Desde que lo compré, ha sido una pieza clave en mi pedalera, y tras probar muchos otros overdrives a lo largo de los años, puedo decir que este sigue siendo insuperable en muchos aspectos.
![Imagen](https://i.ibb.co/kGZ9QJ2/ffb085-996e7aebeb3c40a1a9dcc68ad967de87.png)
La experiencia de Fley me resonó desde el principio, y ahora, tras mucho uso, corroboro completamente su opinión: el Grizzly Bass bien podría ser el “overdrive de referencia” para bajistas. Este pedal tiene la capacidad de mantener la claridad y el carácter natural de mi bajo, incluso cuando empujo la ganancia. Su sonido es potente y con cuerpo, pero sin perder la definición, algo que logra sin necesidad del socorrido blend.
La versatilidad del Grizzly se debe a su diseño de controles bien pensados:
- Gain: Un aumento de señal limpio que va hasta +12dB, perfecto para ajustar el volumen general sin perder la esencia del bajo.
- Overdrive: Emula la saturación de una válvula, añadiendo desde una calidez sutil hasta una saturación gruesa que da cuerpo y textura.
- Distorsión: Aporta un tono más crudo y agresivo, con un toque de compresión para mayor sustain y presencia.
- Mid Scoop EQ: Ajusta el recorte de medios, ideal para eliminar la resonancia en los medios altos y obtener ese “growl” que resalta en rock o slap.
- Hi Cut EQ: Filtra los agudos para suavizar los bordes de la distorsión, creando un tono vintage perfecto para quienes buscan un sonido redondeado y menos brillante.
Además, el Grizzly Bass cuenta con un bypass con búfer Redeemer que ayuda a preservar el tono y la integridad de la señal cuando el pedal no está en uso, asegurando una calidad de sonido impecable en cualquier momento.
Gracias a esta combinación de controles, puedo esculpir el tono exactamente como quiero, desde un sonido limpio hasta una distorsión poderosa y controlada que responde a cada matiz de mi toque.
¿Lo recomiendo? Sin duda. En España no se ven muchos de estos pedales, así que si alguien se anima a pedir uno nuevo o a buscar en los clasificados de TalkBass, puede estar seguro de que el Grizzly Bass tiene un diseño único y una calidad de tono que difícilmente defrauda. El oso grizzly representa en la cultura nativa: fuerza y poder en estado puro. Al igual que el oso, este pedal es capaz de imponerse en cualquier contexto, con una presencia inconfundible y un carácter fuerte que destaca sin esfuerzo.
¿Alguien más con experiencia con el Grizzly?