Por lo demás, contento. Os pongo fotillo.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Ahora que ha pasado un tiempo "prudencial", ¿qué tal te va?Rolls escribió: ↑Vie Jun 30, 2023 12:52 pm Ha llegado hoy. Estéticamente perfecto, y el sonido bien. Sólo dos "peros", (y sobre uno ya me advertisteis más arriba). 1.- Ahora sé que me gusta más el sonido precision. Y 2.- La cuarta cuerda me trastea levemente en la zona media del mástil; supongo que elevándola un poco desaparecerá.
Por lo demás, contento. Os pongo fotillo.
![]()
Habrás tenido muy mala suerte probando bajos, yo tengo un Harley Benton de 6 cuerdas, me costó 160€ aproximadamente, es muy cómodo, acción muy baja, sonido muy decente (me gustó tanto como suena en pasivo que le quité la pila), los trastes bien rematados…. Vamos, que un bajo perfectamente funcional y con un sonido buenopidocha escribió: ↑Lun Feb 19, 2024 12:28 am En un bajo malo te vas a encontrar con cuerdas más duras que el cuello de un loco, pastillas chillonas o saturadas, controles de tono que apenas se notan, trastes afilados, clavijeros que no aguantan la afinación, maderas que no resuenan, mástiles que no se pueden ajustar, etc...
Creo que estás confundiendo "bajo malo" con "bajo barato". El compañero Pidocha ha definido un bajo malo, y a mi me parece que la descripción es correcta, pero no dijo nada del precio.Labag escribió: ↑Lun Feb 19, 2024 4:13 pmHabrás tenido muy mala suerte probando bajos, yo tengo un Harley Benton de 6 cuerdas, me costó 160€ aproximadamente, es muy cómodo, acción muy baja, sonido muy decente (me gustó tanto como suena en pasivo que le quité la pila), los trastes bien rematados…. Vamos, que un bajo perfectamente funcional y con un sonido buenopidocha escribió: ↑Lun Feb 19, 2024 12:28 am En un bajo malo te vas a encontrar con cuerdas más duras que el cuello de un loco, pastillas chillonas o saturadas, controles de tono que apenas se notan, trastes afilados, clavijeros que no aguantan la afinación, maderas que no resuenan, mástiles que no se pueden ajustar, etc...
Por suerte ya no estamos en los años 80/90 donde todo lo que comentas si que era verdad entonces
La respuesta puede ser tan amplia como la cantidad de bajistas distintos en todo el planeta. Te cuento mi experiencia personal. Mi "norma" es no gastarme más de 800€ en un Bajo, es como una tontería que tengo en la mente en plan "si no toco mejor, no necesito un bajo mejor", no sé si me explico.Rolls escribió: ↑Lun Abr 03, 2023 7:56 pm Buenas, ya sé que parece una bobada de pregunta. Llevo desde finales del 2022 con un Harley Benton de 100 pavos, con pastillas PB. Esta vez no he cometido el error que me hizo abandonar la guitarra: estudiar. Así que desde el primer día me salté digitaciones, escalas y demás, y me lo paso en grande tocando canciones con tablaturas de Youtube. Sé que adquiriré malos hábitos difíciles de corregir, pero en fin, soy viejo, y no pretendo nada, sólo divertirme (no descarto la formación teórica ni la desdeño, ojo, os comento mi caso). Sin embargo, le he echado el ojo al Ibanez SR300, y mi pregunta es si advertiré un sonido mejor (no diferente, que lo será por las pastillas, supongo) y un tacto más dulce, más allá del cambio de peso y de la estética más seductora. Si voy a gastarme más de 300 euros en el futuro, quiero saber con seguridad que merecerá la pena. En mi ciudad hay una tienda de música, pero ese modelo, aunque disponible, es por encargo y no lo he podido probar ni bichear.