Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pedal para crunch sin que sea distorsión
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Pedal para crunch sin que sea distorsión
Hola. Imagínate un Precision rugiendo como un cabronazo a través de un Ampeg a válvulas. Sonido crujiente, rasposo, sucio, pero sin ser distorsión. Ese punto donde no suena limpio pero tampoco distorsionado.
Busco eso. Sin Ampeg vintage ni nevera. Hay muchos pedales de distor, pero no encuentro uno que de solo ese puntito de suciedad sin perder la esencia del tono del bajo. He pensado en el Mxr m80 porque el blend ayudaría a pillar el puntito, pero no me decido. Podeis aconsejarme pedalitos que den eso? Si encima llevara compresor seria la polla. O un compresor que al apretarlo de ese rollo sucio.
Muchas gracias y saludos
Busco eso. Sin Ampeg vintage ni nevera. Hay muchos pedales de distor, pero no encuentro uno que de solo ese puntito de suciedad sin perder la esencia del tono del bajo. He pensado en el Mxr m80 porque el blend ayudaría a pillar el puntito, pero no me decido. Podeis aconsejarme pedalitos que den eso? Si encima llevara compresor seria la polla. O un compresor que al apretarlo de ese rollo sucio.
Muchas gracias y saludos
Re: Pedal para crunch sin que sea distorsión
Hola, sin duda el Sansamp GT2. He probado muchísimos y con ese lo clavas. Es caro, pero está perfectamente hecho y te durará siemprepollastre escribió: ↑Lun Dic 30, 2024 9:12 pm Hola. Imagínate un Precision rugiendo como un cabronazo a través de un Ampeg a válvulas. Sonido crujiente, rasposo, sucio, pero sin ser distorsión. Ese punto donde no suena limpio pero tampoco distorsionado.
Muchas gracias y saludos
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
- Trencamoles
- BAJI
El Ebs valvedrive.....pero nada suena igual q un ampeg de valvulas, puedes acercarte a la textura pero nunca a la pegada, lo sé bien porque tengo uno.... pero el valvedrive es un pedal muy resultón para eso.
Hoy he probado un pedalito muy barato (56 leuros) que da lo que quieres. El Sonicake B-Factory bss preamp.
Tiene una "distorsión" muy musical y un blend qué te permite mezclar con la señal limpia.
Yo uso un EBS Gorm. Super cristalino y "estéril". Pues con ese pedal parece un Ampeg de válvulas. OJO!!! PARECE...
El Drive es más una especie de cab sim que oscurece bastante el sonido y le mete grano.
Haré una review
Tiene una "distorsión" muy musical y un blend qué te permite mezclar con la señal limpia.
Yo uso un EBS Gorm. Super cristalino y "estéril". Pues con ese pedal parece un Ampeg de válvulas. OJO!!! PARECE...
El Drive es más una especie de cab sim que oscurece bastante el sonido y le mete grano.
Haré una review
Última edición por Bubu el Mié Ene 01, 2025 11:17 am, editado 1 vez en total.
Es el indio, no la flecha.
Se habló en este foro del TC Electronics Spark, que es un booster de guitarra pero lo usaban para bajo con ese cometido por el ‘blend’
Gracias a todos. Conoceis algún conpresor en pedal que tenga ese punto de guarrería al empujarlo fuerte?
El mxr m80 no lo recomiendo, la distorsión no te dará ése crujido. De los que he tenido te recomiendo el VT Bass, de sansamp. Es un emulador de amplis, es muuuuyyy parecido a un ampeg rugiendo.
También está el ashdown Drive plus, en su día un pedal barato pero ahora sobrevalorado económicamente (como el synth wah de digitech). He visto uno por 40 en wallapop, te podría dar ése Drive sucio.
También está el ashdown Drive plus, en su día un pedal barato pero ahora sobrevalorado económicamente (como el synth wah de digitech). He visto uno por 40 en wallapop, te podría dar ése Drive sucio.
Voto por este yo lo he usado para eso mismo
Gracias. El Spark es barato. En algún video me ha parecido que mete hiss am subir la ganancia. Se come graves? Es ruidoso?
El sansamp suena bien, aunque la mayoría de configuraciones no las usaria. El Ebs igual, pero me suena mejor el sansamp.Voy a investigar más. Me hubiera molado encontrar uno con compresor. Hay un Ampeg, el sgt que suena guay, pero no me gusta su compresor ni la suciedad que mete el control grid.
El hx stomp tiene emulaciones guays pero cuesta una leña y la mayoría de efectos no los iba a usar. Me gustaría algo simple, de enchufar y olvidarme.
Saludos
El sansamp suena bien, aunque la mayoría de configuraciones no las usaria. El Ebs igual, pero me suena mejor el sansamp.Voy a investigar más. Me hubiera molado encontrar uno con compresor. Hay un Ampeg, el sgt que suena guay, pero no me gusta su compresor ni la suciedad que mete el control grid.
El hx stomp tiene emulaciones guays pero cuesta una leña y la mayoría de efectos no los iba a usar. Me gustaría algo simple, de enchufar y olvidarme.
Saludos
Eso lo lleva buscando todo el Foro media vida y vida y media... Te ahorro tiempo... NO EXISTE!!!...

- Trencamoles
- BAJI
Bueno si lo hay pero es caro y pesado...fuera de eso lo corroboro no existe.
Además, qué manía con complicarse tanto, si cualquier pedal hace crunch si lo pisas suficientemente fuerte 

Soy más hortera que tú 
No me hagas mucho caso

No me hagas mucho caso
- Anotherbassplayer
- BAJISTA
Si existe, es un ampli a gargolas
El sueño de todo el foro, buscate un previo con overdrive o un overdrive con blend

El sueño de todo el foro, buscate un previo con overdrive o un overdrive con blend
Cualquier distorsión comprime y no hace falta meterle compresor, no hay que preocuparse mucho por eso. Si tienes alguna tienda cerca, pásate y dale un tiento al Boss OD3, no el de bajo, sino el estándar. Si el Sansamp se te hace excesivo en configuraciones, échale un ojo a este, tiene graves de sobra y es muy sencillopollastre escribió: ↑Mar Dic 31, 2024 5:33 pm Gracias. El Spark es barato. En algún video me ha parecido que mete hiss am subir la ganancia. Se come graves? Es ruidoso?
Saludos
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
- Anotherbassplayer
- BAJISTA
Curioso nunca me habría planteado el Boss OD3 ¿no se come mucho grave?
Yo consigo ese crunch sin llegar a distorsion con un Tone Hammer, muy logrado, pero nunca como un ampli a válvulas enfadado
Yo consigo ese crunch sin llegar a distorsion con un Tone Hammer, muy logrado, pero nunca como un ampli a válvulas enfadado
Hay varios hilos al respecto que seguro te son útiles, por listar algunos:
¿vale la pena tener un cabezal grande y pesado en 2023? (este es tuyo, de hecho)
Emular sonido SVT saturado: RAT? Scrambler? otro?
Tech21 Character VT Bass DI
Nuevos Ampeg Venture
Previos DI...
...que den autentico sonido valvular?
...un poquito de grano y buena pegada
En los 3 años que llevo buscando el sonido de un Ampeg SVT he leído sobre muchos pedales, algunos de los mas reseñables: One Control Sonic Silver Peg, Solid Gold FX Beta, Catalinbread SFT, EBS Valve Drive, Ampeg Scrambler, Darkglass Vintage Microtubes, Electro Harmonix Hot Wax, ZVEX Effects Vexter Basstortion, Jam LucyDreamer, SushiBox Slampegg Bee, Master Effects The Super Three Hundred...
Pero sinceramente, creo que el mejor emulador de Ampeg en pedal te lo dará el propio Ampeg SGT-DI. Si buscas concretamente SVT el Tech 21 SansAmp Character VT Bass DI o el Origin Effects Bassrig Super Vintage. Y si buscas el Ampeg B15 tira por el Tech 21 SansAmp Bass Driver DI, la copia Joyo Tidal Wave o el Origin Effects Bassrig Black Panel.
Además, por lo que he visto buscas cambiar el ampli... lo tienes fácil para matar 2 pájaros de un tiro: Ampeg Venture.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
Orange Terror
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Mi voto para un sansamp, la versión que más te cuadre. Es un pedal cojonudo que te sirve de previo para portar tu sonido con cualquier ampli, impone bastante bien su caracter.
El Darkglass Vintage Microtubes me parece buen "emulador valvular" pero me da la sensación de que comprime menos y da más calidez y no tanto crunch o suciedad como el Sansamp
El Darkglass Vintage Microtubes me parece buen "emulador valvular" pero me da la sensación de que comprime menos y da más calidez y no tanto crunch o suciedad como el Sansamp
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Muchas gracias kelembor, me ayuda mucho tu info. La idea de buscar un cabezal que me dé por sí solo el sonido que busco es por comodidad de tenerlo todo en una misma caja. El venture suena impresionante y me flipa. Me da ganas de pillarlo y vender el Markbass. El V3 son 300w a 4 ohm, que es muy justito, y a 8 ohm imagino que no pasará de 150w, así que lo veo corto para ensayar o hacer bolos. El V7 sería lo suyo para ir sobrado.
Por otra parte me has descubierto el pedalito Sansamp VT y me ha dejado loco. Me encanta, me flipa, me parece que suena impresionante, y es una opción más barata que el cabezal. Voy a mirar videos y a hacerme pajas mentales. Muchas gracias
Por otra parte me has descubierto el pedalito Sansamp VT y me ha dejado loco. Me encanta, me flipa, me parece que suena impresionante, y es una opción más barata que el cabezal. Voy a mirar videos y a hacerme pajas mentales. Muchas gracias
El Venture estoy seguro que te quitaría la espinita de una vez, además el V7 y el V12 tienen un compresor incorporado muy bueno.
Yo vi a Rival Sons en directo en la Apolo de Barcelona, el bajista llevaba uno y tocó con un par de Yamaha BB y un Fender Mustang: no eché en falta un valvular en ningún momento.
La verdad es que ese pedal está muy logrado y te permite llevar el sonido a cualquier lado, con cualquier ampli. Ojo que hay varias versiones:
En formato pedal de distorsión. Hay 2 ediciones, la segunda incorpora el cab simulator.
https://www.tech21nyc.com/products/sansamp/vtbass/
En formato pedal deluxe programable. A mi me resulta un poco excesivo pero tiene sentido para tener 3 presets listos.
https://www.tech21nyc.com/archive/vtbass-deluxe/
En formato preamp DI. Hay 2 ediciones, la segunda incorpora el cab simulator. Este es el bueno, creo que es la opción más interesante y fácil de conseguir. Esta es la que Franciscus cogió en el hilo que puse antes y da buena fe de que funciona.
https://www.tech21nyc.com/products/sansamp/vtbass-di/
En formato ampli. En Europa es complicado de encontrar ya que está fuera de producción. Tiene sus pegas pero es un todo en uno.
https://www.tech21nyc.com/archive/vtbass-500/
Saludos.
Novato desde 09/2021
Orange Terror
Orange Terror
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Pues me llama mucho este Venture... Lo que no me acaba de cuajar es la distorsión SGT, escuchando los videos del Venture y habiendo probado varios combos de los nuevos que llevan el SGT incorporado no me gusta. Me gusta más el carácter de la saturación de los Sansamp.
El Venture me mola el sonido apretado que saca ya de por sí sin SGT, en modo B15 me mola mil...
El Venture me mola el sonido apretado que saca ya de por sí sin SGT, en modo B15 me mola mil...
Peavey T-40
El circuito SGT del Venture y del pedal SGT-DI es una evolución del circuito de los combos Rocket, no es exactamente igual. Ahora bien, sin tener los dos circuitos delante no te sabria cuantificar las diferencias.
Novato desde 09/2021
Orange Terror
Orange Terror
Después de mucho video visto, me gusta más como suena el Sansamp VT, pero tener un todo en uno en la misma cajita y además un compresor pues me parece lo más cómodo. Cuando esté en condiciones me pillaré el Venture.
Justo hace unos días vi en Wallapop ese ampli (prometo que ni es mío ni de nadie que conozca, no estoy haciendo publicidadKelembor escribió: ↑Jue Ene 02, 2025 10:55 am
En formato ampli. En Europa es complicado de encontrar ya que está fuera de producción. Tiene sus pegas pero es un todo en uno.
https://www.tech21nyc.com/archive/vtbass-500/

El boss od3 tiene graves de sobra. Puedes investigar en webs en inglés y verás qué todo el mundo lo confirma. Le sucede como al Boss Heavy Metal, otro pedalazo con graves suficientes. Ambos son excelentes para el bajo (a diferencia del Blues driver o el Ds1 normal)Anotherbassplayer escribió: ↑Mié Ene 01, 2025 8:30 pm Curioso nunca me habría planteado el Boss OD3 ¿no se come mucho grave?