He tenido algún bajo con pastillas de ese tipo y no acabo de decidir si me gustan. Tuve un Sandberg VM con esas pastillas y su sonido me pareció muy peculiar: limpio, con mucha dinámica, mucho grave y mucho brillo (brillo muy arriba en frecuencias, no presencia). En el Sandberg no me gustaron ese tipo de pastillas. Sonaban guay, pero demasiado limpias. La pastilla tipo Precision no tenía rugido ni mala hostia como una single. La de abajo no le encuentro sentido. Está tan abajo que no termina de tener cuerpo, y mezclada con la de arriba aporta un sonido muy brillante pero sin medios ni presencia. Y por supuesto, muy limpio, sin mala leche.
También he tenido un MM y ahora un Sterling con pastilla humbucker de polos gordos, y en esa posición sí me mola. Tiene un punch de la hostia, aunque de nuevo suena muy limpia y le faltan medios, pero en esa posición tiene su gracia, no como la humbucker de Sandberg que la ponen demasiado abajo. Es un sonido que yo llamo "bombardero". Poco sustain, poca presencia, pero cada nota es una hostia en los morros. Personalmente me encanta, pero no para cualquier estilo.
Total, que en este caso estoy pensando en pillarme un jazz bass (no Fender) y me planteo si pillarlo con dos singles pasivas de toda la vida o con Delanos activas de polos gordos, porque ya tengo un jazz bass con configuración de toda la vida, por tener algo distinto. Intuyo que tendrá más pegada y menos presencia y medios, y desde luego, sonará muy limpio. No tengo claro para donde tirar. En el Sandberg no me molaron esas pastis, en el MM me gustan mucho, pero en un jazz? No sé. Supongo que sonará a jazz moderno.
Los que tengáis algún jazz con pastis de esas activas ¿podéis decirme diferencias, virtudes y defectos respecto a un jazz con pasivas de toda la vida?
Muchas gracias