Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 427
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Kelembor »

OutRo escribió: Mar Jul 23, 2024 10:53 am Según mi criterio estos amplis Peavey suenan increíble si buscas un sonido redondo para rock y todas sus variantes. Sin embargo Eden está en el otro extremo, son equipos con una respuesta más bien plana, y el efecto de esto es que el bajo pierde bastante definición en una mezcla con guitarras, batería... etc.

Por lo tanto Ampeg + Eden a mi no me parece buena combinación. Yo creo que la pantalla va a resultarte algo limitante, para mi al menos lo sería.
El Peavey me lo quedaria pero ni tengo espacio en casa para usarlo, ni en el coche para llevarlo a ensayos... pero la verdad es que me encanta como suena.

Con la pantalla tome una decision economica y practica, espero que no me penalice tanto la firma sonora que tenga.
Respecto al ampli pienso en aquello de mejor comprar uno para largo plazo, aunque cueste mas... pero me dejas con pocas opciones... Siendo que la Eden es mas bien plana (esto suele ser bueno, no?), no aceptara sin mas el color del ampli? no podre compensar con EQ?

Edito. Ayer recibí la pantalla clon de la Eden EX112. La construcción está muy bien. Lleva un altavoz QTX Sound 902.542UK que no parece gran cosa, tal vez en un futuro lo cambie por un Beyma. Por lo que me costó, no puedo pedir más. Ayer la conecté de esclava del Peavey y el conjunto sonó brutal :mrgreen:
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4620
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

Cuando me refiero a un "sonido plano" o una "respuesta plana" quiero decir lo contrario a un "sonido redondo".
No es que sea "neutro" y si lo combinas con un ampli de sonido redondo sonará redondo. No existe ese equipo que puede sonar moderno y vintage a base de EQ o botoncitos varios. Al menos en mi experiencia y tal como lo veo.

Creo que la clave del "sonido redondo" está más en lo que le falta que en lo que hay.
Es decir, es como un bajo precision: el precision es un bajo que entrega menos agudos y menos graves que un jazzbass y (y generalmente menos que otros bajos con dos pastillas, una más cerca del puente y otra más cerca del mástil), pero aún con esta limitación de frecuencias, si las que tiene lo hacen sonar "bonito" (suena la cuerda, tiene matices, y no es simplemente un zumbido grave) en general es un bajo cuyo sonido se acomoda y funciona a la primera en casi cualquier mezcla que se nos ponga por delante.

:idea: El truco del precision y del sonido redondo está en su concepción minimalista: tiene lo justo para sonar bien y no molestar a otros instrumentos de la mezcla.

A lo mejor suena un poco tonto pero es como yo lo entiendo, jejeje... :mrgreen:

El ampli hace sonar al bajo, pero todos los amplis tienen su personalidad propia, y lo más normal es que unas personalidades nos gusten y otras no.
Te recomendé Aguilar y Mesa como opción ideal, basándome en la info que tengo sobre tus gustos, equipos anteriores, etc.
Pero está claro que lo más normal no es disponer de 2000€ para hacerse con un ampli (ojalá :mrgreen:).
Yo mismo combino amplis Aguilar con una pantalla Tecamp, que es potente y fantástica, pero no es precisamente el mejor match porque tiene una respuesta "más plana" que Aguilar. A esto me refería con que la pantalla "es limitante": sé que me "falta algo" y echo de menos una pantalla Aguilar.

Quizá pueda pasarte lo mismo con los equipos Eden, y lo digo en base a que tenemos una experiencia muy similar con Peavey, a eso me refería.

:brindis:
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 427
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Kelembor »

OutRo escribió: Vie Jul 26, 2024 12:37 pmQuizá pueda pasarte lo mismo con los equipos Eden, y lo digo en base a que tenemos una experiencia muy similar con Peavey, a eso me refería.
Vaaale, no habia entendido tu definicion de respuesta plana, creo que ya se por donde vas.

Mi estereo tiene unos altavoces de los 80 de 3 vias, y un ampli de clase D moderno: el ampli tiene una respuesta mas plana y los altavoces tienen ese sonido clasico calido y redondo, no toleran bien esa inmediatez en los graves ni los agujos tan chillones, asi que los emparejo con EQ. Me costo, pero lo encontre y suenan de lujo.

Aqui es al reves: a mi pantalla le sobrara y al ampli le faltara frecuencias.
Sin embargo, creo que me arriesgare con un Ampeg PF350 o 500. Siendo que mi pantalla es una clon, no una Eden con su altavoz pensado para la caja etc, creo que lo aceptara bien y sino en un futuro igual pillo una pantalla mejor :bailon:

Gracias por los consejos!
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Responder