Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Qué marcas de amplis habéis tenido?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Pirata
B
B

Re: Qué marcas de amplis habéis tenido?

Mensaje por Pirata »

En poco más de año y medio metido en ésto he tenido...

Trace Elliot (de prestao)
Hartkey Lh500
Gallien Krueger MB Fusion 500
Darkglass M900

Con éste último ya me han dicho los del grupo que no hace falta que siga probando amplis, que es un "Keeper",como dicen lo yankees jejeje
:saludos:
Nunca militaría en una banda que admitiese a alguien como yo de bajista. :mrgreen:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Pues aquí no mucho:
Eden
Markbass
Fender

Siempre salgo por PA, con lo que suelo tirar de comodidad... aunque algún día tendré un Orange ADB200 :baba:
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Hartke
Roland
SWR
TecAmp
Traynor
EBS
Ampeg
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Trencamoles
BAJI
BAJI

Mensaje por Trencamoles »

.- Peavey Tnt (transis)
.- Trace elliot (transis)
.- sinmarc (valve)
.- Marshall jcm (valve)
.- SWR (transis)
.- Fender bassman (valve)
.- Mesaboogie mpulse (hibrido)
.- EBS hd350 (transis)
.- Sovtek (valve)
.- Ampeg v4b (valve)

A parte....el SVT classic y el Orange Ad200 son dos cabezales que me han puesto a menudo de backline....y algunos cuantos trastos mas que ni nombro porque detesto.

Pantallas ni me acuerdo. Sólo diré que la mejor que he tenido era una mesaboogie 2x15''
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

Ashdown Mark King 500 (vendido: sonido demasiado "moderno". Es un señor ampli, pero no para tocar Sabbath :-D )
Taurus Qube 450 (vendido: imposible sacarle un sonido decente con ese sistema de eq que lleva -MPM-)
Gallien Krueger MB200 (vendido: Cojonudo y baratuno, pero se me quedó pequeño para competir con el guitarra ^^)
Aguilar Tone Hammer 350 (vendido: no me convenció ná de ná)

Fender Rumble v3 500 (con la EBS Classic 410 es mi sonido sin casi tocar la EQ)

** Como dicen los anglosajones, tu experiencia puede ser distinta **
Su firma contiene 666 caracteres.
El número máximo de caracteres permitidos es 100.
Cardiel
BA
BA

Mensaje por Cardiel »

Aquí os dejo lo poquito que he probado yo, jeje.

. Combo Hughes & Kettner BassForce L de 100 watt (Pesado como un mulo).

. Cabezal Little MarkBass III + Pantalla MarkBass New York 122.

¡Saludos!
Music Man Stingray 4 Classic
Fender Jazz Bass Marcus Miller
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Radchenko »

Buff prefiero no responder…además no me acordaría jeje

Tuve la época de Ampeg a muerte y ahora busco otro sonido…me hago mayor?..o más bien joven de oído…Tengo ahora un Genzler que me gusta mucho y una Barefaced.
He empezado a probar una Lightbox para más potencia y pinta bien.

La verdad que casi con cualquiera de las cosas que he tenido se podía sonar bien. Culpa mía sino. Ya han entrado temas de peso y comodidad en juego…
Jaymz
sainz18
B
B

Mensaje por sainz18 »

No he tenido muchos amplis, dure 11 años usando el mismo amplificador y después de eso solo he tenido otros dos amplificadores:

-Crate
-Laney
-Fender Rumble

El Fender últimamente me da muchos problemas, según el técnico al parecer es un problema en la placa que prácticamente no tiene solución y la opción es cambiarla pero es casi imposible conseguir el repuesto, así que posiblemente se convierta en pantalla y compre un cabezal TC electronic BH250 o el trace Elliot elf
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Yo tuve, como amplis serios:

MarkBass Little Mark LMK + MarkBass Standard 104HF
MarkBass CMD121P (con el cabezal MarkBass LMK) + MarkBass NY121
Trickfish Bullhead 1K + Trickfish Big Mouth 410

Mi opinión?

Pues con el primer combo de MarkBass, muy contento, la verdad. Sonaba muy bien todo lo que enchufaras. Sin problemas "serios" (ahora lo explicaré...), salvo peso, volumen y tamaño.

Con el segundo combo, también muy buen sonido, peso, potencia y versatilidad; pero sufrí el famoso problema del tweeter de piezo. Lo cambié por un tweeter de otra marca que, en teoría solucionaba el problema, pero a volúmenes altos, se percibía también. Mucho más discreto, pero ahí estaba.

Con el Trickfish, cero problemas salvo peso, tamaño y volumen. De sonido es un 10. No se le puede poner una pega, por pequeña que sea. Cuando usé este stack me sentí un poco "engañado" por los stacks anteriores pues, de repente, aparecieron en mis bajos matices que NUNCA había percibido. Parece ser que MarkBass no es tan limpia como parece, jejeje... La sensación era como de haber estado tocando todos esos años con el ampli cubierto por una manta y, al llegar Trickfish a casa, haberla quitado de golpe... De hecho, compré este stack en 2014 y aún sigo enamorado de él... :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Togomi
B
B

Mensaje por Togomi »

SWR: SM400 + 2 X Goliath Junior 2x10
Markbass CMD 102 combo
Markbass CMD 121P combo (actual)
Teamp Puma 112 combo
Eich BC112 Pro + 115XS cabinet (actual)
tucu
B
B

Mensaje por tucu »

Peavey 3
Berhinger
Carvin
Ashdown
Eden
Clover warwick Edén
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Laney
Ampeg
Aguilar
Hartke
Peavey
Trace Elliot

Por dar algún dato cualitativo: de todos estos mis favoritos son Aguilar AG y casi todo lo Peavey antíguo de los 80-90.
Hartke unas cosas muy decentes y otras no me han gustado nada. Laney lo peor que he tenido. A Ampeg soy incapaz de encontrarle el sentido para sonidos limpios.

A día de hoy sólo me gasean Mesa Boogie y Orange.

:brindis:
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Radchenko »

Tantas:

Mesa bogie
Ampeg
Genzler
Markbass
Eich
Tecamp
Epifani
Tc electronic
Trace Elliot
Roland
Joyo
Aguilar
Fender
Behrinher
Quilter
Phil jones
Gr Bass

Una pantalla Peavy por ahí
Tks
Eden
Ashdown
Db

Mis favoritos:
Epifani, Mesa bogie, Genzler y Eich. Gr bass.

Tc electronic cumple muy bien también.
Jaymz
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Bubu escribió: Jue Mar 14, 2024 10:21 pm Warwick, Hartke, Ampeg, Markbass, Ashdown y Gr bass.

Definitivamente me han durado más que los bajos jajajaja :lol:

Ahora he añadido un Bugera BVP5500 (de esos que imitan levemente a un Ampeg SVT III pro). Muy sorprendido de como suenan esas 4 válvulas en el previo!!!
Última edición por Bubu el Dom Oct 06, 2024 6:08 pm, editado 1 vez en total.
Es el indio, no la flecha.
yimijendriss
Moderador

Aquí soy menos movidito

Eden Nemesis 212
Markbass CMD121 (Llevo 15 años con él y debe tener unos 500 bolos, probablemente más). En su día me lo pillé con la pantalla adicional que vendí a los tres meses al darme cuenta que no la necesitaba.
Fender Rumble Stage 800

Alguna cosilla pequeña que he tenido para casa como el Roland Cube.

Y ya... :mrgreen:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

yimijendriss escribió: Lun Sep 23, 2024 10:29 pm Aquí soy menos movidito

Eden Nemesis 212
Markbass CMD121 (Llevo 15 años con él y debe tener unos 500 bolos, probablemente más). En su día me lo pillé con la pantalla adicional que vendí a los tres meses al darme cuenta que no la necesitaba.
Fender Rumble Stage 800

Alguna cosilla pequeña que he tenido para casa como el Roland Cube.

Y ya... :mrgreen:
Naaaaaah, compensas con los bajos :lol:

Una pregunta en plan comparativa: ¿cuál te gusta más y por qué?

yimijendriss
Moderador

OutRo escribió: Mar Sep 24, 2024 12:05 pm Una pregunta en plan comparativa: ¿cuál te gusta más y por qué?
Pues del primero me acuerdo poco, pero era un ampli muy apañadete, que se vendió en su época y nunca más se vieron.
El Markbass es mi ampli. Lo tengo hace mucho y siempre me ha ido perfecto. Hay que tener en cuenta que lo uso casi siempre de monitor (y ni eso por que muchas veces vamos con in-ear) y para enviar el sonido a la PA. Tiene la suficiente calidad para que, con leves retoques del técnico, suene como tiene que sonar. A veces nos rayamos con tal o cual sonido cuando tener una base solida y entendible es más que suficiente. Es cómodo, muy portable y que en mi caso es "el ampli".
El Fender Rumble no te lo terminas. Es un ampli con modelado digital, efectos, emulaciones.. se maneja desde el móvil. Casi puedes encontrar el sonido que quieras, pero al final me deshice de él por que lo compré para un proyecto en el que estuve un año y medio y no tenía sentido tenerlo en casa.

:wink:
andresbass
B
B

Mensaje por andresbass »

Mi historia de amplis ha sido la historia de NO GASTASR. Sólo he tenido Peavey y Hartke. Actualmente sólo tengo combos Peavey viejos (2 TKO, 2 TNT), muy matones, máxime comparado con combos modernos de 15" (salvo Mesa, EBS o alguna otra marca medio viril -pocas- y cara los combos modernos me resultan un tanto timo, la mayoría ni tienen el volumen ni la autoridad grave que necesito, encima sus precios sólo aumentan la ridiculez). Ojo, mis primeros 15 años tocando el bajo yo SONABA COMO EL ORTO, realmente no entendría cómo aprovechar un instrumento, mucho menos un ampli. Tocaba limpio a un ampli igualmente limpio y ocasionalmente metía algún efecto (usaba chorus, ahora me resulta la máquina del tiempo el chorus, indefectiblemente hacia atrás). Ahora bien, cuando me pasé al paradigma SansAmp (o sus emulaciones) el rollo "mi sonido en un aparatito" me dio la razón en cuanto a amplis. No soy nada fan de los amplis con "voicing" y mucho menos overdrive, me suenan a caca, empezando por Aguilar (el timbre anémico del overdrive y la falta de blend son un absoluto atentado). De mi timbre ya me encargo yo, lo llevo en una cajita, con el crunch que quiero, comprimido, ecualizado, totalmente "mix-friendly", y me conecto a lo que haya (mesa, ampli, monitor activo). De ese modo me vale cualquier ampli con MUCHO VOLUMEN LIMPIO, SUFICIENTE AUTORIDAD EN LOS GRAVES Y RAZONABLE EQ para adaptarme al recinto en que toque. Y en eso Peavey y Hartke son imbatibles. En eso, en fiabilidad, en precio. Amplis que básicamente hacen lo que quiero, amplificar, durante mucho tiempo sin romperse. Soy infinitamente más conservador con los amplis que con los bajos, que ando trapicheando todo el rato. Con los amplis encontré lo que me cunde hace décadas y no siento la inquietud de cambiar.

Mi podio de combos preferidos de la historia son el EBS Gorm 350 de 4x10" (MONSTRUO que nunca me voy a poder permitir, casualmente el único combo no 15" que tendría), seguido del Peavey Combo 300 y el Peavey DataBass.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

yimijendriss escribió: Mar Sep 24, 2024 4:13 pmTiene la suficiente calidad para que, con leves retoques del técnico, suene como tiene que sonar. A veces nos rayamos con tal o cual sonido cuando tener una base solida y entendible es más que suficiente. Es cómodo, muy portable y que en mi caso es "el ampli".
Lo mismo que con los bajos, que no se trata sólo de su sonido.
Tener un ampli con "sonidazo" está genial, pero cuando tienes que pagártelo, setearlo y cargarlo tu mismo... hay más cosas importantes a considerar además del sonido.
andresbass escribió: Mié Sep 25, 2024 7:26 amNo soy nada fan de los amplis con "voicing" y mucho menos overdrive, me suenan a caca, empezando por Aguilar (el timbre anémico del overdrive y la falta de blend son un absoluto atentado).
Jajajajaja... a ver, como usuario convencido de Aguilar confieso que tengo a cero el pote "drive" del ToneHammer 350 desde el primer día que entró en casa :mrgreen:

El drive de este ampli no me gusta, tengo mis pedales y mis cosas que me funcionan mil veces mejor. Pero como otros pedales de saturación que tampoco me acaban de funcionar, habiendo tanta gente contenta con el ToneHammer de pedal, supongo que hace el trabajo.

Con "anémico" supongo que te refieres a que le falta un "crunch" definido, que es un poco lo que yo eché en falta las dos veces que lo probé.
También es cierto que Aguilar tiene varias series de amplis: los ToneHammer de sonido más gordo (y con saturación :mrgreen:), y los AG que suenan mucho más limpios y tienen poco más que una eq de 4 bandas.

Con estos "añadidos" que suelen traer los amplis modernos, yo creo que pasa un poco como con los pedales: se modelan en base a una manera de tocar concreta. No hay una saturación que funcione bien para todo tipo de bajistas, bajos y técnicas.

Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Damocles escribió: Dom Mar 17, 2024 6:42 pm Selmer Treble & Bass 50 con la pantalla Goliath 18"
Acoustic 330 con pantalla 408 (4x15")
Ampeg B·3
Eden nemesis 212
Hartke 3500 con pantalla 410XL
Fender Studio Bass
Eden TN2251
Ampeg PF500 con pantalla PF210
Ampeg V4B con pantalla 212AV
Fender TB600
Y varias mierdas enanas de andar por casa, que me acuerde
¿¿¿¿4x15”???? Vaya puto disparate!! Jajaja!!! No estarías tocando de casualidad con la pastilla de mástil y los graves a tope el día ese del Tsunami en Thailandia, ¿verdad? :mrgreen:
yimijendriss
Moderador

Bartok escribió: Mié Sep 25, 2024 11:07 am
Damocles escribió: Dom Mar 17, 2024 6:42 pm Selmer Treble & Bass 50 con la pantalla Goliath 18"
Ampeg B·3
Eden nemesis 212
Fender Studio Bass
Eden TN2251
Fender TB600
¿¿¿¿4x15”???? Vaya puto disparate!! Jajaja!!! No estarías tocando de casualidad con la pastilla de mástil y los graves a tope el día ese del Tsunami en Thailandia, ¿verdad? :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
andresbass
B
B

Mensaje por andresbass »

OutRo escribió: Mié Sep 25, 2024 10:49 am Con "anémico" supongo que te refieres a que le falta un "crunch" definido, que es un poco lo que yo eché en falta las dos veces que lo probé.
También es cierto que Aguilar tiene varias series de amplis: los ToneHammer de sonido más gordo (y con saturación :mrgreen:), y los AG que suenan mucho más limpios y tienen poco más que una eq de 4 bandas.

Con estos "añadidos" que suelen traer los amplis modernos, yo creo que pasa un poco como con los pedales: se modelan en base a una manera de tocar concreta. No hay una saturación que funcione bien para todo tipo de bajistas, bajos y técnicas.

Sì, me resulta chillón, como que destruye el timbre del bajo muy rápido. Siempre que he usado Tonehammers (mayormente el del Siroco, en Madrid, y en un local de ensayo) limpio me han resultado excelentes, luego la EQ es muy buena, todo lo demás muy fácil y a gusto la verdad. Y las pantallas Aguilar muy sabrosas también, ambas líneas. Con algunos amplis modernos (no con Aguilar) encuentro que no tienen un volumen limpio decente, saturando como que explotan más, pero te tiene que gustar y servir cómo satura. A mi me ha pasado con un par de combos TC Electronics BG250 uno de 2x10 y uno de 15, y no se en qué mienten pero eso no tiraba limpio. No se si por defecto de ganancia entre etapas o porque las especificaciones que publican las hacen entre 3 fumetas de marketing en lugar de hacerlas ingenieros (como me inclino a sospechar) 🤣
Damocles
B
B

Mensaje por Damocles »

Bartok escribió: Mié Sep 25, 2024 11:07 am
Ampeg B·3
Eden nemesis 212
Fender Studio Bass
Eden TN2251
Fender TB600
Bueno, eran otros tiempos y era joven :-D .....se lo compre a un bajista de vervenas del pueblo y lo tuve 8 años, mis colegas le pusieron de nombre Anselmo :lol: ....y si, tiraba paredes el jodio....teniamos un trio rollo garage y usaba un metal-zone y un cry-baby para los solos que me obligaban a tocar y la gente se apartaba de de la escandalera que hacia :lol: :lol: :lol:
Fender Precision ´78
Ibanez TMB100
Fender Frankenbass
Ampeg V4B+SVT212AV
Ampeg PF500+PF210
Fender Studio Bass ´79
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Jajaja!! Ya te digo!! Me creo que la gente se apartara!! Acabarían vomitando de tanta vibración en el estómago! :mrgreen:
Borjabatbass
B
B

Mensaje por Borjabatbass »

He tenido:
Peavey 300 combo
Aun tengo: