Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El contrabajo eléctrico de mil euretes para el principiante.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

Pipino el breve:
si para ti hacer slap en el contrabajo es denigrarlo
No sé de dónde sacas eso. Creo que no me he explicado bien.
Yo también doy bofetadas al mástil.
Sin malos rollos pero con los post que llevas en este foro has demostrado tener una vision de la musica totalmente diferente a la mia
Por cada músico una visión. ¿No lo sabías?
de aqui surgen las discusiones
No será por mi parte...
tu quieres una educacion y una perfeccion que yo no exijo para nada,
Tú exige lo que creas, que yo haré lo propio.
Por cierto de los videos clasicos que has puesto es bueno ese de edgar meyer
Meyer no es exactamente del clásico es un...contrabajista todo terreno (con formación). No sabes como "abofetea". Empezó en el country.

No coincidir no significa nada más que eso. Nada más.
Saludos.
durobass:
me quedo con el manual de ética del contrabajo... Buenísimo, de hecho lo que dice es en gran manera aplicable a mí...
Y a muchos de nosotros.
Yo creo que si cogiera un contrabajo empezaría dándole guantazos, pero al cabo de un mes haría lo que tú dices,me pillaría un arco y pal conservatorio se a dicho, que no?
Suele ocurrir.
Cuando lo domine todo posiblemente tendré 120 años, pero como hago mucho deporte estaré aún hecho un chaval jeje.
Para los normales hace falta.
Los genios son otra cosa. Este "chaval" entró en la de Berlín con 17 años, empezó a los 11.
También le gusta el pum pum. Actualmente tiene 24 años.
Saludos.
Última edición por Bajocero el 05 Feb 2009, 09:54, editado 1 vez en total.
La tónica sólo está bien con ginebra.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Pues me gustaría ver alguna imagen de el tocando con 11 años. Vaya tela.

Ese no se leyó el manual, por lo visto.

Sí, siempre ha genios y gente que se tiene que esforzar más. Lo importante para este segundo grupo, en el cual me incuyo, es no perder jamás la ilusión, ya que dominar un instrumento musical es algo muy duro.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

Estaba enesta orquesta. Todos son niños de la calle como el propio Edicson, de recoger cartones a la Filarmónica de Berlín.
Estote gustará durobass.
Buenos días.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

si bajocero si que es una discusion por mi parte lo es discusion=debate en ese sentido lo digo :wink: .
Y con mis respetos el tio que habla en ese manual no habla en serio porque si no solo dice estupideces.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Pues a mí me parecía muy lógico lo del manual... no hay que entenderlo más que como un relato breve, una obra literaria, al fin y al cabo.

Buenísimos lo 2 vídeos, Bajocero, el segundo me ha emocionado... y en cuanto al primero... no me extraña que los músicos vayan en chandal. MENUDA MARCHA.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

Pipino EL Breve
Y con mis respetos el tio que habla en ese manual no habla en serio porque si no solo dice estupideces.
Me da que no lo has pillado, es una sátira. Tiene uno muy bueno sobre el boxeo. Vergani era un tipo que le gustaba tocar los cojones.
¿Leíste el monólogo de Süshkind?
si bajocero si que es una discusion por mi parte lo es discusion=debate en ese sentido lo digo
Lo creo, cuando quieras abrimos un hilo sobre la faceta que quieras del contrabajo y le damos a la discusión-debate.
Saludos.
Un poco de los 70
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

entonces es de coña vale :mrgreen: , es que puede ser cierto que existan algunos contrabajistas (espero que no) :mrgreen: pero la mayoria no corresponden a ese perfil tan...... pesimista :mrgreen:
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

Pipino EL Breve:
es que puede ser cierto que existan algunos contrabajistas (espero que no) pero la mayoria no corresponden a ese perfil tan...... pesimista
Hombre, ir todo el día con el armario en la chepa más que una visión pesimista de la vida, da un dolor de espalda y...complejo de tortuga. Carne de siquiatra.
¿Sabes por qué existen los solos de contrabajo en el jazz?
Saludos.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

lo decia por aquello "son hombres serios que no quieren bromas.., no tocan con sentimiento"etcetc
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Bajocero escribió:
¿Sabes por qué existen los solos de contrabajo en el jazz?
Me puedo imaginar que es para aliviar a los contrabajistas de su cruz, para dejar que ellos también tengan su rato de gloria... jeje.

Aunque nada me extrañarías que aparecieses con un hecho histórico del tipo:

En 1914, una noche de invierno estaba tocando un combo de jazz en el garito tal de New Orleans cuando, de repente, el contrabajista Fulano de tal...
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

en 1914 el jazz estaba en el vientre de su madre :mrgreen:
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

No, no..es más sencillo:
Como todo el mundo sabe el contrabajo es un instrumento voluminoso, por ello el contrabajista es de los primeros en motorizarse para moverse a los curros y ensayos (Contrabajo, ampli...) demasiado para el metro o autobús.
Se consigue siempre una especie de furgoneta o similares para que todo vaya correcto.
En ese momento es cuando suenan las conocidas palabras del guitarrista:
"Oye, si no te importa y ya que vivimos cerca te podías pasar a recogerme. Ya sabes: el ampli chiquitín y la guitarra...no es ná..."
Rápidamente se le suma el saxofonista:
"Hombre, si vais a pasar por la calle X, yo os espero en la esquina Y, sólo el saxo"
Y el pianista, que siempre son de aquella manera, salta:
"¿La Calle Y? Si yo vivo alaito, os pasáis y así de paso me ayudáis a bajar el teclado y el ampli ¿vale?"
Suele vivir en un 4º sin ascensor y lleva un hammond con leslie.
Con el batería: nada. Hace meses que no te hablas con él.
¿Hay que seguir?
Una vez que se está tocando y a eso del quinto tema, cuando los colegas se quieren echar una copa, te dejan sólo en el escenario cascandote eternos coros de "All of me" mientras ellos, haciendo la inspección habitual de gallinas, piensan que así te agradecen los portes. Se sienten obligados pensando en la vuelta a casa.

De una manera parecida lo contaba Ray Brown. Aconsejo todos los capítulos de esta masterclass, son muy interesantes.
Saludos.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Pipino EL Breve escribió:en 1914 el jazz estaba en el vientre de su madre :mrgreen:
Bueno, yo las grabaciones más antiguas que tengo son de 1918, mucho pito, violín y banjo.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Genial, Bajocero, si es que en el fondo saben agradecer los favores.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

Todo el mundo menos... los baterías.
Saludos.
No ponga un batería en su vida, le dará un palo.
orion68
BA
BA

Mensaje por orion68 »

Bajocero escribió: Suele vivir en un 4º sin ascensor y lleva un hammond con leslie.
.

:smt044 :smt044 :smt044 :smt044
Fender Urge Stu Hamm mexico http://es.youtube.com/watch?v=1KnWwIPTIRk
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

¿No es así? Será que tengo mala suerte.

Volviendo a lo de la afinación. Si nos acostumbramos a tocar con instrumentos temperados el estudio se facilita bastante: reducimos los errores y nos dejamos llevar por el piano.
En orquesta, da igual tocar cumbias o Mozart, es mucho más difícil: la afinación es fluctuante y como no se produzca una ósmosis entre lo que toca el contrabajista y lo que suena...se produce el verdadero desastre.
Pongo dos ejemplos:
1º Con piano.Este señor, para mí, es lo más grande. Como profesor, persona y músico. Ya murió.
2º La puta orquesta y a la vez maravillosa. Hay que echar huevos.
Saludos.
No todas las músicas tienen que ser para lo entendemos hoy como el "baile".
La cabeza va por otros sitios.
Responder