Hace seis años, descubrí en el foro una auténtica joya gracias al compañero Fley: el Grizzly Bass de Creation Audio Labs viewtopic.php?p=488843&hilit=Grizzly+bass#p488843
Desde que lo compré, ha sido una pieza clave en mi pedalera, y tras probar muchos otros overdrives a lo largo de los años, puedo decir que este sigue siendo insuperable en muchos aspectos.
La experiencia de Fley me resonó desde el principio, y ahora, tras mucho uso, corroboro completamente su opinión: el Grizzly Bass bien podría ser el “overdrive de referencia” para bajistas. Este pedal tiene la capacidad de mantener la claridad y el carácter natural de mi bajo, incluso cuando empujo la ganancia. Su sonido es potente y con cuerpo, pero sin perder la definición, algo que logra sin necesidad del socorrido blend.
La versatilidad del Grizzly se debe a su diseño de controles bien pensados:
- Gain: Un aumento de señal limpio que va hasta +12dB, perfecto para ajustar el volumen general sin perder la esencia del bajo.
- Overdrive: Emula la saturación de una válvula, añadiendo desde una calidez sutil hasta una saturación gruesa que da cuerpo y textura.
- Distorsión: Aporta un tono más crudo y agresivo, con un toque de compresión para mayor sustain y presencia.
- Mid Scoop EQ: Ajusta el recorte de medios, ideal para eliminar la resonancia en los medios altos y obtener ese “growl” que resalta en rock o slap.
- Hi Cut EQ: Filtra los agudos para suavizar los bordes de la distorsión, creando un tono vintage perfecto para quienes buscan un sonido redondeado y menos brillante.
Además, el Grizzly Bass cuenta con un bypass con búfer Redeemer que ayuda a preservar el tono y la integridad de la señal cuando el pedal no está en uso, asegurando una calidad de sonido impecable en cualquier momento.
Gracias a esta combinación de controles, puedo esculpir el tono exactamente como quiero, desde un sonido limpio hasta una distorsión poderosa y controlada que responde a cada matiz de mi toque.
¿Lo recomiendo? Sin duda. En España no se ven muchos de estos pedales, así que si alguien se anima a pedir uno nuevo o a buscar en los clasificados de TalkBass, puede estar seguro de que el Grizzly Bass tiene un diseño único y una calidad de tono que difícilmente defrauda. El oso grizzly representa en la cultura nativa: fuerza y poder en estado puro. Al igual que el oso, este pedal es capaz de imponerse en cualquier contexto, con una presencia inconfundible y un carácter fuerte que destaca sin esfuerzo.
¿Alguien más con experiencia con el Grizzly?
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Grizzly Bass, fuerza pura para destacar en la mezcla
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Grizzly Bass, fuerza pura para destacar en la mezcla
Armas pal pueblo: Cort GB75, SB70, SQ Precision JV, Precisión & Jazz Bass AS, Genz Benz STL900
Re: Grizzly Bass, fuerza pura para destacar en la mezcla
Joder, que G.A.S. me ha entrado así de repente...
Es el indio, no la flecha.
¡Jajaja, Bubu! Así empieza el “efecto Grizzly”.
Armas pal pueblo: Cort GB75, SB70, SQ Precision JV, Precisión & Jazz Bass AS, Genz Benz STL900
A ver si pillo uno por ahí......
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual.
¡Dale, Quique71! ¡Es un pedal que no defrauda! ¡Ya nos contarás si te unes al “club Grizzly”!