Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Usáis cuerdas de niquel puro, acero niquelado o acero?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Tipo de cuerda que usas

acero
25
26%
niquel
33
35%
acero niquelado
37
39%

Votos totales: 95

ankbass
Colaborador
Contactar:

Re: ¿Usáis cuerdas de niquel puro, acero niquelado o acero?

Mensaje por ankbass »

y LaBella cuestan el doble que unas Ernie Ball :fumado:
A pesar de estar usando ahora unas Rotosound RS66LD de acero, porque tienen la peculiaridad de llevar calibres 45-65-80-105 (no he visto otra marca que las haga) me sigue pareciendo que las Ernie Ball tienen mejor relación calidad precio, porque creo que duran más, desde luego mantienen el tono más tiempo. A mi por suerte el tono y el tacto de las Rotosound nuevas no me gusta, pero se va en un par de ensayos. Si te gusta el tono de nuevas te arruinas... He visto una versión en níquel de estas cuerdas con esos calibres, a ver si me hago con ellas para comparar, pero no es fácil de encontrar en tiendas
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Torices
BA
BA

Mensaje por Torices »

Las Labella duran siempre, cada año mejoran el sonido. Es la magia de esas cuerdas, James Jamerson, Donald Duck Dunn... daban fe
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Mensaje por elcatadordevinagre »

Torices escribió: Mié Feb 05, 2025 10:46 pm Las Labella duran siempre, cada año mejoran el sonido. Es la magia de esas cuerdas, James Jamerson, Donald Duck Dunn... daban fe
A mí me encantan por tacto y por sonido. Tengo un par de bajos con estas cuerdas desde hace casi seis años y siguen sonando genial, al menos para mi gusto (también es cierto que en los últimos años toco menos que antes y por tanto gasto menos las cuerdas).

Papá Noel me trajo unas Labella de nylon negro (60-115, tensión estándar) y me han sorprendido gratamente, el tacto es aún más suave que el de las de entorchado plano y dan un sonido muy bonito, cálido y gordo pero con bastante brillo. Apenas hago slap, pero me suenan muy bien también para esa técnica. A la hora de hacer binding son un poco más blanditas que las cuerdas convencionales, pero para lo demás tienen una tensión similar.
De momento sólo las he probado en casa, aún no me he llevado este bajo (un Jazz Bass) al local de ensayo.

Un saludo :brindis: :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

pues acabo de ver que tienen estas que cumplen con el calibre que quiero y tienen muy buen precio. Las habéis probado?
https://www.thomann.de/es/la_bella_rx_n4c.htm
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Responder