morci escribió: ↑08 Mar 2025, 01:11
Buenas! Después de varios meses sin tocar, quiero pillar un ampli nuevo, pero tengo algunas dudas y os agradecería recomendaciones.
Hasta hace poco tenía un Fender Rumble 100 V2 con su cono de 15”, que me iba de lujo para ensayar y tocar en locales/salas pequeñas. Pero lo vendí porque pesaba 20 kg, y ahora que vuelvo a tocar en un grupo de versiones de rock y temas propios (rollo rock alternativo, stoner y clásico), quiero algo más ligero, pero sin quedarme corto de potencia.
Estoy mirando combos o incluso cabezal + pantalla, pero que no pase de 600€ y no pese demasiado. He visto que:
• Fender Rumble 100 (nuevo) y Ampeg RB-112 pesan unos 9-10 kg, pero no sé si un cono de 12” me dará el mismo cuerpo de sonido que el de 15”.
• MarkBass me lo han recomendado mucho, pero el CMB 121 pesa 16 kg y me da respeto, porque no quiero acabar otra vez con un ampli pesado.
¿Qué opciones me recomendáis? ¿Alguien toca con combos de 12” y le da suficiente volumen y pegada? ¿O mejor tirar a cabezal + pantalla?
Gracias de antemano!
Leyendo lo que comentas, las mejores recomendaciones que puedo hacer son Fender Rumble, MarkBass o algún Ampeg RocketBass.
Es más o menos tras lo que vas
Un cono de 12", de 15", o dos de 10" no suenan igual, pero marca más la diferencia el sonido propio de la marca que uno u otro cono.
De potencia, para no pillarse los dedos lo suyo es contar con 300w, que te aseguran ir cómodo en la mayoría de situaciones. Pero si en tu contexto vas bien con amplis de 100-200w, busca esas potencias.
Respecto al peso, siendo honesto, creo que estás siendo demasiado ambicioso, 16k en un ampli como el Markbass es un peso muy ligero.
Claro que hay cosas más ligeras, pero te doy datos concretos:
Una pantalla moderna de 12", que es el tipo de pantalla más pequeña que se puede fabricar para bajo (sin irse a 1x10", que ya corres riesgo de quedarte corto de graves), si pesa 12k ya es una pantalla realmente ligera. Un cabezal moderno te puede sumar 1 o 2k más.
Como Fender ya has tenido, yo te recomendaría probar algún Markbass y algún Ampeg RocketBass, y que tú mismo calibres tus gustos y tus expectativas. Estos tres son amplis de carácter bastante distinto