Ayer me pude bajar a la sala de ensayo, exclusivamente para trastearlo.
SPOILER: una p*** pasada!!!!
Primero probé conectado al "effects return" del Markbass 102P. Con la ecualización del ampli plana (porque afecta). Me pareció muy sencillo encontrar un ajuste casi perfecto, con ese punto de romper un poquito, que le da textura y cremosidad al sonido. Los controles del VT DI son muy sensibles y un mínimo que gires un pote, se nota apreciablemente. El sonido del bajo sin ningún instrumento más no resultaba especialmente resultón, pero aaaaamigo, tocando con los demás de repente el bajo apareció en todo su esplendor: Un cuerpo tremendo, con la definición adecuada. El conjunto bombo + bajo, contundente y gordote. En algún tema le apreté el drive y respondió perfectamente. Los controles de equalización del VT siempre en el centro o si acaso un pelín más de graves y agudos (como a las 13h) El pote Character (que me da a mí que es la madre del cordero de este previo) a las 12h y el Drive sobre las 10h. El Blend a las 12h, y el sim cab activado, al igual que el Bite.
La prueba final fue directo al equipo que usamos (mesa Yamaha analógica, con 2 altavoces JBL EON 612) y ahí el resultado ya fue espectacular. Más cuerpo aún y una base rítmica demoledora.
La prueba fue con mi Lakland 5502 (activo) que es el que estoy usando ahora. Ya vendrán pruebas con el Precision o el JB.
El próximo día 13 tenemos bolo, y será la prueba de fuego (con 2 ensayos previos con toda la banda)
Todo eso en el tamaño de un cacharrín que cabe en cualquier funda de cualquier bajo.
Por el momento, contentísimo