Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tech21 Character VT Bass DI

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Franciscus
BAJ
BAJ

Tech21 Character VT Bass DI

Mensaje por Franciscus »

Me he liado la manta a la cabeza y en un par de días lo recibiré. Toco directo a PA y con in ears. Hasta ahora he venido usando la HX Stomp XL, con la que toco a gusto pero siento que le tengo que dedicar mucho más tiempo para sacarle el sonido. A mis 60 tacos se me hace un poco de bola, aunque una vez que me pongo, le dedico tiempo.

El caso es que he decidido probar el Samsamp. En la HX uso emulación Ampeg y por lo que he visto, eso el VT BAss lo borda. No suelo usar apenas distorsión pero sé, por experiencia al grabar, que un poquito de cremosidad le viene excelentemente al bajo.

Mi duda ahora mismo es que hay quien dice que da mejor resultado en bajos pasivos que en activos. Últimamente salgo a directo con un Lakland 5502. Me tengo que preocupar?

Imagen
OutRo
Moderador

Re: Tech21 Character VT Bass DI

Mensaje por OutRo »

Yo no me preocuparía demasiado :wink:
Supongo que depende bastante de lo exigente que seas con el sonido, y lo que pretendas conseguir, pero si con otros previos similares (digitales o no) no has tenido problemas, no creo que los vayas a tener ahora.

:brindis:
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Exigente soy, pero el 70% de los técnicos no me tratan bien :mrgreen:
Generalmente mando el sonido lo más plano y crudo posible (antes por salida de línea desde el Markbass) y poco o nulo procesamiento previo (como mucho un compresor). El setting de mi HX era algo más procesado, con emulación de Ampeg SVT y compresor.
Digamos que con eso, en directo he quedado satisfecho apenas la mitad de las veces. Siendo optimista.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Franciscus escribió: Mié Ago 28, 2024 11:51 am Exigente soy, pero el 70% de los técnicos no me tratan bien :mrgreen:
Generalmente mando el sonido lo más plano y crudo posible (antes por salida de línea desde el Markbass) y poco o nulo procesamiento previo (como mucho un compresor). El setting de mi HX era algo más procesado, con emulación de Ampeg SVT y compresor.
Digamos que con eso, en directo he quedado satisfecho apenas la mitad de las veces. Siendo optimista.
Pero ese es un problema que no vas a solucionar por mucho previo que uses :mrgreen:

Si no llevas siempre al mismo técnico de sonido, que conozca el sonido de la banda y con quien puedas comunicarte y entenderte bien, vas a la vendida (como la mayoría de nosotros, supongo).

Aunque no sé si con "satisfecho" te refieres al sonido de monitores en el escenario o al sonido para el público. Yo de lo que sale para el público ya ni me preocupo, que el técnico haga lo suyo como sepa hacerlo y con dios :mrgreen:

:brindis:
Trencamoles
BAJI
BAJI

Mensaje por Trencamoles »

Bueno dice que va con in ears...

Ese previo es muy válido si te manejas en los estilos rock/metal.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Siempre he sido poco exigente con mi sonido de escenario. Me conformo con poco y más ahora con in ears. Me importa más el que no puedo controlar (soy masoquista, lo sé :roll: ) Y hace 1año que ya no llevo técnico propio. Sé que es un "problema" general, no hay más que fijarse en el resto de bandas que escucho. Aunque reconozco que en 40 años, algo hemos avanzado...

Trencamoles, ahora toco sobre todo rock, pop, r&b.
Trencamoles
BAJI
BAJI

Franciscus escribió: Mié Ago 28, 2024 1:17 pm Trencamoles, ahora toco sobre todo rock, pop, r&b.
Es un previo que encaja bastante bien en un sonido vitaminado con textura. Para engordar y dar ese punto de ruptura hay otros que me gustan más, pero los VT son más versátiles y apañados. Eso si tendrás que buscarle el punto a la suma del previo del bajo y el otro.... mientras no acabes gastando más buscando ese sonido "ampeg"que lo que podría costarte un pf50t, bien :birra:
PEYOTE BRUJO
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Trencamoles escribió: Mié Ago 28, 2024 1:55 pm Para engordar y dar ese punto de ruptura hay otros que me gustan más, pero los VT son más versátiles y apañados.
Por curiosidad, como cuales?
Trencamoles
BAJI
BAJI

Franciscus escribió: Sab Ago 31, 2024 3:00 pm
Trencamoles escribió: Mié Ago 28, 2024 1:55 pm Para engordar y dar ese punto de ruptura hay otros que me gustan más, pero los VT son más versátiles y apañados.
Por curiosidad, como cuales?
Por ejemplo el EBS valvedrive, para eso en concreto es genial. Pero no te va a dar la versatilidad del VT, porque basicamente es un overdrive con 3 bandas de equ.
PEYOTE BRUJO
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Ayer me pude bajar a la sala de ensayo, exclusivamente para trastearlo.
SPOILER: una p*** pasada!!!!

Primero probé conectado al "effects return" del Markbass 102P. Con la ecualización del ampli plana (porque afecta). Me pareció muy sencillo encontrar un ajuste casi perfecto, con ese punto de romper un poquito, que le da textura y cremosidad al sonido. Los controles del VT DI son muy sensibles y un mínimo que gires un pote, se nota apreciablemente. El sonido del bajo sin ningún instrumento más no resultaba especialmente resultón, pero aaaaamigo, tocando con los demás de repente el bajo apareció en todo su esplendor: Un cuerpo tremendo, con la definición adecuada. El conjunto bombo + bajo, contundente y gordote. En algún tema le apreté el drive y respondió perfectamente. Los controles de equalización del VT siempre en el centro o si acaso un pelín más de graves y agudos (como a las 13h) El pote Character (que me da a mí que es la madre del cordero de este previo) a las 12h y el Drive sobre las 10h. El Blend a las 12h, y el sim cab activado, al igual que el Bite.

La prueba final fue directo al equipo que usamos (mesa Yamaha analógica, con 2 altavoces JBL EON 612) y ahí el resultado ya fue espectacular. Más cuerpo aún y una base rítmica demoledora.

La prueba fue con mi Lakland 5502 (activo) que es el que estoy usando ahora. Ya vendrán pruebas con el Precision o el JB.
El próximo día 13 tenemos bolo, y será la prueba de fuego (con 2 ensayos previos con toda la banda)

Todo eso en el tamaño de un cacharrín que cabe en cualquier funda de cualquier bajo.

Por el momento, contentísimo :bolinga: :brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Una pregunta: yendo conectado al ampli el "cab simulator" debería ir desactivado, ¿no?, ¿quizá lo activaste para experimentar?

Me alegro de que estés contento.
En cuanto a sonido a mi hay cosas que me gustan más, pero hay que reconocer que el VT Bass es una bestia de previo :brindis:
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

OutRo escribió: Mié Sep 04, 2024 11:35 am Una pregunta: yendo conectado al ampli el "cab simulator" debería ir desactivado, ¿no?, ¿quizá lo activaste para experimentar?
Tienes razón, debería desactivarlo. Lo cierto es que probé de ambas maneras.
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

OutRo escribió: Mié Sep 04, 2024 11:35 am
En cuanto a sonido a mi hay cosas que me gustan más, pero hay que reconocer que el VT Bass es una bestia de previo :brindis:
Cuales están más en tu onda? No estoy cerrado a nada
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Franciscus escribió: Mié Sep 04, 2024 3:46 pm
OutRo escribió: Mié Sep 04, 2024 11:35 am
Cuales están más en tu onda? No estoy cerrado a nada
De lo que he probado hasta ahora, uno de los previos que más me han gustado para el bajo, si no el que más, es el Benson Preamp.
Pero esto es sólo en cuanto a sonido como dije, porque el Benson en prestaciones ni se le acerca a un VT Bass o similar.
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Ayer tuve ensayo ya con toda la banda y lo usé directo a la pequeña PA que tenemos. Todos quedaron sorprendidos, menos yo y el batería, que ya lo habíamos probado.
Este viernes tenemos bolo y se viene, a ver que tal :fumado:
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Primer bolo anoche. Impresionante, empezando por llegar únicamente con el bajo en su funda y en su bolsillo el previo, los in ears y el inalámbrico del bajo :-D Las miradas de envidia del resto no tuvieron precio...

En cuanto al sonido, el propio técnico me dijo "joder, qué bien suena ese bajo". No sé si antes con la HX Stomp he sonado así, probablemente no, porque nunca le he dedicado el tiempo que merecía. Pero lo que sí sé es que nunca había sonado el bajo así por los in ears :shock:
Los compañeros también me dijeron que por PA sonaba de impresión. Usé el mismo ajuste que en el ensayo, cosa interesantísima porque si ajusto el sonido en el ensayo, sé cómo va a responder en gran parte en el directo. Win win de manual :bailon:
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

Franciscus escribió: Sab Sep 14, 2024 1:48 pm Primer bolo anoche. Impresionante, empezando por llegar únicamente con el bajo en su funda y en su bolsillo el previo, los in ears y el inalámbrico del bajo :-D Las miradas de envidia del resto no tuvieron precio...

En cuanto al sonido, el propio técnico me dijo "joder, qué bien suena ese bajo". No sé si antes con la HX Stomp he sonado así, probablemente no, porque nunca le he dedicado el tiempo que merecía. Pero lo que sí sé es que nunca había sonado el bajo así por los in ears :shock:
Los compañeros también me dijeron que por PA sonaba de impresión. Usé el mismo ajuste que en el ensayo, cosa interesantísima porque si ajusto el sonido en el ensayo, sé cómo va a responder en gran parte en el directo. Win win de manual :bailon:
Yuuuuuujuuuuuu :palmas:
Maravilloso :bailon:
PaKuS
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

Franciscus escribió: Sab Sep 14, 2024 1:48 pmLos compañeros también me dijeron que por PA sonaba de impresión.
He leído el hilo con atención ya que para mi, el sonido del SVT, es "EL SONIDO" y tenerlo así de portable tiene que ser un pasote. Pero claro, imagino que esto no tiene mucho sentido si las PA a las que te puedas conectar no son buenas, ¿no?

¿Cómo es la configuración que llevas? Bajo > inalámbrico > preamp > (DI out) PA / (line out) in ears?

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Ashdown RM EVO II · Peavey Combo 300
r2fdez
B
B

Mensaje por r2fdez »

Hola, yo hice el cambio al revés, pasé del VT bass di tech 21 al HXStom. Con el VT sonaba muy bien, pero para el uso que le doy en un grupo de versiones no era tan versátil como el Helix, el cuál trabajándolo un poco suena casi igual de bien. No lo hecho de menos
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Kelembor escribió: Sab Sep 14, 2024 5:00 pm

¿Cómo es la configuración que llevas? Bajo > inalámbrico > preamp > (DI out) PA / (line out) in ears?

Saludos.
La señal de in ears me llega desde al aux de la mesa, hasta ahí como dices
Responder