ojo, si no lo ajustas bien, puedes perder definición), quizás un overdrive también rellene más, pero lo que más llena, y más complementa a un guitarra haciendo glinglin y un bajista y batería detrás, es cambiar lo que tocas.
Haz quintas, en plan guitarra, acordes de dos notas (dependiendo del estilo), haz líneas de bajo más activas...

En mi caso toco en un grupo aficionado de jazz, que no tiene guitarra, pero la situación es parecida, cuando los vientos no están tocando y el pianista toma un solo, baja mucho la "densidad" del sonido y del acompañamiento.
Como bajista cuando más disfruto es cuando nos quedamos en trío el pianista, batería y yo. No hay que estar "peleándose" por "encontrar hueco", no pisas a nadie y nadie te pisa, es genial.

Busca grabaciones de "power trios" que hagan algo parecido a lo que tocáis en tu grupo, a ver cómo se las apaña el bajista cuando se queda solo acompañando en los solos, y toma ideas. Los efectos te pueden ayudar, pero es más una cuestión musical que tecnológica.

Escucha este clásico, cuando Clapton toma el solo, Bruce (el bajista) cambia totalmente el acompañamiento, se va al agudo, sube, baja, toca más notas, cita el riff, hace variaciones... es genial, es casi un solo detrás del otro solo :bailon:


Aquí Palladino hace igual, cuando Mayer empieza a puntear, hace muchas más variaciones. Queda muy bien lo que hace cuando la guitarra empieza hacer los típicos bending de notas largas, él por debajo haciendo frases movidas, etc.


Seguro que encuentras muchas ideas, no hace falta ser virtuoso, es más buscar cambios de textura que complementen lo que dejó la guitarra.
Y tampoco tener "miedo al vacío", el contraste mola.
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Re: Habemus Zoom MS-60B+

Mensaje por drfaustus »

Yo toco en un grupo de rock con un único guitarra, y usaba la Zoom B3N con un resultado decente. Habiendo probado octavadores y marcianadas, lo que mejor resultado me ha dado es añadir el simulador de Sansamp en los solos para engordar, o si el tema es muy cañero, el Sansamp siempre encendido y el simulador de Darkglass B7K en los solos.
Actualmente para el sonido "base" uso la HX Stomp XL (Emulador de SVT4 Pro) con el Darkglass Vintage Microtubes siempre encendido y el Darkglass Alpha Omicron según se requiera, pero sigo usando las emulaciones de Sansamp y Darkglass de la Stomp como cuanto tenía la B3N.

De todas formas, lo más importante está en tus dedos, no vale tocar lo mismo pero con overdrive, hay que usar quintas, variar mucho la intensidad con la mano derecha, cambiar fraseos...
Ismail
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Re: Habemus Zoom MS-60B+

Mensaje por Ismail »

contrabajo escribió: Lun Jul 22, 2024 9:04 am Si solo quieres probar efectos, cacharrear en casa... te recomiendo mejor que busques alguna Zoom B1on, o B1four. Son más pequeñas y compactas, tienen los mismos efectos y para tener encima del escritorio y probar cosas nuevas me parecen más cómodas.
Para ensayos o directos sí que me iría a una B3 o MS60b dependiendo de lo que necesites.
También lo valoré, pero vistos precios tanto nuevos como de segunda mano prefiero irme a una B3 que parecen tener más movimiento y fama.

En cuanto a la recomendaciones musicales estás totalmente en lo cierto, lo que pasa es que lejos de ser un virtuoso además tengo creatividad nula! :roll: Pero bueno, nada que la experiencia y práctica no solucione con el tiempo. El cacharreo con los efectos es, a parte de para intentar suplir esa carencia, porque me apetece cacharrear jajaja.

¿Y en cuanto a la Valenton nada?
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Knuckle
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Re: Habemus Zoom MS-60B+

Mensaje por Knuckle »

Pues depende de lo que quieras complicarte la vida:

La Valeton tiene la ventaja y el inconveniente de que tienes lo que ves. Es lo que hay. No le puedes pedir más, pero no te vas a perder navegando por menús.

Con la MS-60B(+) tienes muchas más posibilidades, pero si no la conectas a un ordenador puede ser muy frustrante. Y no la usaría para directo salvo que quieras darle el uso que comenta contrabajo: alternar sonido A y sonido B... eso o conectar un controlador MIDI si tienes la versión +.

Las B3(n) serían una solución intermedia: sacrificas simplicidad y sacrificas posibilidades, pero en general son de lo más usable.

Sobre tu problema con los solos: siempre que me he encontrado con ese problema en un power trio (o un grupo en que la segunda guitarra es acústica) he usado el Aguilar Fuzzistor. Tocado a pelo puede sonar un poco burro, pero en un contexto de banda la sensación auditiva que me da es que hay una segunda guitarra por detrás haciendo acordes de colchón. He llegado a hacerlo en grupos de folk rock y NO da la sensación de estar fuera de lugar o pasado de rosca. Puedes intentarlo con cualquier otro fuzz/overdrive/distorsión, pero puede que consigas un efecto similar o puede que no.
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Re: Habemus Zoom MS-60B+

Mensaje por Ismail »

Al final ha caído una B3 por 70€ puesta en casa.

Chico, menudo mundo... totalmente abrumador! Tengo que dedicarle horas...

Muchas gracias a todos!
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Re: Habemus Zoom MS-60B+

Mensaje por javier_s »

Hola a todos. Pues me he comprado un ms60b+ por probarlo, no es que me hiciera falta ni mucho menos, tengo una pedalera analógica bastante completa y con efectos más bien buenos, pero el GAS ya se sabe... Hace años tuve el ms60b y quería ver la evolución.

El sonido por lo que yo recuerdo del anterior ha mejorado, no es que sea un abismo pero se nota, suena bastante bien y prácticamente han eliminado el ruido de fondo residual que tenía antes. Los efectos unos han desaparecido o se han simplificado sus controles, otros son nuevos, pero todos han mejorado. Sobre todo a destacar las emulaciones de amplis+altavoz que suenan muy, muy decentes, incluso notables para el precio del pedal. La interfaz es más sencilla y se han cambiado los mini botones de navegación por otros utilizables con el pie, yo me apaño perfectamente y lo uso como si de una pedalera convencional se tratase, pasando efectos y activando/desactivando mientras toco. Admite seis efectos a la vez incluyendo ampli, pero si llevamos ampli puede limitar algún efecto concreto que consuma más CPU, aún así yo llevo un parche con ampli+5 efectos y funciona todo.

Han incorporado un volumen general y una gran utilidad para nosotros los bajistas: usando las salidas izda. y dcha. se pueden enviar señales sacadas del final o de un punto intermedio de la cadena de efectos, así si tenemos un parche con emulación de ampli al final, podemos enviarlo a la mesa de mezclas por la salida izda. y por la dcha. enviar solo efectos sin emulación al ampli del escenario.

Una buena actualización a un precio contenido. Un saludo.
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contrabajo
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Re: Habemus Zoom MS-60B+

Mensaje por contrabajo »

¿Qué tal los octavadores y "pitch shifter"? En el MS60 son bastante chuchurríos.
javier_s
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Re: Habemus Zoom MS-60B+

Mensaje por javier_s »

El octavador analógico suena a Boss OC2 pero sin artefactos, lo han currado bastante bien, los pitch shifter aún no los he probado, no es una cosa que necesite
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Alberton Bass
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Re: Habemus Zoom MS-60B+

Mensaje por Alberton Bass »

¿Alguien ya le ha hincado el diente? Estoy por actualizar, he estado leyendo, cuando vi lo del midi, pero me parece que solo vale para cambios de patch, no para hacerle tener un comportamiento como la b3 a la hora de activar y desactivar efectos, ¿es así? ¿Cuál sería la equivalente a la zoom b3 de esta generación, el zoom b3n? Esta MS-60B+ no es interface de sonido como su hermana tampoco. Y ya por último, sólo se pueden controlar con un ipad o iphone? ¿No se puede con un pc o un android?
javier_s
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Re: Habemus Zoom MS-60B+

Mensaje por javier_s »

Solo apple
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